¿Qué coche elegir? Ibiza vs Rio vs Corsa vs i20 vs CLIO

Prestige

Buenas, aquí os dejo un dilema que tenemos en la familia, os explico un poquillo:

El coche lo vamos a usar la familia, tanto mi padre como yo, teníamos un fiat brava que está para desguace y un peugeot.
Lo queremos para el día a día y algunos fines de semana y sobre todo en verano viajes más largos, por eso gasolina, hacemos 30km diarios ya sea él o yo.
Nos conformamos con poco, lo más imprescindible de todo es el aire, lo demás, que nos lleve de aquí a allí y tenga fiabilidad y buena calidad, queremos que dure.
El presupuesto es ajustado pero es lo que hay, no da para más, por eso esta gama de coches. Están todos entre 10-13K.

Una vez soltado el ladrillo, os voy a dejar todas las ofertas que nos han hecho y me decís cuál puedo ir descartanto para quedarme con los 2 que mejor veáis o 3 y elegir.


Seat Ibiza 2017
(el de gama alta, lo he visto hoy y una pasada por dentro, cuero y bordados muy bonitos. Muy completo)

Renault Clio CL4. Es una gama intermedia, por dentro una pasada de bonito.

Opel Corsa Selective MY17.5 Nos ofreció uno matriculado sin uso por 10500 con los extras que adjunto en la segunda fotografía, o si no el primero de 11100 más pelado.

Este modelo por 10500 matriculado como dije:

Hyundai i20 CRDI 1.4 Esta ha sido la mujer que mejor nos vendió el coche de los 5 sitios donde fuimos, nos dio una muy buena imagen de Hyundai, calidad de coches etc.. no se si será verdad. Eos sí, hoy yendo a ver más modelos vimos a dos i20 por rulando.

Kia Río CVVT Tech Este muy bonito también, pero nos cogió ayer al vendedor con una cara de pena y más soso(imagino porque le habían quitado un cliente justo antes de entrar nosotros). No nos vendió mucho el coche ni nos explicó casi nada.

Ahí están los modelos que hemos mirado. Si me decías que hay otros por ese precio adelante y vamos a verlos. Ahora mismo queremos hacer una primera criba para ver si nos sobran un par de ellos y quedarnos con menos. Ya digo ni idea tenemos de coches.

Ya digo queremos algo fiable, calidad dentro del precio que estamos y que nos lleve sin problemas a cualquier sitio. Muchas gracias por leer y perdón por el tocho

AcidNos

Ibiza sin pensarlo. Si acaso kia o Hyundai. Los demás no con un palo. Mi criterio se basabasicamente de cara a futuras averías y mantenimiento.

ChinChi7

Hyundai, sin duda. De todos los que has puesto es el que más fiabilidad tiene con diferencia..

B

Nos conformamos con poco, lo más imprescindible de todo es el aire, lo demás, que nos lleve de aquí a allí y tenga fiabilidad y buena calidad, queremos que dure.

Y no te has planteado la opción de dacia sandero?, con el plan a mi me salió 6400 el base con radio y por dentro es básicamente un renault clio. Lo tengo desde hace 3 años y ni un solo problema.

B

el Seat ibiza de los que has propuesto me parece la mejor opción. Es un coche fabricado en España, tiene buen chasis y electrónica y motores con tencología volkswagen, tiene buena fiabilidad y habrá siempre recambios genéricos y baratos.
Justo en 2017 va a salir un nuevo modelo de ibiza, por eso los comerciales están vendiendo el stock actual muy bien de precio y bien euipados. Es el mejor momento para coprar un ibiza.

El ford fiesta también está a punto de renovarse, y van a hacer el mismo tipo de ofertas.

3
Darkblue

Yo cogeria el hyundai i20, hace unos meses estuve en la misma situacion que tu pero del segmento C, y al final me decidi por el i30, super contento con la compra

Knelo

Seat kia o hyunday. A mi por estetica exterior me gusta el Kia.

Olvidate de Opel y renault.

DavEsp

Para mi por encima del resto están tanto Kia como Hyundai. A elección personal me quedaría el i20 de cabeza.

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Hobbes

#8 Estoy de acuerdo, quizás el Hyundai sea más bonito.

PD:

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Inver

Yo estaba en tu misma tesitura y acabé enamorado del Mazda 2. Por un poco más de los que has puesto, te llevas calidad casi premium en sus acabados. Y además de ser el que menos consume del segmento B, con un motor 1.5 atmosférico de 90CV y muy bien equipado.

SeNte

Lo primero que tienes que decidir es si necesitas diesel > 30.000 km al año o por el contrario prefieres gasolina.
Lo segundo es comparar precios a igualdad de extras, estás poniéndole cuero a unos modelos y a otros no. Que eso suele ser un extra de 1000€.
Ten claro primero qué extras quieres (climatizador, bluetooth y sensor de aparcamiento por ejemplo) y ve a los concesionarios a pedir eso mismo en todos y entonces ya decides.

Otra cosa, si lo quieres para ir de A a B descartaría los diesel y gasolina turbos. Un buen atmsférico es más fiable y más barato de mantener.

AntCarmona

De los que propones yo me me quedaría con SEAT o Hyundai.

Tengo bastantes amigos y conocidos que trabajan en talleres, y a casi todos cuando les pregunto para cambiar mi coche (tengo un VW Passat de 17 años con 450.000 kms que sigue vivo), me hablan genial de los Skoda. No sé si has visto alguno pero yo ya me lo plantearía para mi próximo coche.

Un saludo.

Boujack

Yo iria a i20... los 208 tambien están saliendo bastante bien.

La pantalla del clio es horrenda aunque por fuera para mi el más bonito.

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granaino127

#1 El Ibiza va a salir modelo nuevo en poco... sería una pena comprarlo ahora sabiendo que en meses sale el modelo nuevo.

De no ser por eso hubiera sido mi recomendación.

#13 Si los 208 salen cojonudos..sobre todo en diésel xDD... nótese la ironía.
No quiero un PSA si es diésel ni pagándome.

Aunque me los quedo con los ojos cerrados antes que un Opel o Fiat, sobre todo si también son diésel.

#8 #9 Ya sabemos que apostar por tecnología más antigua es síntoma de mejor fiabilidad... pero las estadísticas de fiabilidad no lo son todo.

Y ojo que no es que me parezcan malos coches en absoluto, el grupo de Hyundai (Hyundai+Kia) están dando un salto considerable e las últimas 2 generaciones y de hecho Hyundai parece con la intención de convertirse en marca premium o semipremiun y dejar Kia como generalista.
Cada vez están más próximos a las generalistas europeas a todos los niveles....

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Hobbes

#14 Sabes, en el mundo de la fabricación, las primeras unidades de los modelos nuevos suelen tener "problemas", no por casualidad, sino porque siempre hay algo que escapa a los controles de calidad.

En cuanto a la opinión de Kia-Hyundai, me parece que ya está por encima de algunas marcas europeas (pide una prueba de un i30 y busca coches del mismo segmento a ver cuantos encuentras mejores).

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ToRA
#1Prestige:

Esta ha sido la mujer que mejor nos vendió el coche de los 5 sitios donde fuimos, nos dio una muy buena imagen de Hyundai, calidad de coches etc.

Todos los entendidos, probadores y demás inciden mucho en lo bien que está Hyundai actualmente, que ha pasado de ser una marca asiática barata más a competir con los top sacando muy buenos productos. Y llevan ya unos años así, por algo será.

granaino127

#15 Los he visto en el mejor sitio que se pueden ver.... en talleres.

Y algunas cositas tienen que... bueno, KIA y por extensión Hyundai (aunque menos) ha tenido problemas gordos con los mismos depósitos de combustible (derivados de la mala calidad de estos) y problemas de oxidación también comunes.... y si eso pasa en España, no me quiero imaginar en sitios como Alemania o tal con la sal en las carreteras y la humedad.
Conoco al dueño de un concesionario/taller oficial de Hyundai y Kia y curioseando un poco eso es lo que he visto (y las pegas que te ponen cara a la garantía aún con los famosos 7 años de Kia, que la marca cada 2x3 les responde que son problemas derivados del uso a casi todo xD)

A nivel de equipamientos, un i30 de generación actual monta "extras" que generalistas europeas ya montaban en 2005. La primera generación del i30 que es bastante moderno, no tenía ni xenón ni climatizador por poner un ejemplo cuando las generalistas ya llevaban bastantes años usando bixenon y climatizadores bizona... y de los actuales están esas novedades y poco más.
Aún así la calidad percibida ha mejorado bastante si y la impresión de que están hechos con cascarones de huevos kinder ya no existe y tienen buena habitabilidad y blabla. En absoluto digo que sean malos, vamos a día de hoy yo los prefiero a un Citroen, Opel, Fiat sin dudarlo vamos y no digo Peugeot porque estos almenos me hacen dudar más por la calidad de acabados y en balanza junto a otras cosas dudaría...eso sí si va a ser Peogeot diésel sin duda también el Hyundai xD... y Renault bueno, pse ni fu ni fa, depende que modelo iria a Hyundai/Kia también.

Ya he estado ojeando el próximo i30 y este es un salto todavía mayor. A mi forma de ver el i30 que está por venir si es el que realmente puede competir de lleno a cualquier nivel con generalistas europeas y situarse en la mitad de la tabla sin problemas y destacar en algunos aspectos.

Respecto a tops de fiabilidad como el que pones en #9 son muy variables. No se en que se basan ni quien los hace (he mirado la fuente y ni idea quienes son, sólo se que está basado en el mercado de Estados Unidos donde por cierto estas marcas llevan años haciendo una inversión brutal) pero los informes de la TÜV realizados sobre casi 9 millones de vehículos dicen esto por ejemplo:
http://itvcitaprevia.es/coches-mas-fiables-informe-tuv/

Boujack

#14

Que problemas les ves a estos que no tengan otros diesel? Por ahora no hay fallos reconocidos en los bluehdi, tienen buenos consumos, son suaves y con respuesta.

Mi novia tiene un 208 bluehdi 75cv desde finales de Febrero, con ya 26.000 km y 0 problemas.

FAP + EGR + ADBLUE ( Hay marcas que no lo llevan ).

La unica pega podría ser adblue... y otras marcas como mercedes tambien hacen uso de urea.

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granaino127

#18 Tienen una lista de problemas horribles... desde los 1.6HDI y los 2.0HDI lanzados por entonces, ni con un palo.

-Inyectores que se van como churros a media de 60.000KM. Fogueos en inyectores también.

-Lo del del FAP no es ni medio normal. Da por el culo en la mayoría de marcas tarde o temprano si, pero es que en los PSA es horrible y vamos es que es algo que tienes que asumir ya directamente que te va a pasar porque es que no conozco uno que se escape. No hay más que ver que son los únicos que cuando están en ciclo de regeneración el filtro parecen calamares escupiendo tinta a mansalva.

-Los anticaloricos maravillosos del colector de escape, que en unos cuantos años es raro el que no tiene holgura y que parece una tontería...pero déjalo déjalo y además del ruidito asqueroso acabas con el bloque comido xD.

-Las correas y tensores que no aguantan lo homologado.

-Caudalimetros.

Y de la EGR y turbos no digo nada porque la EGR da problemas en todos por razones obvias y el turbo en la enormisima mayoría de veces tiene más culpa el "maltrato" que cualquier otra causa.
A excepción de los que llevaban turbo de geometría variable que si suelen dar más problemas... pero bueno, también es razonable que los de geometría variable den más problemas.

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Boujack

#19

Dime un diesel que se salve...
Tambien hay hdi que son rocas... lo unico que si estoy contigo que da por culo de los hdi fue en el 307 el puto caudalimetro.

Yo he tenido un dci del clio durante años hasta 330K km y solo ha pisado taller por tema de humedades en habitaculo y sensor de cigueñal, sin cuidarlo nada y ahí esta... Bueno tenía un fallo en la bomba de diesel que nunca llego a petar.

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granaino127

#20 De los que se venden en la última década o poco más ninguno se salva.
Lo de que eran "rocas" murió a mediados de la década pasada con los 1.9HDI que montaban los xantia, xsaras, 306, primeros 206, etc

Pero bueno a decir verdad, en la década de los 90 pocos problemas daba casi ninguna marca. Todas las marcas/grupos tenían algún motor considerado "roca" pero todos desaparecieron a lo largo de la década del 2000

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Hobbes

#21 En un coche de 10 años, depende más de las manos que lo tienen que de quien lo fabrica. Yo la estadística que te he puesto, es el tanto por cien de defectos de fábrica, no de mantenimiento. Me parece normal que los seat pandas y los fíat punto estén mal valorados según la itv, pero tendrás que ver al estudiante/currante que los lleva.

Curioso que los 911 sean coches que estén bien mantenidos, son de los pocos coches que si cuidas, no pierden su valor a lo largo de su historia (se revalorizan a partir de los 10-15 años).

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DreaMwOlf

#19 yo tengo un Ford mondeo 2.0 tdci (psa) 6 años 125.000km y ningún problema, solo cambios de neumáticos, filtros aceite..

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granaino127

#23 No lo digas muy alto que.. El 2.0 tiene algo de menos problemas, el más problemático es el 1.6.

#22 Por eso el informe evalúa coches desde 0-1 años... hacen tops en muchos rangos de edades y no evalúan como esté cuidado el coche si no las averías también.

Lo que pusiste es del mercado de Estados Unidos, no creo que sea tampoco "lo más fiable" para guiarnos.

Los tops son una chorrada... la mayoría son hechos mediante encuentas de satisfacción y se notan muchísimo los tópicos de cada país en ese tipo de tops. Si miras tops de ese tipo españoles, ingleses, franceses, alemanes o de Estados Unidos en todos hay variaciones muy grandes en los puestos.
Yo por eso prefiero ver los de la TÜV, pero meh, lo mejor sigue siendo darse una vuelta por los talleres y escuchar los problemas típicos de cada marca y ya sobre eso elegir la que "menos problemas importantes de".

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Prestige

Gracias a todos. Ahora mismo estamos probando Kia y Hyundai. Estamos entre esos 2, el ibiza quizás se va algo de pecio, a ver si podemos decir que bajen que ya ha salido el nuevo :D

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Knelo

Yo sigo este criterio, ni franceses, ni italianos, ni opel.

Buena eleccion entre esos 2

granaino127

#25 No ha salido el nuevo Ibiza, pero en los próximos meses si sale.

A ver si hay suerte y os lo bajan algo más.

B

Ford ya ha presentado el nuevo Fiesta e imagino que en nada empezarán a hacer descuentos tochos del modelo actual y realmente es un cochazo, para mi el mejor del sector. Yo me lo pensaría.

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granaino127

#28 ¿por qué lo consideras el mejor del sector?

A nivel estético me parece feo con cojones ..


Por cierto, la presentación del nuevo Ibiza 2017:

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DreaMwOlf

#24 yo pienso que si lo cuidas , respetas los tiempos y no apuras el mantenimiento , son coches para durar... lo que no es normal son coches nuevos con problemas de fap o egr (en carretera es bueno estirar marchas y circular a un régimen alto unos cuantos km y si circulas mucho por ciudad quitar el hollín, la carbonilla) y eso es debido que la gente coge diésel para no hacerle km y nada más arrancar se cree Fernando Alonso y va haciendo el gamba por ahí...

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