Coche no se calienta

Jacob_Conde

#30 Si, pero no se cual es la marca que va antes, no se si es 45 o 60 o vete tu a saber. Solo tiene 5 marcas. La de abajo, una pequeña, la normal, una por encima y la roja. En el coche de mi padre las marcas están muy juntas hasta los 80 grados y después tiene una separación grande entre los 80 y la termperatura óptima (opel zafira diesel). De todas formas, solo tengo que hacer 100 km este finde y no debería tener problemas. Ya veré lo que me dicen el martes.

granaino127

Opel diésel.... has escrito las palabras del Apocalipsis :( no será un maravilloso 2.0DTI ¿no?

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Jacob_Conde

#32 Siiiiiiii, es un maravilloso 2.0 con un motor de arranque cambiado dos veces en sus primeros 6 años de vida, con los calentadores que son como el guadiana y la luz más usada por el coche: La llave inglesa amarilla :(

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granaino127

#33 :/ joe macho... es que no falla uno. Todos con exactamente los mismos problemas tarde o temprano.

Y cuando empiece con los fallos eléctricos... :/

W

#28 Yo creo k la gente deberia aprender a leer, y una vez lo haga aprender algo de mecanica y asentir.

1º Se perfectamente lo k es refrigerante o aceite, de echo si eres tan guay y te kieres tirar el pisto podras leer k yo MANUALMANTE le instale un lector para la medicion de aceite a mi turismo.

2º No han preguntado ni me importa lo k puedan tener de serie unos coches en diferencia con otros, has dicho humo.

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granaino127

#35 A ver... no te he dicho nada de malas "ni de guay".

Lo que si me queda claro es que el que no sabes leer eres tú, porque no me has entendido nada.

Lo que dijiste no tenía sentido en relación al problema de #1... eres tú el que empezó mezclando churras con merinas aquí. Dijiste que la fluctuación de temperatura era normal y cuando te reprocharon que eso era falso empezaste a hablar de temperatura de aceite cuando aquí obviamente estaban hablando de la temperatura de refrigerante.
Lo de decirte lo demás era simplemente para razonarte que no tenía sentido que hablases de temperatura de aceite a #1 cuando prácticamente ningún coche tiene un medidor de temperatura de aceite...así que era bastante obvio que en el hilo no se estaba hablando de la temperatura del aceite para que tú dijeras "que era normal" y que si la temperatura y la humedad sobre el radiador y blabla...
Resumidamente, que metiste la polla en los fideos y quisiste salir del paso huyendo hacia delante hablando de temperatura de aceite y radiador de aceite.

Por otra parte, si el vacile del principio "mandando a aprender mecánica" lo dices incluyéndome, avisarte que tengo título de técnico superior de automoción entre otras cosas.

Por cierto, ¿que le importa a #1 o el resto la temperatura de aceite y que tú pusieras un sensor de temperatura al radiador de aceite a tu coche? En fin... vaya humos tienes.

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W

#36 curiosa pregunta.. ya k no yo pregunte lo del aceite, un usuario lo comento y yo lo aclare, en este foro cada uno mea para su lado y entiende lo k kiere o lo k le da la gana.

No tengo mas nada k añadir, yo mediante mp ya hable con #1 y creo k ya le kedo la cosa clara.

y de modulos, yo tambien tengo ese mismmo en el CEIP San Jose, k seguro k se mea a tu instituto ( decidi conducir de lunes a viernes casi 70 kms con tal de ir a el por el renombre k tiene y la cantidad de casas oficiales k recurren a el para conseguir trabajadores) y he sido admin de comunidadcorsa.com, no tengo k meter polla en fideos como dices tu, yo vengo aki a ayudar y aclarar dudas, pero vaya.. avisado kedas.

Si kieres irte por los montes y tergiversar y no kedar como un parguela, te recomiendo k sigas el hilo desde el principio, por k no has dado ni 1.

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J_Penny

#37 Yo tambien se usar Google y marcarme el triple hahahaha

Besos

neo-ns

Respecto a #1, como mucha gente ha opinado, la temperatura normal de funcionamiento suele ser sobre los 90º

Y lo normal es de ir de temperatura baja hasta 90º, si fluctua, es que algo no esta bien. Ya que lo normal es que conforme se calienta el motor, el termo abre poco a poco y asi se "compensa" y no pega bajones bruscos de temperatura.

#35 Instalar un sensor de temperatura/presion de aceite y el tacometro o display digital para ver la temperatura no es nada del otro mundo.

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granaino127

#37 ¿tienes un título superior de automocion? jajaja.

Metiste la polla en los fideos en este hilo, nadie preguntó nada relacionado con el aceite y tu respondiste:

#10WolFoX:

#9 welcome to malaga, imagina tu radiador recibiendo una brisa 6º-10º de media a 80 kmh sobre el radiador..

.. eso k te ocurre es normal.

Como no estás especificando nada de a que radiador te refieres, todos suponemos que te refieres al que se refiere #9, que de hecho le citas.

Cuando te dicen que no es así respondes:

#13WolFoX:

#12 repito, no le pasa nada al coche.. en autovia.. con este tiempo en 5º o 6º marcha.. a 2.5k de media durante eones de kilometros y mas aun de noche esta en los valores citados de #1 ...

.... y el mio, el de mi madre, mi hermana.. etc

Sigues sin aclarar a que te refieres, y es después cuando ya empiezas a hablar del aceite y que pusiste un sensor de temperatura como "muestra de tus grandes conocimientos" imagino (que proeza ¿eh?)

No me importa lo que seas o dejes de ser ni donde pollas hayas estudiado ni nada de eso, eres tú el que empezó a menospreciar jugando a adivinar lo que el resto sabemos o no sabemos y de ahí que te dijera eso, pero si te interesa el "y yo más" aparte de automoción tengo otro título superior y una carrera que no llegue a terminar porque antes empecé con mi propia empresa y que sigue en marcha tras 15 años y además soy socio en otras 2.
Pero todo esto es una gilipollez porque el hecho de que me digas dónde has estudiado y no se que de una web que no he visto en mi vida no cambia el hecho de que la cagaras.

De hecho, yo no puse en duda tus conocimientos, solo te dije que parecía que te habías equivocado y dado por hecho que se referían al radiador de aceite (a todos nos puede pasar), lo único que te recrimine es que en lugar de aclararlo huyeras te pusieras a darle la vuelta y menospreciar al resto "porque eres un gran profesional que eres capaz de poner un sensor de temperatura al radiador de aceite" xDD

Que te aproveche la bilis.

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Markitos_182

A mi también me ha hecho gracia en #10 el ejemplo de frío que ha puesto xDD.
Espero que #1 haya cogido tus consejos por privado con pinzas, porque el termostato de mi coche tampoco cierra y que me vengas a decir que las idas y venidas de la aguja de temperatura (del agua xd) o que el climatizador lo tenga que estar regulando manualmente cada dos por tres es normal... vaya tela.

W

#40 se habla del tema en cuestion, y si son problemas de la aguja refrigerante, estamos hablando del radiador, no del radiador de aceite, ni del intercooler ni nada de eso, yo ya me tomo este post como el aburrimiento ocasinal k tendras y las ganas k tendras de buscar salseo o a saber cualkiera intencion k tengas.. pero a mi es k me la suda, tu has dicho cosas y yo tambien, todo lo k yo he dicho puedes contrastarlo, malinterpretarlo, k me dara igual xd.

Me despido de este post, por k me rallais y yo soy una persona muy trankila, ni decir queda k no hace falta k me cites mas, sigue con tu vida de egolatra.

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W

#39 eso ya lo se, no dije k fuera una proeza.. pero ademas llevo unos cuantos swaps encima, tambien con la nueva normativa vigente tengo 2 proyectos de convertir la trasmision de varios corsa C ( 5 marchas.. ) a la del corsa C ( 6 marchas.. )

Le gusta al señor eso mas o quizas puedas relatarnos algo mas de su naturaleza altiva..

.. era una aclaracion de un comentario de un compañero de mas arriba, si no lo hubiese leido o prestado atencion no tendria k habver mentado eso.

Adios.

bZZ

Pregunta ontopic:

¿Cuánto tiempo le cuesta a vuestros coches coger la temperatura desde frío?
Con el mío, lo saco por la mañana para ir a trabajar (unos 10 km, un poco ciudad y otro poco por carretera), y al llegar al curro no se ha levantado la aguja ni 1/4. ¿Me debo preocupar?
Es un 318d F30 automático.

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neo-ns

#44 Depende mucho del coche, los nuevos apenas en minutos, ya que muchos empiezan a montar bombas de agua electricas y tienen doble circuito, para que el tiempo que requiere para alcanzar las temperaturas correctas sea lo mas bajas posible.

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bZZ

#45 Va para los 2 años, debería calentarse antes en mi opinión... pero bueno. La verdad es que hago la distancia en 10 minutos, el coche que tenía antes a mitad de recorrido ya estaba casi a temperatura. Igual llamo al concesionario, a ver qué cuentan.

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neo-ns

#46 Pues si tiene 2 años y el trayecto que le das, tendria que estar ya a la temperatura correcta.

El mio por ejemplo salgo a carretera y en 2/4 km ya me marca los 90º.

granaino127

#44 depende del tipo de motor y muchos factores... los nuevos motores que son aleaciones de aluminio tardan muy poco (es otra de las ventajas grandes aparte del peso).

En tu coche es todo acero, así que tardan considerablemente más tiempo. Luego hay otros factores influyentes como el rango de rpm que lleves, si circulas por llano o cuestas, ciudad o autovia etc.

Digamos que de media y circulando a las mínimas RPM posibles dentro de lo normal (que es lo recomendado hasta alcanzar temperatura de régimen), ponle entre 10-15 minutos. En mi motor que es entero de aluminio (culata y bloque) suele tardar unos 3-4 minutos de media.

De todas formas mientras llegue a la temperatura de régimen y no baje de ahí ni suba más, no hay ningún problema.
Hazle un fin de semana o cuando tengas tiempo más KM y más o menos cuenta lo que tarda en llegar y luego observa si se queda clavado a su temperatura o si oscila, especialmente cuando salgas a autovia o nacionales y eleves la velocidad vigila si baja la temperatura.


#42WolFoX:

#40 se habla del tema en cuestion, y si son problemas de la aguja refrigerante, estamos hablando del radiador, no del radiador de aceite, ni del intercooler ni nada de es

Después de darle la vuelta a todo, ahora vuelves a darle la vuelta para decir lo que estabas negando... lo estás arreglando perfectamente, acabas de confirmar que te referías al radiador de refrigerante, ahora recopilemos:

#10WolFoX:

#9 welcome to malaga, imagina tu radiador recibiendo una brisa 6º-10º de media a 80 kmh sobre el radiador..

.. eso k te ocurre es normal.

Jejejwjjww k loko tio Xd xd equisde.

¿Porque el refrigerante que entra al motor circula continuamente por el radiador verdad? Claro, por eso la brisa de Malaga hace que baje la temperatura, te entiendo perfectamente... ¿los coches que circulan por Islandia qué tal?, imagínate -20 grados a 100km/h, ¿ya ves eh?.
Nos abrumas con tus conocimientos de "escuela prestigiosa"...


Por cierto #11 ahora que me fijo, la cinta aislante más bien reduciría el Cx.
Aumentar la carga aerodinámica es lo que hacen los alerones, usan el flujo de aire para "empujar" el coche hacia el suelo y darle más peso cuanto mayor sea el flujo.

Así ya como curiosidad, que se me vino a la cabeza al leerte: Cuando empezaron a obligar a las marcas a hacer test de carretera para homologar los consumos (y no en laboratorio como se hacían antes), muchas marcas (casi todas), empezaron a tapar con cinta aislante hasta las uniones de los paragolpes y las del capó, tomas de ventilación y hasta usar tapacubos lisos para mejorar el Cx xDD

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1 comentario moderado
bZZ

#48 Lo he probado esta tarde. Suelo ir con el cambio en modo Comfort, y tranquilito mientras no alcanza la temperatura, y tarda 15 min en llegar a los 100º. Una vez que llega ahí ya no se mueve. Me quedo tranquilo si me dices que 10-15 minutos es normal. Muchas gracias.

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granaino127

#49 si, no vaya a ser que hagas el ridiculo volviendo a contradecirte.

Si no sabes ni tú mismo lo que escribes, tal vez deberías dejar de plantearte si los demás tienen un problema o realmente lo tienes tú.

#50 ¿100 grados? Dudo que la temperatura de régimen de ese motor sea 100grados. ¿No será 90?

Por cierto, vi que es un F30 (leí E30) el tuyo es de aleación de aluminio también, pero vamos que el tiempo que tarde puede ser algo variable por muchos factores, lo importante es que una vez coja la temperatura de régimen ni baje ni suba.

Aún así lo de los 100 grados me tiene extrañado,

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ViCiOuS

#48 en eso tienes razon pero en el lugar que se pone en los coches de la nascar, la parrilla esta inclinada vamos a decir 45 grados, asi que ademas de reducir el Cx, empuja el coche hacia abajo por delante, debido a la alta presion, con lo cual, corre mas, agarra mejor y se calienta mas :D efectivamente lo del Cx es cierto

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bZZ

#51 La foto no es de mi coche, pero el cuadro es el mismo, se pone a 100º :)

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granaino127

#53 ¿llega exactos a los 100? ¿O se queda un pelin por debajo?

PD: Te lo he mirado y el tesmostato de tu coche debe abrir a 87 grados.
https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th47487g1-5003273-316-p
Aunque pone hasta Junio de 2015, por lo que me queda la duda si desde esa fecha cambiaron algo el motor y usan otro termostato con más grados, pero me parecería raro porque sigue siendo el coche de la misma generación y mismo motor.

Por ejemplo en el caso del 320i y otros gasolina si que sin 108 grados (que me ha llamado la atención)

#52 ese alerón que dices si que es para dar carga aerodinámica al eje delantero, pero no es para que corra más (cuanta mayor sea la carga aerodinámica al coche le cuesta correr más, es como si subes unos cuantos gordos al capó conforme vas más rápido xD).

Le meten carga aerodinámica al morro para que el flujo de aire que entra bajo el coche no sea capaz de levantarlo y que pase esto:

Los DTM y GT llevan otro tipo de "aletas" en los paragolpes para minimizar el aire que entra bajo el coche y redirigir el que entra y en los laterales llevan también otros que son para darle un poco de carga aerodinámica para tener mejor tracción en el eje delantero en curvas muy rápidas.

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ViCiOuS

#54 se que no es para que corra mas, y no hablo del aleron sino de la cinta aislante!!!

#53 el mio en segun que condiciones de conduccion tranquila por autopista llega a 115 medido con ODB

Markitos_182

Yo hoy he enchufado el OBD2 y el Torque y se me ha quedado el refrigerante durante 4h de viaje a 60ºC. Not good.

Hasta que no he llegado a destino y he callejeado un poco no ha subido a 70ºC. A cambiar termostato/s.

bZZ

#54 Se queda en 100º clavados una vez llega a esa temperatura.

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granaino127

#57 ¿de que año es el tuyo? ¿Posterior a Junio de 2015?

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bZZ

#58 Abril 2015

11 días después
Jacob_Conde

#48 Acabo de cambiar el termostato y parece que la cosa sigue igual, ya dudo que con el tercer termostato sea un problema de esta pieza. Me han dicho que en el taller que otra opción es un radiador obstruido o sucio que hace que el agua al no circular bien se enfrie más de la cuenta o que la bomba este tocada. Son unos 60€ el radiador o unos 25 la bomba, pero no se como comprobar si es ese el problema.

P.D: Cuando me han montado el termostato, han revisado el radiador y tardaba más en calentarse por abajo que por arriba.

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