No entiendo porqué deriva el post a una discusión entre coches grandes y pequeños...cuando simplemente he hecho el post para criticar el 206, que como todos sabemos, es un truño de coche, y todavía no ha venido nadie a negármelo.
NO hay que dar mal vueltas al post, si voy a 175, o a 120 es cosa mía, porque se cuando debo de ir, cuando no, y con qué coche.
Podeis poner lo que querais y criticarme...pero vamos, teneis un mal concepto el criticarme por comprar cohces usados, cuando por 21.000€ puedes comprarte un bmw E60
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3f/BMW_E60_front_20080417.jpg
Y por el mismo precio comprarte un focus, o un golf nuevos... Pero no es que me critiqueis a mí, si no a un coche de calidad diciendo que es un hierro de la postguerra.
Y sí, uno será nuevo y otro no, pero la calidad de uno no es comparable a un coche nuevo de los antes mencionados. Y el que lo niegue, es que de coche sabe menos 1.
#50 lógicamente...cuando uno compra coche nuevo es para mejorar, y no es menos que el crash test del focus es mejor. pero podrías compararlo con un E90 o un E46 sin problemas...y entonces ya sería otra cosa, no hace falta que lo compares con un coche que se comercializó hace 16años.
#53 llamar coche de la "postguerra" a una berlina con 4/5 años, nos muestra tu ignorancia absoluta. AL igual que la ignorancia que presentas y demuestras al comprar un coche, porque alguien que compra uno de segunda mano, que menos que comprar algo con referencias y garantías y no como lo describes tú.
#54 QUe algunas marcas con sus compactos saquen buena nota es porque es una gran arma comercial y,con la competencia en el segmento de los compactos, la gente no se compra un coche que no tenga 5 estrellas (igual que ha de tener reposavasos y en caso de mongovolumen, espacio para pañales).
Pero en la vida real,en un accidente, tanto el tipo de colisión, ángulo y velocidad variarán por completo, dejando esas pruebas un poco en pañales.
El que pases de 4 estrellas a 5 puede ser por una simple pegatina que ponga que te pongas el cinturón. Puedes llegar a decir que el de 5 estrellas es al menos tan seguro como el de 4, pero no necesariamente el de 4 es menos seguro que el de 5. Además, prefiero un coche que me proteja mas a mí y menos al peatón qeu lo contrario, y podría ser que tuvieran la misma calificación en el Euroncap.
El test "destructivo" es sólo una parte de la puntuación...otros puntos se consiguen por "extras" que tenga el coche,como posibilidad de activar/desactivar el airbag, anclaje isofix parasilla de niños, etc... y por esa regla de 3, muchos coches de los que tienen 4 estrellas, por no llevar tonterías, no llegan a los 5.
Hace un tiempo pude ver las fotos de un choque frontal entre un Megane de esos de 5 estrellas euroncap y un Mercedes E320 de los de los de mitad los 90 y... del Megane sólo se reconocia una llanta trasera... que había salido volando y por eso se salvó. Resultado, de los 4 ocupantes tres muertos y un herido grave. El conductor del E320 sólo heridas leves... y no tenía 5 estrellas euroncap.
#55 Entiendo por que no lo pones a 120km/h, a mí también se me taponaban los oídos por la increíble insonorización que tiene ese coche.. xD