Coche familar nuevo, precio max 25k

granaino127

#86 Hombre, ciertamente estaría feo que el dinero no quede en la familia... pero si hay opciones interesantes fuera pues no me importa barajarlas.
He tenido ya previamente otros coches que no eran VAG.

#90 A mí lo que me preocupa es por lo bajo que es sumada a la batalla larga que tiene.
¿Te roza al entrar en cocheras o pega la panza subiendo bordillos de acera o cosas así?

Es que el Prius por ejemplo me tiene amargado con eso porque pese a que la postura de conducción es muy alta, la altura al suelo es bajísima y roza mucho. Y este tiene una batalla aún más larga aunque creo que tiene más altura...

1 respuesta
sPoiLeR

#91 Es un coche muy bajo y no he llegado a rozar todavía pero si es cierto que es bajo, de hecho la posición de conducción es deportiva para ser un híbrido. Me se de alguno que si que se ha debajo los bajos al entrar al garaje.

Xoid

En un par de meses la familia aumenta y muy probablemente tenga que cambiar de coche ya que ahora tengo un Leon SC. Cualquier dia mato a mi madre por repetirme todos los dias: "Te dije que te lo comprases de 5 puertas, mira que te lo dije" y mira que tenia razon la jodida....

Le he echado un ojo al Corolla Touring Sport y la verdad es que me llama bastante. Lo veo bastante completo, hibrido, 180cv, espacioso,la version feel que viene cargada de cosas con un precio de 25k..26k que es mas o menos el presupuesto que manejo................ pero joder, la pantalla multimedia con esos botones rectangulares y los graficos de ambas pantallas son de hace 15 años no me jodas, es una cosa que me chirria muchisimo. Si no fuese por eso, instasold.

Otro que me llama la atencion es el Skoda Karoq Sportline, cambio manual, TDI 150cv... tambien con bastantes extras y de precio segun configurador se queda por unos 26k...

Alguna recomendación mas? Estoy empezando a mirar como quien dice....

4 respuestas
granaino127

#93 Espérate al nuevo León... se presentará ahora después de verano y llegará probablemente a finales de este año o comienzos de 2020.

Y al igual que el actual Leon en su momento, el grupo VAG pretende con este lanzamiento dar un nuevo salto tecnológico y ser la referencia del mercado en tecnología.
Nosotros lo estamos esperando y por eso no nos hemos lanzado a por el Corolla TS aún pese a que hoy por hoy es el principal candidato que tenemos.

Y lo de “las pantallas” es algo común a todas las marcas japos, están desfasadisimos en estas cosas. No hay nada puto mejor que el Virtual Cockpit del grupo VAG, lo más parecido que he visto lo tiene Peugeot pero aún así no le llega.
Y la nueva generación del Virtual Cockpit tiene que ser....

1 respuesta
sPoiLeR

#93 Yo no me compraria un coche por la parte multimedia. No obstante a pesar del diseño, para final de año ponen AA y CP en toda la gama.

A favor te dire que la pantalla esta en una posición comoda y que el estilo “tablet” lo tienen ya en casi todos los coches. Mas me jode el negro piano que ponen xD

Toyota ahora da 10 años de garantia hasta 160.000km, ojito que eso es interesante.

1 respuesta
Kb

#95 echo de menos que la pantalla no este orientado al conductor, creo que es algo basico

1 respuesta
HeXaN

#93 El tema multimedia va como cinco o seis años atrasado. Y es algo que usas siempre que te montas en el coche así que más te vale que vaya bien si no quieres ponerte de mala leche nada más sentarte xD

1 respuesta
sPoiLeR

#96 El diseño no es lo mas, estoy de acuerdo, pero prefiero botones físicos a táctiles. Ahora algunos coches tienen hasta el clima táctil, un peligro.

No obstante ahora muchas casas de coches, que meten AA y CP tienes que conectar el coche por cable (menos BMW), al final parece que avanzamos y volvemos al pasado xD

1
Xoid

#94 pues no sería mala opción esperar al león.... La verdad es que con el mío estoy encantadisimo, y si no fuese por las 3 puertas y la incomodidad que eso supone a la hora de meter y sacar a un bebé del coche, no me plantearía el cambio.

Esta confirmada la carrocería familiar en el lanzamiento?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#97 al menos sabes que dentro de 5 años seguirá funcionando. A ver otras marcas

P

https://www.autoscout24.es/anuncios/toyota-supra-sz-3-0-manual-veilside-gasolina-plateado-0c728d84-e685-d108-e053-e250040a1970#

Cruzer

#99 y que vas a hacer con tu León?

1 respuesta
crb2222

Nose si esta dicho ya pero Leon FR 2.0 190cv de calle, automático cómodo y maletero decente.
Equipado hasta arriba lo sacas por ese precio

1 respuesta
Xoid

#102 Muy a mi pesar tocara vender...

granaino127

#99 Diría que si... lo que van a tardar más en llegar son las versiones híbridas y la posible eléctrica pura.

El Nuevo León al principio parece que va a llegar con gasolina, diésel y GNC y después saldrá híbrido eléctrico enchufable e incluso se habla de un eléctrico puro como última versión en aparecer.

#103 Comprar el Leon actual a falta de unos meses para la nueva generación es tirar el dinero.

1 respuesta
crb2222

#105 por? Si el coche le gusta y cuadra el precio no veo por que.

Si no le corre prisa que espere, pero a los precios que están saliendo y después de los rediseños en equipamiento e interiores lo veo una muy buena compra. Veremos el precio del nuevo

1 respuesta
granaino127

#106 Pues porque en primer lugar, le pierdes al coche la mitad de valor de un día a otro. Cuando lo quieras vender lo vas a hacer por bastante menos tan solo por 2 o 3 meses de diferencia, sin exagerar se devalúa el doble de rápido en cuanto esté el modelo nuevo.

Por otro lado, si le pones un seguro todo riesgo y el coche es siniestro por lo que sea, no te van a dar una unidad nueva si tu modelo no se fabrica, así que o bien he dan dinero o te buscan un coche de stock o segunda mano lo más parecido a como era el tuyo, pero evidentemente si lo llevas personalizado con opcionales es bastante difícil que encuentren una unidad igual con el mismo color, motor, gama y opcionales...
También por unos meses de diferencia, te pierdes los avances tecnológicos y mejoras en general que tendrá la nueva generación. No es un reestyling es un modelo nuevo, la 4 generación y más sabiendo que el Nuevo León va a ser la punta de lanza del grupo VAG y va a ser el coche que va a estrenar todas las nuevas tecnologías para la próxima década y más con la promesa del grupo de que “va a ser el coche más avanzado del mercado hasta su lanzamiento” ... como mínimo todo eso da para esperar a ver qué tal.

Creo que hay muchos motivos de peso para esperar... pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera evidentemente, no todas las compras se hacen con lógica, a veces compramos con el corazón xD

E

Y tu mujer qué opina? parece una tontería pero en demasiadas ocasiones deciden ellas por cuestiones tan importantes como Manolita me ha dicho que no cojas BMW porque es coche de gitano rumano; o me gusta el fiat 500 L porque tiene una cara simpática.

Haz una preselección de posibles y le pasas las fotos a tu mujer para que descarte.

Una vez tengas 3 ó 4 candidatos, se trata de ir al conce a cerrar precio, el precio tarifa es orientativo, hay mil factores que influyen a la hora de darte precio final y solo yendo con interés real te lo ajustarán al máximo.

Rollo familia recién nacido iría a por un monovolumen con puerta corredera para atar al crío en la silla sin deslomarte, poder meter el carro al maletero sin tener que plegarlo etc. piensa que estas tediosas tareas las realizarás varias veces al día todos los días durante los próximos cinco seis años, te interesa hacerte con una herramienta que te facilite no que te entorpezca.

Mercedes clase V
Seat alhambra
Vw california
...
Berlingo si aún existe, ya comprarás algo mejor cuando dejen de potarte en la nuca.

Ah y enhorabuena por la próxima paternidad, es lo mejor de la vida JAJA

2 respuestas
granaino127

#108 ya tiene el coche hasta pedido.... xD y a la novia/esposa/pareja le gusta.

1 1 respuesta
Kb

#109 Voy a actualizar #1 xD

pero creia que le hablaba a #93

#108 gracias por todos los datos, aunque al final ha acabado como en #68

Mire el
kia nuevo proceed y ceed tourer, incomodos asientos de atras tanto con 2 o 3 personas
hyundai ioniq, el comercial me quito todas las ganas y el coche era soso
mazda 3, serio candidato pero el elevado consumo fue un nono y que el hibrido solo se usaba en salidas de estar parado
no fui a ver el 508 sw por ser enchufable
peugeot grand space feo a mas no poder

Y... creo que no mire nada mas

1
gfcn

Pues tengo un colega con dos niñas pequeñas una de ellas de menos de 5 años y la otra de 3 o menos y tiene el nuevo Civic 5 puertas y se apaña estupendamente.

Veo que ya con un crio necesitais un camion, no lo entiendo xD

1 1 respuesta
HeXaN

#111 Y antiguamente nuestros padres nos metían sin rechistar en un Talbot Samba.

2 respuestas
Kb

#112 y sin cinturon ni aire acondicionado!

gfcn

#112 A eso voy... Por eso no entiendo que cuando alguien va a tener un hijo, saltan las alarmas y se pone a mirar Renault Grand Space xDD

1 respuesta
HeXaN

#114 Luego así se forman los atascos que se forman en las calles de los colegios con las mamis y los putos SUV.

1 respuesta
allday

Por ahí habéis dicho que de segunda mano ni loco, cuando lo que es de locos hoy en dia es comprarse un coche nuevo.

Hace unos meses me compré un Lexus Is300h (buen coche familiar por cierto) por la mitad de lo que vale, con 2 años y poco y 80.000km, las ruedas recien cambiadas y en estado impecable porque la que lo vendia se iba a comprar un Tesla. Y luego me veo a mi compi de piso con un Juke que le costó 5 o 7.000 € más que el mío por comprarselo nuevo y lo veo por dentro y parece el coche de los playmobil super plasticoso

Resumen: Mira la segunda mano concienzudamente y si tienes que ver 70 coches, los ves.

1
Kb

Aun no viene el crio, nuestra intencion es tener dos y ya hay una mascota (perro y no me extrañaria tener dos)

El espacio de maletero y que sea de porton por ejemplo, hizo irnos al touring sport y no al corolla sedan

gfcn

#115 Eso es imposible.... estas mintiendo....:scream:

sPoiLeR

El touring sports tiene buen maletero y de interior, con dos sillas voy y espacio de sobra. El maletero sobretodo la parte inferior al no llevar rueda de repuesto se hace inmenso.

El problema del sedan es la boca de entrada, como todos los 4 puertas.

1
Xoid

Para los que tenéis el touring sport, como es eso de llevar un automático con esa caja de cambio? Que tal funciona?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • espikiller
  • granaino127
  • sPoiLeR
  • HeXaN
  • Kb
  • Ladron