Compra coche con km procedente alquiler

-_-NaMcO-_-

#22 y #23 es perfectamente posible, pero yo por experiencia propia te digo que los coches de alquiler (que no de renting) los suele llevar gente que no se preocupa por ellos, yo el primero.

No me preocupo en cuidar su motor, ni sus neumáticos, ni sus mantenimientos ni nada, simplemente lo llevo, lo exprimo y lo devuelvo porque no es mío ni me preocupa lo que le pase.. De hecho, de los últimos 3 pequeños problemas que he tenido con ellos han sido por eso, del rollo el tipico que se ha saltado un ceda el paso y en vez de frenar dejándome los dientes he decidido darle, despacito, pero darle, para que no vuelva a hacerlo y por que el coche que llevo yo me da relativamente igual. Solo por ponerte un ejemplo.

Es más, la prueba la tienes en que seguro que alquiles el coche que alquiles, si miras las ruedas están flojas o al límite, es que en los alquileres no se preocupan ni de revisarles la presión..

1 respuesta
richmonde

#28 Compañeros que tienen un KIA, los 7 años de garantia cubren todo lo que es mecanica y equipamiento de serie. Pero todo lo que es tema infoattainment y demás no esta cubierto, o por lo menos han tenido problemas. Uno de ellos todavía sigue con follones, y no descarta llevarlo por vias legales.

La excusa que le pusieron con tema de botoneras es que el sistema funciona, pero si "aprietas muy fuerte el boton/pantalla" la rompes, y eso no está cubierto. Resta decir que el compañero es de los que si un mando de xbox suele vivir 3 años, lo hace vivir 6. No por tacaño, sino porque cuida las cosas.

Cuando los vea les preguntaré sobre como lleva eso.

1 1 respuesta
spyro512

#31 el 95% de usuarios usa el coche como una herramienta y la usa bien, no la maltrata. Ni la cuida demasiado ni la descuida, especialmente lo segundo si hay renting de por medio, porque las revisiones/mtos son gratis.

Además que muy mal tienes que haber tratado el coche para reventarlo en 30-50.000km

A mí que tenga unos neumáticos descuidados me la suda xD

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#33 Si, el 95% de compradores o de personas que tienen un renting a largo plazo, pero este coche era de alquiler en Centauro, de esos que cada día o dos días tienen a una persona y probablemente le hayan arreglado 30 golpecitos/arañazos mínimo.. no se eh, yo hablo por mi experiencia propia, pero que vamos, ya dije lo mismo que tu, si lo revisa de arriba a abajo y le convence adelante, pero que no dude en mirarlo todo..

Por ponerte un ejemplo, en mi suscripción de OkMobility donde me dan coches de esas características, he realizado 5 cambios en 45 días en diferentes coches:

Peugeot e2008: No iniciaba la carga y iba desalineado nivel extremo (56km marcaba)
Citroën ec4: ruedas mal equilibradas + desalineo + fallos en carga + infoentretenimiento completamente loco (6000km marcaba)
Peugeot e2008: Literalmente fallos de carga, mal equilibrado, llanta con un llantazo que juraría estaba hasta doblada y llovía dentro del coche, colaba agua por todos lados (7500km marcaba)
Cupra Born: infoentretenimiento loco, no cargaba más del 80% la batería eléctrica, tenía un golpe frontal y lateral y las luces interiores el sensor táctil fallaba y se encendian constantemente sin posibilidad de apagarlas (3200km marcaba).
Peugeot e2008: reparado de golpe frontal y fallo de sensores, se me frenó el coche solo bajando la rampa del parking del aeropuerto y me di la vuelta y lo devolví (5400km marcaba)

En todos ellos al devolverlos resolvieron la reclamación de devolución pidiéndome disculpas y asegurándome que se había programado una venta para dicho coche por lo que ya no me darían el mismo y me lo cambian por otro modelo/coche.

1 respuesta
G

#30 no pone nada

G

#34 claro es que para eso llevo a un chico de need car help. He visto videos de ellos en Youtube y son unas máquinas...me dan bastante seguridad

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#36 Lo son, como te dije antes, en cuanto a mecánica física, revisión de golpes, repintados, diagnosis (kilómetros y fallos) etc.. no les van a colar ni una. Tenlo claro.

Mi duda es más por el que hayan "escondido" en el concesionario que era de alquiler y el poco kilometraje que tiene, puede tener un vicio oculto/fallo de fábrica de los que se detecta con el uso diario y luego son un coñazo y eso solo se detecta haciéndole kilómetros, no te lo va a detectar un mecánico ni el de need car help en una prueba de 20 kilómetros (normalmente, a no ser que falle estrepitosamente)..

Igual nos estamos comiendo la cabeza y simplemente centauro no conseguía rentabilizar ese Kia Xceed con esa motorización por precios o lo que sea y se lo ha quitado de encima, que puede ser también.

1 respuesta
G

#37 le he preguntado acerca del pasado del vehículo...me ha dicho esto

[11/12 12:53] A R.: Luis una duda
[11/12 12:53] A R.: Sabiendo que el coche ha estado en una empresa de alquileres y solo tiene 10000km
[11/12 12:53] A R.: Como me aseguro que ese coche ha estado bien tratado???
[11/12 12:53] Al R.: Me da miedo el tema de coche que ha sido de alquiler
[11/12 12:54] A R.: Y tampoco entiendo cómo con tan pocos km ha vuelto a KIA
[11/12 12:54] Luis Kia: Está certificado por KIA y por nosotros. Problemas 0, de verdad
[11/12 12:55] Luis Kia: KIA se los renueva cada 6 meses o así, como nosotros.
[11/12 12:55] Luis Kia: A mi mi jefe me lo cambia cada 6 meses o 15.000 kms

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#38 Bueno, pues ya es lo que tu quieras confiar en su palabra y las medidas que tomes para ver que está todo correcto, lo mismo que lo dicho hace unos posts, si lo revisas de arriba a abajo y lo ves todo correcto además de rentarte económicamente pues adelante.

goliat17

Ahorra mas y paga a una empresa taller que te haga la revisión del vehiculo.

Nip_13

#2 Esta es una de las mejores respuestas posibles.

Yo nunca compraría un coche de alquiler sin conductor, y si la casa oficial se lo quita con 8.000km y encima no te dice la procedencia, cuando claro que lo sabe, es por algo.

G

Bueno chavales, actualizo. Les he dicho que nada, no me lo quedo. Ha salido una oportunidad de un i30 n line 120 cv. Si todo va bien, ese será mi nuevo coche

1
xingular

#2 es decir, como el 96% de coches de este país. Que por muy de propiedad privada nunca se les ve nada de nada.

Ese coche, o cualquier coche, es igual de confiable que cualquier otro con ese kilometraje.

Si tienes miedo de averías (cualquiera) es que tú economía no está para un coche.
Siento decirlo ;)

swoon

Compré un Ibiza a un concesionario en 2007 o asi "km0"... obviamente era de rent a car con cerca de 14.5 km.. no dio un problema nunca, pero cuando lo lleve a pintar entero a los 10 años, lo lijaron y descubrieron que tenia masilla en el techo y por todos lados.

El coche habia tenido un siniestro gordo y no me dijeron nada, tuve suerte.

Para otro coche que he comprado de gerencia pedí por escrito un certificado de siniestralidad y comprobé en la DGT los dueños para revisar si habia algun alquiler de por medio.

D10X

#32 Como q un mando de xbox dura 3 años?
Van a hacer 20 años los míos ...

A saber cómo ha tratado tu colega el coche.

ManKorR

Yo tenía una conocida que regentaba un alquiler de coches en mallorca, uno grandecito y es cierto que las marcas se los cambian cada x km. No sé la cifra, pero en la mayoría de casos non duraban más de 6 meses en la isla.

Tenían todas las revisiones al día y en oficial, el único problema solían ser los golpes, en este caso habría que revisar que no tuviese ninguno con fuerte masilla.