#1 GRAN COCHE:
Buen motor, distribución por cadena, fué el primer TS, evolucionado después a 150 cv en el 156/147, rabioso como él solo, consumos contenidos.
La única "pega", que si le pisas, adiós consumos contenidos (como cualquier coche de 150 cv) y que cuando cambies las bujías, serán 8 en lugar de 4 porque lleva 2 por cilindro (mejora la combustión, lo que repercute en mejores salidas y más fuerza en bajas, mejores recuperaciones, etc.). Es un motor muy rabioso, bastante explosivo, con un margen de utilización bastante amplio, hasta pasadas las 6500 rpm (de hecho juraría que pasa de 7000 empujando).
El chasis que lleva es de la clase TIPO1, similar a la que llevaba el Fiat Tipo, Tempra, Croma, Ulysse, Alfa 145/146, GTV, cada cual con sus respectivas modificaciones.
Esta plataforma aguantó el paso del tiempo hasta la aparición de las plataformas Compact/Premium dentro del grupo Fiat. Realmente no tienen mucho que ver las mismas plataformas en Fiat y Lancia que en Alfa, pues cada cual las adapta de forma distinta, de hecho los comportamientos de los coches cambian de manera rotunda y no tienen nada que ver unos con otros. La siguiente evolución fué la TIPO2 que llevan el GT/156/147 y todos ellos son o han sido referencia de estabilidad en su segmento.
El precio es estupendo y no tiene casi km, apenas tiene el rodaje, es decir, le queda toda una vida por delante, además de ser Rosso Alfa.
Le pones las llantas y el interior (cuero y tela) del Q4 (205/15"), un alerón decente también de la linea accessori Alfa, los añadidos del Silverstone y tienes coche para años, a buen precio, de fácil mantenimiento y encima bonito. Es más, todos esos componentes los podrás encontrar en desguaces, por lo que los precios asequibles están más que asegurados. Al margen de esto, si acaso unos separadores.
Te animo a probarlo, no querrás llevar otro coche a no ser que sea de similar conducción, 1 vuelta de volante entre topes, suspensión durita, caja de cambios de relaciones muy cerradas.
Como curiosidad, fué el último Alfa que compitió en la DTM y se retiró por la puerta grande, allá por mediados de los años 90. La palma en la competición en esos años, se la llevó siempre Alfa Romeo o Mercedes, estando bastantes más veces por detrás los segundos.
Cualquier pregunta a cerca de Alfa Romeo, te la responderé con mucho gusto, aunque con este ladrillo ya deberías saber lo mínimamente necesario ...
Un saludo!
Pd.: Una web sobre el 155:
www.alfa155.net
Pd.: Al que te diga que un Alfa es mal coche, dile que no tiene ni puta idea de coches (por si acaso xD).