#21 Esta pasta en ruedas, según tu forma de conducir, te la vas a gastar cada 40.000 km o cada 5 años si conduces a un ritmo normal, no pegas frecuentes acelerones y rotas los neumáticos cada 15.000 km para que se desgasten por igual.
Te van a costar lo mismo en un BMW, que en un Kía, que en un Clío, lo que pagas por ruedas es por medida, compuestos y marcas.
Por otro lado, en ese coche que te comentan, un 207 con un 1.4 (me da igual que sea gasolina que diésel). Las ruedas van a ser poquito más baratas (posiblemente te ahorres 100 € por cada cambio), pero es que cada 100.000 km o 5 años, vas a tener que cambiarle la distribución, que pueden ser 600 € por cambio bien a gusto.
En 10 años mínimo harás 2 cambios de distribución, que compensarán un poquito la diferencia de precio entre el kía y el 207, pero a cambio con el Kía te llevas mejor chasis, mejor motor, 7 años de garantía (en cuanto tengas un problema de motor o embrague en el 207 en 7 años o de cualquier otra cosa en 5 años, ya has compensado la diferencia de precio).
Vamos que como coche económico, yo no me lo pensaría, un ProCeed o un Ceed si lo quieres más grandecito (y algo más barato, incluso de mantenimiento -porque creo que el básico lleva ruedas de 15", que te pueden suponer unos 300/350 € el cambio de neumáticos-).
Por ejemplo, vamos a medir un poco a ojímetro lo que te costaría un 207 (Clío, Grande Punto, por ahí andan todos más o menos) y lo que te costaría un Pro Ceed o un Ceed en 5 años:
Ruedas: Al menos un cambio.
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77 €/rueda (Falken FK452, de lo mejorcito según dicen y encima baratas -A ver si aparece CharliFium y nos cuenta algo de estas gomas-).
Vamos a suponer el mismo mantenimiento para ambos coches:
Cambios de aceite/Mantenimiento: 1 cambio al año, en 5 años, 2 cambios. Cambiamos aceite y filtros: 250 €/cambio (todos los filtros y aceite)
En el coche que no es kía, excepto el BMW y alguno más, súmale 600 € de un cambio de correas, tensores, bomba de agua.
Y ahora el precio:
Kía proceed 1.6 CVVT122 cv: 13.800 €
Peugeot 207 1.4 95cv Sport (lo más parecido en precio y prestaciones): 14.200 €
Y todavía la diferencia llegaría a ser espeluznante si lo comparamos con el Ceed 1.4 109 cv Active, que lo puedes conseguir por unos 12.000 € clavados (como lo consiguió otro forero de MV).
¿Y realmente es el 207 competencia del ProCeed? NO, su competencia es el 307.
¿Y cuanto costaría un 308 1.6 VTi 120 cv Sport gasolina? 17.500 €. ¿Y es mejor motor el Peugeot que el Kía? NO, tampoco es peor, ambos dos motores están resultando estupendos en consumos y prestaciones, aunque dinámicamente el Kía le da un repaso, si bien ciertamente en calidad de acabado el PSA es mejor (esto no quiere decir que el Kía sea mal coche, está muy bien terminado y los ajustes son de una calidad muy aparente, pero al menos visualmente el 308 tiene más porte).
Total que si quieres un coche BBB yo me iba a por el Ceed o a por el ProCeed.
Si bajas de modelo al 207 1.4 tienes por ahí una oferta por poco más de 10.000 €, aunque habitualmente lo sueles encontrar por unos 12.000 €, pero es que volvemos a lo mismo, un Kía Ceed, bien buscado, por 11.500/12.000 € lo tienes. Sabes que es más económico de conducir, está mejor equipado y encima te llevas 110 cv contigo, que son bastantes más que 75 cv y con unos consumos prácticamente calcados al 207.
Realmente en Peugeot deberías bajar a un 106 1.4 75 cv para tener algo decente de precio respecto a los Kía y te vas a un coche de hace casi 10 años... que podrías conseguir por unos 10.000 € salvo stocks que te los bajen a 9.000 € o precios similares.
Y he perdido 10 min buscando precios, seguramente invirtiendo más tiempo los mejoro en ambas marcas ...
Madre mía, que parrafada más mal estructurada jejejej llevo en pié desde las 6 de la mañana y a estas horas uno ya no rige igual xDDD