#25 A ver, a mi sinceramente me da la impresión que has querido arreglarlo porque patinaste un poquete y tuviste un lapsus.
¿En #10 Estás hablando de radiador de refrigerante o el de aceite?
Porque si estás hablando del de aceite, tendría sentido lo que has estado diciendo...pero si estás hablando del radiador de refrigerante obviamente no tiene sentido lo que dices.
Ahora bien, pienso que has tenido un lapsus y lo has querido arreglar diciendo que te referías a la temperatura de aceite porque, ¿cuando entendiste que #1 se refiriera al aceite? y ¿cuantos coches tienen medición de la temperatura del aceite?, de hecho es que muchos ni siquiera tienen radiador de aceite sobre todo en gasolina... Se podrían contar con las manos los modelos que los llevan porque para el 9X% de coches que circulan es un dato irrelevante, como también lo es el voltaje, temperatura del aire, presión del turbo, etc etc.... actualmente es que hay coches que no te miden ni la temperatura de refrigente y únicamente te avisa con un testigo o aviso en pantalla si hay temperatura anormal (moda absurda, porque es importante saber si el coche está a temperatura de regimen o no y eso es importante para el día a día, no es un dato destinado a pilotos de carreras ni pseudopilotos de barrio/bar).
Respecto a #1 no he dicho nada porque el hilo lo leí hace un par de días y me pareció que a groso modo ya se dijo todo lo que se puede decir sin tener el coche en persona para probarlo.
La avería parece a primera vista que es "de libro" porque es 100% el comportamiento normal de un coche al que se le ha quedado abierto el termostato.
El hecho de que haga muy poco que lo has cambiado tampoco garantiza que esto no pase. Es más, no tiene por qué ser casual por un defecto del termostato si no que si el circuito de refrigerante lo tienes lleno de sedimentos (oxido, cal, etc) el termostato se puede quedar clavado en poco tiempo. Si fuera cal o residuos de un refrigerante mierdero o podrido se soluciona con una limpieza del circuito...pero si ha llegado a oxidarse eso es ya como tener un cancer en el motor y tarde o temprano va a dar problemas gordos.
Yo lo que haría es comprobar el termostato si está bien (lo puede comprobar cualquiera). En ek caso de que estuviera clavado me fijaría si el refrigernate ha cogido alguna coloración rara, huele mal y intentaría recodar antiguamente que tal estaba el refrigerante y si antes ha estado mal o recuerdas que haya tenido agua en lugar de refrigerante para intentar concluir si el problema de los termostatos jodidos es por sedimentos y si la respuesta de algo de esto es afirmativa le haría una limpieza al circuito de refrigeración incluyendo limpieza al radiador (también puedes hacerlo tu mismo).
Si el termostato está ok, lo lógico sería pensar que el sensor de temperatura no va bien.