Bueno, aqui les dejo otra historia....la historia del chevrolet chevelle, el formato original estaba en ingles, traduciendolo hice algunos ajustes.... espero les guste
Introducción: La entrada del Chevrolet Chevelle t representando los SS en el batalla del muscle car. El Chevelle SS era la versión del alto rendimiento de Chevelle de Chevrolet, y tenía su propia línea de motores y del equipo del funcionamiento. Al principio contaba con apenas 327 ci V8, el Chevelle SS pronto se aumentaría a 396 V8s de gran alcance y eventual el motor clasificado de más gran alcance de la historia del muscle car, el LS6 454 de 1970. El Chevelle, junto con el Pontiac GTO, sigue siendo uno de los coches más populares a partir de esta era y con buena razón. Su funcionamiento fuerte en un precio razonable lo hizo popular en la calle y en la pista.
1964 chevelle ss
Comentarios: El Pontiac 1964 Chevrolet encontro como rival al GTO. Mientras que el GTO ofreció 389 pulgadas cúbicas en su midsize del cuerpo de A, Chevrolet tenían solamente 327 V8 que hacia fuera puesto 300bhp. Ese boquete pronto desaparecería.
Producción: 76.860
Motores: 283 V8 195bp. 283 V8 220bhp. 327 V8 250bhp. 327 V8 300bhp.
1965 chevelle
Comentarios: Cansado de caer detrás de Pontiac, de Oldsmobile, e incluso de Buick, Chevrolet se puso serio para 1965. Aunque ahora ofrecieron el familiar 327 en el mercaro de 350bhp (L79), el Chevelle SS para 1965 era la edición limitada 396, sabida pues el paquete Z-16. Solamente 201 de estos bruisers 375bhp fueron hechos (200 hardtops y 1 convertible). Todo el convertible tenia marcos del stouter, beefed encima de suspensiones, las barras anti-roll delanteras y posteriores, y un manejo más rápido. Un Muncie 4-speed con los cocientes del árbol de hasta 4.56:1 estaba disponible en vez de los engranajes estándares de 3.31:1. Con el 56% del peso del vehículo sobre las ruedas del frente, la dirección y el frenar eran subpar. Tomaría otro año antes de que los 396 llegaron a estar disponibles para las masas y el Chevelle SS fue transformado en un verdadero muscle car.
Producción: 72.500
Motores: 283 V8 195bp. 283 V8 220bhp. 327 V8 250bhp. 327 V8 300bhp. L79 327 V8 350bhp. Z-16 396 V8 los 375bhp@5600rpm, los 420lb-ft@3600rpm.
Funcionamiento: Z-16 396/375: 0-60 de 6.0 sec, 1/4 milla en 14.66 sec @ 99.8mph.
1966 chevelle
Comentarios: Con 400 pulgadas cúbicas disponibles en sus divisiones hermanas, Chevrolet hizo el estándar de 396 motores en el Chevelle SS. Pero en vez de la versión 375bhp disponible el año antes, la base 396 solamente hacia fuera de puesto con 325bhp. También disponible estaba el motor L34 396 que ofreció una leva más alta, un bloque más fuerte, y cuatro barriles más grande. La edición limitada Z-16 con su motor 375bhp 396 todavía estaba disponible. Más adelante en el año, Chevrolet lanzó el L78 396, que compartió el grado de Z-16's 375bhp pero tenía los halterófilos sólidos y nuevos múltiples del extractor, las cabezas grandes de la válvula 427's, compresión de 11.0:1, el múltiple de producto de aluminio, y los 800-cfm Holley. Todo el Chevelles utilizaron resortes y choques más tiesos para corregir sus problemas de dirección, pero su funcionamiento seguía siendo subpar. El Chevelle 1966 SS fue retitulado el Chevelle SS396 para representar su motor del estándar 396 y para separar los modelos. También fue reajustado, con un tope nuevo, una nueva línea de la azotea con una ventana posterior ahuecada entre los paneles navegantes de la azotea. Dos simularon las cucharadas, que se convirtieron en una firma de los SS, fueron introducidos este año. El exterior seguía siendo todo el negocio, especialmente con su línea roja estándar neumáticos y (casquillos pequeños del cubo del plato del perro). los motores manejables, y los precios bajos hicieron el Chevelle SS un verdadero exito.
Producción: 72.272
Motores: 396 V8 los 325bp@4800rpm, los 410lb-ft@3200rpm. L34 396 V8 los 360bhp@5200rpm, 420lb-ft@3600. Z-16 396 V8 los 375bhp@5600rpm, los 420lb-ft@3600rpm. L78 396 V8 los 375bhp@5600rpm, los 415lb-ft@3600rpm.
Funcionamiento: L78 396/375: 0-60 de 6.0 sec, 1/4 milla en 14.40 sec @ 100mph.
1967 chevelle
Comentarios: para 1967 y con varias mejoras en el Chevelle SS y una parte posteriora importante del paso. Las maneras y la capacidad de arrastrarse del camino fueron mejoradas con neumáticos más agresivos, nuevamente frenos de disco delanteros disponibles, y las ruedas nuevas de 14 pulgadas. Las tres velocidades automáticas ensamblaron los tres y cuatro manuales disponibles de la velocidad y las transmisiones automáticas de dos velocidades. El labrar fue revisado levemente con un tope vuelto a trabajar nuevo y un panel nuevo de la cola del apagón. Las lumbreras de la capilla seguían siendo no funcionales. El 325bhp 396 seguía siendo el motor estándar, pero la mejora del motor L34 perdió 10bhp a 350bhp para resolver el decreto corporativo del GM contra cualquier coche excepto el Corvette que tenía más de un bhp por diez libras de peso del encintado. los 375bhp del 396 desaparecieron como decision de la fábrica, pero aproximadamente 612 eran distribuidor instalado.
Producción: 63.006
Motores: 396 V8 los 325bp@4800rpm, los 410lb-ft@3200rpm. L34 396 V8 los 350bhp@5200rpm, 415lb-ft@3600.
Funcionamiento: L34 396/350: 0-60 de 6.5 sec, 1/4 milla en 15.3 sec @ 94mph.
1968 chevelle
Comentarios: para 1968 un reajuste importante del Chevelle SS. La distancia entre ejes fue acortada por tres pulgadas y ganó nueva batalla. La capilla fue estirada hacia fuera y la cubierta fue acortada. La ventana posterior ahuecada fue convertida en una mirada del fastback y las ventanas del lado trasero fueron dadas una mirada de "V". El extremo delantero ganó un diseño del rakish con las líneas en negrilla del barrido detrás que extendieron del tope al tope. Los 396 vueltos en la consonancia 325bhp y 350bhp y fueron ensamblados de nuevo por el 375bhp L78. Los cocientes del árbol se extendieron a partir de la 2.73:1 al distribuidor instalaron los dientes de la fricción de 4.88:1. La suspensión de SS396's seguía siendo un punto dolorido, y los clientes también se quejaron por cambiar de puesto del Muncie de cuatro velocidades.
Producción: 57.600 (o 62.785)
Motores: 396 V8 los 325bp@4800rpm, los 410lb-ft@3200rpm. L34 396 V8 los 350bhp@5200rpm, 415lb-ft@3600. L78 396 V8 los 375bhp@5600rpm, los 415lb-ft@3600rpm
Funcionamiento: L78 396/375: 0-60 de 6.5 sec, 1/4 milla en 14.5 sec @ 100mph.
1969 chevelle
Comentarios: Para 1969, los SS 396 se convirtieron en un paquete de la opción en todo el Chevelles. Por lo tanto, era posible pedir el paquete de los SS 396 en todo del coupe del deporte de Malibu (el más popular) y del convertible al hardtop de Chevelle 300-series y pillared el coupe y el EL Camino toma. Todo el Chevelles consiguió nueva batalla que incluyó las lámparas nuevas de la cola. Los 396 volvieron en 325, 350, y la consonancia 375bhp pero todavía sufrieron de los pobres que dirigían y del acoplamiento de cuatro velocidades. Tarde en los 1969 años, los 396 fueron agujereados hacia fuera a motores de 402 pulgadas cúbicas, para resolver según se informa nuevos estándares de la emisión. Los grados oficiales del nombre y de energía no fueron cambiados y el Chevelle SS seguía siendo uno de los coches más populares de la era muscle car. Del interés particular de arrastrar a corredores era la disponibilidad de un número de edición limitada de Chevelles. Conocido como COPO Chevelles, este Chevelle fue pedido especialmente de la fábrica por ciertos distribuidores o conectó bien a clientes con L72 estándar 427 V8s clasificado en 425bhp. 323 estimados Chevelle COPO 427s fueron construidos, que eran a menudo desprovistos de divisas o de otras indicaciones de la energía que residió debajo del capo.
Producción: 86.307
Motores: 396 V8 los 325bp@4800rpm, los 410lb-ft@3200rpm. L34 396 V8 los 350bhp@5200rpm, 415lb-ft@3600. L78 396 V8 los 375bhp@5600rpm, los 415lb-ft@3600rpm. COPO 427 V8 los 425bhp@5600rpm, los 460lb-ft@4000rpm.
Funcionamiento: L78 396/375: 0-60 de 6.5 sec, 1/4 milla en 14.5 sec @ 100mph.
Funcionamiento: COPO 427/425: 0-60 de 5.1 sec, 1/4 milla en 13.3 sec @ 108mph.
1970 chevelle
Para 1970 la introducción del Chevelle de más gran alcance SS de toda su historia. El responder a la elevación de la interdicción del GM en los motores más en gran parte de 400 ci, Chevrolet respondió cayendo en un motor cúbico 454 nuevos en su Chevelle SS. El nivel de entrada 454 era conocido como el LS5 y el 360bhp embalado. La opción superior del motor era la versión LS6 con 450bhp. El LS6 tenía los 800-cfm Holley cuatro barriles en un múltiple de aluminio, una compresión de 11.25:1, levantadores sólidos, cañerías del cuatro-perno, bielas inestables y de acero forjadas, pistones de aluminio forjados, y poleas del accesorio del profundo-surco. Ningún motor de la producción tenía siempre un grado más alto de los caballos de fuerza de la fábrica. El Chevelle estándar SS 396 continuado con sus motores de 402 ci, aunque el 325bhp fue caído y la versión 350bhp ahora eran estándar. Opcional en los 396 y 454 era una capilla nueva de la capucha-induccio'n, que tenía una aleta posterior de los revestimientos cerca de la base del parabrisas para alimentar el aire en el motor. El labrar era nuevo con un extremo delantero "vee", pernos funcionales de la capilla, y cinco-hablo' las ruedas de Rallye. Éste era verdad el pináculo del funcionamiento de Chevelle SS.
Producción: 53.599
Motores: L34 402 V8 los 350bhp@5200rpm, 415lb-ft@3400. 402 V8 los 375bhp@5600rpm, los 415lb-ft@3600rpm. LS5 454 V8 los 360bhp@5400rpm, los 500lb-ft@3200rpm. LS6 454 V8 los 450bhp@5600rpm, los 500lb-ft@3600rpm.
Funcionamiento: LS6 454/450: 0-60 de 6.1 sec, 1/4 milla en 13.7 sec @ 103mph.
1971 chevelle
Ya en 1971 el derrumbamiento del funcionamiento del muscle car. En respuesta al decreto del GM que todos los motores funcionaron en el combustible unleaded y a los estándares siempre restrictivos de las emisiónes, Chevrolet desintonizó todos sus motores e introdujo dos motores nuevos del nivel de entrada. ¡El motor estándar ahora era 350 V8 ese de dos barriles pasado hacia fuera un 245bhp pobre a través de un solo extractor! También disponible estaba 350 V8 cuatro barriles que hacia fuera puesto 270bhp. El motor 402 que previamente todavía era sabido mientras que 396 fueron retitulados el "jet 400 de Turbo" y ofrecieron solamente 300bhp, abajo de 3500bhp. La versión 375bhp estaba una disponible no más largo. El LS6 454 también fue descontinuado, pero el LS5 454 fue vuelto con 365bhp, un aumento de 5bhp a partir de 1970. Todos los Chevelles consiguieron el nuevo diseño de la linterna del Monte Carlo y podía ser opcional con las rayas de la capilla y la capilla de la inducción de la capucha. Interesante, solamente el LS5 llevó la identificación externa del motor; llevaron divisas de los "SS 454". Todos los otros dijeron solamente los "SS." Ésa era una muestra que revelaba bonita etapa de sus tiempos.
Producción: 19.992 (opción de los SS 454)
Motores: L65 350 V8 los 245bhp@4800rpm, los 250lb-ft@2800rpm. L48 350 V8 los 270bhp@5600rpm, los 360lb-ft@3200rpm. LS3 402 V8 los 300bhp@4800rpm, 400lb-ft@3200. LS5 454 V8 los 365bhp@4800rpm, los 465lb-ft@3200rpm.
Funcionamiento: LS6 454/365: 0-60 de 6.0 sec, 1/4 milla en 14.35 sec @ 97mph.
1972 chevelle
para 1972 la era Chevelle SS iba acabando. Ahora el paquete de los SS se podía pedir en cualquier V8 Chevelle. Así era posible tener un Chevelle SS con un ese 307 V8 puesto obteniendo unos mediocres 130bhp. El GM decretó que todos los motores tuvieron que ser divulgados con sus grados netos del motor, que dieron lugar a varias disminuciones agudas aunque la energía del motor no fue cambiada necesariamente. Los 350 V8 cayeron a 175bhp, a los 402 a 240bhp, y a los 454 a 270bhp. Éstas eran épocas fueron tristes para los fanaticos del automovilismo.
Producción: 5.333 (opción de los SS 454)
Motores: L65 350 V8 el 165bhp@4000rpm, los 280lb-ft@2400rpm. 350 V8 el 175bhp@4000rpm, los 280lb-ft@2400rpm. LS3 402 V8 los 240bhp@4400rpm, los 345lb-ft@3200rpm. LS5 454 V8 los 270bhp@4000rpm, los 390lb-ft@3200rpm.
1973 chevelle
Comentarios: 1973 era el año final del Chevelle SS. El final de este producto alcanzó su punto más bajo y el paquete de los SS estaba técnico disponible en el carro de la estation wagon de Chevelle. El Chevelle 1973 fue reajustado totalmente y los motores fueron desintonizados más a fondo.
Producción: 2.500 (opción de los SS 454)
Motores: L65 350 V8 145bhp@4000, los 255lb-ft@2400rpm. L48 350 V8 el 175bhp@4000rpm, los 270lb-ft@2400rpm. 454 V8 los 245bhp@4000rpm, los 375lb-ft@3200rpm.