[CDC Detail] Restauracion asientos BMW 325i E30

AcidNos

Bueno pues otro tabajo mas para nuestro dossier. Esta vez se trata de los asientos delanteros de un BMW 325i Cabrio en su modelo E30.

El estado inicial de los asientos, como podreis apreciar en las fotos, era sobre todo en el asiento de conductor, bastante malo. El asiento de copiloto esta algo mejor pero en los dos habia zonas ya algo acartonadas y seguramente esto seria la causa del mas estado de los asientos.

El procedimiento llevado a cabo ha sido limpiar bien los dos asientos con el limpiador de cuero de Leather Magic, usando un cepillo tambien de Leather Magic de cerdas suaves. Posterior a la limpieza con el limpiador, hemos limpiado los asientos con disolvente especifico para cuero para retirar posibles restos de siliconas o cualquier otro producto que entorpeciera nuestro trabajo.

Una vez limpios rellenamos guietas con cuero liquido y despues de un tiempo prudencial de secado, pasamos a teñirlos con tinte especifico para cuero de Leather Magic.

Asi estaban los asientos:













Y asi se presentaban aun sin terminar de teñir:


La parte trasera y los cabezales tambien se tiñieron:

Y ya acabados, vemos unos asientos completamente nuevos:









Los sacamos al sol para ver como se ven al aire libre y obtenemos lo siguiete:






Pues esto es todo por el momento. No tengo fotos de todo el proceso porque se me olvido bajar la camara, pero el resultado a la vista esta. Tampoco me tome mucho tiempo y entusiasmo en sacar las fotos, pues iba un poco justo de tiempo.

Un saludo.

SaNChO

j-o-d-e-r

eso es magia colega, si parece imposible rehabilitar el cuero de esa manera.....

cuanto pueden durar arreglados con esos productos? xq cuero "liquido" al roce tiene q acabar desgastandose antes q un cuero nuevo no?

Enhorabuena, gran curro

AcidNos

Gracias #2 el cuero liquido cuando seca es igual que el cuero normal y corriente. Resiste a no ser que este completamente acartonado y seal el cuero liquido el que tenga que afrontar toda la elasticidad frente al acartonamiento.

psikotron

#3
Según me tienen contado, al poco tiempo de uso vuelven a aparecer las grietas más gordas pero en menor medida, o es lo que le ocurrió a un colega. Aparecen de nuevo, pero se notan muchísimo menos que antes de aplicar el cuero líquido y el tinte.

Saludos, buen trabajo!

AcidNos

Si. Es por lo que te comento. Si la zona esta acartonada, es el cuero liquido el que tiene que soportar toda la elasticidad de la zona. El restaurar, si luego ni se acondiciona ni nada, peus es un poco tonteria.

PUTO_JEFE

Y podrias explicar más o menos cual es el proceso de trabajo ?

Seria algo como limpiar y nutrir el cuero
verter el cuero liquido en las rajas
pasar una lija finina para que quede todo nivelado
teñir

¿no?
Pd: Hablo sin idea, no tengo ni zorra.. xD

LupiN-

impresionante, un gran trabajo!

homer_jay

Dios , como podian estar asi los asientos?? Parece echo con una llave, el resultado espectacular como siempre , felicidades

AcidNos

#6 a que no has leido??? xD Te he pillado, esta puesto arriba. Acondicionar es lo ultimo que se hace, y diez dias despues minimo de teñir.

#7 gracias :)

#8 pues estaban asi porque los asientos estaban algo acartonados. Al parecer no se habian tratado nunca, y el que se acartone el cuero con la suma del roce al sentarse todos los dias, es lo que produce esas grietas y el desgaste del color. Yo personalmente los he visto peores.

homer_jay

Una pregunta , cuanto puede costar limpiar el interio de un A3?, esta sucio del uso durante unos 5 años per no se ha echo nada raro dentroXD como aquel que hacia burbujas en su coche , asi que esta sucio pero tampoco mucho

AcidNos

#10 ¿y es de tela o de cuero el interior?

homer_jay

#11Tela

AcidNos

#12 mandame unas fotos y te digo un precio aproximado por mp, porque sin verlo no se puede hacer una valoracion. Eso si, el precio base es de 175€ el interior completo, luego depende de como este el coche.

homer_jay

#13 ok , a ver si este fin de semana puedo hacerle fotos y te las envio , gracias

AcidNos

Perfecto. Espero esas fotos pues.

SaMu22

Muy buen trabajo, están recien saliditos de fábrica XD

romeo2k

Te han quedado impresionantes!!!

BLZKZ

por cierto AcidNos ultimamente haces detallado y limpieza de gamas altas solo no?

AcidNos

Gracias a todos.

#18 sin mas es porque ha coincidido asi. Para mi mejor, por supuesto, aparte la gente con coches de gamas medias/bajas no suele optar por este tipo de trabajos quizas por desconocimiento. O igual es que la "propaganda" y el material que uso para exponer/repartir da esa sensacion de calidad :P

sPoiLeR

Gran trabajo, este verano me pasaré por ahi, cuanto tardas en hacer un detallado exterior en un coche?

AcidNos

#20 depende un poco de lo grande que sea, del estado y de la dureza de la laca. Lo que es pulir, pues minimo unos 2 dias, despues depende mucho de lo que te comento. El 206 CC por ejemplo me llevo 5 dias por su dificultad en el trabajo y el dichoso problema de los miniswirls que no salian, y a eso hay que sumarle el lijado del coche completo y los 3 pasos de pulido.

RoBErTiTo

Un trabajo impresionante. Enhorabuena!

AcidNos

Gracias Robertito :)

granaino127

Buen trabajo, me encanta ver los acabados antes y despues....

A mi ya me haria falta tambien una renovacion para el asiento del conductor... :(

AcidNos

#24 gracias. ¿Tienes el asiento desgastado? ¿O te refieres a una limpieza y acondicionado?

JosepRS

Solo falta que en tu casa lo tengas todo tirado y sucio por ahi, seria para matarte porque menudos trabajos tios, que gozada. Yo tambien tengo mi coche bastante limpio, no tan pijo como tu pero bueno, no necesita más para la burrada de km que me marco xD. X=) Congrats.

granaino127

#25 creo que es desgastado por el roce de los muslos... le hecho cremas e hidrato la piel anualmente un par de veces con Nivea (funciona)...pero por la zona de los muslos ha perdido el brillo, se ven 2 pequeños circulos mates...

AcidNos

Pues por lo que me dices, la Nivea que usas no funciona. Apostaria a que los tienes algo impermeabilizados. El cuero es mate, nunca tiene brillo. Si acaso un pequeño, pero muy pequeño satinado tirando a mate. El brillo es el resultado de un mal cuidado.

granaino127

#28 Bueno, con brillo no me referia a brillo tipo "marmol pulido"....es un suave reflejo de luz que produce cuando lo miras por ejemplo en horizontal...pero tengo esos 2 circulitos mates y algo asperos...el resto esta impecable y nunca me ha ido mal con la Nivea aunque por esa zona quiza no le diera...supongo que lo que me hace falta es algun producto que la rehidrate, ¿alguno en concreto y alguna forma de uso recomendada?

AcidNos

#29 si te fijas en los asientos de #1, en las fotos 7 y 4 se aprecia el brillo tipico caracteristico de un asiento de cuero mal cuidado. El cuero siempre es mate.

En el Faq de cuero tienes varios productos. La forma de aplicarlos una fina capa, que hay que extender (con la mano mejor), dejar que el asiento absorva y si el asiento a absorvido todo, volver a dar. Asi hasta que el asiento ya no absorva mas.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • granaino127
  • JosepRS
  • BLZKZ
  • homer_jay
  • LupiN-
  • SaNChO