Como conducis?

A

#30 El control de crucero adaptativo mide la distancia del vehículo que llevas delante y, en caso necesario, reduce la velocidad
A mi no me gusta nada porque cuando voy por el carril derecho y tengo un camión a lo lejos me empieza a reducir la velocidad muy pronto
Supongo que en los coches más modernos funcionará mejor

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oZk4h

#30 pues en el mio por ejemplo, además de la velocidad limite tuya tienes un control de distancia con 4 niveles de cercania por así decirlo y con eso ya pues vas adaptando. Lo que pasa es que es bastante conservador y entonces en el que la cercania puede ser la menor de las 4, aun así esta bastante lejos y hay reducciones de velocidad "demasiado precipitadas"

como punto en contra de este control, al menos en el mio, diria que cuando vas a adelantar, la aceleracion digamos es un 20% del total que podria dar el coche. imagino que haciendo algun ajuste se podria cambiar. deberian de meter un variable mas. Pero bueno que en ese caso le metes pisoton al acelerador y ya entonces se inhibe el control de crucero adaptativo

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A

#30 Tu pones 120 y si el de delante va a 100 te mantienes a una distancia prudencial (configurable) y te pone a 100,si el otro baja a 90,pues tu coche baja, si se pone a 130 tu te pones a 120 de forma progresiva manteniendo la distancia

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Hobbes

#28 ahora uno que casi no tiene ADAS (ni los anuncia mucho), pero anteriormente casi todo lo que he llevado era del grupo volkswagen o grupo bmw, para estar mucho en carretera, hace el viaje más cómodo y reduces los consumos.

Para poblado y sobre todo done las líneas suelen estar mal, el de control de carril es un poco un coñazo, pero en autovía lo gozas.

B2MM

Si es recto con una mano si hay curvas con 2, en autovía con las rodillas mientras voy rulando el canutito.

XarevoK

Pues con las dos manos, como debe ser.

ReEpER

Siempre ambas manos, excepto si pongo self drive que llevo una a ratos.

#30 en mi caso el coche frena/acelera manteniendo distancia con los vehiculos de alrededor,plus, si por ejemplo la via pasa de 120 a 100, automaticamente lo baja ( de hecho deja de acelerar antes de llegar a la señal incluso ). Extremadamente util cuando hay retenciones que te olvidas de tener que hacer nada y el coche va tirando.

filipendo

Mayormente con una, en carretera salvo que sean tramos muy virados que ahi si que uso las dos voy siempre a 1. En ciudad a una mano con la derecha controlando marchas excepto en giros de 90 o mas grados que si me ayudo con la derecha.

Respecto a lo que comentais de las ADAS, en autovia son muy practicos excepto el crucero adaptativo que los que yo he probado personalmente no me gustan nada. Limitador de velocidad adaptado a las señales de la via y asistente para mantenerte en el carril, con eso haces el viaje mucho mas comodo y no estás sujeto a las troleadas del crucero adaptativo que empieza a frenar prontisimo o te clava frenos si uno de los de delante se incorpora de forma agresiva a la izquierda. Además me pasaba una cosa curiosa cuando lo usaba durante muchos km y es que al pasar a modo manual tardaba unos segundos en volver a hacerme con el tacto de los pedales xD

Pancita

Salvo que sea una curva muy cerrada, con una. La derecha encima del reposa brazos.

Y lo de los controles... Yo no me hago, la verdad. He pasado de un coche del 2002 al que me he comprado este año nuevo y no me acostumbro a tantas modernidades. Lo unico que uso siempre es el limitador.
El tema del control del crucero adaptativo solo lo uso en los atascos porque es gloria bendita no tener que ir frenando y acelerando pero eso de que lleve asociado que el volante se mueva solo siguiendo el carril no me gusta, me da sensacion de perdida de control, y ya cuando empieza a virar, muy poco, pero lo justo para notarlo, buscando el centro del carril me pongo negra.
Por cierto, el mio detecta las señales con los limites pero no se adapta solo, me avisa. Es un poco peligroso que cambie solo la velocidad, no? porque si lee mal una señal y de repente se te pone a 100 en una vía de 50 la puedes liar muy parda.

sPoiLeR

El adaptativo va de lujo pero le quedan muchos años para perfeccionar la conducción autónoma, aparte de que en Europa esta "betado" por lo que es una tontería adquirir esa opción a día de hoy.

Aeran

Con mucho cuidado, que en Valencia la gente está muy loca.

1 1 respuesta
eondev

1 mano (o 2 desde abajo) si voy despacito y tranquilo sin trafico, 2 manos nada más tengo que poner algo de atención sobre el trafico o las trazadas

Y pie tanteando el freno cuando hay trafico denso en ciudad por precaución. Siempre hay que adelantarse al movimiento de los otros coches. En autopista el pie levantado del acelerador cuando voy sobre aviso de coches delante, por si he de acelerar, mantener la velocidad (tiempo para pensar y reaccionar sin dar gas) o frenar anticipandome.

Al final, conduzco siempre con la mayor tranquilidad y control posible del coche, sin tensión ni nada.

Muchos amigos míos conducen en comparación bruscos y alterados a cualquier cambio repentino de la carretera

1 mes después
oZk4h

#41 el otro dia en la rotonda de la ronda norte un anormal haciendo la rotonda desde upv hasta ramon llull full por derecha y encima me pita el desgraciado

1 respuesta
Knelo

#43 como es esa rotonda?