No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
- Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas
Buenos dias a todos, mañana empiezo con el cap inicial para camión de 140h, y estoy algo nervioso, no conozco a nadie que lo hiciera y en la autoescuela me dijeron que habia un examen, le pregunte si iba ser complicado, pero no me supieron responder, si alguno saco el cap (creo que es el mismo de autobus que para camion, pero uno mercancias y otro pasajeros) que me de algun consejo o que me tranquilice
#2371 100 preguntas tipo test, si no recuerdo mal tenías que sacar bien al menos el 80% (tal vez menos) no es demasiado complicado así que tranquilo.
#2372 y en las clases de que van??? , cuentame como sacaste tu el cap para yo hacerme una idea de lo que me tocará
#2373 No me he sacado el cap, trabajo en una autoescuela y hemos hecho varios cursos de CAP.
Clases teóricas donde te explican las típicas chorraditas de ahorro de combustible, maniobras, seguridad, etc es más tedioso que otra cosa.
No te agobies porque no es nada del otro mundo, te darán un libro y tendrás que hacer test será como sacarte el C otra vez prácticamente.
#2374 Bueno decir que el cap es un rollazo,muchas horas juntas, el tio habla mucho de mecanica y muchas siglas en el sistema de freno, de las que no me entero de nada. A partir de hoy haremos los test de los temas que ya dimos y a ver si asi me entero de algo.
Por cierto mirando precios creo que me estoy sacando el cap inicial tirado de precio, solo 300 euros(me regalan 13 practicas) cuando en otros sitios me valia 600/800 € y miranod por internet está encima de los mil, es un chollazo no??
#2375 Joder, sí que lo es. Ten cuidado no te vayan a empezar a meter tasas y cosas aparte de repente.
#2376 Ya estuve preocupado de eso, tambien me parecia muy barato. En total el pack de carnet c, cap y 13 practicas,(200€ matricula+ 300€cap) con tasas de examen (89,40) y cap (21,40), mas dos practicas para examen de circuito y carretera (72) me sale por unos 700 € redondeando.
Insisti bastante en las tasas, lo pregunte 3 veces, la tia ya me trataba de retrasado xD
Lo unico que cobran aparte es el libro, que si lo quiero son 20€ version fisica, aunque tengo el aula virtual con el libro.
Bueno ya he aprobado mi carnet
Me ha salido en total por 700 euros dando 24 clases y aprobando a la primera
Hola, el día 30 de Setiembre aprobé el práctico a la primera como el teorico igual. Salió por unos 700 con 18 prácticas, no esta mal. Pero mi duda es, cuanto tarda en llegar el maldito provisional?
Han pasado ya 14 días y siguen sin llamarme de la autoescuela, el viernes llamé pero me dijeron que todavia no les habia llegado y que ya me llamarian, que no me preocupase, pero yo tengo ganas ya de tocar el coche y la moto "legalmente"..
Yo aprobé hace casi un mes y aun no me ha llegado el oficial xDD Tampoco me han parado ni nada y cojo la moto a diario, y si me paran me multan como si no lo llevara encima solo
Mañana (ya hoy) he de confirmar si me presento la semana que viene al práctico. Estoy empezando ya a acojonarme.
¿Algún consejo para cuando me toque? ¿Cómo leches os mentalizasteis? xD
Me presento al B, por primera vez.
#2384 Tu tranquil@, pinesa que es una practica mas, lo peor que puedes hacer es ponerte nerviosa, yo con el de circuito de camion me puse nervioso y casi la cago, la gente no suspende porque no sepa conducir, suspende porque se pone nerviosa la gran mayoria
#2384 Un pitillo antes y un pitillo después, no te tomes 5 tilas como un compañero mio que acabó quitándolo a la 7ª
#2390 #2391 #2385 Jo pues yo estoy nerviosa que te cagas. No sé si voy a ir a un exámen o a que me fusilen xD
Espero hacerlo mejor mañana y el lunes y martes por que si no.., pufff. Demasiados nervios ya.
Encima es una putada por que la primera clase la di en julio xD pero en esta autoescuela te toman por el pito del sereno: te cambian los días cuando les sale de los cojones. Y a eso añádele medio mes de agosto de vacaciones que se fueron y encima yo tuve un accidente y me he llevado casi un mes sin poder dar clases. Total, que me juego tela; pero hay que ser valiente e intentarlo. Además soy bastante insegura así que ahora o nunca xDDD
Si no os digo na, es que suspendí jajajaja
Tengo una duda.
Llevo unas practicas de coche ya y lo que más me costaba ahora era tener que soltar el embrague lentamente mientras aceleraba, más que nada cuando hay que hacer un doble stop o un ceda o circular muy lento. No acababa de tener una precisión 10.
Bueno, pues hoy he descubierto que no necesito tocar el acelerador, cuando levanto el embrague el coche acelera solo y poco, justo para controlar los stop perfectamente y para facilitarlo todo enormemente. Después de descubrir esto ahora puedo controlar el coche mucho mejor.
Claro, esto simplifica la tarea de conducir. Y hablando con un amigo que se saco el carnet (en otra autoescuela) hace poco me dice que es así, pero que luego se ha encontrado que todos los coches que no son el de la autoescuela no aceleran con solo soltar el embrague y mi padre directamente le ha extrañado que en la autoescuela el coche funcione así.
Y leyendo por internet veo que es lo más común, pero también veo mucha desinformación y opinión contradictoria.
La pregunta es, os habéis encontrado esto? que esta pasando realmente xd?
#2388 Aun me queda un huevo para quitarme la L pero creo que cuando la quite la echare de menos...ahi siempre que miro por el retrovisor XD
#2393 los coches diesel salen solos practicamente, lo que tu amigo dice de "los coches que no son el de la autoescuela no aceleran con solo soltar el embrague" son coches de gasolina
y no es que sea uno mas dificil que otro si no que es acostumbrarse, la gente de gasolina a lo mejor se le cala un diesel por la costumbre y viceversa
#2396 No creo el acostumbrado a un gasolina no creo que se le cale un diesel, puede acelerar un poco en vacio por no encontrar el punto del embrague, pero nada mas. Pasar de un diesel a un gasolina si se te puede calar facil y mas si estas acostumbrado a hacer la conduccion eficiente y arrancas solo con el embrague sin acelerar
Lo normal es que el profesor te diga que pises poco a poco acelerador cuando sueltes embrague porque al no tener el suficiente tacto soltarás muy deprisa y el coche se te calará, si vas acelerando, es más difícil que se cale.
#2396 Más que calarse, lo sobreacelerarían, o eso me pasa a mi cuando cojo el diesel de mi padre. También influye el recorrido del embrague, les hay mas cortos y más largos.
Yo es que por un lado, con el curso teórico que compré online para sacarmelo por mi cuenta, me venía uno práctico que te enseñaba un poco la función del embrague y demás y me fue útil. Pero ahí te enseñaba a arrancar encontrando ese punto intermedio del embrague y acelerando.
Luego en clase me ha dicho muchas veces lo de soltar el embrague suavemente y también me dijo que el coche avanzaba solo si no pulsabas nada, pero ese día estaba también pendiente de mejorar la frenada, de las intersecciones donde tienes que saber por donde te vienen y a quien ceder y demás y al haber visto el video y que en las subidas si que se cumple el tener que acelerar, pues hasta que no he ido más suelto en otras cosas no me he acabado de enterar de esto.
Con uno de gasolina, entiendo que en estos casos de acercarse con prudencia a un ceda y demás tienes que encontrarle el punto todo el rato al embrague, ir cambiando entre acelerador y freno? no es eso mucho más dificil al requerir más precisión? o es que a mi se me hace difícil porque el coche diesel no esta pensado para que lo hagas así?