< Competición a dos ruedas - TT, BSB, trial...>

sacker


Como en el mundo de la moto hay vida más allá de MotoGP y SBK, en este hilo comentaremos el resto de competiciones no tan seguidas pero no menos interesantes, como puede ser el Tourist Trophy de la Isla de Man, esa carrera tan espectacular que viste del British Superbike, el mundo del motocross, trial, dirt track, XGames... lo que queráis, participa!

Como siempre os recordamos que tenéis un grupo para estar al día de los diferentes eventos de este tipo que se vayan sucediendo:

1
sacker

y empiezo yo mismo comentando que este fin de semana asistiré al Enduro/Trial indoor de Barcelona, donde estarán presentes nuestros super cracks Toni Bou, Adam Raga, Cabestany, Fajardo...

Para los que sois de barna, las entradas no son muy caras así que si os gusta el tema, echad un vistazo!

A ver si tengo buena visibilidad y os puedo traer algunos vídeos del evento

1 respuesta
Hades13

¡Buen curro!
Ya sabes que siempre que avises y esté disponible me apunto a ver lo que sea :)

2
Zexar

Te lo estás currando a tope!! ;)

1
MadizaN

#2 Cuando Donde y cuanto?

1 respuesta
sacker

#5 pues este domingo 8 de marzo en el palau Sant Jordi, y las entradas van desde los 25€. En el menú "Evento" de la web que he puesto salen los horarios, accesos, etc etc

1 respuesta
MadizaN

#6 Muchaaaaas Gracias!!!!!

1 respuesta
sacker

#7 de nada! vas a ir?

1 respuesta
MadizaN

#8 al final no pude, me salio un compromiso con la familia y me lo chafaron... que tal estuvo? he visto que en "Esport 3" hacian resumen

1 respuesta
sacker

#9 pues ha estado muy guapo! yo estaba en primera fila y lo he podido ver todo DPM : )

Dejo un par de vídeos, y a ver si tengo un rato para montar todos los que tengo en uno y lo pondré también.

Aquí al inconmensurable Toni Bou haciendo una zona como si fuera fácil, pero que solo han podido hacer él y Raga (los otros 6 no han podido casi ni empezarla, se quedaban en la primera piedra):

Y aquí una de las carreras de enduro:

el año que viene repito seguro

2 1 respuesta
suggus

#10 Que pequeña la pista para una carrera ..

1 respuesta
sacker

#11 bueno, no creas, tenia de todo! zona con troncos, con piedra pequeña, con pedrolos grandes, salto doble, "piscina", las dos mesetas de troncos que se ven al fondo... no era muy ancha eso sí, pero en las carreras de enduro indoor no suelen serlo, esta gente no tiene problemas con el cuerpo a cuerpo.

Ya me habría gustado a mi poder disfrutar de esa pista un poquito! jejeje

Zexar

Joe, a ver, no estoy muy puesto en carreras de enduro, pero la pista también la veo pequeña y algo estrecha...

sacker

Toni Bou se impuso en el X-Trail de Austria, quinta victoria de la temporada bajo techo, que significó, además, asegurarse, a falta de una prueba, el título mundial, el noveno indoor y el décimoséptimo de su carrera

Toni Bou (Repsol Honda) sigue sumando títulos a su ya extenso palmarés. El piloto de Piera se ha adjudicado el X-Trail de Austria en Wiener Neustadt, triunfo que, combinado con el tercer puesto de su mayor rival, Adam Raga, el hombre que cortó su racha de 28 victorias consecutivas, le asegura, a falta de una prueba para la conclusión del campeonato, el noveno título mundial de trial indoor de su carrera... a los que hay que añadir otras ocho coronas al aire libre. A partir del 25 de abril inicia la conquista de la novena en Motegi (Japón).

Bou no deja de agrandar su leyenda como piloto de trial más laureado de la historia desde 2008, año en el que cosechó su primer título. Desde entonces no ha perdido ni uno de los títulos que ha disputado. Y en Wiener Neustadt tenía otro aliciente: jamás se había impuesto en una prueba del Mundial indoor en Austria, donde había competido por última vez hace ya diez años, cuando Bou todavía no había alcanzado su status de gran campeón.

Via Sport

Felicidades Toni! Increíble lo de este hombre

2 1 respuesta
G

esto si es enduro... que pasada.

2
N

#14 qué grande!! jamás había visto a Toni Bou y me quedé impresionado, qué control la virgen jaja.

yo también estuve en primera fila, en la parte que había el salto que solo saltaban Oriol y un par más, y todos los demás frenaban y pasaban sin saltar, supongo que ya sabes donde te digo jajaj. estuve justo en la curva que entra a ese salto.

estuvo guapísimo la verdad, una pena que el chaval de 17 años no puntuara nada, pero hay que decir que las malditas piedras eran duras de cojones, y luego el último salto que había que pegar para salir de los obstáculos de Montesa, era jodidisímo, creo que solo pasaron Adam y Toni.

y las carreras de enduro que era lo que más me gustaba, se me hicieron super cortas :(

pd: meto el hilo a fav y me uno al grupo, gran trabajo!!

edit: y dentro de nada y menos es el motorland en Aragón creo que era, no? ojalá pudiera ir.. si no estuviera con muletas..

1 respuesta
sacker

#16 sé donde me dices, muy buen sitio!!

si que fue una pena que el jovencito no hiciera gran cosa. Aunque en honor a la verdad, en general, todos parecían amateurs frente a Raga y Bou. Y entre estos dos, se nota que Bou está a años luz de Raga : /

Que te pasó que estás con muletas??

Os dejo la vídeo-previa del TT 2015 para ir arrancando el hype

2 respuestas
N

#17 Soy el mismo de http://www.mediavida.com/foro/motor/el-paddock-de-motor-530467/4#118 :psyduck: jajaj

y si... los demás parecían todos amateurs, pero es que Bou.. está a otro nivel xD

1 respuesta
sacker

#18 ostras es verdad, que empanada que llevo : S

1
MadizaN

#17 OnBike brutal!!

17 días después
sacker

Laia Sanz ha dejado de formar parte del Team HRC, el equipo oficial de Honda. La piloto catalana participó en el Dakar 2014 con una Honda semioficial, y en 2015 acaba en novena posición con una Honda oficial, siendo el mejor resultado de una mujer en la categoría de motos del Dakar en toda su historia.

Hoy el equipo KTM Factory ha anunciado el fichaje de la piloto catalana, que será piloto oficial de la marca austriaca como mínimo hasta finales de 2017. El contrato asegura la participación en el Dakar en 2016 y 2017, en el Mundial de Enduro Femenino de 2015, 2016 y 2017, los X Games y algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys.

En la decisión de cambiar de equipo han pesado los motivos deportivos, ya que con KTM la piloto podrá participar en el Mundial de Enduro Femenino contando con el respaldo de un equipo tan fuerte como lo es el de KTM, en la modalidad. Además, tendrá la oportunidad de participar en carreras del Campeonato del Mundo de Rallys, lo que será un plus en su preparación para las próximas ediciones del Dakar.

Una vez hecho público el fichaje de Laia Sanz por KTM, la piloto declaraba que "después de mucho meditarlo he tomado la decisión de empezar una nueva etapa que me hace mucha ilusión. Los motivos que me han llevado a firmar por KTM son deportivos. Me atrae mucho el proyecto que me han ofrecido porque me permite disputar carreras y tener una buena preparación sabiendo que detrás hay una estructura de fábrica que me aportará confianza y tranquilidad. Para mi también ha tenido un peso importante el hecho de que KTM me ofrezca unas buenas condiciones para el Mundial de Enduro y tener la oportunidad de aprender de campeones como Marc Coma e Iván Cervantes. Estar en este ambiente me ayudará mucho. Me siento muy contenta y con ganas de devolver esta confianza con buenos resultados".

Honda intentó mantenerla en sus filas

El Team HRC ha hecho todo lo posible por mantener a la ahora piloto de KTM en su equipo. Laia Sanz se muestra agradecida y asegura que "el tiempo que he estado en Honda he podido crecer como piloto. Agradezco todas las oportunidades que he tenido y cierro esta etapa contenta de poder estrechar la mano a las personas con las que he trabajado. Soy consciente del valor que tiene que estos últimos días y semanas, los directivos de Honda me hayan puesto todas las facilidades deportivas, técnicas y económicas para que me quedara. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada".

4
Hades13

Me alegro un montón por mi reina.
No entiendo por qué con Honda no podía competir en el enduro femenino.
En cuanto al "Campeonato del Mundo de Rallys" ¿Se referirán al WRC? O.o

1 respuesta
sacker

#22 rally-raids de motos, dakars pequeñitos xD

lo de que Honda la limitase, ni idea ; /

1 respuesta
Hades13

#23 Ah vale. Estaba alucinando.

9 días después
sacker

Honda ha publicado una entrevista/mini-documental de nuestro multicampeón de trial, donde explica sus inicios y como mantiene la motivación hasta hoy, tras 17 títulos mundiales

1
2 meses después
sacker

Kenny Noyes, hijo del comentarista estadounidense de las motos en Telecinco, Dennis Noyes, participaba en la categoría de Superbikes del FIM CEV, certamen que ganó en 2014.

El americano se golpeó la cabeza con violencia y quedó inconsciente, revelaron fuentes del circuito a la espera de un parte médico oficial o de las comunicaciones de su equipo o familiares.

Tras su accidente, en la sesión del 'warm up', Kenny fue trasladado al hospital de Zaragoza, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico.

Noyes fue piloto del Mundial de Moto2 en las temporadas 2010 y 2011, llegando a finalizar en quinta posición la carrera final del campeonato en este último año. En 2014 hizo una reaparición puntual en el campeonato como piloto sustituto en la prueba de Aragón, precisamente en el circuito en el que ahora ha sufrido su grave accidente.

Fuente

Esperemos que se recupere pronto : /

JuGuLaToR

Uff, esperemos que se recupere y quede sin secuelas.

1 mes después
sacker

Del Facebook de Kenny:

Queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que han ayudado a Kenny Noyes desde el momento de la caída de la mañana del día 5 de julio hasta hoy 1 mes después. Hay tantas personas que no podemos nombrar a todas, pero desde los responsables del Circuito de Motorland, los controles, el personal de ambulancia, los médicos de centro médico del circuito cuya rápida y eficaz intervención le han salvado la vida, incluyendo el traslado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

A partir de allí agradecemos el gran trabajo llevado a cabo en el UCI, médicos, enfermeras, todos que han trabajado con eficacia y siempre con cariño y una actitud siempre positiva a pesar de la realidad de una situación grave... sin “paños calientes” como decía la Doctora Pilar Luque que nos hizo entender en cada momento lo que pasaba y que se alegró con nosotros de los pasos positivos que al final de un mes han permitido su salida de cuidados intensivos y el traslado al Institut Guttmann de Barcelona para continuar el proceso de recuperación.

También queremos agradecer la ayuda valiosa de la RFME y su presidente y de Dorna Sports y su Consejero Delegado. A monos Arresi, a Alpinestars y a Cascos Airoh por proporcionale la mejor protección para que hoy pueda estar con nosotros. Y, por supuesto, a todos los colegas de la prensa y la televisión, los amigos, los fans de Kenny y también a los muchísimos seguidores de nuestro gran deporte por su apoyo a Kenny durante estos tiempos tan difíciles.

La caída ha sido muy fuerte, pero el #1 del Campeonato FIM CEV de SBK también lo es y ganará de nuevo.

‪#‎FuerzaKennyNoyes‬

Fuente

1
1 mes después
sacker

El piloto español se impuso este domingo en el Gran Premio de Portugal.

Ya ha ganado el campeonato pese a que quedan dos pruebas por disputarse.

El piloto español Toni Bou (Montesa) logró este domingo su noveno título mundial de trial al aire libre al ganar también la segunda jornada del Gran Premio de Portugal, disputado en Paços de Ferreira.

Toni Bou también tiene nueve títulos mundiales en 'indoor', por lo que suma ya 18 campeonatos

Toni Bou sumó este domingo su decimotercer triunfo en 17 pruebas disputadas esta temporada para ganar por novena vez el campeonato del mundo de trial al aire libre a falta de las dos pruebas del Gran Premio de España, la semana que viene en Teo (Galicia).

Bou, de 28 años, ganó la segunda prueba de Portugal con seis puntos de penalización, seis menos que su compatriota Adam Raga (Gas Gas) y 8 menos que el también español Albert Cabestany (Sherco).

Suma ya unos inalcanzables 311 puntos. Raga acumula 40 menos, los mismos que quedan en juego y que le dan automáticamente la corona a Bou, ya que en caso de empate a puntos éste se deshace por número de victorias.

Se trata del decimoctavo título mundial de Toni Bou, que también suma nueve entorchados en pista cubierta.

El de Piera (Barcelona) es el piloto con más campeonatos del mundo de la historia. Supera al británico Doug Lampkin, que tiene 12, y al también español Jordi Tarrés, con 7.

Fuente

Increíble, algo prácticamente irrepetible. Historia viva a la altura de muy pocos

3
1 año después
Jok3r

North West 200 ahora mismo en directo.
http://www.bbc.com/sport/live/northern-ireland/39645247