Siempre que mires en particulares encontrarás coches 3000, 4000 euros mas baratos sobre todo en modelos "costosos".
Los concesionarios o los sitios dedicados al mercado de segunda mano, te inflarán los precios mas o menos en las cantidades anteriores como mínimo aunque a cambio tendrás "garantía".
De todas formas con la garantía intentarán lavarse las manos siempre que puedan y por el sobreprecio que pagas, pagas ya anticipadamente los futuros arreglos si hubiese que hacerselos, asi que tu verás si te compensa.
En mi opinión, búscate un coche de un particular hechale un vistazo a lo típico que te informe de las revisiones y cambios que le haya hecho (mejor si es en concesionario oficial y tiene libro de revisiones)...una vez hecho todo, ve a un taller oficial y pídele un diagnostico, ahí verás el estado de todo y podrán informarte si ha tenido el coche "cambios" importantes o algo que te intentase esconder.
Haciendo todo esto encontrarás un coche de un particular bastante mas barato y en buen estado...o en caso de tener algo "apunto del cambio" ya puedes negociar con el dueño una rebaja equivalente al recambio...