[CASI - PRUEBA] 400 CABALLOS BAJO EL CULO

romeo2k

Supongo que el título impresionará más que si pongo que el vehículo a probar en esta prueba se sale de lo normal.

Demos las gracias al equipo de carreras Team Alvi por darnos un día maravilloso como fué hoy y a Autobild por enviar a un reportero a cubrir la noticia tan simpático y presto. Cuando salga ya avisaré y así me véis el careto xD

El vehículo en cuestión es un PEGASO TRONER con motor Turbodiésel de Inyección directa por un sistema de bomba rotativa, un 12 cilindros con 24 válvulas con turbo e intercooler y que desarrolla 400 cv de potencia que transmite el movimiento a las ruedas (2 directrices en este caso) a través de una caja de cambios de 16 marchas.

En cabina ya cuenta con aire acondicionado, sistema de calefacción autónomo del motor, 2 literas, nevera, etc.

Esto es tecnología 100% española de los años 80, para que veáis lo que hemos sido y en lo que por desgracia hemos quedado.

Sin que sirva de precedente, yo reflejado en la cabina del Pegasete:

Pd.: No, no he llevado el camión, aunque me han invitado a hacerlo pero me he acojonado con tanta marcha, ya que no son seguidas como en un coche, sino que engranas 1ª larga, 1ª corta y así hasta la 8ª, según carga y terreno, claro. En resumen, que me quedé en el asiento de al lado.

Pd2.: ¿Estábais esperando ver un superdeportivo? Algún día probaré un Pegaso deportivo de los de verdad, como el de al foto de mi perfil y de ese sí que prometo pruebas y fotos xD

Un saludo!

erdanblo

16 marchas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, 4 mill de km xDDD

S

Buffff impresionante. Que envidia, me encanta!

psikotron

#2
Creo que te equivocas, creo que son 460.000, el blanco mide de 100 en 100 metros.
(Creo que es así vamos)

Por cierto, menudo bicho ese, debe ser la ostia ir sentado ahí arriba :)
Saludos

shortyStyle

#2 Sí, 4 millones de kilómetros es un poco basto xDDD

DarkMeth

joder.... tanto os impresiona un camion?? XDDD
mi padre dejo un scania kn 1 000 000 de kilometros.... y aun segia andando kmo el primer dia U.U hasta que se jodio el radiador XD

aora tiene un volvo FH14... y ese se trae 520 burros XDD y es automatico...y secuencial ... y conducirlo automatico... buff.... son una gozada...ya colgare fotos.. pa k veas .. aver si te gusta XDD

SnAoW

Justo anoche vi el capitulo de Top Gear de camiones, realmente te das cuenta de la fuerza que tiene un camión y de lo dificil que es manejarlo, si tenéis tiempo mirarlo y descojonaros... intentan sacar el camion en una cuesta y... ajaj estremendo.

Thx por las fotos

izverg

Cuando mi padre trabajaba de camionero me subi a su DAF y di una mini vuelta con el, tenia 18 marchas pero era automatico, eso si que rallaba, que si marxa de aparcar pisar el freno hasta el final y sin calarse, en fin menudo bicho, y llendo vacio como aceleraba (eso ya lo no hacia yo, sino que lo veia en el coche de atras xD)

DarkMeth

#7 los camiones aohra vienen con mecanismos..( no me acuerdo como se llama) que en una cuesta el vehiculo se queda quieto unos segundos.. y tu aceleras y el camion no cae

#8 k lleva tu padre?o llevaba* llendo en vacio ni los hueles XDD pero con eso de que no pueden pasar de 80 ahora... ayer le llego a mi padre una foto llendo a 72 km/h en la A-15 ._. es posible?XDD

romeo2k

Un camión anda mucho... si os digo la verdad, el TRONER que os pongo era impresionante, pero el que me dejó literalmente ACOJONADO fué este:

Y este es que estaba de revisión de frenos y ruedas xD

Este hilo viene perfecto para completar el que hice de memoria histórica al vehículo español:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=298018

Un saludo!

DarkMeth

#10 en la segfunda foto la bombona azul es lo que estoy pensando verdad ?:P:P:P

Dj_Sergio

#11 asi es, un sistema nitro por puerto directo royo "trufás tufurius" :D

SnAoW

Lo del camión la botellita que tiene al lado no es el nitro no? :S

Loque vi en TopGear era eso tio, no se ya si tendrian ese sistema o no, ni idea

STUDIOS

Yo con el tren tenia 3.000 caballos en la espalda, pero eso si, habia sitios que no pasaba de 35km/h con el acelerador atope, sniffff.

BaRKill0rZ

caVallos

p1ns

#15 Lo ha escrito bien, tú lo has puesto mal.... Respecto al camión, nunca habia visto uno así por dentro.

psikotron

#15
Se escribe caBallos, con B, lo de CV es por Caballos de Vapor (CV).

Saludos

Dj_Sergio

Por cierto, aprovecho este post para poneros el capitulo de los camiones de top gear ;)

1ª parte http://videos.streetfire.net/video/Top-GearTruck-drivers-1_198415.htm
2ª parte http://videos.streetfire.net/video/Top-GearTruck-drivers-2_198477.htm

sPoiLeR

Si quereis hago unas fotillos a los camiones de mi empresa, tenemos unos 10 y las potencias van de 480cv a 560cv, solo usamos DAF y MAN, que son las mejores marcas :P.

Ademas son todos nuevos,no veas que robo lo del adblue!

DarkMeth

#19 y tanto que robo lo del adblue XDD

DAF y MAN las mejores marcas??todo es pa gustos... pero es como con coches.. gente preferira mercedes o audis..

y tmb depende para que se usen... no? para viajes "cortos" de callejear.. un volvo lo revientas.. en cmabio un actros.. ( kmo se escriba).. y los DAF aguantan mejor...

yo mañana pongo fotos del volvo :P

sPoiLeR

#19 Personalmente me parecen las mejores marcas, al menos en los sectores en los que me manejo: trailers, gondolas, dollys y brazos-grua. Sobretodo para llevar piezas de gran tonelaje y de gran longitud

Ya no solo por el tema de homologaciones, mas que nada por la experiencia en la relación de las casas de los semiremolques con la casa de los camiones. Que los camiones no son tampoco para correr pero si se tienen que llevar 50 toneladas, que las lleven con soltura xD.

El adblue me parece el mayor engaño, mas que nada, porque hay camiones que cumplen la normativa y no llevan adblue, por no decir, que es carisimo.

Saludos!

DarkMeth

#21 yo hablo... por lo que se de mi padre .. :S si me equivoco tu sabras mas jeje... pero en la empresa donde trabaja el...praxair.. son cisternas de materiales peligrosos...y si.. los que mas se ven son volvo y MAN... los volvo son jodidamente caros y ladrones XD... te cobran hasta una arandela en una revision jajja

y si.... mi padre se acaba de sacar una tarjeta en una gasolinera para poderse hechar el adblue mas barato..que antes 2 garrafas de 10 litros que se cogia salia de 20 a 25€ un robo...

PUTO_JEFE

Que es eso de Adblue ? :S

solo por curiosidad, ya que decís que es un robo.. :S

DarkMeth

#23es una mierda liquido sintetico que hay que hechar ahora a los vehiculos pesados...que al ir expulsandolo automaticamente poco a poco reducen las emisiones de gas

era algo asi no spoiler?

JosepRS

#18 en la primera parte e llorado de la partida macho, cuando se ve el camion en llamas por dios XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

romeo2k

El componente básico del AdBlue es la urea, creo. Me lo comentó mi primo que trabaja probando eso en Pegas... digo... Iveco ;(...

Hay una cosa más acojonante que derrapar, o hacer drift con un coche: Hacerlo con un camión.

Conducía una chica que es conductora de ambulancias en el Sámur. Qué buenas manos!!!

sPoiLeR

El adblue es un aditivo que se le da al camión para que cumpla la normativa europea Euro5 de contaminación y ademas para que tire menos humos. El camión lleva un deposito aparte de propio.

El problema viene que una casa te viene y te lo vende, y ahora te viene otra casa de camiones, y te da un camión que cumple la normativa y no lleva adblue, vamos, la timada del siglo, y encima para el camión, de por vida.

PUTO_JEFE

Interesante todo esto, y molaría ver a la tia conduciendo el camión xD

Yo sigo con la curiosidad de saber donde trabajas, o como es que conoces a tanta gente relacionada con el motor

romeo2k

¿Yo? Trabajo en banca, nada que ver con el mundo del motor. Y soy informático.

Imagináos un bicho igual que ese que os puse, pero con más de 700 cv.

¿Existiría tal ballenato? Ya lo creo que sí y ganó en el Jarama en el 89, dando p'al pelo a Renaults, Volvos, Mercedes y otros competidores de la época:

Por cierto, el Troner se diseño entre un equipo de ingenieros españoles y ¿daneses? de la empresa DAF. De hecho Pegaso Troner = DAF 95.

DAF 95:

izverg

#24 era un daf xf pero no sabria decirte exactamente el motor que llevaba.

esta claro que estaba limitado a 90km/h pero, en acelerar hasta los 90 desde poca velocidad (saliendo de rotondas x ejemplo o algo asi...) imposible

yo llevaba un megane 16v 100cv, y ni pisando a tope el acelerador.