Lo cierto es seminuevos siempre vas a encontrar buenos precios y coches mejores, pero personalmente no soy muy amigo de la segunda mano salvo que conozca bien como han tratado el coche, soy desconfiado porque la mayoría de gente es muy cazurra y ni entienden de mantenimientos ni cuidados del motor ni nada.
Yo con ese presupuesto iría a un Volkswagen Passat R-Line 2.0 TSI 240cv 4motion... es el que tengo en mente yo, aunque ahora me llama más el Arteon, y la verdad tiene unos acabados cojonudos para su rango de precio y puedes tenerlo bastante más equipado que otro premium. O si regateas un poco igual sacas el Arteon por ese precio.
Ya depende de tus necesidades... yo ya con vistas a ampliar familia prefiero un coche 4p y este en general en todos aspectos me parece la mejor opción dentro de coches con acabado premium. Además VW sigue siendo la marca con mejor valor de reventa (la que menos deprecia) así que pasados 4-5 años le vas a perder menos dinero que a un BMW por ejemplo.
En persona el R-Line se ve mucho más bonito que en fotos y en el interior se percibe mucha más calidad de la que parece. Fíjate en las terminaciones, remates, juntas, ajustes de materiales (por ejemplo entre techo y parabrisas) o hasta la terminación del techo exteriormente que va sellada en una pieza los mismos marcos cromados de las ventanas que no llevan los cortes y juntas horribles que pone BMW, fíjate por ejemplo en la curva de las ventanillas traseras, es todo una pieza y solo hay cortes en las puertas (y bien rematados) en BMW por ejemplo muchos modelos llevan muchos más cortes y a mi parecer es muy chapucero porque queda como si compras un marco tú y lo pegas xD
PD: parece que con la salida del Arteon han cambiado las motorizaciones grandes para dárselas al Arteon. Si quieres más de 180cv parece que tienes que ir al Arteon que te da hasta 280cv de momento.
Es un Passat coupe prácticamente, la línea es más deportiva y mejor aerodinámica, especialmente con el pack R-Line
Lo malo es que se te va de precio incluso el motor gasolina más pequeño de 190cv, a no ser que regatees bien o pilles algún seminuevo que siendo un modelo tan reciente está complicado.