Coche no se calienta

Jacob_Conde

Buenas, tengo un chevrolet aveo 1.4 y el problema es que en ciudad se calienta lo normal (justo hasta el medio del indicador) pero una vez que lo saco a carretera el coche baja de temperatura y se queda a un 35 o 40% del indicador. Como de mecánica se lo justo, lo lleve al mecánico y me dijo que lo normal es que el termostato estaba estropeado y abierto.

El cambio es algo barato y lo cambié por 30€, pero hoy sigue estando igual, ¿os ha pasado algo parecido?.

spyro512

Joder pues como no esté roto el segundo termostato también... suena muy raro. Es un clásico del termostato hacer eso. Quizás sensor de temperatura defectuoso?

GorkaMorka

Te pasará como el mio, termostato jodido y por eso en carretera no se calienta pero en ciudad si. ¿Te miró el mecanico si estaba mal el conector del termostato? Porque tambien puede haber cascado.

Jacob_Conde

El termostato lo cambié este mismo jueves y el anterior tenía un año más o menos (lo cambie por fuga el año pasado), por eso ya no se donde está el problema, seguramente pueda ser el sensor de la temperatura y el coche esté bien y el indicador mal.

9 días después
P

Ve al mecánico y comentaselo. A mi me pasaba igual pero cambie termostato y solucionado..

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Jacob_Conde

#5 El problema es que el termostato se lo cambié hace tres semanas, ya sería raro que los dos termostatos dieran el mismo problema. De todas formas tengo que llevarlo este viernes a cambiarle los discos y las pastillas (gratis por un sorteo) aprovecharé para comentarlo en el taller y que lo miren otra vez, vaya que sea aire en el circuito de refrigerción o en el sensor.

Lo que si me he dado cuenta es que sube la temperatura hasta los 80º y de golpe baja a 60º para después volver a subir y quedarse por los 80º grados en carretera y cerca de 90 en ciudad.

P

Más o menos eso me pasaba a mi... Es raro que cambiando el termostato no se haya solucionado. Pero si lo has cambiado hace 3 semanas ve al taller y que te lo solucionen!

KaNuTo

a mi me paso una vez, que el repuesto nuevo y original de bmw me seguia haciendo lo mismo, me lo volvieron a cambiar y arreglado

pd. mira que no tenga mas sensores y eso

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Jacob_Conde

#8 hoy en Málaga me lo han revisado con un termómetro y me han dicho que de temperatura está bien y que entre los dos manguitos no hay ni cinco grados de diferencia, que le cambie el sensor y limpie el radiador por si acaso. Aunque en los cincuenta kilómetros que he hecho no me ha llegado a noventa y se me queda sobre los ochenta... Menos en ciudad.

3 respuestas
25 días después
W

#9 welcome to malaga, imagina tu radiador recibiendo una brisa 6º-10º de media a 80 kmh sobre el radiador..

.. eso k te ocurre es normal.

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ViCiOuS

#9 sino cinta aislante en el radiador o la parrilla y veras que rapido coge calor a la par que aumenta la carga aerodinamica, 2x1!


:)

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ValdemarAK47

#10 Un coche está desarrollado para que trabaje a cierta temperatura normal de trabajo, cuando llega a esa temperatura, es cuando el coche empieza a refrigerarse y se mantiene estable ahí, ni mas temperatura, ni menos. Lo que le pasa no es normal...
#1 llévalo de nuevo, que si el termostato tiene tres meses, está en garantía para que vuelvan a poner otro.

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W

#12 repito, no le pasa nada al coche.. en autovia.. con este tiempo en 5º o 6º marcha.. a 2.5k de media durante eones de kilometros y mas aun de noche esta en los valores citados de #1 ...

.... y el mio, el de mi madre, mi hermana.. etc

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L

#13 He hecho un viaje a Soria este fin de semana con temperaturas de hasta 0º y el coche estaba en 87-89º que es el valor correcto para el mio, asi que si tus coches no llegan ni al 30% del marcador tienen los termostatos o el sensor de temperatura para cambiar.

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ValdemarAK47

#13 Pues tenéis mal los coches, tanto el tuyo, el de tu hermana y el de tu madre. Háblale con cualquier mecánico, cualquiera...y verás lo que te dice.
O tira de san google, y verás la luz.

Si el coche no se calienta a su temperatura de trabajo, el aceite no llega a su estado óptimo de viscosidad para lubricar bien.

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Jacob_Conde

#15 #13 #14 Bueno, lo de los mecánicos va por dias, un amigo que ha estado toda su vida en la Opel y era jefe del taller me dice que es normal, que en invierno no coge la temperatura tan fácil porque al radiador le golpea el aire frio y el anticongelante no coge bien la temperatura...

Pero, lo llevo al taller donde me cambiaron el termostato y me dicen que no es normal, porque el circuito es cerrado y es el termostato el que se encarga de evitar que la temperatura fluctue, ya que se cierra y abre dependiendo del calor. También me dijo que no debia ser el sensor de temperatura, ya que no hace cosas raras la aguja y además el electro ventilador salta a los 91º, por lo que envia bien la información.

Vamos, que estando en garantia el termostato, lo llevaré después de año nuevo y si sigue el error pues que le busquen la solución, porque entre la tapa de balancines en agosto (perdía aceite y entraba también en las bujias), el termostato en octubre, el alternador en noviembre (se le fueron las bobinas) y que ahora al arrancarlo en frio me huele a gasolina (acabo de llevarlo para mirar lo de la gasolina y no aprecian fugas en ningun tubo, ni los inyectores humedos, sólo me dice que si el tapón cuesta mucho desenroscarlo es que tengo algo del tanque obstruido y no saca bien la presión de la gasolina)... me voy a pegar un tiro.

P.D: no tengo dinero para otro coche y este tiene sólo 125000 km.

W

#15 confundes temperatura del circuito de refrigeracion con el estado y la temperatura del aceita, la cual alcanza sus mayores cuotas de esta mediante barboteo ( propio movimiento de los pistones y el arbol de levas.. ) y esta en si ya esta en temperatura de servicio a los 10 min de alcanzar el coche 90º o menos en este caso debido a lo ya citado antes.

Asi es como se rompen los coches, haciendo caso a gente como #15 k confunde la temperatura del aceite, con la del circuito refrigerante.

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Jorgew

#13 Un eon es una medida de tiempo.

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Reto

A mi también me pasa exactamente lo mismo, pero la verdad no le doy importancia, no se porque en ciudad si que se me pone a los 90º, pero por carretera no llega a 40-45º. Se lo comenté al mecánico pero me dijo que estaba todo bien :S. Mi coche es un Alfa GT gasolina

W

#18 viajas a traves de una unidad de tiempo k se llama kmh, k viene a traducirse kilometros hora, a no ser en tu caso k kizas viajes a kms, k sera el kilometro subnormal.

Con eso me refiero a la cantidad de kilometros a hacer al alguna determinada unidad de tiempo, no a la distancia k recorra el coche.

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Thiran

#20 Eones de kilómetros sigue sin tener sentido, ademas los kilómetros/hora no es una unidad de tiempo si no de velocidad...

Ui el edit xD

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B

Cambia el termostato, deberías notar un descenso en el consumo de combustible

W

#21 otro k no entiende la expresion xDDDD

sois muy especiales eh

ValdemarAK47

#17 me vienes a decir que confundo a la gente y luego arriba tú diciendo que la fluctuación de temperatura es normal y que en invierno es normal que el coche trabaje por debajo de los 90°...
Ni aún estando el coche a una temperatura de 90°, el aceite ha llegado realmente a su punto óptimo de temperatura para apretarle al motor. Pero como no tenemos indicador de temperatura de aceite, hay que hacer caso al del sistema de refrigeración para orientarse un poco.

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W

#24 mira, en mi coche si k tengo el sensor de temperatura de aceite puesto por mi, con mis manitas asi k se de lo k hablo.. entiendes ?

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ValdemarAK47

#25 pues arregla con tus manitas el termostato que lo tienes estropeado.

2
S

Tiene toda la pinta de que el termostato se queda abierto, que te lo miren porque así aparte de la temperatura consume más

granaino127

#25 A ver, a mi sinceramente me da la impresión que has querido arreglarlo porque patinaste un poquete y tuviste un lapsus.

¿En #10 Estás hablando de radiador de refrigerante o el de aceite?
Porque si estás hablando del de aceite, tendría sentido lo que has estado diciendo...pero si estás hablando del radiador de refrigerante obviamente no tiene sentido lo que dices.

Ahora bien, pienso que has tenido un lapsus y lo has querido arreglar diciendo que te referías a la temperatura de aceite porque, ¿cuando entendiste que #1 se refiriera al aceite? y ¿cuantos coches tienen medición de la temperatura del aceite?, de hecho es que muchos ni siquiera tienen radiador de aceite sobre todo en gasolina... Se podrían contar con las manos los modelos que los llevan porque para el 9X% de coches que circulan es un dato irrelevante, como también lo es el voltaje, temperatura del aire, presión del turbo, etc etc.... actualmente es que hay coches que no te miden ni la temperatura de refrigente y únicamente te avisa con un testigo o aviso en pantalla si hay temperatura anormal (moda absurda, porque es importante saber si el coche está a temperatura de regimen o no y eso es importante para el día a día, no es un dato destinado a pilotos de carreras ni pseudopilotos de barrio/bar).


Respecto a #1 no he dicho nada porque el hilo lo leí hace un par de días y me pareció que a groso modo ya se dijo todo lo que se puede decir sin tener el coche en persona para probarlo.

La avería parece a primera vista que es "de libro" porque es 100% el comportamiento normal de un coche al que se le ha quedado abierto el termostato.

El hecho de que haga muy poco que lo has cambiado tampoco garantiza que esto no pase. Es más, no tiene por qué ser casual por un defecto del termostato si no que si el circuito de refrigerante lo tienes lleno de sedimentos (oxido, cal, etc) el termostato se puede quedar clavado en poco tiempo. Si fuera cal o residuos de un refrigerante mierdero o podrido se soluciona con una limpieza del circuito...pero si ha llegado a oxidarse eso es ya como tener un cancer en el motor y tarde o temprano va a dar problemas gordos.

Yo lo que haría es comprobar el termostato si está bien (lo puede comprobar cualquiera). En ek caso de que estuviera clavado me fijaría si el refrigernate ha cogido alguna coloración rara, huele mal y intentaría recodar antiguamente que tal estaba el refrigerante y si antes ha estado mal o recuerdas que haya tenido agua en lugar de refrigerante para intentar concluir si el problema de los termostatos jodidos es por sedimentos y si la respuesta de algo de esto es afirmativa le haría una limpieza al circuito de refrigeración incluyendo limpieza al radiador (también puedes hacerlo tu mismo).

Si el termostato está ok, lo lógico sería pensar que el sensor de temperatura no va bien.

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Jacob_Conde

#28 Joer, te voy a tener que llamar granaino mala follá por meter miedo en el cuerpo xD.

El martes llevo el coche al taller donde me pusieron el termostato, como está en garantia me lo van a revisar. El liquido está limpio y no uso agua ni refrigerante de los chinos, suelo usar uno del 30%. Si me lo revisan el martes, le diré que me vacíen el circuito y lo limpien para ponerle antirefrigerante nuevo. También les diré que miren el sensor de temperatura que vale unos 8 euros y se lo cambien. Espero, que sea simplemente suciedad y listo.

También me dijeron que la termpertura que marca el cuadro no tiene porque ser 0 el indicador bajo y 100 el medio, que puede estar en otra escala y que la termperatura que lleva el coche esté en 80-85 y no en 70.

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granaino127

#29 La temperatura de régimen de la mayoría de coches está entre 82-90 grados.

En los grupo VAG suele ser 87 y en estos el marcador si que indica en el centro 90 grados y por eso suele verse la aguja un milímetro más abajo de la marca central.

La mayoría indican 90 en la marca central

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