Vereis, en mi parkin hay un opel astra gsi matriculado en 1994-95 abandonado. Antes de nada deciros que si, su compra seria un capricho, siempre fue un coche que quise tener, pero luego tendria que usarlo a diario y no quiero que me arruine la vida, y aqui es donde entran vuestros consejos porque no conozco personalmente a ningun mecanico.
El coche, hasta donde yo se, lleva abandonado minimo 3 años, lleva una gruesa capa de polvo y las ruedas medio desinfladas. No se si esta en venta, pedire al encargado si me puede poner en contacto con el propietario, si no lo vende pues almenos habre aprendido algo con el thread:
- El coche no tiene tarjeta de itv, las unicas explicaciones que se me ocurren son que el coche fue abandonado antes de pasar la primera, es decir, 1998-99. La otra, y seguro que mas probable, es que el coche pasara una itv desfavorable. Esto puedo confirmarlo en la dgt con la matricula? puede haber alguna otra razon?
-Suponiendo que el coche no tuviera ningun problema, del abandono tendria que cambiar todos los fluidos, a saber: aceite, refrigerante, freno, aire acondicionado, ¿gasolina?, a parte de cambiar los 4 pneumaticos. No se me ocurre nada mas que salga directamente del abandono, por cuanto estimais que me saldria todo esto?
Mi plan viene a ser ofrecerle muy poco por el coche, ya que casi me tendrian que pagar a mi porque la plaza va a 110€ al mes, ponerlo a punto y que me acabe saliendo por menos de lo que he podido ver por internet(alrededor de 1500€). Un calculo a lo gordo seria menos de 300 por el coche y entre 200 y 400 para la puesta a punto.