#90 ¿ein? Alfas de gama alta, para mí son el 8C Competicione, 500 unidades y 120.000 € por unidad, V8 450 cv, esquema transaxle y un montón de etcéretas... Después de eso ya vienen las versiones GTA y el 166 (coche grande).
Un Alfa GT es un deportivo de 4 plazas muy bien conseguido y con buen maletero.
166 Vs 159:
El 166 lleva plataforma Tipo2 (rigidez torsional en torno a 18.000 N/M) y bueno, todas sus soluciones técnicas datan del 98/99 en adelante.
El 159 lleva la plataforma Premium (rigidez torsional en torno a 30.000 N/M) y es un coche totalmente nuevo, ambos comparten sistemas similares de suspensión y poquito más.
Son coches totalmente distintos, el 166 es algo más grande, tipo Serie 5 de BMW, A6, etc. mientras que el 159 es una berlina para competir de tú a tú con el Accord, Serie 3, A4, Clase C, etc.
La berlina más estable que existe en estos momentos es el 159: