Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Snapper

#1020 simplemente la autoescuela se llevara un pellizco por cada tasa, estilo vale 80€? pues cobramos 120€ y nos llevamos 40€ by the face.

Pero vamos que a mi el timo me parece que te obliguen a pagar la matricula de nuevo por renovar, si se supone que la matricula es eso, una matricula que se paga solo una vez.

Leu

#1021 no es legal, no puedes pagar más por una tasa de tráfico, no pueden hacer eso simplemente ^^

el pellizco nos lo yevamos en la renovacion, matriculas teoricas etc etc... pero las tasas y canones no los podemos tocar.

Yo también veo un robo pagar matricula de nuevo, yo cobro renovación+canon+tasa+examen

erdanblo

¿Cuanto s la renovación de papeles?

Los 22€ y picos esos del final supongo que son la de renovación del carné, no de papeles para presentarse no?

Leu

jeje, sera una cosa rara para ti decirte que lo único que necesitan para presentarte es la tasa :p nada más

erdanblo

#1024 ¿eso era para mí? :P

Porque si es así... me vuelvo a plantear lo del cambio de autoescuela.

Ya te digo, a mi me piden 200€ por renovar papeles, y creo que me comentaste que la tasa eran 80 y tantos euros, ¿no?

ch3ris

#1010 si estas asqueado/a porque el que te examino a ti era un jodido macaco traicionero no tienes porque venir aqui a decirme que no tengo razon cuando evidentemente la tengo, un funcionario NORMAL sensato y que haga bien su trabajo tiene que usar correctamente los criterios de evaluacion y la leyenda de la hoja, por 3 faltas leves no te deben suspender JAMAS y por 1 deficiente menos, frenar en un paso de peatones aunque sea un poco brusco no es un suspenso, es una falta leve por usar los pedales con brusquedad ( te estoy hablando de frenar a 30 en segunda y parar, que el coche se para un poco en seco y te vences para alante una chispa), otra cosa es que fueras en tercera, no bajaras velocidad al llegar a un paso de peatones sin visivilidad y te encuentres al peaton a 6 metros y peges un frenazo que hasta salte el ABS, no quiero hacer un mundo de esta mierda a mi me importa que mi sobrino aprobo su examen con sus mas y sus menos, le suspendieron injustamente la primera vez y ya esta todo solucionado.

M

#1026 si no ercuerdo mal la primera vez tocó un retrovisor de un camion o algo así al aparcar no? Pues eso es suspenso directo aquí y en cualquier sitio de españa.

Leu

#1027 Gracias, pero no entiende bien las funciones de un examinador, y es lo que pasa cuando se ven las cosas desde fuera sin vivirlas.

#1026 creo que te estas equivocando, y ami... pues que decirte, trabajo en una autoescuela con eso te lo digo todo. Es mi pan de cada dia. Vengo aqui a ayudar a la gente y a dar consejos. Si te digo que un examinador puede suspenderte por esas causas, puede suspenderte no lo dudes, más que nada por que veo miles de cosas cada dia, te repito que es mi pan de cada dia.

#1025 ahi tienes una foto de el precio de las tasas en Madrid, aqui una tasa nos vale 85€

Chechi

Mañana toca examinarse por segunda vez en barcelona... Salgo desde el edificio de la campana a las 8.50 (si es puntual el/la examinador/a), somos dos y hemos de acabar en Pedralbes...

Sé que tengo muchas posibilidades de aprobar, ya que la primera vez suspendí por aparcar dónde no debía, pero el coche lo manejo perfectamente, sólo que tengo miedo de liarme... pero weno..

Alguien ha hecho ese recorrido para acabar en el mismo final? Más o menos para saber el posible recorrido...

Leu

#1029 te deseo suerte tio, mañana aprobaras tenlo seguro, y elimina los pocos nervios que tengas que molestan el pie del embrague :p

M

#1029 suerte tio!!!

eagLe__

#1029 concentrate y fíjate en TODO. Suerte

erdanblo, yo entiendo que sacarse el carnet es caro y hay que dar bastante dinero. Lo que no entiendo es por qué la gente no se dedica a estudiarse correctamente el teórico, aprobar a la primera e igual que con el práctico y si se dedica a recorrerse 1000 autoescuelas.

Lo que quiero decir es que no conozco tu situación con el carnet (si has suspendido antes o no), pero en vez de gastar horas mirando autoescuelas, que si me cambio, que si no, que si otra matricula...etc ¿por qué no estudias y te concentras en ello?.

No entiendas esto como una ofensa o un insulto, para nada, pero me hace gracia cuando escucho a mucha gente decir que se va a cambiar, que su autoescuela es un robo...etc y luego suspenden el teórico.

El exámen teórico es igual para todos, seas de la autoescuela A o de la B. Te inscribes en una autoescuela, durante 1 semana vas todas las tardes 1 hora o 2 (para eso pagas la mensualidad), vas al examen teórico y apruebas. Luego con el práctico ya es la destreza de cada uno, pero conducir y circular no es difícil, solo hay que concentrarse e intentar entender el porque de las cosas.

Sé que te gusta mucho el software libre, pues trata esto de igual manera, averigua la razón real del funcionamiento de un coche...etc y aplícalo. Intenta usar la lógica...etc es decir, el carnet te lo dan si tienes sentido común.

La crisis está aquí y por ello hay que aprovechar todo al máximo, desde hace 3 meses te estás sacando el práctico por lo que estoy leyendo (hay 1 post de diciembre tuyo hablando sobre una mudanza). Yo el carnet me lo he sacado en 1 mes, también he recibido ayuda práctica de mi padre para entender el funcionamiento de un coche y como te comento arriba, es todo entender como funciona y el resto es lógica.

Por haber aprobado no voy de prepotente, ni soy fernando alonso ni nadie similar, pero cuando veo que la gente suspende realmente me quedo atontado. Cuando fui a mi exámen una de las que supendió fue por que se subió a 1 bordillo en la rotonda, no dejo paso a los de la izquierda y se saltó un STOP ¿como te comes eso?, otro también por saltarse un stop..etc

Enserio, prestar atención a lo que hacéis y pensar siempre que los que te rodean van a joderte y que están locos. De esta manera es la única que con el tiempo llegarás a predecir siempre lo que hacen los demás.

erdanblo

Pues mira, tu tomátelo como mejor te venga en gana, pero te recuerdo que el primero que no queria pisar la autoescuela eras tu.

Y sí, yo ya me he presentado al práctico dos veces. La primera suspendí con toda la razón del mundo, y la segunda literalmente me tocó "el examinador" (independientemente de que si lo hagas bien o no), y no porque lo diga yo, sino porque estaba bastante claro, en 10 minutos me apunto tres fallos leves (cambio de marcha, frenos y algo más que no me acuerdo), cuando no realice ningún fallo con las marchas, fui todo el tiempo en la relación correcta, y no pegué ningún frenazo brusco con el coche. (pero vamos que todavía vendra alguno diciendo que hacen su trabajo blabla), y al final me acabo suspendiendo porque me incorpere malamente al salir de un stop y pise unos centimetros de linea continua. (no hice totalmente correcto la "L")

Sin embargo no tuvo en cuenta que hice todo lo demás correctamente, que en ningún momento puse en peligro la vida de los ocupantes del vehiculo ni de los peatones (falta grave). Basicamente porque ni había coches ni habia peatones a la vista, y las condiciones del stop eran francamente malas, por colocación, por señalización, ni visibilidad.

Seguramente algunos diran que tengo razón, otros que el examinador es un cabrón, y otros que hace su trabajo, blabla. Lo que yo sé es que a mi ni siquiera mi hizo a aparcar, y al que subió detrás mia que caló el coche dos veces e hizo 6 leves, aprobó. Y que el profesor al terminar estuvo un buen rato dando la charla con el examinador... (el chaval era la 4º vez que se presentaba)

Si busco, me informo, y pregunto tanto respecto autoescuelas (además, no se porque dices buscar, yo aun no he buscado ninguna, simplemente he comparado precios que he visto en otras), es porque (y aunque ni a tí, ni a nadie le tiene que importar, ni a mi me personalmente no soy persona de contar mis penas por internet ni en foros) es francamente mala. Y si necesito el carné no es para ir a comprar corriendo un mini one en cuanto tenga la L, sino porque lo necesito para trabajar y poder sobrevivir, y yo, al igual que la autoescuela también tendrá que sobrevivir, intento mirar lo mejor para MI.

Aun así, y con todo eso, yo no estoy en desagrado con mi autoescuela, los precios para lo que hay aquí no estan del todo mal, con mi profesor tampoco, ni tampoco le echo la culpa al compañero que si aprobo (es más, eramos compañeros de primaria en el colegio y me alegre porque aprobase), pero simplemente tengo la necesidad de tener el carné y no me puedo permitir perder más dinero en esta MAFIA, porque para mí es lo que es.

Y bueno, ya para terminar, porque no creo que el tema del hilo sean mis problemas, solamente te voy a decir, que conmigo (y no te ofendas) te puedes ahorrar "Sé que te gusta mucho el software libre" los intentos de motivación. Como dice mi madre, ya tengo mucho pelos en los huevos, y para motivarme me valgo bien por mi solito, y gracias a eso tengo todo lo que soy hoy en día y tengo lo que tengo.

Pd. Me parecia un robo y yo lo habia entendido mal, es que paguen de tasa 22€ y a ti te cobren 200€ por mover unos papeles. De 85€ (tasas) a 200€ (lo que cobran), dentro de lo que cabe no me parece tan disparatado, teniendo en cuenta que de ahí tienen que salir salarios, oficinas, material, impuestos, etc...

eagLe__

#1033 Ya te dije que no iba con mala intención, solo que me asombra que lleves 3 meses con el práctico cuando es más fácil que el teórico. Ahora bien, revisando lo que escribes pues vale, entiendo tu situación.

Yo nunca dije que no quería pisar una autoescuela, de hecho, yo pregunté si había alguna manera de sacarse el práctico sin dar las clases en autoescuela. Pero vamos, que realmente nunca tuve la intención de no ir a una autoescuela. Yo me matriculé en Octubre y hasta hace 1 mes y 1 semana no empecé a ir por temas de estudios...etc.

Si, la autoescuela es cara pero como tu dices hay que pagarle el salario a los que están ahí, el local...etc

Cuando te apuntas a la autoescuela ellos tienen que ir luego a TRÁFICO para echar tus papeles, te llevan a donde es el exámen, te traen de vuelta al terminarlo. Llaman para enterarse si has aprobado o no, y con el práctico igual. En mi caso tienen que hacerse 100km para recoger MI PERMISO PROVISIONAL, vamos, que me ahorro yo el viajecito.

Tu al pagar la matrícula (en mi caso 220eur) te estás dando de alta en la ESCUELA para que te enseñen. Luego pagas la mensualidad para asistir a clases teóricas (45eur en mi caso) y luego las tasas para el examen teórico. El tema práctico igual, para dar clases prácticas en una autoescuela tienes que pagar la matrícula con lo cual al final eso de sacarse el examen teórico por libre solo te ahorras unos 45eur (mi caso) y tienes que entregar TU los papeles, tienes que informate e ir hasta el exámen TU MISMO...etc

Las autoescuelas realmente no son tan malas, si, son caras pero al final te facilita bastante el trabajo.

Chechi

Pues nada.... Todo el examen correcto y me hace entrar por una calle estrecha, de doble sentido i con coches aparcados a mi derecha, y una linia continua que separaba mi carril del que venia de frente...Lógicamente tenia que pasar cerca de los aparcados y no me tiré a la izq por no pisar la continua... Pues suspendido por eso.. Me lo apuntó como falta deficiente y 4 faltas leves que no tienen sentido... Una de visualizacion que me parece correcta i 2 de velocidades que no entiendo ni yo ni mi profesor...

Sin más, me cago en el negocio que tiene montado dgt con todo esto, no me parece lógico que me haya echo dar vueltas durante mas de 30 minutos me haga entrar por uan calle en la que por huevos paso cerca de los aparcados y encima me diga que me debería tirar a la izq ... cuando si me llego a tirar a la izq seguro k me suspende por pisar la continua...

erdanblo

#1035 Es que esa es deficiente y bastante clara. Si no has hechos muchas calles estrechas, hazte un par más antes del siguiente examen y dile que te meta por callejuelas.

Además la linea si la tienes que pisar, la pisas, ya que mejor ir separado de los coches que no pisar la linea. Además ve a una relación de marchas cortas (obvio :P) y si tiene cruces sin visibilidad (porque hay muchos coches aparcado en la esquina) reduce aun más, si hace falta paras.

Chechi

Iba a 20km por hora, i el terreno se volvia llano, por lo que metí segunda, habia dos palmos entre los coches aparcados i yo, y no kise pisar la linia pork bajaba un coche que ya iba arrimado a la linia. Osea, que habia distancia suficiente con los aparcados como para que no hubiera peligro de llevarme un retrovisor y si me tiraba a la linia pasaba rozando el coche que venia en frente.

Además, no sería la primera vez que suspenden a alguien por pisar una linia CONTINUA y por eso evite pisarla en ese momento...

Leu

#1037 bien hecho el no pisar la linea, hubieras suspendido

PD: has suspendido igual, pero almenos no por pisar la linea y has podido hacer unos miutos más de conducción

Chechi

Una pregunta, me están comentando que para que te suspendan has de tener 1 falta deficiente y 6 leves... esto es cierto? Osea, yo tengo una falta deficiente i 5 leves.

Por lo que si eso es cierto me dicen que puedo recurrir, alguien lo sabe? Mi profesor me ha dicho k eso va según a el le parece (al examinador) que no hay una norma general...por lo que si sí hay un numero fijo de faltas leves i deficientes pienso recurrir.

erdanblo

No leí que era continua. Es que lei coches, estrecha y doble sentido y se me vino a la cabeza mi calle, pero aqui no hay linea continua :P

M

#1039 mira te comento lo que tienes que hacer en esas situaciones que me lo ha comentado mi profesor: cuando veas que la distancia lateral es mínima y sea de doble sentido, tienes que ocupar el carril contiguo COMPLETO y volver en cuanto puedas inmediatamente a tu carril. Si vienen coches de frente te tienes que parar y dejarles pasar.

Chechi

A ver, era una linia CONTINUA no podia pisarla ni sobrepasarla, como voi a ocupar el contiguo? xDDDDDD No podia arrimarme mas a la izkierda pork pisaba la linia i no podia pasarla pork era continua... Estaba en un camino sin salida lo que debería haber echo hubiera sido reducir velocidad al minimo y venga... pero weno

p1ns

Si es continua y tu carril está ocupado por un coche parado, tendrás que pisarla en algún momento, cuando no vengan coches en el sentido contrario. Al menos eso yo lo hice en las prácticas muchas veces y el profesor no me dijo nada.

M

#1042 a ver si no tienes eleccion no puedes hacer otra cosa...

Homyu

Alguien sabe si con el provisional ya puedo meterme a conducir con el coche de mi padre sin constar en el seguro? Cuanto tardan los del seguro en arreglarlo todo para que conste?

killerbruf

#1045 Poder puedes , pero como te des una hostia pues mas te vale que nadie se lastime , y lo de tardar pues... tengo amigos que uno o dos días y otros que en una hora y un fax listo.

El miércoles me presento a examen practico , llevo 19 practicas y nose creo que lo llevo bien , lo que me da mas miedo es que me cruze con algun gilipollas/imbécil porque cada dia de practicas algún "pájaro" de estos , como dice el tio de la autoescuela se me cruza y me la intenta liar.

TazzMaTazz

#1045 Poder, puedes. El problema es que según en que casos te puedes meter en un lío. Te explico:

La policia sólo tiene acceso al seguro de los vehiculos y no al titular del seguro. Ellos sólo pueden multar a vehiculos que no tengan el seguro obligatorio contratado, independientemente de quien lo conduzca. En caso de que tengas un pequeño accidente sin consecuencias, basta con rellenar el parte amistoso cómo si el conductor en el momento del accidente fuese tu padre y listo.

El problema viene en el caso de que tuvieses un accidente y matases a alguien. En ese caso no hay parte amistoso, el tema pasa a manos de atestados y sería imposible alegar que conducía tu padre, por lo que el seguro se lavaría las manos y tú tendrías que acarrear con todos los gastos.

killerbruf

#1046 Porfin !!! 4 leves... es decir aprobado , jajaj encima el profe despues del examen me metia bronca por las 4 leves que he hecho , como si me importaran una mierda xD

M

#1048 jajaja igual que a mi y yo estaba ne las nubes xD

BruThaL

Acabo de aprobar a la tercera!!!!! tomalo joer ya era hora!!!!!

Encima hice el exament con el examinador que peor fama tiene de mi isla, y encima me pegue un par de cagadas monumentales pero el tio me vio suelto y tal y me dejo seguir y lo hice todo bien ^!

Que feliz que soy xD

PD: Mi profesor es un cabron, y durante un buen rato despues del examen estubo echandome broncas sobre lo que hice mal y llamandome desastre y tal y yo todo moskeado ya pensando que habia suspendido hasta que me dice.. "felicidades y me da la mano" xDD

Tema cerrado