Coche de segunda mano

AeRoS

Buenas gente, a ver si alguno me puede echar un cable porque no tengo todavía muy claro que modelos o modelo buscar.

Estoy haciendo diariamente para ir y volver del trabajo 200km. Estoy buscando un coche para hacer esta ruta y las opciones que he pensado son:

Quitar el mío ( Seat León del 2006 gasolina ) y pillar algo de bajo consumo más o menos decente.

Quedarme el mío ( está opción no me convence tanto) y pillar algo utilitario para solo ir y venir.

También he mirado comprar algo de fábrica y los precios actuales me parecen prohibitivos, cualquier mierda que antes te costaba 12k ahora no bajan de 20k.

Entonces, la pregunta, ¿ Que modelos de entre aproximadamente 2012 y 2022, 5 puertas, que tengan un consumo muy bajo me recomiendan buscar?

Un amigo me dijo que el bmw serie 1 de gasoil no consume una mierda pero no encuentro tampoco una plantilla o algo sobre este tema con los coches de bajo consumo por año, solo los actuales de 2021-2022.

luisgabriel

Entiendo que la categoría utilitario es tipo ibiza, clio, sandero, c3, etc
Yo buscaba algo así que gastara poco para ir a currar y pillé un Mazda2 2018 de gasolina 1.5 de 90cv de segunda mano en casa oficial por 10k.
El mio gasta con conducción normal 5,7litros/100km. Si conduces de manera eficiente creo que puedes rozar los 5 litros.

Constrick

https://www.coches.net/segunda-mano/

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A

Con esa cantidad de kilómetros te renta bastante un diésel o un gasolina de poquita cilindrada (incluso algo tipo ecoboost tricilíndrico de Ford)
No has dado un presupuesto pero yo miraría vehículos tipo Polo, Ibiza, Golf, Fiesta, 208...
En la gama del grupo VAG tienes el TDI 1.6 que chupan muy poco o los TSI 1.0 en adelante
Te recomiendo que des una vuelta por coches.net y compartas por aquí si alguno te convence

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AeRoS

#4 tenía pensado hasta 8k pero bueno si merecce la pena puedo estirar más si así vendo el mío.

Mira por ejemplo, encontré este coche aquí ( soy de Tenerife) del año 2012 con 130.000 kilómetros por 8500€. El mismo modelo

https://www.coches.net/bmw-serie-1-120d-diesel-2012-en-madrid-51116382-covo.aspx

El único motivo por el que no lo compré, fue que era el modelo 1.6 de gasolina y el consumo a este es demasiada la diferencia. Pero si encuentro algo así, quitaría el mío y usaría este para todo. O por lo menos esa es la idea. He encontrado otros bastante decentes pero no quiero coches 3 puertas ( ya me hago mayor XD)

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A

#5 Casi 9000€ por un serie 1 con 250.000km me parece una barbaridad
Yo miraría otros coches la verdad

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AeRoS

#6 no, era ese modelo pero el que yo vi tenía 130.000. por eso digo que si llega a ser gasoil pues lo compraba y vendía el mío porque es un coche que me vale para todo.

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B

#7 https://www.rekordmotor.com/ veo centenares de coches de aquí por mi zona, no se si son buenos o no, pero vender venden a puñado.

A

#7 ¿Qué te parece algo así?
https://www.coches.net/seat-ibiza-16-tdi-105cv-style-tech-5p-diesel-2013-en-sta_c_tenerife-51478571-covo.aspx
Tiene muchos menos kilómetros y es un coche compacto que te vale para todo
Yo tengo ese motor en un Golf y chupa muy muy poco (5.5 /100 por autopista a velocidades de 120-140)
No tiene mucha cilindrada (lo agradecerás en tema de impuestos) y tienes distintivo ambiental para circular por el centro
Edito para decir que 200km para ir a trabajar en un diésel es el mejor uso, ya que no tendrás problemas de regeneraciones con el filtro antipartículas

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AeRoS

#9 Y este que les parece?

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-1-116d-446537668.htm

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Thunderhawk

Comprar BMW es pagar el triple por cualquier cosa te lo digo por experiencia, almenos si vas a talleres donde se molestan en ponerte tu refrigerante y no uno de los muchos que hay.. xD

Edt: Y mires el BMW que mires, sobretodo Diesel de la epoca 2006/201X entra en bmwfaq o google y pideles el modelo de motor del coche que vayas a comprar y comprueba que no es el famoso modelo revientacadenas, eran sobretodo los 320D pero asegurate si el tuyo es uno de ellos y si es un motor chafado y te sigue interesando asegurate que tenga hecha la campaña de reparacion de la cadena, es un cambio de pieza el tensor o algo asi que al pisarle fuerte parte la cadena..
EDT2: Como dice abajo el compañero, motor N47 mejor dejarlo pasar xD

Para bajo consumo y que sea economico de esas fechas que pides.. mirate Hyundai, el i20 es un mechero y el i30 gasta en torno a los 5/6l menos si vas con calma, mantenimientos normalitos y 0 problemas tuve con el mio en 6 años.. Si buscas algo del estilo del leon sin costarte un riñon encontraras el i30 a buen precio ya que no esta tan sobrevalorado como los leon u otros modelos del estilo, otros del estilo que miraria seria los Kia o talvez los 308 de peugeot..

A

#10 Veo que te cierras en banda y solo miras el serie 1 de BMW
Ese en concreto creo que estaba en la lista de motores afectados por la N47 (puedo comprobar que está en esta lista)
https://www.seisenlinea.com/problema-cadena-distribucion-motores-n47-bmw/
Si te gusta mucho, habla con el vendedor y comprueba que la cadena se ha cambiado (ya que la cadena podría llegar a romper)
Importante ver el historial de mantenimiento
Desde mi opinión hay coches mucho mejores por el mismo o menor precio con menos kilómetros...

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AeRoS

#12 no no lo mire porque me lo recomendaron pero no estoy cerrado a nada y no quiero precipitarme. Y el serie 1 lo puse aquí porque recuerda que algo así vendería mi león que me dan por él 4k fácil.

elkirby

Estando en tu situación miraría tipo Audi A3 (motores diesel 1.6 o 2.0) o Volvo c40 (motor d2-3). Suelen ser motores poco tragones y suelen rendir bastante.

AeRoS

#12 Igualmente te estoy agradecido por pasarme esa información, he visto un opel astra que me gusta pero estoy a la espera me pasé más info para ponerla aquí. Solo tiene estas dos fotos y los kilómetros que son 140k. Y he estado pensando y creo que mi mejor opción va a ser vender el mío y comprarme algo decente de poco consumo porque realmente no necesito dos coches.

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A

#15 Con dos fotos y tan poca información es imposible decirte nada
140.000km pueden parecer muchos, pero si el coche ha seguido los mantenimientos a rajatabla no hay mayor problema

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AeRoS

#16 ya ya, es que lo puso en facebookmarketplace y vive cerca de mi casa pero no me ha contestado. A ver si mañana me lee

AeRoS

#16 https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-corsa-1-3-cdti-selective-start-stop-445439920.htm

Que opinan?

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Dredston

#18 Un compi del curro se pillo un c4 cactus del 2016 con 90 y algo mil km por 7 mil euros hace un año y algo.

Osea me parece mal.

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AeRoS

#19 A ver, no busques comparaciones de hace un año y algo porque antes de la pandemia un coche de fábrica te costaba 12-14k y ahora ese mismo coche te cuesta 22 24. Los precios están por las nubes.

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koalas

#20 yo tengo un serie 3 ub 3180 e90, con motor n47 si el famoso rompe cadenas, lo lleve a bmw y le pasaron la campaña de la cadena.

Llevo con el desde 2013 y a dia de hoy 0 problemas, 0 averias, solo mantenimientos y algun cambio de bateria.

Te lo recomiendo bastante porque en carretera es un puto mechero, muy comodos para viajar. 143cv suficientes para ir a 120 o apretarle.

Lo malo, no te recomiendo que compres mi modelo en, mira si tienes oportunidad de pillarte algun modelo del 2016 2015 en adelante, suelen estar entre 15 y 20k

Seduction

https://es.wallapop.com/item/seat-leon-2015-769665475

¿Y algo así? 64km...

:upside_down:

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AeRoS

#22 Soy de Tenerife y tiene que ser un coche con un consumo muy bajo para que me salga a cuento quitar el mío. Pongo el de #18 por eso mismo no porque sea el coche de mis sueños XD

AeRoS

Ayuda

Que opinan¿

Tendría vendido mi Seat León en 4k es del 2007 160k km. Gasolina

Pondría 3k por este

https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-astra-447505564.htm

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A

#24 Lo veo bastante bien por ese precio
Intenta hablar con el vendedor y que te enseñe su historial de mantenimiento
También te recomiendo ir a carfax y ver el historial del coche (esto es de pago pero muy necesario para comprobar que ese coche no ha estado accidentado,robado,etc...)

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AeRoS

#25 Buenas

Hoy he ido a verlo y he quedado con él la próxima semana para llevarlo a mi taller de confianza. El coche está practicamente nuevo, tanto por dentro como por fuera y lo he probado y va bien.

Lo único que he notado, no sé si será normal, si es así o no son dos cosas. Las gomas delanteras estaban gastadas mal, como si necesitara un alineado pero conduciendo no he notado que lo necesitara. Y lo otro, era que el embrague vibra, no sé si es normal al ser estos motores pero nunca había sentido esa vibración en un pedal de embrague.

Cosas a tener en cuenta, tenía la ITV recién pasada hasta 2024, por autopista en sexta no consume una mierda, no tenía averías en el cuadro, todo funcionaba bien y por dentro incluso sillones, techo y todo estaban que parecía sacado de fábrica. Me comentó que lo quita porque quiere comprarse algo más pequeño tipo biplaza.

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A

#26 Lo de que desgaste de forma irregular podrían ser mil cosas....
El embrague no tiene que vibrar... ese coche si no me equivoco lleva bimasa (aunque 91.000km son pocos como para que empiece a fallar)
¿Si dejas el coche en punto muerto escuchas algún ruido? ¿Este ruido se quita al pisar el embrague a fondo?
Quizás el dueño hizo la conversión a monomasa y por eso las vibraciones
Que en tu taller te miren bien esas cosas y si encuentran algo que no está bien pues se lo comentas al vendedor

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8 días después
AeRoS

#27 Gracias por todo, el mecánico me dio el visto bueno, incluso me dijo que era una ganga a ese precio y es un buen coche, motor para 1m km.Al final compre el que puse en #24

Pueden cerrar

Popino

#18 Güevito

19 días después
bicho0

Buenas queria a ver que me comentais sobre el tema. Por experiencia se que Volkswagen , Seat; toyota y nissan creo que tambien , y despues de las que tengo menos idea y menos seguridad es ford, fiat, renault ,opel , citroen ... Hablo sin tener mucha idea de esas marcas , a ver que me comentais para ver que miro por ahi para pillar

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