Comprar ''buen carro'' por 35 o 40mil euros

neo-ns

Yo en mi sano juicio nunca me gastaria 30.000€ en un coche de segunda mano que puede tener sorpresas y regalitos.....

Lo maximo que me gastaria en una segunda mano son 5000€ XD

KILLOXON

El nuevo CLS ha cambiado y a mal, lo vi en el salón de París y parece que tenga ganas de acercarse al mercado chino. Que se pille el antiguo, ese es un coche que pasará a la história y sino al tiempo.

No siempre la versión nueva de un coche es mas bonita, ya que un modelo nuevo lo sacan por sacar muchas veces por questiones de marketing y no por exigéncias de estilo ni modernidad.

eL_MiR

#31 sin ningun tipo de duda. y encima con ese presupuesto tienes un coche nuevo guapo guapo, con su garantia, primera revisión etc. Yo es que con esos ahorros ni me lo pensaba.

D

#32

a mi me parece bonito y siguen la linea del C-GL-GLK-E . De todas formas el mercado chino actualmente es el que da mas beneficios en el area de coches premium

arGe

con esa pasta ni mercedes ni pollas, un evo fq400 xD

Sirius_spa

Y no se apaña con 30? asi me puede dar a mi para que me compre yo uno :(

PD: Que mal repartido esta el mundo
PD2: Si, tengo envidia

AlejaaaN1

#33 El caso esque comprarse un coche nuevo lo ve como yo una tonteria porque por ese precio te puedes comprar un buen coche y que no lleve ninguna sorpresita porque por ejemplo un mercedes CLS o un Porsche Cayenne no creo que tengan ningun problema de motor ademas para eso estan los talleres

#35 Hablamos de coches berlinas o coupes ''grandes'' como el serie 3 coupe por ejemplo xD

Homyu

#37 como me gustaria ser rico:

"y si hay problemas me da igual, yo le suelto al del taller 2000 € como el que se compra chuches"

neo-ns

Claro, que ahora por que un coche vale 2 millones de euros, como tiene un mega motor, eso implica que este no dara ni un solo problema.... con eso #37 ya me demuestras que de coches -3.

Yo tengo un WRX y se que el motor esta en buenas condiciones, hice el rodaje correctament, vigilando el aceite y etc, etc

Ahora pillo otro WRX y des des km0 le piso hasta abajo, no miro aceies y lo meto a 7000rpm durante 3 minutos, apago el coche y me piro sin dejar refrigerar el turbo, y esto cada dia.... luego vengo y te lo vendo por 20.000 y como en un subaru que tiene buen motor, no tiene por que tener problemas y que para esto estan los talleres...

Elaith

#39 alguien deja refrigerar el turbo los 5 min que recomiendan? XD (cuanto tiempo era, 5 min?)

Es una pregunta seria, porque casi nadie lo hace y creo que es un punto importante despues de trayectos medios y largos verdad?

granaino127

#37 Has soltado una pequeña tontería.

Para empezar, casi todas las marcas asiáticas tienen mas fiabilidad que Mercedes y Porsche juntas xDD!. Y no hace falta irse a Lexus, Mazda o Honda...con hablarte de KIA ya se los pule.

Por lo general una persona que te vende un segunda mano "casi nuevo" o es una persona muy caprichosa que no le ha acabado gustando el coche o algo le ha visto y se quiere deshacer "pronto" de el o quizá te lo vende porque no puede mantenerlo... y lo más normal suele ser el 2º caso porque un coche de cierto precio que ya de por si es un capricho, no se compra si realmente no te va a acabar gustando.

Yo no tengo nada en contra de los coches de segunda mano, pero me hizo gracia esa paja mental de que por ser "x" coche casi seguro que no tienen ningún problema.

AlejaaaN1

#41 Tenia entendido que Mercedes y BMW montan no se si era la transmision o noseque pero que era de cadena y no de correa o algo asi y por eso los coches eran más fiables

M

#42 estás juntando churras con meninas.

yaiko

si quereis fiabilidad compraros un skoda octavia, si no mira cuantos taxistas hay xd

sombrio24

Un serie 6, de segunda mano lo encuentras por ese precio.

AlejaaaN1

pero el antiguo =/

neo-ns

#40 el tiempo que hay que dejar refrigerar el turbo depende de rpm x tiempo.

No es lo mismo subir el coche a 7000 rpm durante 10 segundos en el ultimo minuto, que hacerte un tramo y no bajar de las 6000rpm de media durante 20 minutos seguidos....

Para eso existen los turbo timers :)

#32 Tambien Mercedes monta motores Hyundai :)

peterkakarot

#44 A mí lo que me tiene intrigado es el efecto "lava" de sus focos traseros, en cada semáforo me quedo mirándolos xDD

granaino127

#42 la cadena de distribución no es algo exclusivo de marcas premium ni tampoco es que sea "mejor".

Simplemente se cambian justo al doble de KM, pero también cuestan el doble y mas...por lo que lo único que te ahorras es una visita al taller.
La correa de media la puedes cambiar a los 100 y pico mil KM (120, 150k) y la cadena a los 250-300 K... Pero por la diferencia económica, lo mismo da que da lo mismo.

En la practica la mejor ventaja es que te ahorraras perder un día y si llegas. Porque hay gente que no los aguanta con mas de 120, 130K... Ten en cuenta que para hacer esos KM, a media de 20.000 por año son 6,7 años lo que lo tendrás... Por lo que lo mismo ni llegas a cambiarle la correa.

Es una tontería.

#47 Tienes una pequeña paja mental montada y eso no es del todo cierto.
Los motores del grupo Hyundai/kia son de DetroitDiesel (no son Hyundai, otra cosa es que ellos los siguieran evolucionando ellos). Detroit Diesel hace motores para una burrada de marcas mas, entre ellas Daimler AG que es propiedad de Mercedes, aparte de que la propia Detroit Diesel pertenece a Mercedes Benz.

En resumen, en todo caso Hyundai montaría motores "Mercedes" aunque realmente no tienen mucho que ver, porque como te digo, son de Detroit Diesel y ellos le vendieron a Hyundai un motor Diesel que hicieron para ellos y luego posteriormente Hyundai se ha encargado de "mejorar".

DreaMwOlf

yo si tubiese dinero para comprarme un coche de lujo, o me iria al BMW SErie 5 o el JAGUAR XF

jonhy_walker

#49 la cadena de distribución SI ES MEJOR. Efectivamente no es exclusivo de marcas premium, de hecho se dejaron de hacer motores con cadena por el exceso de ruido que emitían, pero cada vez más coches la montan. Toyota en toda su gama, Honda en toda su gama, ¿te va sonando de algo?, fiabilidad. Aunque algunos motores opel tb la montan, y son una castaña, pero por otros aspectos.

sPoiLeR

Flipo con algunos comentarios por los coches que poneis.

El rango de precios que pone el autor del post, es de 6-6,5 millones de pesetas. Por ese precio te vas a comprar un "premium" pelado con lo de serie.

Para hacer algun pack interesante a partir de los 45.000€ minimo y con un motor basico.

Y si no se puede permitir un coche de ese rango menos se va a comprar un CLS un evo o un porsche por mucha segunda mano que sean... que tienen un mantenimiento que necesitas tener el bolsillo bien lleno. Eso, o al medio año igual lo tiene que vender por no poder pagarle las ruedas (no quiero decir que el autor del post no pueda, simplemente que son coches que algunos ni os imaginais lo caros que son de mantener).

Mi recomendación es hacia un Insignia bien equipado y con buen motor o un por supuesto un Citroen C5. Coches de muy buena calidad a la altura de los grandes del mercado. Ademas con el presupuesto que manejas te lo puedes equipar hasta arriba. En ese orden, votaría antes por un C5 (ahora sale el restyle) que el Insignia.

El C5 por dentro esta increiblemente hecho, y los asientos te lo digo que impresionan. Y te lo digo con conocimiento de causa (en mi casa hay 2 mercedes nuevos y un bmw) y el C5 esta al nivel.

Ademas viene bien equipado, tiene buena estabilidad y se nota que se ha "alemanizado". Por cierto, con la Hydractive 3+, el coche mas comodo del mercado sin mas miramiento (le escupe directamente a la airmatic de Mercedes que te soplan casi 5k€)

[

frankiko

yo si quieres vendo mi fiat bravo de 2001, va muy bien consume unos 7- 8 litros ,es 1.6 16v, esta genial por 25.000 €, es una ganga ajjaja
no en serio, yo creo que por menos de 40.000 tienes un pasatt muy guapo, y creo que hasta el pasatt cc

ivAnfOOtball

passat CC (L)

granaino127

#52 ¿Cuanto hace que no ojeas el mercado de segunda mano?

Por esos precios te saco un A8 con bastantes extras o un Serie 7 xD!...

Por cierto, el C5 ya se ha pegado su primera ostia y al Insignia no le queda mucho para darsela. Ya han empezado a salir los fallos del C5 y está bajando de escalón a pasos agigantados, ha pasado de ser la gran revelación a ser ese hijo feo que nunca quise tener.

De mi gusto la mejor berlina que puedes pillar en esos rangos de precio de buena calidad y full equipe es un Exeo o un Mazda 6

AlejaaaN1

Yo el que he visto que me ha encantado ha sido el CLK por 30 k y esta bonito

sPoiLeR

Ya, una persona que se gasta 6 millones en un coche te crees que se puede permitir un A8 como si es de octava mano?

El mantenimiento y el gasto no es como un coche de 6 millones es mas bien como un coche de 12, pero se puede fardar y decir que tienes un nivel adquisitivo altisimo. Y luego tenemos esta crisis, que es porque la gente vive por encima de sus posibilidades. La gente que mira un A8 de segunda es porque tiene un A6 hasta las trancas y quiere probar, no porque tenga un astra.

En lo de las grandes ostias que dices, no lo se a que te refieres. El c5 es un señor coche y eso de los fallos....no deben ser muy graves porque al menos en otros lares ni se oyen. En cuanto al Insignia que se debe dar la ostia según tu, eso parece mas un opinión personal que una realidad.

Un seat exeo es un coche refrito y lo unico que esta probado es que funciona porque es un antiguo A4. Desde luego es comprarse un coche desfasado en 2010. El Mazda no esta mal, aunque no destaca en "nada", bastante soso, ni destaca ni motores, ni prestaciones, ni calidad de motor...etc

NTC-________

#57 No estoy de acuerdo contigo en absoluto.

Primero, si alguien dispone de 40k € para comprarse un coche (aunque sea de segunda mano) no creo que la economia sea su principal preocupacion.

Segundo, el mantenimiento de los coches que aqui se han propuesto no es nada descabellado. Barato? No, pero desmesurado tampoco; y me remito al punto anterior, si alguien puede desembolsar casi 7 millones de las antiguas pesetas, imagino que contara con un colchon economico importante para pagar gasolina/seguro/revisiones/imprevistos. Vamos, que no es como quien se compra un Ferrari 348 o 355.

Tercero, la mayoria de recomendaciones van enfocadas a berlinas medias, nada de barcos rollo A8, Serie7 y cosas asi.

granaino127

#57 Para nada de acuerdo.

1º: Presupones que por comprar un A8 de segunda mano no me lo puedo permitir. Puede que si te lo puedas permitir nuevo pero puede que no estés dispuesto a pagar el valor de nuevo porque consideres que no merece la pena...o prefieras 2 coches distintos por el precio de 1 y por eso recurras al segunda mano....

2º: El C5 ha empezado a tener fallos electrónicos (como era de esperar en Citroen)....te corrijo, era un señor coche mientras era tan nuevo como para no poder verle que fallos tenía. Pasado unos años y teniendo ya unidades rodadas con 100K de KM y demás ya es cuando empiezan a salir los fallos :) ..
Con Opel suele pasar lo mismo, en cuanto exista un amplio margen de vehículos que pasen los 100K ya empezaremos a saber sobre sus fallos mecánicos y electrónicos (como son comunes en Opel)

3º: ¿Exeo refrito? perdona, pero que monte UNO de los mejores chasis de berlina de los últimos tiempos y hayan cogido su calidad y acabados interiores no quiere decir que el coche esté desfasado.
Integra la ultima generación de motores del VAG, última tecnología en equipamiento, calidad de coche premium y uno de los mejores comportamientos y manejo para berlinas de sus características....no obstante la plataforma del A4 ha sido algo retocada/mejorada no es tampoco puramente igual que la del A4 2005.

4º: ¿Mazda 6coche mediocre? Mejor fiabilidad del mercado, mejor uno de los mejores compromisos entre calidad/prestaciones/equipamiento/acabados tirando a la "alta" dentro de estas cosas.

PD: Para que te hagas una idea el mantenimiento de un Audi R8 requiere unos 7000 euros por cada 4 años... y ya estamos hablando de un Superdeportivo de alto rendimiento que nada tiene que ver un A8 que quieras comprar con un 3.0 TDI por ejemplo.
La revisión de un A8 ronda los 1000 euros y es la berlina de lujo mas cara en sus revisiones creo recordar.

nixonE1

Mazda 6 Wagon, Honda Accord Wagon o SEAT Exeo ST.
Yo no lo entiendo, prefiero tener un A4 cargado de todo, que un A6 pelado con pocos CV y que no tire. Es como esas personas que se compraban mercedes con tapacubos xD

En su defecto Audi RS4 xDDD