Pues mira, tu tomátelo como mejor te venga en gana, pero te recuerdo que el primero que no queria pisar la autoescuela eras tu.
Y sí, yo ya me he presentado al práctico dos veces. La primera suspendí con toda la razón del mundo, y la segunda literalmente me tocó "el examinador" (independientemente de que si lo hagas bien o no), y no porque lo diga yo, sino porque estaba bastante claro, en 10 minutos me apunto tres fallos leves (cambio de marcha, frenos y algo más que no me acuerdo), cuando no realice ningún fallo con las marchas, fui todo el tiempo en la relación correcta, y no pegué ningún frenazo brusco con el coche. (pero vamos que todavía vendra alguno diciendo que hacen su trabajo blabla), y al final me acabo suspendiendo porque me incorpere malamente al salir de un stop y pise unos centimetros de linea continua. (no hice totalmente correcto la "L")
Sin embargo no tuvo en cuenta que hice todo lo demás correctamente, que en ningún momento puse en peligro la vida de los ocupantes del vehiculo ni de los peatones (falta grave). Basicamente porque ni había coches ni habia peatones a la vista, y las condiciones del stop eran francamente malas, por colocación, por señalización, ni visibilidad.
Seguramente algunos diran que tengo razón, otros que el examinador es un cabrón, y otros que hace su trabajo, blabla. Lo que yo sé es que a mi ni siquiera mi hizo a aparcar, y al que subió detrás mia que caló el coche dos veces e hizo 6 leves, aprobó. Y que el profesor al terminar estuvo un buen rato dando la charla con el examinador... (el chaval era la 4º vez que se presentaba)
Si busco, me informo, y pregunto tanto respecto autoescuelas (además, no se porque dices buscar, yo aun no he buscado ninguna, simplemente he comparado precios que he visto en otras), es porque (y aunque ni a tí, ni a nadie le tiene que importar, ni a mi me personalmente no soy persona de contar mis penas por internet ni en foros) es francamente mala. Y si necesito el carné no es para ir a comprar corriendo un mini one en cuanto tenga la L, sino porque lo necesito para trabajar y poder sobrevivir, y yo, al igual que la autoescuela también tendrá que sobrevivir, intento mirar lo mejor para MI.
Aun así, y con todo eso, yo no estoy en desagrado con mi autoescuela, los precios para lo que hay aquí no estan del todo mal, con mi profesor tampoco, ni tampoco le echo la culpa al compañero que si aprobo (es más, eramos compañeros de primaria en el colegio y me alegre porque aprobase), pero simplemente tengo la necesidad de tener el carné y no me puedo permitir perder más dinero en esta MAFIA, porque para mí es lo que es.
Y bueno, ya para terminar, porque no creo que el tema del hilo sean mis problemas, solamente te voy a decir, que conmigo (y no te ofendas) te puedes ahorrar "Sé que te gusta mucho el software libre" los intentos de motivación. Como dice mi madre, ya tengo mucho pelos en los huevos, y para motivarme me valgo bien por mi solito, y gracias a eso tengo todo lo que soy hoy en día y tengo lo que tengo.
Pd. Me parecia un robo y yo lo habia entendido mal, es que paguen de tasa 22€ y a ti te cobren 200€ por mover unos papeles. De 85€ (tasas) a 200€ (lo que cobran), dentro de lo que cabe no me parece tan disparatado, teniendo en cuenta que de ahí tienen que salir salarios, oficinas, material, impuestos, etc...