No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
- Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
¿Se puede sacar el permiso A2 sin tener el A1 ni el B previamente? ¿Si verdad?
Según he entendido, sí que se puede, por acceso directo.
#2342 Yo me saqué en julio el A2 sin tener ni el A1 ni el B, tuve que hacer teórico del B + especifico A2 y listo, a hacer practicas!
#2344 Añado a esa información que durante 2 años te validan los test del B ergo solo tendrías que examinarte de práctico.
#2345 Todo son ventajas jajajaja. Gracias ^.
¿Qué me recomendáis? Moto no me compraré hasta los 18 años, tengo 16 años , los 17 los cumplo pronto (14 de Enero) y para comprarme una mierda me espero un poco, ahorro y me compro algo mejor.
Por lo tanto la cuestión es: ¿me saco al A1 y después el A2 o hago el A2 por acceso directo?
#2345 Con el test del A te convalidan el del B, pero con el del B no? ¿O son dos años igualmente?
Sea lo que sea, tengo que repetirlo xD
#2346 Si tienes 16 años no puedes sacarte el A2 (si he entendido bien la pregunta)
#2347 Con los test del A2 no, al examinarte del permiso de moto tienes que examinarte de los test del B también y esos test te duran 2 años (es decir como si te examinaras del B de forma natural puesto que los test caducan a los dos años) tal vez no me he expresado bien.
#2348 Lo explico mejor:
Tengo 2 opciones:
La moto no la tendré hasta los 18 de todas formas.
#2349 Hombre si no vas a tener moto es preferible que te saques el A2 con los 18 que te permite conducir motos de más cilindrada y encima tienes 2 años para sacarte el B solo con el práctico.
Pero vamos que eso ya depende de cada uno.
Está dificil sacarse el A2? Los que lo tenéis, cuántas prácticas tuvisteis que hacer? Lo pregunto porque son excesivamente caras
A ver os comento, tengo un problemilla de horarios para las clases teóricas. Como estoy empezando, solo llevo 1 semana y de momento solo he dado señales.
El caso es que la semana que viene, empiezo prácticas de FCT (grado superior, practicas de trabajo) y son de lunes a jueves de 16:00 a 21:00, y en mi autoescuela las clases teóricas son por la tarde menos 1 clase a las 11:00 de la mañana. Solo puedo ir a esa, pero resulta que por otras cuestiones, solo podré ir lunes, puede que miércoles, y viernes. Me da miedo saltarme clases y perderme totalmente, porque es que no tengo otra forma de hacerlo, no puedo cambiar ningún horario ya más de lo que he hecho.
Pregunto: ¿Dando clases salteadas me la juego? ¿Hay alguna especie de curso online o algo así en plan gratuito que lo explique todo? Porque el libro no explica como el profesor, algo en plan clases por youtube de algún samaritano amable.
Gracias de antepierna
#2354 te lees el libro una o dos veces y te pones a hacer tests. Las clases teoricas no valen para nada...
#2354 Memoriza los tests, que a fin de cuentas es lo que te va a servir. Ahora bien, las clases teóricas a mí me ayudaron porque hay cosas como las velocidades que hay trucos/patrones para aprenderlas mejor, etc... hay señales que si no te las explican son jodidas de entender, etc... puedes aprobar sin ir a clase 100%, pero es simplemente un refuerzo que si te puedes permitir vale la pena.
RPV: Dale a los tests a full, repasa en el libro tus errores y entiende el por qué y gg.
#2355 #2356 ok gracias, entonces cuando de una clase repasaré en el libro lo que no de y me hincharé a tests.
De momento solo he dado el tema de señales, y de los 3 tests que hay en mi libro he sacado tras varios intentos 0 / 0 / 1 fallos. Creo que el tema señales lo tengo ya, así que a otra cosa mariposa jaja.
#2357 Entra en autoescuela.com
Yo cuando me saque el carnet había semanas que no podía ir debido a mi horario de trabajo y lo compensaba con esa web.
Son vídeos explicándote todo el libro con trucos y tal, bastante ameno.
Lo malo es que ponen 1 al día de manera gratis pero si te registras y le das a me gusta en Facebook te dan una semana entera para ver todos los vídeos (y luego si sabes como te los puedes descargar en tu ordenador) y ale.
Edit: Para que te hagas una idea de como son:
#2359 De nada hombre, todo sea por ayudar.
Ya iras contando y suerte !
Edit: Pues acabo de fijarme que han cambiado bastante la web. Ya no hay un vídeo al día "gratis", solo los de su canal de Youtube y en vez de 1 semana por darle me gusta a Facebook son 48 horas (pero bueno, en un rato se bajan todos los vídeos así que no hay problema)
Cuanto suelen tardar en poner los resultados del examen teórico?
Desde esta mañana con la intriga... xD
El mio y los de mis compañeros no los publicaron....
Si pasa igual, llama a la auto que ellos lo sabrán si o si. Pero al dia siguiente a partir del mediodia mas o menos.
También depende de la delegación, aquí en Jaén tardan un día y medio casi, en Madrid creo que dijeron que por la tarde lo tenían ya, la autoescuela a veces lo recibe después de estar publicados en la web así que mira la web y llama a la autoescuela y el que antes lo tenga.
#2361 Creo que los resultados lo ponen el mismo día a partir de las 16:00 o así. Yo me examiné a las 8 de la mañana y a las 16:00 me lo pusieron en la página. No sé si será siempre igual o diferente en cada lado.
Suerte!!!
En Asturias los ponen al día siguiente a partir de las 10.30, aunque claro la página de la DGT donde cuelgan las notas va un poco mal y te enteras antes por la autoescuela xD
Acabo de mirarlo "Apto con 2 fallos"
Parece que por aqui en alicante va tb por la mañana sobre las 10:30 - 11:30, no he podido cojerle el telefono al de la autoescuela xD
#2368 Gracias ^^
Ayer fue mi primer día oficial de autoescuela, ya me dieron el libro y estuve ayer haciendo tests de señales.
En principio tengo pensado ir todas las tardes entre semana una hora más o menos, estimaron que en mes y medio el práctico se podría sacar a ese ritmo.
A ver que tal se da
Bueno , pues ya soy autobusero oficialmente, osease que tengo el , B D1 D btp y CAP viajeros de momento, ya tengo la autorización temporal para conducir, ahora a echar cvs, no se muy bien por donde empezar, ¿en que sitio tendría más opciones para comenzar?
Tengo experiencia como chófer funerario en Oviedo.
Me gustaría entrar en Alsa a hacer el curso ese becado que son como unas prácticas.