Confirmo... los carritos de helados son peligrosos

granaino127

Pues aqui teneis una comprativa de CRASHTEST con coches mas o menos de la misma epoca....El 206 tiene de los mejores crash de la comparativa, inluso mejor que algunas berlinas del video siendo un "carrito de helados"..

A ver si pones un crashtest de tu coche, que lo mismo nos da una sorpresa respecto al 206...

#30, "Coche con poco mantenimiento....coche diesel".... Pues me da que no. Si buscas algo con poco mantenimiento mejor un gasolina.

PUTO_JEFE

#31 Seguro que si tienes una empresa, y tienes una flota de ¿15? vehiculos, los cuales hacen 635456678 km al año, seguro que te los compras gasolina

Pero claro, igual siendo tu el jefe, y el que pone la pasta, seguro que pondrias gasolina turboalimentados y reprogramados para que diesen 50 cv más ¿A que si?

No os olvideis, de que estamos hablando de un 206, que es propiedad de una empresa (si, la cual tiene nosecuantos autobuses,camiones,ambulancias.....) pero le dieron ese, y punto

granaino127

#32

1º: Estoy hablando a nivel personal no de empresa.

2º: El mantenimiento sigue siendo mas caro, pero le compensaria al empresario simplemente por el combustible ya que sus coches si harian mas de 20 o 25K de KM al año... No confundas mantenimiento con gasto de combustible.

3º: En la mia tengo un par de motos :) fijate que barato.

ValdemarAK47

#30 No me compares bmws de hace 15 años, con peugeots de 5 años porque no...tanto bmw o mercedes tienen coches de 15 o más años, que sonrojarían al 80% de los coches que ves por la calle.
¿Por qué? Porque estas marcas, hace 15 años, eran capaces de sacar motores con 340cvs y venderlos al público. Cosa que Peugeot no...y claro, un coche de 340cvs teniendo esa potencia, debe de reunir ciertas cualidades tanto de frenos, chasis y suspensión que dudo sean como las de un 206 por muy nuevo que sea con 5 años.

PUTO_JEFE

#34 entonces los carritos de helados serian los coches que no pasasen de 100 cv, no son los ibizas, 206, 207, fiesta.... etc ¿No?

Lo digo, por lo que tu mismo me has dicho, cambian segun motorizaciones, que no siempre es lo mismo
No van a llevar lo mismo un 1.1 xr, que un 2.0 16v, el cual tiene 120 cv más, y suspensiones, frenos,chasis más gordo....¿No crees?

Entonces el "aspecto de carrito de los helados" parece que ha cambiado ahora mismo

Lo que importa es la tecnologia, ni el tamaño (Aunque cierto es, que un coche grande tiene más inercia, y se queda con menos energia), ni la marca (cosa que aqui parece que si) ni el año de fabricación
¿Que peugeot, no tenia los mismos medios que bmw hace 20 años? no lo discuto, claro que no!

Pero ahora, de un chasis a otro, ya no asoman tanto la cabeza, ni bmw, ni mercedes, ni volvo, ni nadie, Solamente ferrari, o porsche, donde utilizan carrocerias de fibra de carbono, la cual no creo que esté a disposición de nuestros bolsillos

ValdemarAK47

#35 Por ponerte un ejemplo entre marcas premium y generalistas...

Por ejemplo, el Hyundai Sonata que están vendiendo ahora mismo, este:

Usa el chasis de los Mercedes Clase E W210, coche que se empezó a vender en el 1996.

Es solo un ejemplo de porque unas marcas tienen una trayectoria premium que otras,y el porqué marcan la diferencia a pesar de los años.

p1ns

PERO DI UNA JODIDA VEZ QUÉ SON LAS MATRÍCULAS FN !

Snapper

Googleando 5s hubieseis encontrado lo que significan la matriculas FN.

FN: Ministerio de Defensa (Fuerzas Navales)

alblanesjr

#1 Si te enseñara el opel corsa de los años 80, que me presto el ejercito para ir a llevar a un compañero al hospital.....dios mio

ZeroX_r00lz

Tengo un scort del 87-88' que cuando paseo de 100 tiembla que da miedo. Se mueve todo, el volante incluido, sobretodo al girar. Y si mientras giro (a cualquier velocidad), acelero para salir de la curva por ejemplo, ya no tiembla, parece eso que se va a cascar en dos!

PUTO_JEFE

#36 Y ese coche, contra uno de los de ahora, por ejemplo un modus ¿Ganaria el mercedes?

Igual usa la misma base, por la unica razón de ser un chasis bueno, y no tener que gastar tanto dinero, en comparación a lo que vale diseñar tu mismo uno (Que hablamos de varios cientos de millones)
Por esa misma razón, las furgonetas son iguales en 3 o 4 marcas, ya que furgonetas se venden muchas menos y no sale rentable gastar 800 millones, en diseñar una furgo, para vender 30.000 o 40.000 unidades

Snapper

#39 si te enseño yo con el coche que me muevo por ciudad, un niva machacadisisisisimo, comprado a los suegros de mis padres casi regalado, el cual ha estado toda su vida comiendo monte y sin cuidarlo nada de nada.

Fijo que te gusta, que es de fabricacion sovietica xDDDD

eagLe__

Pues yo tengo un carrito y bien contento que estoy con el. Obviamente no se puede comprarar con un bmw o un mercedes. Yo prefiero mi 206 del 2004 a un bmw de 1990.

Bau

Si pero .. ¿Y la sensación de velocidad que da ir en un 206 a 175 km/h ? xDD

Yo tengo un vw polo y a más de 150 la sensación es que el coche se desarma. Y si vas por una carretera de montaña ni te cuento xd, sobre todo en bajada porque en subida sus 55 cv (que creo que tiene) no dan para más. Eso sí, robusto como el solo.

Pd: El 605 me ha encantao

dangerous

Mi Clio III reparte los helaos que da gusto oiga.

granaino127

Valdemar sinceramente tu intento de justificar la seguridad de carritos de helados VS otros coches me parece realmente ridicula..

Segun tu, todo se puede saber comparando las motorizaciones que unos y otros coches usaban, y por esa regla, los componentes de los coches mas potentes deberían ser mas eficaces y por tanto mas seguros.

Es absurdo, si Mercedes, BMW, etc, usaban ya esas motorizaciones era porque por esa epoca ya contaban con cierto prestigio y poder adquisitivo y se podian permitir el lujo de sacar al mercado coches potentes y venderlos sabiendo que lo harian por su estatus de "premium". Eso no quiere decir que muchas otras marcas normales no fuesen capaces de desarrollar las mismas motorizaciones y componentes, el problema estaba en que no tenian estatus ni poder para fabricar esos coches y darles salidas suficientes para que les fuese rentable.

VW, BMW, incluso Mercedes, nacieron como marcas normales que se enriquecieron aprobechando los tratos para contruccion y venta de material militar, (vehiculos de todos tipos, etc) para conseguir ese pico que posteriormente les permitio tener una ventaja respecto a las demas para vender ya coches con status premium, invirtiendo en materiales de mas calidad, acabados y grandes motorizaciones.

Por cierto, espero ver algun crashtest de tu coche para compararlo con el del 206 a ver cuanta diferencia hay, ademas si por algo se han caracterizado siempre los BMW es por no usar tan buenos frenos, se fatigan muy rapido y nunca han destacado, en ese aspecto poco pueden presumir.

PD: #42 ¿A los suegros de tus padres? ¿como es eso?, ¿el coche era de tu abuelo paterno y de tu abuelo materno? :/.....¿Tienes 2 padres y una madre?... Sin acritud.

ValdemarAK47

#46 Granaino...veo que te gusta atacarme a mi y a mis argumentos...solamente te digo que desmontes el panel de una puerta de cualquier seat leon, ibiza.... y verás que están echos de plástico y de cartón.SI te sientes orgulloso de ese tipo de coches, estás en tu derecho, pero en mi derecho estoy yo de decir que un 206 tiene poca calidad de rodadura y no ofrece estabilidad ni seguridad, y eso es un hecho cierto aquí, como en Lima.

Crash test de E39
http://www.youtube.com/watch?v=YXrsYHcuBvY&feature=related

Crash test de Carrito de helados corsa vs mercedes
http://www.youtube.com/watch?v=ujEA0S9QxGI&feature=related

#41 Veo que no entiendes lo que te digo...en ese caso, una marca va 10 años adelantando a la otra respecto a tema de chasis, porque el chasis del siguiente clase E, será mucho mejor, y el del nuevo E, aún mejor, mientras tanto hyundai usa un chasis del clase E de hace 2 generaciones.

#43 Me alegro por usted, pero espero que no sea tan retarded en los tiempos que corremos de comprar un bmw de 16 años a no ser que sea para clásico.

granaino127

En el crash primero, no veo demasiada diferencia a vista con el estado del 206 despues del golpe.

En el segundo, has comparado un coche de la epoca en la que lo seguro para mercedes eran los tanques rusos de 20 toneladas....y no son mas seguros...aparte el choque de un coche contra otro es absurdo, porque el coche con mayor energia cinetica siendo mas grande y pesado tendera a arrasar al otro...

Pon ese Mercedes vs Furgoneta/camion/4x4 y veras como queda.. Los crash buenos para hacer una comparacion son contra pared.

alblanesjr

jajajajaj flipas!!! un lada niva!!!

A mi es que el tema de los automoviles en los paises socialistas siempre me ha interesado. Y si tuviera dinero me gustaria comprar un Trabant! jajaja

Dj_Sergio

cash test de mi carrito de helados, si quereis le pongo hasta la musiquita esa tipica cuando se acercan los niños... tinininininini ninininitititit

crash test de mi presumiblemente seguro ex-hierro de marca bávara

ManOwaR

Yo gano mamones

Dj_Sergio

#51 joder.
la 2cv ni se la ve xDDD

oOL4sTOo

Aquí está claro valdemar antepone cualquier coche antiguo que tenga el chasis "gordo" y tenga buen motor que pueda valer 12.000€ aunque al cabo de los 20000km tengas que comprarte otro por el uso anteriormente dado, a cualquier coche moderno de calidad/precio medio.

Mi 207 tiene el chasis que es una mierda, he desmontado los paneles y demás y si, da verguenza que puedan equipar los coches así. Pero yo prefiero comprarme un carrito de helados de 14000€ el cual ha tenido la puntuación en crashtest máxima a tener un coche viejo, con 100000km, usado por "pepito el de los palotes" el cual ha ido en 2ª a 120km/h el cual ha tenido 3 averias gordas y me lo vende como si fuera un cochazo que nunca ha tenido problemas.

Si tu prefieres comprar coches de la postguerra, por 14000€ con dueños anónimos antes que comprarte uno nuevo que estrenes TU, puedas pagarlo TU, mantenerlo TU te guste la tecnologia que lleve por comodidad / confort y para colmo sea más seguro que el coche de la postguerra alla tu pero no intentes inculcar SIEMPRE y en cada puto post lo mismo que ya cansas.

granaino127

Valdemar sigue siendo de esas antiguas personas que piensan que 20 Toneladas de chapa son mas seguras que 2 kilos.

Aunque un coche de los llamados "tanques rusos" en un impacto pueda quedar en mejor estado que un "carrito de helados" (no se ve tampoco ningun cambio significativo en los crashtest), el impacto que reciben los ocupantes es mayor en el tanque ruso.

Por ejemplo los coches de competicion, que usan materiales ligeros, delgados y poco pesados como la fibra de carbono etc etc, aguantan impactos muy superiores a cualquier tanque ruso con resultados positivos para el ocupante en gran parte por el diseño de chasis, arquitectura etc aunque los coches se volatilizan facilmente... la seguridad no la dan los grosores de chapa ni la rigidez del chasis, la da la forma en la que el chasis se destruye y absorbe el golpe y eso es algo que los coches modernos sean de la marca que sean, tienen mucho mas avanzado que cualquier coche de +6/7 años sea de la marca que sean.

Si los "carritos de helados" tienen 5 estrellas en EuronCAP es por algo, si no fuesen igual de seguros, les darian 4 y solo los "premium" tendrian las 5 estrellas. A velocidad legal si son seguros y a 200, ningun coche es seguro si no esta preparado. Influye mas la suerte que sea de la marca BMW.

PD: La logica para entenderlo puedes aplicarlo al siguiente caso, ¿prefieres caer desde "x" altura sobre un techado de chapa blanda, panel, mesa...o caer en suelo de hormigon?

eagLe__

#33 ¿Y para que cojones quiero ir yo a 175km/h? Enserio, no nos gusta correr a todos, muchas veces prefieres conducir tranquilo, comodo, en un coche bonito que ir entre 4 barras de hierro con motor y 4 ruedas para poder ir a 175km/h sin vibraciones.

Yo con mi 206 rara vez lo habré puesto a 120km/h, y por una razón, yo conduzco disfrutando, tranquilo, con paciencia, observando lo que me rodea, disfrutando de la musica que suena, teniendo una conversación con el copiloto/gente que haya en el coche). Las carreteras están limitadas a unas velocidades por razones más que obvias, y en España ir a 175km/h me parece una gilipollez ya que las carreteras nuestras no están hechas para darnos un agarre y protección correcta ante cualquier imprevisto que tengamos a esa velocidad.

Hay gente que conduce "rápido" por que quiere "escuchar el motor", pues chico, pon 1 marcha mas corta y escucha el coche revolucionado joder.. xD

Josetxe

#55 no estoy ni a favor ni en contra, pero eso de "rara vez lo he puesto a 120".. ¿?

ir en autopista a menos de 100 es un peligro para los demás.

ValdemarAK47

No entiendo porqué deriva el post a una discusión entre coches grandes y pequeños...cuando simplemente he hecho el post para criticar el 206, que como todos sabemos, es un truño de coche, y todavía no ha venido nadie a negármelo.
NO hay que dar mal vueltas al post, si voy a 175, o a 120 es cosa mía, porque se cuando debo de ir, cuando no, y con qué coche.
Podeis poner lo que querais y criticarme...pero vamos, teneis un mal concepto el criticarme por comprar cohces usados, cuando por 21.000€ puedes comprarte un bmw E60

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3f/BMW_E60_front_20080417.jpg

Y por el mismo precio comprarte un focus, o un golf nuevos... Pero no es que me critiqueis a mí, si no a un coche de calidad diciendo que es un hierro de la postguerra.

Y sí, uno será nuevo y otro no, pero la calidad de uno no es comparable a un coche nuevo de los antes mencionados. Y el que lo niegue, es que de coche sabe menos 1.

#50 lógicamente...cuando uno compra coche nuevo es para mejorar, y no es menos que el crash test del focus es mejor. pero podrías compararlo con un E90 o un E46 sin problemas...y entonces ya sería otra cosa, no hace falta que lo compares con un coche que se comercializó hace 16años.

#53 llamar coche de la "postguerra" a una berlina con 4/5 años, nos muestra tu ignorancia absoluta. AL igual que la ignorancia que presentas y demuestras al comprar un coche, porque alguien que compra uno de segunda mano, que menos que comprar algo con referencias y garantías y no como lo describes tú.

#54 QUe algunas marcas con sus compactos saquen buena nota es porque es una gran arma comercial y,con la competencia en el segmento de los compactos, la gente no se compra un coche que no tenga 5 estrellas (igual que ha de tener reposavasos y en caso de mongovolumen, espacio para pañales).
Pero en la vida real,en un accidente, tanto el tipo de colisión, ángulo y velocidad variarán por completo, dejando esas pruebas un poco en pañales.
El que pases de 4 estrellas a 5 puede ser por una simple pegatina que ponga que te pongas el cinturón. Puedes llegar a decir que el de 5 estrellas es al menos tan seguro como el de 4, pero no necesariamente el de 4 es menos seguro que el de 5. Además, prefiero un coche que me proteja mas a mí y menos al peatón qeu lo contrario, y podría ser que tuvieran la misma calificación en el Euroncap.
El test "destructivo" es sólo una parte de la puntuación...otros puntos se consiguen por "extras" que tenga el coche,como posibilidad de activar/desactivar el airbag, anclaje isofix parasilla de niños, etc... y por esa regla de 3, muchos coches de los que tienen 4 estrellas, por no llevar tonterías, no llegan a los 5.

Hace un tiempo pude ver las fotos de un choque frontal entre un Megane de esos de 5 estrellas euroncap y un Mercedes E320 de los de los de mitad los 90 y... del Megane sólo se reconocia una llanta trasera... que había salido volando y por eso se salvó. Resultado, de los 4 ocupantes tres muertos y un herido grave. El conductor del E320 sólo heridas leves... y no tenía 5 estrellas euroncap.

#55 Entiendo por que no lo pones a 120km/h, a mí también se me taponaban los oídos por la increíble insonorización que tiene ese coche.. xD

eagLe__

No sé que 206 usarias tu, pero el mio a 120 apenas escucho ruido :S y tampoco lo he subido porque como ya he dicho antes, las carreteras de aquí (almenos donde vivo yo, en Málaga), están hechas 1 mierda.

_web0_

es que lo del ruido y los temblores es una tonteria generalizar, coger un 206 1.4 y decir que todos los 206 son una mierda en cuanto a seguridad y muy inestables y bla bla bla y encima llamarlo "carrito de helados" pues lo veo de acto de poca mente.

Pues quizas justo ese 206 que condujo #1 a lo mejor no habia pasado una revision en lustros y vete tu a saber si tenia un buen equilibrado de llantas con sus respectivos contrapesados.... va ser que no.

Por eso generalizar es de tontos.

PUTO_JEFE

Yo tengo un 206, y a 120 por la autopista ni un ruido, HOYGAN!

De todas formas, si queremos criticar a peugeot, por el 206, y poner en un trono a bmw, por lo menos hagamolos con coches parecidos

Hablemos de un 206, con un serie 1, que es la más mierda de coche que tienen (los demas no se parecen ni en las ruedas a un 206)
Que tiene un serie 1 de hace 8 años (Que tiene un 206)
los dos tienen cambio automatico, faros antiniebla, airbag, elevalunas, cc, aa ....
Ambos tienen lo mismo
Yo pienso que un choque entre un S1, y un 206, no creo que quedasen muy diferenciados

En cambio, a favor de peugeot, podriamos decir que chocamos su

(Suv nuevo) contra un Bmw

porque me comparais un serie 5 de hace 4 años, y 10 millones de pesetas, con un 206 de hace 8, y de 15€ de presupuesto...