Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
B

#1941 No sé donde habrás estudiado, me hice el test médico con gafas, y me presenté al examen con las gafas (sin necesidad de repuesto ni nada).

Solo son necesarias cuando conduces, por si se rompen o algo, pero en un examen no te las piden como requisito. Mi madre también se sacó el carnet con gafas y 0 problemas, siempre lleva las gafas anteriores en el coche por si las moscas y nunca la han parado, yo que no las llevo basta que salga al pueblo de al lado para que me crujan jaja

#1934 Pues sí, antes de ponerte a hacer test hay que leerse el libro con calma apuntando cosas importantes tipo velocidad dependiendo del vehículo, las dimensiones de las vías, etc.

Thiran

Me examino el día 5 a ver que tal XD

joseph-

Lol yo el día 18 porque en Mallorca faltan examinadores y tienen que venir de la península ...

xD

1 respuesta
Cheester

#1953 A mi me paso igual pero por suerte me toco uno que se llama "Tolo" que era de aqui bastante majo.

En teoria si te toca uno de la peninsula son mas exigentes me dijeron...

1
doktortura

Ahora mismo no recuerdo si me examiné con gafas de sol o no, pero mi examinador siempre me decía que en el examen, a la hora de mirar a los espejos no moviese los ojos, sino la cabeza, para que el examinador viese que efectivamente miraba por ellos. En ese caso lo de las gafas de sol daría completamente igual

Thiran

Suspendí, me examino otra vez el miércoles que viene.

Me jode porque me puso como faltas pasar un semáforo en ámbar fijo que se puso a 10 metros de mi...podría haber frenado pero clavando el freno....luego encendí y apague las luces dentro de un túnel y me dijo que entre lanzado en una rotonda, ni moleste a nadie ni iba demasiado rápido...a 40 como mucho y era zona interurbana

2 respuestas
sONFIL

#1956 ¿A la rotonda entraste en 2ª o en 3ª?

Suerte compañero, a mi también me putearon en el primer examen y luego aprobé, ya dirás que tal.

1 respuesta
4ERROR

#1956 En las rotondas yo diría que hay que entrar a segunda xD
Lo de los semáforos es una putada la verdad, para la siguiente reduce la velocidad y si se cambia te da tiempo a parar, también tienen en cuenta los reflejos a esa hora.

PD: Ámbar fijo = Rojo xD

1 respuesta
sONFIL

#1958 Por eso le pregunte, yo también creo que había que entrar en 2ª.

POi

El semáforo en ámbar solamente debes pasarlo en caso de que no puedas detener el vehículo con total seguridad... vamos, que no venga uno detrás y te coma el culo... pero olvídate de esto, y párate SIEMPRE.

En cuanto a lo de las rotondas, si vas a entrar en movimiento, hazlo siempre en segunda, el examinador se fijará mucho en estas cosas, si no le transmites seguridad, lo tienes chungo para aprobar.

Thiran

#1957 En la rotonda entre en 3º sobre...35km/h era una zona de 80 antes de la rotonda y como no había nadie dentro pues pase...y fail

El semáforo me jode porque es una calle que pasan de verde a ámbar fijo y se cambio cuando yo estaba cerca y tuve miedo de pegar un frenazo :S

Obviamente todo es culpa mía (aunque lo de la luz en el túnel me parezca una gilipollez....) pero es que a la chica que iba delante le dio una charla diciéndole que iba pisando huevos y se notaba que tenia miedo y que le faltaba decisión...se ve que a mi me sobro ímpetu XD

1 respuesta
4ERROR

#1961 Sea cual sea la velocidad permitida, la rotonda como norma general hay que pasarla en segunda xD

Lo de los semáforos esos es una putada la verdad, pero no te desanimes macho, suerte para la próxima.

Cheester

Animo, a la segunda lo sacas seguro !

Lo de los semaforos es una mierda la verdad. Yo en las practicas nunca sabia cuando pararme o saltarmelos y la profesora siempre me echaba la bronca pero el dia del examen tuve la gran suerte de que todos eran rojos o verdes xD

joseph-

Una duda que tengo: El día del examen si lo apruebo me dan un certificado o algo así temporal, no?

Esto sirve para hacerme el seguro del coche o tengo que esperar a que me envíen el carnet?

Porque me sé de dos amigos a los que tráfico tardó 2-3 meses en enviarles el carnet desde Madrid...

PD: Al final me han cambiado la fecha del 18 al 24 o el 25...

3 respuestas
sONFIL

#1964 En una semana mas o menos tienes el "provisional" que es un cartoncito que te da la autoescuela. Pero antes yo creo que si puedes conducir pero no me hagas mucho caso, normalmente lo normal es esperarse 4 o 5 días hasta que la autoescuela te de el provisional.

1
4ERROR

#1964 El día que te examinas, no puedes coger el coche, bueno a ver, poder puedes, pero como te pase algo, al no estar todavía en tráfico apuntado ya que tardan un día, te puede caer un puro bueno.

Pero vamos, si por tu zona no es muy frecuente ver a policía, cuando te digan que has aprobado, pega la L y te vas con tus amigos de cervezas para celebrarlo (Tú no bebes, jeje)

Yo he conducido con un papel que te da la autoescuela como "provisional" y solo venía un sello, pero vamos al ir con la L y sin llamar la atención no suelen parar mucho.

1
Psicotropica

#1964 El provisional tardan unos días en enviarlo a la autoescuela (a mi me tardaron más de un mes, y a la semana siguiente me llegó ya el oficial) antes del provisional puedes conducir perfectamente, eso sí, si te paran te pueden poner una multa por no llevar la documentación, pero son unos 15€ + o -, y el seguro si no recuerdo mal yo al día siguiente de sacármelo ya me lo pude hacer sin problemas.

1 1 respuesta
sONFIL

#1967 ¿1 mes en tardarte el provisional? Joder, es la primera vez que lo escucho la verdad.. A mi me tardo 4 o 5 días.

¿esperaste a que te llamaran o ibas preguntando? Porque quizás lo tenían de antes y se les paso..

Li3cht

Por curiosidad, cuanto tiempo estuvisteis para la teórica haciendo test y demás?

2 respuestas
Thiran

#1969 Desde principios de julio hasta el 22 de diciembre que me examiné

1 respuesta
Li3cht

#1970 Tu caso, sin duda, es especial xDD

1
4ERROR

#1969 Hombre es que el teórico es depende de la frecuencia con la que vayas a estudiar. Leyendo el libro y yendo a la auto para hacer tests todos los días a la semana, en 3-4 semanas te lo aprendes fijo.

Yo fui 20 días y con la pág que puso un user por arriba con vídeos explicativos y leyendo el libro, cero problemas.

1 respuesta
Li3cht

#1972 A mí en la auto me han dado acceso a 50test.com, la verdad que está bastante bien ya que cada pregunta tiene su explicación en un archivo adjunto de voz y lo corriges al momento.
Estoy haciendo unos 10 test diarios desde la semana pasada y he ido un par de veces a la autoescuela, tengo pensado subir en 2 semanas aprox

1 respuesta
4ERROR

#1973 Yo estuve yendo a la auto como todos los días de la semana de L-V unas 3,4 horas haciendo de media 30 tests (Había 87) Hasta no bajar todos los test a 1-0 fallos no paré, me da que di como 4 vueltas completas.

Pero te recomiendo esto que ya lo puso un user, http://teorico.net/
En una mañana o tarde que tengas libre, cascos, pantalla completa y te quedas con todo de una pasada, luego lo complementas con los tests, ya que así sabes que tipo de cosas te pueden preguntar y fin.

Suerte.

1
joseph-

Yo me leí el libro 3 veces en los dos últimos findes al examen ... xD

Thiran

Bueno a la 2º va la vencida, aprobé!

Tuve la suerte de que me toco en una zona industrial y eran todo naves y un par de rotondas ningún paso de cebra y poco trafico xD

La tía lo único que pudo decirme fue que pase un semáforo en precaución

1 respuesta
antss

Pues nada este 24 iré a examinarme el teórico
hasta ahora he estado rascandome los huevos, en esta semana y pico voy a ponerme a fuego y espero que salga bien la cosa

1 respuesta
4ERROR

#1976 Disfrútalo.

#1977 Por "rascándome los huevos" entiendo, que no has hecho nada, ni te has leído el libro ni has hecho tests seriamente ni nada xD

Yo si fuera tú no iría tan precipitadamente la verdad, pero bueno si ves que puedes mucho ánimo y suerte macho xD

1 respuesta
Li3cht

Yo como dije por arriba empecé la semana pasada con el teórico. A día de hoy apruebo TODOS los tests a excepción de alguno con 4 máximo 5 errores y al ir a preguntar a la autoescuela cuando podía examinarme mi sorpresa es: próximo 10 de marzo WHAT?

Entregaré todo ya la semana que viene porque sino con la coña tardo 2 meses.

antss

#1978 Me he leído el libro hasta la mitad y he hecho unos 40 tests, pero no hacía nada apenas en el día a día sin nada de presión encima así que he pedido fecha del examen para que no me quede otra que empollar xD