coche abandonado

Homyu

Vereis, en mi parkin hay un opel astra gsi matriculado en 1994-95 abandonado. Antes de nada deciros que si, su compra seria un capricho, siempre fue un coche que quise tener, pero luego tendria que usarlo a diario y no quiero que me arruine la vida, y aqui es donde entran vuestros consejos porque no conozco personalmente a ningun mecanico.

El coche, hasta donde yo se, lleva abandonado minimo 3 años, lleva una gruesa capa de polvo y las ruedas medio desinfladas. No se si esta en venta, pedire al encargado si me puede poner en contacto con el propietario, si no lo vende pues almenos habre aprendido algo con el thread:

  • El coche no tiene tarjeta de itv, las unicas explicaciones que se me ocurren son que el coche fue abandonado antes de pasar la primera, es decir, 1998-99. La otra, y seguro que mas probable, es que el coche pasara una itv desfavorable. Esto puedo confirmarlo en la dgt con la matricula? puede haber alguna otra razon?

-Suponiendo que el coche no tuviera ningun problema, del abandono tendria que cambiar todos los fluidos, a saber: aceite, refrigerante, freno, aire acondicionado, ¿gasolina?, a parte de cambiar los 4 pneumaticos. No se me ocurre nada mas que salga directamente del abandono, por cuanto estimais que me saldria todo esto?

Mi plan viene a ser ofrecerle muy poco por el coche, ya que casi me tendrian que pagar a mi porque la plaza va a 110€ al mes, ponerlo a punto y que me acabe saliendo por menos de lo que he podido ver por internet(alrededor de 1500€). Un calculo a lo gordo seria menos de 300 por el coche y entre 200 y 400 para la puesta a punto.

peterkakarot

Mi opinión sería que i lo toques, todo estará lleno de óxido y creo que te saldrá más caro ponerlo a punto no solo para que pase la ITV, sino para que no te problemas cada 2x3.

yaiko

a la larga te saldra mas caro, comprate uno de segundamano que por mil y tantos euros los tienes.

ch3ris

solo por estar parao 3 años puede tener exo mierda medio motor, en un taller amigo suelen mover los coches que tienen en venta de segunda mano cada semana minimo, aunque solo sea para ir a comer y volver porque se oxidan y se corrompen, se les mete polvo en todos lados...

DmoN

http://www.segundamano.es/zamora/opel-astra-gsi-16v/a20253964/?c=4

P.D.:Vale un poquitin mas , pero tiene muy buena pinta.

raulmevi2

podrias intentarlo, cuenta tambien con cambiar la bateria, con alguna sonda de la inyeccion que este jodida... yo lo intentaria

neo-ns

Un coche parado 3 años.... hay que ir con mucho cuidado que no se haigan quedado clavado nada.... por que si es asi y lo intentar arrancar o mover, puedes destrozar todo el motor.

PUTO_JEFE

La cosa sería que tu mismo lo arreglases, ya que cosas que se me ocurran, asi a simple vista... :

Bateria
Limpieza de deposito de gasolina (Estará toda podrida)
Igual hay que cambiar la canalización de la gasolina del deposito a la rampa de inyección
Limpiar los inyectores con ultrasonidos
Cambiar aceite y filtro
Filtro de aire
Ruedas, e igual reparar llantas (Serán cuadradas ya)
bujías
Refrigerante
Y recomendaría hacerle la distribución

Y eso pensando que no esta parado porque le paso algo gordo al coche (Junta de culata, motor roto....)

Sirius_spa

Y el coche no puede estar parado 3 años porque le ha pasado algo serio al coche??

Homyu

#2 por estar en parquing tanto tiempo puede tener oxido? yo tube un opel astra que durmio en la calle 15 años y hasta donde yo se no tenia mucho oxido.

#5 gracias por el anuncio, pero ahora mismo no tengo tanto dinero. La gracia de este es que podria estar ante una ganga y permitirmelo ya mismo en el mejor de los casos, pero gracias, tiene muy buena pinta.

#7 clavado? a que te refieres?

#8 ojala tubiera tiempo, dinero o espacio para arreglarmelo yo mismo, entonces no me importaria tanto su estado. Tu lista incluye cosas en las que no habia pensado y de las que no se precios: Limpiar los inyectores, cambiar los conductos de gasolina y hacer la distribucion.

#9 desde luego que si, pero si no es asi pues puede salirme bien. Ademas, no tendria mucho sentido dejar el coche minimo 3 años pagando 110€ al mes.

Sirius_spa

Hombre, no es el primero que por no tener pelas para arreglar el coche, lo guarda hasta tener el dinero...Es mejor tenerlo en el garaje y gastarte 100€, que tenerlo en la calle y que a los 2 meses este subre 4 ladrillos

neo-ns

#10 me refiero a que con el oxydo se queden los pistones, etc pillados al bloque.

granaino127

Un coche parado durante tanto tiempo puede presentar varias averías que si puedes hacer tu si te merecerá la pena...pero ten en cuenta un presupuesto de mas o menos 3000 euros para reparaciones para no tener muchos sustos...

En cuanto a hacerte con el, si está completamente abandonado puedes dar parte en trafico y si nadie lo reclama lo podrás poner a tu nombre.

banga

#13 Hombre eso me cuadra si está en la calle abandonado, pero si dice que está en una plaza de garage ya puedes dar parte que no te van a hacer ni puto caso.

granaino127

#14 Hombre, por lo general si está en un garaje lo mas normal es que no esté abandonado....pero por intentarlo....

Nunca se sabe, no es el primer caso de coches abandonados en garajes, de hecho se abandonan hasta viviendas...... también se han abandonado coches en parking públicos...

neo-ns

Asi que si en mi parking abandonaran un Ferrari por decir algo y doy parte a la DGT y el dueño no da señales, por la face me pueden dar el coche a mi¿?

Como coño se come eso? Si tiene un propietario que ha pagado el dinero de ese coche, no se le puede quitar asi... y si ese hombre esta en otro pais y vuelve en 1 año o 2?

yaiko

#16 Si fuera eso asi ya tendria yo varios coches xD

granaino127

#16 Obviamente, si un coche esta abandonado significa que no es de nadie.

Cuando algo se dice que está abandonado es porque no tiene propietario ;). Este caso no es solo aplicable a coches, si no a viviendas también por ejemplo.

Si no hay herederos, dueño y nadie aporta ningún dato ni se logra encontrar nada...gestionando unos papeleos y pagando unas tasas (ridiculas) puede pasar a tu propiedad. No quiere decir que por bonito que parezca el asunto, sea fácil...porque primero para declarar abandonado el vehículo no deberá constar a nombre de nadie o por ejemplo a nombre de un fallecido y que nadie lo reclame ni tenga herederos legales, que eso ya es complicado....

En resumidas palabras, si el coche aparece que está a nombre de un fulano aunque esté en otro país, el coche no se considera abandonado porque si tiene dueño y se intentarían poner en contacto con el....por eso ahí en ese caso que comentas, no podrías agenciarte su coche.

neo-ns

Pero eso seria mas bien en caso de muerte, por que un coche sin nombre se supone que tiene que estar dado de baja y casi siempre estan en el desguace.

granaino127

Claro, ahí está la dificultad... que encontrar un coche dado de baja en la calle o a nombre de un fallecido sin herederos y blabla, no es cosa fácil....si no todos nos dedicaríamos a pedir coches "abandonados"... xD!

Una cosa es que sea posible y otra que sea fácil...Esto también es aplicable a propiedades como viviendas, etc....

De todas formas, aun teniendo dueño, puedes agenciartelo igualmente si el dueño te concede el "permiso"...lo único que tendrías que hacer es el cambio de nombre y poco mas...

Homyu

no creo que este sea el caso, alguien esta pagando la plaza, el parquing esta en una zona donde es muy dificil encontrar aparcamiento y al lado de un hospital ( de hecho hay cola de espera para obtener plaza ahi asi que imaginate)

Usuarios habituales

  • Homyu
  • granaino127
  • neo-ns
  • yaiko
  • Sirius_spa
  • raulmevi2
  • DmoN