Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Chechi

No sé que está pasando últimamente con los examenes y la DGT, yo estoy con el a2 (martes que viene circulación) y llevaba más de un mes esperando para fecha...pero esq también tuve que esperar un mes largo para circuito y otro mes para teórico...hasta ahora lo he sacado todo a la 1ª y "sólo" he tenido que esperar un mes de fecha a fecha...espero sacar el del martes también y a la mierda ya xd

1 respuesta
sONFIL

El otro día me comentaron algo que lo que me quede flipado.. Yo en marzo hará dos años que ya tengo el carnet, osea que ya no estoy muy puesto en el tema relacionado con ello.

Ahora el provisional te lo da la DGT y llevaba mas de 20 días esperándolo.. ¿Osea vaya chorrada no creéis? Yo recuerdo que el provisional me tardo unos 4 días en la autoescuela, y ahora tienes que esperar casi como el carnet para tener el provisional...

#1981 Quizás esto es lo que te influye, que tienen demasiado curro y te dan un poco de largas.. no sé.

1 respuesta
Thiran

#1982 A mi me dijeron ayer que mañana lo tenia : /

1 respuesta
sONFIL

#1983 Eso le pasaba a un amigo, no a mi jaja. Eso me dijo que llevaba como 20 días y creo que ya se lo dieron. Pero me parece un poco bobada tener que esperar 20 días.. cuando antes eran máximo 1 semana..

frankeitor

Yo llevo unas 3 semanas esperando el provisional, pero bueno el coche lo estoy cogiendo de todas formas jajaja

Thiran

Yo podia haber ido hoy a por el...pero me ha dado pereza supongo que ire el lunes

J

Los que decís que se tiene que entrar en las rotondas en segunda tenéis media razón.

Con el nuevo plan de exámenes, se quiere llevar la conducción a un plan mas ecológico y eficiente, por eso ahora mismo puedes entrar en 3ra en todas las rotondas. Mi profesor me lo contó y llevo 6 meses con el carnet de conducir.

Con este plan también entra el tema de los cambios de marchas. Es decir, que si vas con 5ta puesta y tienes que pararte, puedes pararte con quinta y una vez parado poner 1ra. Antes tenias que ir reduciendo de marchas hasta pararte.

2 respuestas
doktortura

#1987 A mi en su momento el profesor me dijo "en las rotondas puedes entrar en 2ª, 3ª, o la marcha que quieras, eso depende de la situación, pero a la hora del examen, si entras sin detenerte, entra siempre en 2ª"

1 respuesta
POi

#1987

Tienes toda la razón, pero aquí estamos hablando en el momento del examen, y el examinador que va detrás no quiere ir dando tumbos de un lado a otro del coche, por eso mejor entrar en segunda que en tercera.

Lo de la conducción eficiente funciona (Y MUCHO), de hecho, el examinador se tiene que fijar si el examinado la aplica de forma eficaz o no.

1 respuesta
J

#1988 #1989

Pues en mi examen de conducir todas las rotondas las hice en tercera y aquí estoy con mi carnet.

1 respuesta
POi

#1990

Cada examinador es un mundo, por ejemplo, el chaval que hizo el examen antes que yo, pisó 3 líneas continuas, no señalizó los cambios de carril en varias ocasiones, y al finalizar el examen, dejó el vehículo en doble fila teniendo mil sitios libres y aprobó!

Si quieres ir a lo seguro en el exámen, 2ª es la mejor opción, pero oye.. que cada uno haga lo que crea más conveniente.

1 respuesta
J

#1991 No se......Si tu profesor de AE té dice que hay nuevas normas y puedes entrar en 3a, no creo que te lo diga para joder.

1 respuesta
POi

#1992

A ver, es legal entrar en 3ª y en 4ª y en 5ª si quieres, pero si lo que quieres es ir a asegurar de que no vas a entrar pasado en la rotonda y evitar que el examinador se sienta inseguro, 2ª es la mejor opción.

antofi

Porq os complicais la vida? Se puede entrar en tercera pero para el examen es mejor entrar en segunda

reaction

Pero dependerá de la rotonda, muchas rotondas si las tomas en tercera vas con el motor bajisimo de vueltas y eso es malo de cojones. Yo soy más de meter la marcha que el motor me pide y punto.

4ERROR

Yo algunas prácticas las daba como se me ponía de la polla, y al profesor le daba igual, ya que era mejor para el coche y para la comodidad, eso sí, me advirtió que en el examen no me lo iban a dejar hacer y que tendría que hacerlo porque a todo el mundo le examinaban bajo unos parámetros y era el mismo para todos.

Que en una rotonda se puede entrar en 3ª? Pues sí, yo he entrado rotondas anchas hasta en cuarta, eso sí, en el examen todas en 2ª para que la hija de puta de atrás la gustase.

Senilla

Buenos días, el primer Lunes de Marzo creo que me meten al examen teórico, he dado cuatro vueltas completas a los 87 test's tengo de media 0-1 fallos. Los aleatorios si no los chapuceo mucho 0 fallos en todos.

El libro me lo he leído a trompicones y me he visto todos los vídeos gratis de teórico.net

Creéis que tendré algún problema a la hora del examen?

1 respuesta
Thiran

#1997 Si no te dejas llevar por los nervios no tendras problemas

breixone

Acabo de verlas por el facebook de mi autoescuela, que coche teneis o tuvisteis en las práctiacas ? :D

Yo no me quejo para nada de este coche, poco motor pero por dentro estaba genial ! Y tenía botón sport hahaha

#2000 Con 30€ la práctica y teniendo una tipa que hizo +100 ( entre más gente claro ) prácticas les da de sobra de pagarlo xDDDD

2 respuestas
4ERROR

#1999 LOL Les debe sobrar el dinero.

Yo las prácticas con un 307 y lo que más nervioso me ponía era la caja de cambios xD

Thiran

En este

sONFIL

Yo en un 307 también jaja.

antofi

Yo no lo ppngo para no dar publicidad a los hijosputa de mi autoescuela
El coche es un clio muerdoso, q asco de caja de cambios

joseph-

Toyota yaris.

sONFIL

Una vez estaba trabajando en un pueblo de Barcelona y vi un coche de autoescuela, el Leon FR.. aunque supongo que seria provisional porque sino vaya tela como se las gastan..

4ERROR

#1999 Dios.

Si no es solo pagarlo, para mantenerlo también tiene que haber cojones jajaja.
Te rompen la caja en ese coche y puedes empezar a llorar, porque el sablazo que deben meter es épico.

weah_dany

Yo las hice en este.

joseph-

El Martes por fin me examino. Esta mañana hemos hecho dos horas y me ha llevado al punto de examen y me ha explicado varias cosas.

Algún consejo? xD

2 respuestas
4ERROR

#2008 Pues lo de siempre, los nervios fuera, se muy cuidadoso en cuanto a la conducción, ya que a los examinadores no les gusta ver una conducción dando tumbos ni de un lado pal otro del carril.

Hazlo como te han enseñado en las clases y no deberías tener ningún problema.

1
Thiran

#2008 Piensa que si yo he aprobado cualquiera puede

5