Supongo que el título impresionará más que si pongo que el vehículo a probar en esta prueba se sale de lo normal.
Demos las gracias al equipo de carreras Team Alvi por darnos un día maravilloso como fué hoy y a Autobild por enviar a un reportero a cubrir la noticia tan simpático y presto. Cuando salga ya avisaré y así me véis el careto xD
El vehículo en cuestión es un PEGASO TRONER con motor Turbodiésel de Inyección directa por un sistema de bomba rotativa, un 12 cilindros con 24 válvulas con turbo e intercooler y que desarrolla 400 cv de potencia que transmite el movimiento a las ruedas (2 directrices en este caso) a través de una caja de cambios de 16 marchas.
En cabina ya cuenta con aire acondicionado, sistema de calefacción autónomo del motor, 2 literas, nevera, etc.
Esto es tecnología 100% española de los años 80, para que veáis lo que hemos sido y en lo que por desgracia hemos quedado.
Sin que sirva de precedente, yo reflejado en la cabina del Pegasete:
Pd.: No, no he llevado el camión, aunque me han invitado a hacerlo pero me he acojonado con tanta marcha, ya que no son seguidas como en un coche, sino que engranas 1ª larga, 1ª corta y así hasta la 8ª, según carga y terreno, claro. En resumen, que me quedé en el asiento de al lado.
Pd2.: ¿Estábais esperando ver un superdeportivo? Algún día probaré un Pegaso deportivo de los de verdad, como el de al foto de mi perfil y de ese sí que prometo pruebas y fotos xD
Un saludo!