Carné de Conducir [Hilo Oficial]

ch3ris

#990 si no pones la L no puedes correr a mas de 80, obviamente a un radar le da exactamente igual pero a un guardia no.

Sondrow-

ostia, yo habia entendido que eran 90€...

ch3ris

#975 80 preguntas en el examen????? que barbaridad es esa , ni que fueran a opositar los aspirantes a conductores xDDDD, supongo que seran 30 como ahora o como muchisimo 40, el teorico nuevo lleva aprobado desde septiembre del año pasado, pero al gobierno no le interesa ahora gastar todo el dinero que cuesta cambiar los escaners de corregir, las autoescuelas no tienen que pagar ningun software lo debe pagar todo el gobierno etc etc...

#980 por problemas personales se repite un curso, no se deja de estudiar :\

HIMOTEN no empieces a desviar el tema del permiso de conducir con el de los estudios, si esa persona pasa las pruebas psicologicas y fisicas que exige el permiso, conoce las señales y la teoria y aprueba la practica delante de un funcionario cualificado no tiene porque ser peor conductor que un letrado en fisica nuclear.

PD: si,

M

#993 eso de las pruebas fisicas y psicologicas... ejem.... eso es una broma xDD. Si el k me lo hizo a mi me hizo solo una prueba xk tenia prisa y me firmo el papel ese... ajjaja

ch3ris

#994 se supone que se tiene que pasar, lo que hay ahora es ir a una clinica de mierda que te pongan un panel para la vista decir 4 vocales y 3 consonantes y por 30€ ser apto para conducir, en callejeros hicieron un reportaje de eso (o en un programa por el estilo) sobre lo facil que era desde sacar un arma de una comisaria hasta conducir con un brazo de plastico pasando el reconocimiento medico.

valf0r-

Hola

Pues ahora mismo que estoy parado como un monton de gente, me dispongo a sacarme el btp, que no parece ser muy dificil. Lo voy a hacer por libre, como hice el B. En teoria solo tengo 1 examen porque sobrepaso 1 año de carnet.

Alguna recomendacion de alguien que lo tenga ? sitios donde hacer test buenos ? bueno, recomendaciones en general, gracias ;)

Leu

#993 todo esto que comentas lo expongo yo claramente y detalladamente en #981

Pero las cosas no són asi, te explico:

  • el gobierno no va a poner nada de dinero a las autoescuelas
  • Las autoescuelas seguiran haciendo todo como hasta ahora, con un ordenador, papel y boligrafo, pero algnas modificaran poniendo ordenadores con pantallas tactiles como si fuera una realidad, para la costrumbre del alumno, sin embargo eso lo paga la autoescuela, el gobierno no paga nada.
    -El software no cambia, y los que quieran cambiarlo lo pagaran ellos.
    -En septiembre del año pasado no se aprobo nada, solo se puso en VIGOR la norma, empezando asi por cataluña, exactamente en Barcelona.
  • Esta ley esta aprobada desde el 2001.

#994 Las pruebas psicologicas nunca son las suficientes, le dan el certificado médico a gente completamente loca. El problema esta en que nadie obtiene nada de un certificado médico, el dinero que tu pagas se lo quedan ellos enterito, y evidentemente es una buena fuente de ingresos, no van a perder 30-60 euros por que un tio no vea casi de un ojo o no coordine.
Eso si, luego hay accidentes en cadena en plena autopista, gente que no ve semaforos, gente que no ve stops y ceda el paso, etc etc, solo has de ver las tasas de muertos que no són por alchool

eagLe__

Como dije en #983 hoy me presenté al exámen y bueno...he aprobado =DDDDDDD
todo a la primera, tanto teórico como práctico. He dado 15 prácticas en total.

thunder_89

#998 Felicidades, ahora a disfrutar del carne :)

eagLe__

sin coche lo único que voy a hacer es mirarlo... xDD

M

#997 en realidad es una puta estafa ese test k te hacen... todo para sacar dinero..

Leu

#1001 exacto, pero la culpa de ello la tienen los centros médicos, es una prueba que te la piden para todo, el tipico certificado médico solicitado en cualquier sitio que requiera habilidad fisica y motriz, pero la culpa de que sea una estafa es la gente que lo hace

#998 felicidades! te lo dije !! se te ve en el nombre jaja
Edit: como puedes parecerte tanto a fernando alonso? o es el?

eagLe__

ehm... soy fernando alonso... xD

Oye 1 pregunta, para conducir un coche que yo sepa este debe de tener un seguro a nombre del conductor. Mi pregunta es, ¿puedo coger 1 coche de algún familiar cuando me llegue el provisional sin tener el seguro a mi nombre? xD, seguramente no, no puedo. El tema es que he tenido amigos que han aprobado y luego han estado dando vueltas con el coche de su padre al dia siguiente con el provisional sin estar asegurado a su nombre o eso creo. ¿estaría asegurado no?

Tengo unas ansias de coger el coche que si me dicen que tengo que asegurarlo para coger el coche voy a desesperarme ya que tengo que esperar 1 semana xD

S

#1003 Claro que puedes coger un coche aunque no esté a tu nombre. El coche debe tener seguro, pero para cogerlo es indiferente a nombre de quien esté.

Leu

bueno bueno #1004 no es tan facil, esta bien que le digas también los contras

Te explico: legalmente no puedes hacer uso de el, pero como novato que eres.
tu padre si puede conducir un coche que no este a su nombre, por poner un ejemplo, pero tú, al ser novato necesitas constar en el seguro como 2º conductor, o conductor ocasional o algo por el estilo.
Si no constas como tal en el seguro lo que puede pasar esque o te multen, o si tienes un accidente ya puedes morirte, que el seguro no se hara cargo de ti.

ch3ris

mi sobrino volvio a examinarse de nuevo hoy y esta vez, con 3 faltas leves ha conseguir sacarlo, yo no he estado pero dice que segun su profesor, por ir lento en una redonda grande 1 falta leve, por frenar en un paso de peatones muy bruscamente otra y por adelantar a un autobus muy pegado atras otra.

Leu

normalmente esas 3 faltas son suspensos claros, cada una de ellas es un suspenso quiero decir.

Con esto digo que el examinador a sido super permisivo, a mis examenes viene cada hijo de su madre metiendo presión por donde puede que dan ganas de darle con la cabeza en la carpeta y que le salte un ojo coño

ch3ris

#1007 entonces si te saltas el paso de peatones, o un semaforo en rojo te escupen a la cara? no me jodas xD los funcionarios tienen una leyenda para examinar, ellos ponen los numeros de la infraccion y no elijen si es leve o moderad, solo la anotan , si esas faltas fueran tan grandes no podrian aprobarlo... asi ke menos lobos :P

S

#1005 Que te multan por llevar un coche en el que no sales en el seguro como conductor o habitual? Qué dices? XD

El coche debe tener un seguro obligatorio. Y seas o no novato tú puedes conducir un coche con seguro que no esté a tu nombre. Otra cosa es que obviamente tengas un accidente conduciendo un coche en el que tú no estés asegurado. El seguro no se hará responsable del accidente y punto.

Leu

#1008 no, el examinador elije si con esas leves aprueba o no, lo que esta claro esque si das un frenazo delante de un paso de peatones pueden suspenderte, por experiencia mas que nada ;) y lo mismo con los demas casos.
Edito para #1008 estas verde en el asunto, la leyenda que tienen los examinadores la utilizan ellos como quieren, evidentemente si condirean leve la pondran leve, y si consideran suspenso pondran suspenso, pero lo que esta claro esque en la ficha no pone : guia para no aptos / guia para aptos , como dices tú, y la anotan en lo que creen oportuno: leve, eliminatoria o deficiente

Por ponerte un ejemplo mira :
6.2 Velocidad -> esta clasificación puede ser leve, deficiente o eliminatoria, si el examinador cree que esta falta es eliminatoria te suspendera, pero puede creer que es leve, y la anotara como leve, ya que esta falta puede ser por ir a mucha velocidad en una circunstancia no aconsejable, o puede ser por ir demasiado lento en una autopista peeero estando permitido, por ejemplo a 60 por la autopista esta permitido pero sera una leve o deficiente, ya que no es necesario ni aconsejable ir a esa velocidad

#1009 Edito arreglando mis fallos : Tienes razón, no pueden multarte por que el coche esta asegurado, pero si no tienes mas de 25 años el seguro no te cubre, y pueden elejir pagar o no pagar en caso de accidente, colisión, o lo que pase y eso puede buscaros la ruina.

En el caso que se tenga menos de 25 años y se quiera conducir un coche en el que el seguro no esta a nombre del conductor se tiene que avisar y notificar al seguro para que lo agreguen al seguro como conductor ocasional o habitual.

Si se tienen mas de 25 años y se quiere conducir un coche en el que el seguro no esta a nombre del conductor necesitara tener la aprobación del propietario del vehiculo, si no en caso de cualquier tipo de accidente los cargos pueden caer sobre el conductor y buscarse un buen pollo.

Ahi queda la cosa

M

Bueno, mañana me presento por segunda vez al examen práctico.... Estoy nerviosisimo... como suspenda tengo que acoquinar 433 euros mas.... No puedo permitir eso :S

Snapper

#1011 433 € ? De donde te quieren cobrar esa cantidad por renovar? madre de dios...

M

#1012

matricula -> 150 euros
tasas de examen -> 133 euros
5 practicas obligatorias -> 150 euros

erdanblo

Menuda burrada lo de la tasa de los examenes.

Yo tengo que pagar 360€

Matrícula ---> 200€
5 Prácticas ---> 5x25 = 125€
Examen (1 vez) ---> 35

Leu

#1013 pregunta en tu autoescuela a que se deve que te cobren 133 por una tasa, el precio de las tasas 2.1 es de 85€

De donde eres?

M

SI HE APROBAO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

3 faltitas leves en media hora de examen.

erdanblo

Enhorabuena ;)

Leu

oleee ^^ que examen mas largo xD

M

#1018 soy de torrejon de ardoz (madrid)

Leu

creo que te andan timando con las tasas eh... es imposible que tenga ese precio en madrid

hechale un ojo a esto, las tasas en madrid andan a 90€ por lo visto.

Tema cerrado