Compra de coche, presupuesto 12.000€

B

Qué tal chavales, aquí ando intentando motorizarme.

Lo primero, el presupuesto, máximo 12.000€ porque no puedo permitirme más y la compra sería dentro de un par de meses, pero pregunto ahora por ir empezando a mirar y pedir consejo.

El uso? Yo diría que ciudad 35%, y el otro 75% 80km (muy frecuentemente) por autopista.

Me gustaría que no tuviese un mantenimiento excesivo, es decir, consumo, seguro etc. Actualmente tengo un 206 del 98 que consume una burrada.

Veo que por aquí los KIA tienen buena fama, y personalmente me gustan. No me importa nada que sea un Km0, siempre y cuando sea un Km0 de verdad en un concesionario que pueda certificarlo (nada de segunda mano a desconocidos).

Pues eso chavales xD, a ver que me decís.

Pontifex

además de consumir una burrada el 206 no sirve ni para hacer un km por autovía, yo estuve mirando el año pasado el kia ceed y el hyundai i30 y los dos estaban bastante bien, aunque al final me compré un focus que me hicieron muy buen precio y me gustaba más. Además kia creo que da 7 años de garantía, lo cual es una garantía, valga la redundancia.

ZeroX_r00lz

Si vas a usarlo bastante por autopista, porque no te miras algo de segunda mano, pero que sea mas coche?

Aun asi, si tiene que ser nuevo o km0, por ese dinero intentaría mirarme un Kia ceed (o pro ceed). Creo que es la mejor opción (e igual de las únicas)

B

#3

La segunda mano, para este tipo de desembolsos, es una opción siempre y cuando tenga confianza/seguridad con el vendedor.

Tampoco te creas que necesito un coche más grande, hasta ahora estoy muy contento con el 206 si no fuera por su excesivo consumo.

Yo también le he estado dando vueltas al Kia ProCeed, alguna sugerencia de combinaciones de motor, extras etc? que se ajuste al presupuesto. Aunque también entiendo, que si tiro para km0, hay menos donde escoger xD

buga

Échale un ojo a la pagina de mazda http://mazdavo.imaweb.net/model_vo.php?q=mazda3

Lo mismo encuentras algo de tu gusto, miraló bien por que hay coches que apenas pasan de los 15000 km por muy "buen precio", a un particular te saldria mucho mas barato.

B

Esta chula la página, muchísimas gracias.

He estado viendo que un ProCeed nuevo según la página kia.es , la versión diesel más barata son 13.415€ + 990€ de a/c.

El gasolina más barato, con a/c, si salen 12.000€ justos.

C

por segundamano si tienes paciencia y buscas bien puedes encontrar muy buenos coches a precios asequibles y con seguro durante X tiempo pero no a gente desconocida sinó a concesionarios y empresas nacionales

http://www.segundamano.es/albacete/seat-ibiza-19-tdi-105cv-stylance-dpf-5p/a14777739/?ca=25_s

tiene buena pinta :-/

valf0r-

En frente de mi casa hay un letrero gigantesco de seat, "un leon desde 13.400 euros, deberias probarlo !!" xd
No se cuanta trampa habra ahi, pero he probado el coche ( lo tiene un amigo ) y desde luego va bastante bien.

El proceed tambien es una opcion que me gusta, bueno, me gustan mas los 7 años de garantia que el coche, pero ese es otro tema xd

pd: ahora que me fijo, 10 metros mas alante, esta el mismo cartel, pero con el Ibiza Sportcoupe y por 10.800. toda la publicidad ha caido en mi barrio

B

Sobre los 7 años de garantía que ofrece KIA.

Que ofrece y cubre realmente? Supongo que no sera garantía completa durante los 7 años. En la web no explican nada xD, dicen que contactes con ellos, y antes que contactar con un comercial, prefiero saberlo por experiencia de otros usuarios.

B

Por cierto, como anda el tema de piezas, repuestos etc en KIA?

ValdemarAK47

#9 esos supuestos 7 años, no son 7 años para todas las piezas. Lo leí por aquí, pero no recuerdo exactamente. Se que por ejemplo, temas de motor cubre hasta los 4, luego otras piezas hasta los 5 y otras hasta los 7. Algo así era.

PUTO_JEFE

La garantia me imagino que sea :
x años : Piezas y mano de obra
entre X años y 7 : piezas

De todas formas, hay que mirar bastante bien la letra pequeña de las supergarantias, que si te descuiedas un poco, aunque la revision la puedas pasar en el taller que quieras, para ellos no, si quieres eso 7 años de garantia,y no pasas las revisiones en su taller CREO que te dan 2 años (Que es lo obligado por ley)

De todas formas te digo que en Citroën hay 4.000 euros de descuento, y seguro que por poco más (un par de miles de euros) puedas sacarte algun focus, o un C4, por ejemplo con alguna cosilla

Otra cosa que puedes mirar es el ibiza, que para los tiempos que corren, se vende, bastante y bien, y no tiene mala pinta.

ZeroX_r00lz

Sobre citroen se comenta que esos descuentos son falsisimos.

Tipo: C4 = 21k€ -4k€ = 17k€. Asi yo tambien hago descuento xD

Por cierto, entre 11000-15000€ tienes cositas como esta...

http://www.segundamano.es/vi/12671174.htm?ca=48_s
http://www.segundamano.es/vi/14338009.htm?ca=48_s

Los hay con 30-40mil km con un precio de 12mil tambien..

JoNSuaN

yo en tu lugar buscaria un coche "mas coche" de segunda mano, ya que ahora hay muchisima gente intentando vender sus mercedes, audis, bmwŽs etc. a la desesperada para evitar que se los embarguen, y SEGURO que puedes encontrar algo bueno, barato y sin mucho uso

algo asi:

http://www.segundamano.es/madrid/audi-a4-25-tdi-180cv-quattro-4p/a14965353/?ca=28_s
http://www.segundamano.es/madrid/bmw-serie-3-330xd-4p/a14826396/?ca=28_s
http://www.segundamano.es/madrid/audi-a4-20-4p/a14960365/?ca=28_s
http://www.segundamano.es/madrid/bmw-serie-3-320d-4p/a14929790/?ca=28_s
http://www.segundamano.es/vi/13898858.htm?ca=28_s
http://www.segundamano.es/vi/12358567.htm?ca=28_s
http://www.segundamano.es/madrid/bmw-serie-1-116i-5p/a14980558/?ca=28_s
http://www.segundamano.es/madrid/bmw-z3-19-140cv/a14980117/?ca=28_s

vamos, que con ese presupuesto y haciendo casi todo autopista puedes comprar un BUEN coche

romeo2k

Kía Pro Ceed 1.6 CVVT Active: Tienes ofertas por 13.800 € nuevo a estrenar, es un motor potente (122 cv), resultón y con acabado bastante reshulón. Además te dan 7 años de garantía desglosados de la siguiente manera:

  • 5 años de garantía TOTAL.
  • 2 años de motor y caja de cambios (lo más gordo en caso de avería).

ó 150.000 km (ya son km).

En cuanto a mantenimiento, al tener distribución por cadena, te vas a ahorrar 600 € cada 5 años aprox. que con otros coches (la mayoría) sí que te vas a gastar.

Creo que es el coche más aconsejable entre 12.000 € y 17.000 € que te puedes comprar, por precio, prestaciones, fiabilidad (pocos fabricantes dan 5 años de garantía y ningún otro llega a 7 años) y calidad de rodadura.

Un saludo!

B

#14

Estoy totalmente de acuerdo, pero uno de mis requisitos es el mantenimiento.

Seguro que buscando buscando, encuentras S1 etc a muy buen precio (mi cuñado de hecho vende el suyo xD). Pero... no puedo permitirme gastarme más de 300€ en cambiar neumáticos por ejemplo.

#15

No entiendo la siguiente frase xD:

En cuanto a mantenimiento, al tener distribución por cadena, te vas a ahorrar 600 € cada 5 años aprox. que con otros coches (la mayoría) sí que te vas a gastar.

#11 #12 #13

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Actualmente, por ese precio (siempre hablando de nuevo a estrenar), no he visto mejor oferta. Quien sabe dentro de dos meses cuando quiebren todas xD

A parte, sabeis si las revisiones en sus talleres son exageradamente más caras que si te buscas algo la vida?

romeo2k

Tienes ahora mismo 2 tipos de distribución que yo sepa. Bueno 3 xD...

La primera es por correa dentada, que consiste una correa de nylon y goma y su mantenimiento es cada aprox. 100.000 o 5 años, ser cambiada. Es raro que baje de 400 o 500 € en cualquier coche y normalmente cuando lo haces, cambias también poleas, la de servicios y bomba de agua.

La segunda es por cadena metálica, parecida a la de la bici y el único mantenimiento que requiere es ser tensada cada 200.000 km aprox. y cobrando aprox. una hora de mano de obra.

La tercera es la distribución desmodrónica, por engranajes y sólo la usan las Ducati que yo sepa. Pero esto es ya más friky.

kía tiene yo creo los precios más baratos de mano de obra y si no son los más baratos, por ahí anda la cosa.

Y por lo que dices de ruedas, pues tampoco son caras, lleva unas 205/55R16, para que te hagas una idea, unos 350 € las 4 + mano de obra (14 € por rueda en mi caso), ponle total 400 €:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=74028054.127.6313&typ=351719000&ranzahl=4&Breite=205&Quer=55&Felge=16&Speed=H&weiter=48&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Un saludo!

B

Oki , ahora ha quedado algo más claro xD

Sobre lo de las ruedas estás hablando del S1 verdad? no del kia...... porque 400€ en ruedas es como para pensarse llevar el coche como lo hacían los picapiedra al arrancar.....

romeo2k

El BMW 116i que pones y el Kía llevan las mismas ruedas.

La diferencia es el que el kía tiene más cv, lo estrenas tú, consume menos, anda más, está mejor equipado, tiene 7 años de garantía (frente a nada) y ni es BMW, ni es propulsión.

Lo que tú valores es lo que tienes que comprar, pero yo lo tendría claro :)...

50-TanneR

Un 207, ahora te lo sacas bien, un 1.4 que tengo yo con 75 cv coge los 130/140 bien, no esta para nada forzado y me consume 5.4L/100KM y lo utilizo por dentro de Gandia practicamente todo el tiempo, estoy contentisimo..

B

#19

Para nada quiero un BMW xD, no puedo permitírmelo.

Una de mis prioridades es el mantemiento, y gastarme esa pasta en ruedas hace que me piense bajar de modelo xD.

#20

Nuevo? Por que precio lo sacaste?

romeo2k

#21 Esta pasta en ruedas, según tu forma de conducir, te la vas a gastar cada 40.000 km o cada 5 años si conduces a un ritmo normal, no pegas frecuentes acelerones y rotas los neumáticos cada 15.000 km para que se desgasten por igual.

Te van a costar lo mismo en un BMW, que en un Kía, que en un Clío, lo que pagas por ruedas es por medida, compuestos y marcas.

Por otro lado, en ese coche que te comentan, un 207 con un 1.4 (me da igual que sea gasolina que diésel). Las ruedas van a ser poquito más baratas (posiblemente te ahorres 100 € por cada cambio), pero es que cada 100.000 km o 5 años, vas a tener que cambiarle la distribución, que pueden ser 600 € por cambio bien a gusto.

En 10 años mínimo harás 2 cambios de distribución, que compensarán un poquito la diferencia de precio entre el kía y el 207, pero a cambio con el Kía te llevas mejor chasis, mejor motor, 7 años de garantía (en cuanto tengas un problema de motor o embrague en el 207 en 7 años o de cualquier otra cosa en 5 años, ya has compensado la diferencia de precio).

Vamos que como coche económico, yo no me lo pensaría, un ProCeed o un Ceed si lo quieres más grandecito (y algo más barato, incluso de mantenimiento -porque creo que el básico lleva ruedas de 15", que te pueden suponer unos 300/350 € el cambio de neumáticos-).

Por ejemplo, vamos a medir un poco a ojímetro lo que te costaría un 207 (Clío, Grande Punto, por ahí andan todos más o menos) y lo que te costaría un Pro Ceed o un Ceed en 5 años:

  • Kía Proceed: 5 años.

Ruedas: Al menos un cambio.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=41060618.127.31875&typ=D-105157&ranzahl=4&Breite=205&Quer=55&Felge=16&Speed=H&weiter=108&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

77 €/rueda (Falken FK452, de lo mejorcito según dicen y encima baratas -A ver si aparece CharliFium y nos cuenta algo de estas gomas-).

Vamos a suponer el mismo mantenimiento para ambos coches:

Cambios de aceite/Mantenimiento: 1 cambio al año, en 5 años, 2 cambios. Cambiamos aceite y filtros: 250 €/cambio (todos los filtros y aceite)

En el coche que no es kía, excepto el BMW y alguno más, súmale 600 € de un cambio de correas, tensores, bomba de agua.

Y ahora el precio:

Kía proceed 1.6 CVVT122 cv: 13.800 €
Peugeot 207 1.4 95cv Sport (lo más parecido en precio y prestaciones): 14.200 €

Y todavía la diferencia llegaría a ser espeluznante si lo comparamos con el Ceed 1.4 109 cv Active, que lo puedes conseguir por unos 12.000 € clavados (como lo consiguió otro forero de MV).

¿Y realmente es el 207 competencia del ProCeed? NO, su competencia es el 307.
¿Y cuanto costaría un 308 1.6 VTi 120 cv Sport gasolina? 17.500 €. ¿Y es mejor motor el Peugeot que el Kía? NO, tampoco es peor, ambos dos motores están resultando estupendos en consumos y prestaciones, aunque dinámicamente el Kía le da un repaso, si bien ciertamente en calidad de acabado el PSA es mejor (esto no quiere decir que el Kía sea mal coche, está muy bien terminado y los ajustes son de una calidad muy aparente, pero al menos visualmente el 308 tiene más porte).

Total que si quieres un coche BBB yo me iba a por el Ceed o a por el ProCeed.

Si bajas de modelo al 207 1.4 tienes por ahí una oferta por poco más de 10.000 €, aunque habitualmente lo sueles encontrar por unos 12.000 €, pero es que volvemos a lo mismo, un Kía Ceed, bien buscado, por 11.500/12.000 € lo tienes. Sabes que es más económico de conducir, está mejor equipado y encima te llevas 110 cv contigo, que son bastantes más que 75 cv y con unos consumos prácticamente calcados al 207.

Realmente en Peugeot deberías bajar a un 106 1.4 75 cv para tener algo decente de precio respecto a los Kía y te vas a un coche de hace casi 10 años... que podrías conseguir por unos 10.000 € salvo stocks que te los bajen a 9.000 € o precios similares.

Y he perdido 10 min buscando precios, seguramente invirtiendo más tiempo los mejoro en ambas marcas :)...

Madre mía, que parrafada más mal estructurada jejejej llevo en pié desde las 6 de la mañana y a estas horas uno ya no rige igual xDDD

M

#22 joder eres un crack xDD

B

#22

Joder colega, currazo impresionante xD

Si yo por precios nuevos, está claro que los KiA no tenían mucho rival, eso sí había que sumarle el extra del A/C que son 990€. Aunque unas marcas lo incluyen en el precio y otros no.

Muchísimas gracias por las aclaraciones en neumáticos, revisiones etc

PUTO_JEFE

Segun he visto en el periodico, el peugeot 308, comienza desde los 12.800 euros, y no sé, igual te interesa ahorrar un poco más, y alomejor sacas algo que te interese (O dentro de un mes, seguro que alguno hay de segunda mano/km0)

si no tienes prisa, esperate, que las ofertas que lanzan ahora, dentro de poco habrá coches de estock, de esas mismas ofertas, por lo que alguno tendrán que matricular, y bajarte el precio (con 50 km el coche)

De todas formas, yo iria a la renault (Ahora venir y decir que no os gustan los renault) y mirate el clio, que hay unidades limitadas con algun que otro extra, y bastante rebajados

B

Mi novia es fan del Clio xD, es el otro que pensaba mirar.

Y no me corre ninguna prisa, pero si por ir enterándome de lo que hay por los concesionarios y de como va el tema. Está claro que los precios van a bajar en los próximos meses, al menos así lo veo yo también.

ZeroX_r00lz

Y porque no te miras un ceed/proceed de segunda mano? Que tengan sobre un año y te ahorras 3mil euretes...:

http://www.segundamano.es/vi/14207698.htm?ca=48_s
http://www.segundamano.es/vi/13600201.htm?ca=48_s
http://www.segundamano.es/malaga/kia-ceed-16-crdi-90cv-concept-5p/a14974262/?ca=48_s

Ya sería buscar dentro de lo barato, más barato aun, pero vaya, yo si lo miraría.

Cacahuete

esta misma semana compre un lacetti cdx 121cv diesel, super equipado por 13000€, piensatelo, por ese precio no encontre nada tan tan equipado

romeo2k

#24 Piensa que ahora mismo el A/C te lo traen todos (aunque no venga en ficha, nadie te va a vender un coche sin A/C, aunque le ganen menos pasta).

El 308 como te dicen más abajo, es otra opción, pero es un motor menos potente (supongo que será el 1.4 de 95 cv) y te llevas un chasis con una configuración menos apetecible siempre mejor suspensión independiente en las 4 ruedas que un semirrígido atrás.

Respecto al Peugeot creo que el 1.4 también fué desarrollado conjuntamente a BMW y aunque en papel las cifras no son estupendas, tampoco son malas (el 1.4 de Fiat Powertrain por ejemplo da mejores cifras en consumos y prestaciones), así que posiblemente también lleve distribución por cadena. En este caso, según tus necesidades, el 207 por 10.000 € clavados que anuncian ahora no sería mala opción, aunque lento con esos 75 cv, si no sales mucho de ciudad y cuando lo hagas no vas muy cargado, es una buena opción, pero entonces abres el abanico de posibilidades a muchas marcas más (Hyundai Accent, Kía Río, Fiat Grande Punto, Renault Clío), e incluso dentro de la casa al Peugeot 206+, que siendo una alternativa económica, también puede ser apetecible, si lo consigues por unos 8000 o 9000 €, aunque sea un poquito más caro de mantener, hasta los 12.000 o 13.000 de un 308, Ceed, ProCeed y similares, ya es pasta (pero claro, peor chasis, tecnología de hace 10 años y mucho menos coche).

Yo la verdad, Peugeot no me parecen malos coches, mi padre tuvo uno y le duró 800.000 km, que no son pocos, pero creo que en tu caso no es la compra más racional.

Mírate este:

http://www.coches.net/kia-ceed-berlina-16_cvvt_active-gasolina-2008-en-valencia-nuevo-de-km0-23227709-kovn.aspx

Son 13.500 €, y si vas con 13.000 € en mano, te lo dan igual (yo lo hice cuando me compré mi coche xD). Está muchísimo más equipado de lo que te lo pueda equipar cualquier otro coche de la competencia y en 7 años sólo tendrás que cambiarle filtros, aceite, ruedas y echarle gasolina :).

Mira este otro, menos motor y menos equipamiento, pero igualmente puedes tantearles con el precio:

http://www.coches.net/kia-ceed-berlina-14_cvvt_concept-gasolina-2008-en-madrid-nuevo-19157933-nuvn.aspx

Por cierto, si vives en Madrid, te puedo echar un cable, yo trabajo justo encima de Kía España, si quieres, puedo bajar y pedirles precio para un km0 que tengan en stock y estos son más baratos que un concesionario (porque entre otras cosas, no tienes al concesionario de intermediario).

En ese caso ya pediría un teléfono para que llamaras si tienen algo y a partir de ahí lo que tú quieras (obviamente yo ya me desentendería xD).

#28 Yo no recomendaré jamás en la vida un coche del grupo GM a nadie: su servicio postventa es de lo peor que existe. El Lacetti no es mal coche, pero está al final de su vida comercial y los acabados dejan bastante que desear (no tienes más que ver el asidero de las puertas, que en el interior hay tornillos a la vista).

El VCDi es, eso sí, un buen motor, desarrollado por VMotori y usado tanto en el grupo GM como en el grupo Hyundai (El 2.0 CRDi de 150 cv es el mismo bloque que el de tu Lacetti y se usa en los i30, Sonata, familia Ceed, etc.).

ElKedao

Fiat Bravo MJet 120cv los tienes con 20.000km tirados de precio.(11.000 - 12.000€).