#330 Si, es la misma plataforma.
En el habitáculo si no recuerdo mal hay ligeramente más anchura en las plazas traseras y luego la altura de las plazas traseras y maletero...
Es algo más grande pero es la misma plataforma.
Siguiendo el hilo ya por fin en marzo quiero jubilar mi buen s40 que ha dado de sí todos estos años a la perfección. Quiero ir a visitar el subaru xv, es el único medio suv que me llama la atención porque el interior es perfecto, me echa para atrás quizás el consumo aunque hago pocos km, ahora tengo 1.8 gasolina que consume de lo lindo.
Voy a ir a ver un clase c seminuevo o con pocos km ya que prefiero berlina y tengo un amigo vendedor.
Por otro lado el Proceed nuevo también me llama bastante la atención, me ha sorprendido que cualquier berlina está bastante cara, el Gulia me gusta y se va de madre, el Levorg, insignia etc, tengo que empezar a visitar y acotar un poco.
Sigo mirando y cada vez yo creo me lío más jaja, uno de los que ha tomado fuerza es el xceed he leído muy buenas cosas de él y los que he visto en la calle tienen muy buena pinta, parece que han hecho buen trabajo los de kia. Además seguramente tenga un niño a dos años vista y quizás me da algo más de versatilidad.
#338 Si quieres versatilidad, mejor una carrocería familiar.
Un SUV no aporta nada muy relevante en ese sentido.
El XCeed no deja de ser un Ceed con más recorrido de suspensión.
Si quieres espacio, mejor el Ceed familiar o el Proceed que es lo mismo pero con aire más Coupe.
#339 En parte tienes razón pero no me gustan los coches con culo redondo tan largos, mi primera opción es ver a mi amigo de la Mercedes a ver si puedo sacar un c seminuevo con buenas condiciones. Del corolla he leído opiniones dispares, igual sacar un passat que tengo una familiar trabajando en la fabrica, el segmento de berlinas como dije está más alto de lo que pensaba en precio.
Tienes también berlinas sedán si necesitas más espacio.
Si te gusta el XCeed o cualquier SUV porque te gusta pues ok, pero si lo compras influenciado porque “es una compra más versátil” olvídate, no es una compra racional, es puramente pasional, la diferencia de habitabilidad es prácticamente nula con los modelos de los que derivan y el espacio de carga únicamente ganas algo en altura (que salvo que vayas a apilar cosas no es tampoco una cota muy relevante)... el XCeed además por haberle dado una línea “SUV Coupe” ganará muy poco de altura el maletero así que en cuestión de habitabilidad y carga prácticamente te va a cumplir lo mismo que el Ceed normal.
Lo dicho, si te gusta y te motiva el coche cómpralo... pero no te autoengañes con que es una compra más “racional” o “versátil” desde un punto de vista familiar, no lo es, vas a tener más gastos (como el combustible por ejemplo), peor dinamismo y prestaciones y un sobrecoste en el precio de compra alto respecto al Ceed a cambio de estética,
#341 No no, soy totalmente anti suv, es algo que como no he ido a verlo pues no sé qué espacio da si es exactamente igual que el ceed, aunque este no es puramente un suv como es el Tucson por ejemplo.
Cómo gustarme me gusta el Gulia, que esos precios con las ventas que están dando pues no se, se querrán terminar de hundir.
El Levorg también, me gustaría ir a ver el Octavia nuevo, la historia está en que tengo claro querer un coche matriculado ya, sobrepagar tampoco lo veo, pero que estoy más liado que cuando empecé, sin duda.
#342 Alfa es una marca premium, no van a vender a precio de generalista obviamente y además es un segmento D, que comparado al Ceed, XCeed, Proceed son segmentos C y ya simplemente por eso están en otro nivel de precios.
Otra cosa que pasa con Alfa es que la gente aquí en España por algún motivo no tienen esa consideración a la marca de ser premium y por eso también deprecian una barbaridad, pero lo es... mirar un Giulia sería comparable a mirar un A4 o un Serie 3 o un Clase C, y en ese nivel si que es más barato.
El XCeed es un SUV Coupe, Pero al final tienes prácticamente la altura de un Tucson, lo único es que la altura del techo es menor sobre todo del Pilar B hacia atrás, como en un Ceed.
Como sedan interesante si no te convencen los familiares, el Corolla Sedan, Civic Sedan están bien o como opción esperar al nuevo Škoda Octavia que es bastante más bonito, sobre todo Civic pese a ser teóricamente una berlina sedán media, tiene una habitabilidad cojonuda, (incluso la versión compacta de esta generación ya es grande), también estirando un pelin el Mazda 3 Sedán . Hay pocas berlinas de segmento C porque la moda está en los SUV pero esos 4 son geniales.
Luego ya otra opción es ir al segmento D que ahí si tienes montones de sedanes pero ya es otro nivel de precios. (El Giulia de hecho es segmento D).
Alfa tiene un precio tarifa elevado para posicionarse como premium pero si vas al conce te hacen fuerte descuento,
-30% para el stelvio por ejemplo.
El giulia han sacado el restyling my20 por lo que modelos pre en stock podrían estar tirados de precio.
#343 el motivo de lo de Alfa es fácil eh y fijo que lo sabes xD
Aparte, yo miré en giulia en su día y aunq si, vale tiende a premium, te colaban acabamos de Fiat que te quedabas WTF
Tienen un pasado bastante chungo que les va a costar quitarse de encima xD
#346 Exacto, Alfa (el grupo en general) van bastante anticuados en tecnología.... aunque las japos también suelen pecar de esto.
Toyota por ejemplo aún no integra Apple Carplay ni Android Auto aunque iban a lanzar pronto una actualización para todos sus modelos para que sean compatibles, aún así el equipo multimedia es muy “anticuado” en interfaz, respuesta y todo. Honda está generación cuidó más de esto pero a día de hoy también se notan ya antiguetes. A mi gusto los mejores equipos y mejor conectividad los tiene el grupo VAG y Mercedes.
#348 Los Corolla nuevos ya llevan AA y CP.
En cuanto a los actuales ya fabricados, en estos meses actualizan tanto Toyota como Lexus.
#349 En diciembre me llamo el comercial para comentármelo... pero vamos, tarde ya xD
Si lo hubiesen tenido integrado desde el comienzo hubiésemos hecho la compra sobre la marcha hace meses, pero me echó tanto atrás a mi y mi mujer que no lo tuviese que fue uno de los motivos principales por lo que terminó descartado al menos hasta que lo pusieran.
Es que me parecía un chiste que mi coche de 2013 lo tenga ya integrado y un coche en 2019 no lo tuviese aún xD.... gran cagada de Toyota la verdad.
Pero nada, al final nos hicieron una oferta insuperable por un Cupra ST y es que pese a ser el modelo a punto de terminar su vida comercial ya lleva más tecnología que el Corolla, más espacio para la cabeza y dinámicamente es otro universo.
#350 hostia ahora que dices lo de la cabeza, el sábado fui a ver el Corolla y lo primero que me pasó al meterme (mido 1.83) fue darme el golpe en la cabeza xD
Supongo que estoy muy mal acostumbrado con el forester, aunque tuve que bajar el asiento al mínimo para que no me tocase con el techo
#352 Yo 1,85 y perfectamente también en el asiento del conductor...
El problema de altura es más bien en las plazas traseras que con adultos de 1,80 seguro tocan con el pelo arriba porque yo tocaba incluso con la cabeza salvo que deslizase un poco el culo. El umbral de la puerta también es bajo que supongo que es con lo que chocó #351 xD
El Octavia nuevo me encanta, es como un superb pero algo mas pequeño. Menudo salto ha pegado Skoda.
A finales de mes se presenta el nuevo Leon, supongo que salga con carroceria familiar desde el principio.... muy bien lo tienen que hacer para superar al octavia.
Alfa es una marca premium con interiores y tecnologia de marca generalista de las malas.
El xceed es muy bonito, pero a mi se me hace pequeño...
Creo que iré primero a ver a mi amigo para sacar el c y luego a ver el Octavia nuevo, seguramente no me nueva de ahí.
#356 He intentado mirar en qué fecha hay unidades disponibles? Se sabe algo de los acabados? Me interesa el paquete rs.
Buenos pues por fin me toca mirar coche, llevo unos días mirando reviews, vídeos etc y sinceramente me atrae muchísimo el kia ceed y el proceed, quizás más el primero, con acabado gt line y motor gasolina, la única pega es que he visto que el de 140 es automático y casi lo prefiero manual, me gusta llevar el tacto.
También me ha sorprendido el precio del GT con 204 cv, preguntaré por si tienen alguna unidad.
Por otro lado focus y civic también me gustan bastante, el skoda nuevo a parte de la disponibilidad, que no puedo esperar mucho, parte de un precio bastante caro para mi gusto.
Voy a pasarme por audi porque tengo un amigo allí pero conociendo el a3 y teniendo un golf en casa sinceramente no veo tan justificada la demasia de precios.
#359 El Ceed me gusta pero los motores gasolina que tienen son gastones de cojones.
Por lo que veo en el configurador el Ceed GT line con el motor de 140 en el configurador son 24500.
Por 25600 tienes el Octavia nuevo, motor TSI 150cv, cambio manual, acabado Style (matrix led, pantalla gorda, llantas de 18, camara trasera etc) , que tiene mejor motor y acabados que el Kia...