Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Leu

snipper, en tu ciudad son unos estafadores entorno a las autoescuelas.
snipper, no hace falta decir las cosas asi, sabemos que intentas expresar.
snipper, empapate más del tema antes de decir esas... chorradas, todo lo que has dicho se comenta más arriba, el porque, y todo eso.

no te pude presentar un profesor, te tiene que presentar un tutor legal tuyo, como por ejemplo un hermano superior o un padre, y no solo eso, si no que ese coche tendra que pasar una itv nueva, etc etc, lo comento más arriba.

y decir que es un post de ayuda, aqui solo se dan consejos, se pide ayuda, se dan respuestas, y esas cosas que se hacen en un post como este,no hay que ponerse chulito.

HIMOTEN

#959.

Vale, te dare las directices basicas.

en la primera parte del circuito, la del zig zag.

Lo fundamental es ke pasadas las dos lineas paralelas, cuanto antes te abras a las derecha, si encaras el primer palo demasiado cerrado el resto de palos te seran imposibles, asi ke recuerda, apsada la paralela, abrete enseguida a la derecha para despues entrar bien entre los dos primeros palos.

La segunda parte se hace de la forma siguiente, el primer zigzag tienes ke hacerlo a una velocidad de 45-50 y al llegar al cambio de sentido puedes o abrirte mucho para salir mas rapido pero mas tarde o frenar y salir antes pero mas lento, en ambos casos pierdes mas o menos el mismo tiempo, pero no entres abierto y salgas lento porke entonces ya la habras liado, bien, despues tienes ke alcanzar los 60 y una vez lelges a los 60 suelta el gas y deja caer la moto en punto muerto haces los obstaculos y frenas, eso te dara un tiempo de 22,23 como mucho (a mi me daba 20,20,5 seg)

Scoundrel

#959
Mi consejo para los conos es que vayas con medio embrage asi la moto no te hara cosas raras por ir baja de revoluciones. Y lo de las chapitas pues es practicar, mi profesor siempre me decia que mirara hacia el final y la verdad es que me fue bien.

Suerte

Snapper

Pues na, acabo de aprobar el practico a la primera con 0 fallos.

Toca celebrarlo xD

M

el martes me examino del practico y pufffff fallo en tonterías, hoy el profesor me ha hecho una simulación de examen y lo he suspendido por una gilipollez... espero que no me pase nada en el examen :S

ch3ris

hoy acompañe a mi sobrino a su examen practico de conducir y me dejaron subir con el funcionario atras, lo hizo todo de puta madre y al aparcar un camion en marcha le toca el retrovisor, frena el coche y el funcionario le dice "no hace falta que termine usted la maniobre parese alli delante" y suspenso por la cara... es la primera vez que se presenta pero yo le e dixo una palabra mas alta que otra al funcionario, no tenia nisiquiera 1 falta leve.

yo me lo saque aun despues de que se me calara el coche en un STOP, se han puesto muy muy jodios los de la DGT.

Snapper

#966 el minimo golpe por pequeño que sea con otro coche se considera colision y falta grave lo que conlleva suspenso, tengas 4 leves o ninguna.

Que se te cale en un stop no se considera grave, grave seria saltarse el stop.

Y que despues de que te permitan subirte con tu sobrino al practico, tengas el morro de tener bronca con el examinador, tiene cojones...

Si ha suspendido, ha suspendido, en ningun lado suspenden por la cara (aunque a la gente le guste decir que si) Yo aprobe a la primera porque no tuve ningun error, pero era consciente que podia cometerlos y si los cometia y suspendia ERA COSA MIA, no del examinador.

Los examinadores pueden ser mas o menos flexibles, pero nunca te suspenderan sin razon, puede que no pasen ninguna y en todo caso esa es su tarea, apuntar todo error por minimo que sea de alguien hacer mal su trabajo seria el examinador que "pasa" por los errores por alto.

ch3ris

#967 eso esta bien, pero tu crees que en la vida real a una persona que lleva conduciendo escasos dias se va a poner a aparcar detras de un camion enorme en descarga, cuesta arriba, con muy poco espacio como dijo el funcionario? y mas teniendo delante montones de sitios donde aparcar en paralelo y en llano, ademas el no colisiono, le alcanzo el camion por el flanco al quitar la suspension de los frenos hidraulicos asi que menos tonterias que el chaval seguramente conduce mejor que yo incluso xDD y ahi esta, presentandose por segunda vez por valiente mierda de tio.

Leu

#968 hola cheris, mira hay una norma en el conductor, y esque tienes que preveer los malos momentos y anticiparte a tus fallos y sobretodo los fallos de los demas, eso en medida quiere decir que si el examinador te dice que aparques aqui !!! justo aqui !!! tu puedes perfectamente y tranquilamente pasar a otro sitio más adecuado y más espacioso, diselo a tu hermano, asi la proxima vez aparacara donde le vaya mejor.
Por cierto he leido que dices que más adelante tenia sitios con espacio y mejores, yo habria suspendido a tu hermano por aparcar en el mas complicado.

ch3ris

#969 no es mi hermano es mi sobrino, porcierto, se lo comento ke si podia parar mas alante detras de un ibiza rojo y le dijo ke no, k detras del camion en marcha y no le puedes toser al funcionario o te pone un parte de disciplina al volante o noseke movida, yo suelo ser bastante objetivo y mas de una vez me he ganado broncas con amigos y familiares por ponerme de parte del denunciante o de los demas tratando de ser imparcial, pero aqui la parcialidad esta del lado de la DGT y me ha tocado las narices bastante.

PD: no me va la ku en el teclado xd

M

he suspendido... en fin.... su puta madre k asco diossss pfuff añsdofijañ sdoifjñasdiofjñasdiofjasdjfi

Leu

#970 pues pedir información al profesor de lo que podeis hacer o no, por que evidentemente que puedes parar más adelante, no hay más vuelta de nada, si no te conviene ese sitio, aparcas mas adelante, y punto. No puede suspenderte ya que como examinador estaria contradiciendo las normas

monopatin a la proxima aprobaras, se te ve en tu nik xD has resbalao

B

Una pregunta, ahora se necesita el graduado escolar para poder sacarse el carnet de conducir?
Esa norma la pondrán?

HIMOTEN

Pues ojala la pongan, alguien que no tiene unos estudios minimos no deberia poder conducir.

cortes

#974 yo no tengo los estudios basicos y pwneo en conocimientos a muchos que si lo tienen, QUE PASA!!!!

xD

PD: se sabe si pusieron en enero o febrero en funcionamiento el nuevo tipo de test teorico? (80 preguntas y con varias respuestas validas)

omiyo

#975 Por lo que yo tengo entendido todavia no. Y si lo ponen espero que sea una vez que apruebe el teorico xDD.

V

#975 Hace tiempo oí yo eso de que si no tenias el graduado escolar no te lo podias sacar ajajajaj vaya gilipollez yo la tengo pero veo la ostia de injusto que cortes por ejemplo no se lo pueda sacar por que en su etapa escolar se tocaba la polla por ejemplo .

No tiene na que ver el carnet del coche lo aprueba hasta un tio con sindrome pradem William
es decir el señor Cortes

thunder_89

Yo no le encuentro mucho sentido, que pasa si quiero tener el carne y no quiero tener el graduado escolar, vamos cada uno es libre de hacer lo que quiera (yo me quedo con mi carne y mi graduado xD)

HIMOTEN

No le ves sentido?

Querer tener el carne e coche y no la ESO?

Vale, entonces que pasa si quieres tener una carrera y no tienes bachiller?

Y si quieres pilotar un tanke y no ser militar?

Mira, un consejo para aquellos que no teniendo la ESO lo ven ''injusto'', lo injusto es que vuestros padres os hayan proporcionado los medios para formaros y no lo hayas aprovechado.

Martita-

Yo tengo carnet de coche y no tengo el titulo de la ESO, pero no tengo el titulo porque en su epoca tuve problemas personales y no pude acabar el instituto.

Leu

Las personas tenemos un problema grave y esque cuando no entendemos de un tema hacemos caso al primer listillo que se nos cruza y nos lo creemos todo.

#975 no se quien te a dicho que seran 80 preguntas y varias validas, pero eso no sera asi, cuando lo cambien seran 40 preguntas, 4 respuestas y multirespuesta, quiero decir que alomejor son todas validad, o ninguna, o 3 si y 1 no, etc.

#973 eso no esta ni mucho menos en vigor, ni en marcha ni en nada, es una suposición falsa hasta el momento, pero no dudeis que en un futuro pase algo semejante, pero no por los españoles, si no por la gente extranjera

Por cierto os hago saber que la ley de los examenes teoricos ya esta en vigor, y la pondran en marcha cuando les salga del ojete negro, asi que andaros con cuidado los que no tengais la teorica, los examenes se haran en ordenador.

thunder_89

#979 Basicamente ambas cosas se pueden hacer, puedes entrar a la universidad sin bachiller con la prueba de acceso para mayores de 25 y puedes comprarte un tanque y pilotarlo en tus tierras (esto solo si eres multimillonario) de todas formas que tipo de union ves entre tener el Carne y la ESO, es que no estan vinculados, tu puedes saber circular de putisima madre (y recalco circular, que no conducir) y no tener ni puta idea de historia o de fisica.

eagLe__

uiuiuiui el lunes me presento para el práctico xd, no tngo apenas fallos pero en ocasiones según el profesor voy demasiado lento o demasiado rápido xDDD

Me examino en marbella ciudad, llena de raquetas y semirotondas que no lo son pero se ha de pasar por ellas como tales xDD

Leu

suerte y relajate, seguro que apruebas

M

el miercoles me presento por segunda vez.... joder que putos nervios, no se que hacer para aprobar xDDD

Leu

lo que te hace suspender son los nervios

V

#980 si claro todos dicen lo mismo

Sondrow-

Cuanto vale una multa por no llevar la "L"? Es que me la acaban de clavar a mi porque cogio el coche mi padre y se me olvido ponerla...

PD: en el papelin que me dieron no viene nada del precio.

LuNkEr

#988
150 papeles "creo"

p1ns

Ahora que decís lo de la L, ¿alguien sabe de algún caso en que hayan multado por ir a más de 80 con la L ?

Tema cerrado