Ya joder, mñana al acabar la práctica ire al 200% hblaremos y a ver si voy para el jueves que viene, me qedarian 5 días, 5 prácticas me da tiempo a pulir todo
xq hay tanta diferencia de precios? q depende del coche? de la disponibilidad de entrar en cualquier momento a hacer las practicas sin cola? si es pueblo tambien valdrá mas al tener q ir a la ciudad? si no? XD
suerte inter y HIMOTEN!
Por cierto según creo las practicas de moto valen un paston ahora.. algo oí de 70€ porque tienen que llevar un coche de autoescuela detras tuya de la moto, mientras tu llevas un pequeño auricular que te van diciendo lo que tienes que hacer.
Yo me presento el lunes, y la verdad... no subo de 5 fallos, pero la mayoria 2-3-4, miedo me da todo.
Yo aprobé el teórico hace 2 semanas y a la semana siguiente de aprobar ya me metí con las prácticas pero me lio un poco con el freno motor/reducir....
por ejemplo voy en 3ª y me aproximo a un stop... que haceis vosotros?
yo lo que hago es voy frenando suavemente y a la vez piso embrague, meto 2ª y voy soltandolo poco a poco el embrague (pero continuo frenando poco a poco) y no se porque pero muchas veces me pega un tironcito el coche al comenzar a soltar el embrague... lo hago mal o que???
como lo haceis vosotros?
#462 si bajas de tercera a segunda mas rapido de 40km/h te pega ese tiron, fijate antes de reducir q vayas mas lento de 40 ya veras como no te pega ese tiron
lo hace bien #462 yo siempre me fijo mucho cuando voy a llegar a semaforo/stop , empiezo a frenar y cuando voy ya despacito goes embrague bajas a 2 sueltas poco a poco el embrague y el motor va frenando el coxe, suelto el embrague del todo avanzo un poco en segunda y cuando toca pararse freno/embrague y punto muerto.
yo cuando voy en 3º y me aproximo a un semaforo rojo... freno, freno, freno y cuando esté parado meto primera y me qedo esperando con el puto pie en el embrage XDD es como me manda el pavo
#466 Cuando me aproximo a una rotonda con el consecuente ceda el paso, sí, reduzco antes a 2º pero si veo el semaforo en rojo y tengo q pararme freno en tercera y luego 1º directamente.
Una pregunta que haceis en el caso de llegar a callejuelas y llegan los cruces sin tener stop ni ceda el paso y vienen los coches por la derecha.
Yo lo que intento es reducir la marcha como si fuera un ceda y miro si tienen un ceda o stop pero cuesta verlo... y al final tengo muchas dudas si no lo veo
yo ahi bajo hasta primera y juego con el embrague, en plan le voy dando muy suave moviendo el coche muy poco hasta conseguir visibilidad y ver si hay posibilidad de pasar
Es que el profesor que tengo me da mucha rabia , porque siempre me dice que haces frenando si tienes preferencia... en fin el se lo sabe porque se conoce toda la puta ciudad pero yo no ! Yo a cada cruce tengo que frenar para mirar ... a menos que ya no lo sepa de un dia que pasara..
#470
Yo fácil, sabiendo la dirección en la que circulan los coches sabes que ellos tienen que ceder SIEMPRE a la derecha, a menos que haya otras señales que digan lo contrario... con esto ya deberías poder.
Para saber en que dirección van los otros coches fijate en los coches que haya aparcados, así es como me guío yo...
Saludos
Pero si vienen por la derecha y tu no tienes stop ni ceda la norma general dice que tienes que cederles paso a menos que ellos tengan un stop o ceda...
#472 hoy en día, si no tienes tu el ceda, seguro que lo tienen ellos, busca la señal o la linea en el suelo, que seguro que uno de los dos la tiene
Yo hoy me presento por 2º vez al practico. Esperemos que sea la ultima, solo por la sablada que le estan pegando a mis padres me sentiria muy mal si suspendo. u_u xD
A ver que estoy en la cuenta de un amigo
Yo necesito ayuda con als practicas, ke mi profesor roza el mongolismo y tengo el practico dentro de poco.
Hay algun consejo/videos para aparcar? me vale cualkier ayuda
De frente suave, con cuidado y de lujo.
Marcha atras se que es es empezar a girrar mas o menos cuando el coche de delante este x la mitad de mi coche, y luego enderezar, mas o menos lo hago bien
Mas o menos el coche asi y el guion indica x dodne me ekda el coche de al lado
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I-
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Pero en bateria hago un papelon, donde me coloco, que el coche de al lado de donde keire aparcar me kede x el medio como en la marcha atras normal o mas atras o como
El coche con el ke me examino es un seat leon, x si sirve mejor
#477
Yo lo hago de la siguiente manera:
1- Me coloco a la par del coche de delante (esto es más o menos, a veces, dependiendo del espacio, es conveniente dejar un espacio más o menos grande entre tu coche y el de al lado para ayudar a aparcar).
2- Marcha atrás y comienzo a girar, me voy fijando en los espejos retrovisores laterales y central, y en cuanto veo que el coche está dentro de los límites de la plaza y, teniendo cuidado con el coche de delante (para no rozar una aleta) vuelvo completamente el volante.
3- Si el paso 1 y 2 no ha salido a la primera habrá que ajustar más.
Aparcar no tiene ninguna ciencia, poco a poco le cogerás el truco y cuando hayas aparcado muchas veces ni te darás cuenta de como lo haces...
Un saludo y espero que te haya servido de alguna ayuda!
#477
1) Te colocas en paralelo al coche de delante de donde quieres aparcar, si en lugar de coche es un bordillo, miras por el bordillo y si tienes espacio infinito no lo vamos ni a considerar. Se trata de coger una referencia de donde empieza el sitio para aparcar. Cuanto mas atras de la referencia empieces, mas facil, pero cuanto menos espacio tengas, tendras que empezar mas adelante.
3) Todo el volante hacia el lado al que te quieras meter
4) Marcha atras poco a poco te vas metiendo, hasta que desaparezca el coche de detras del espejo retrovisor interior. Si no tienes nadie detras, pasa al 5 directamente.
5) Miras por tu izquierda hacia atras si tienes el culo del coche dentro de donde quieras aparcar (guiate por la linea, bordillo si es un aparcamiento de estos un poco elevado, etc)
6) Todo el volante hacia el lado contrario al que te quieres meter, para ir entrando
7) Marcha atras poco a poco hasta que quedes recto o toques el bordillo con la rueda
8) Primera, y metes el morro (volante hacia donde lo quieras meter, logicamente) si es que se quedo muy pa afuera
9) A partir de aqui si no estas metido, cerca del bordillo (tampoco pegado) y recto, vas alternando 6-8
mas o menos #478
Me examino el lunes 29 yo, es una putada porque si fuera el jueves o viernes iba la semana que viene ya... pero queria dar un par de clases mas antes del examen, encima el lunes el dia sin coche (y en oviedo es fiesta xD)
#478 y 479 gracias
Pues practicare esta semana y a ver ke tal el practico y sino me keda otra oportunidad ( gracias a dios ke aprobe el teorico a la primera)