Bueno, el jueves 26, por temas de trabajo tuve que ir desde Cartagena a Santa Fe (Granada) para llevar unas muestras de suero(sangre) a un Laboratorio de la Junta de Andalucía de temas de Veterinaria.
Para esa laboriosa misión,me dieron ni más ni menos que un Peugeot 206 diesel (no se ni la motorización que lleva...pero sería poca).
Aquí esta obra de ingenieria:
Decir que nunca en un viaje me he sentido más inseguro...sobre todo en alguna que otra nacional, donde ni me atreví a adelantar a ningún coche. Lo que más me tocaba los cojones, era el impresionante ruido que hacía el coche a unos simples 120km/h a 3100revoluciones que iba ya en 5ª. Un ruido que taponaba los oidos al cabo de los minutos...
Cuando había una bajada, debía de coger velocidad, porque si la pendiente era pronunciada, de 110-120km/h no pasaba ni de risa por mucho que pisara el pedal. Como era vehículo oficial, en tramos rectos si que iba todo el rato a unos 150-160km/h... con el coche muy revolucionado...por supuesto xD.
Lo máximo que conseguí ponerlo, fue a 175km/h y con el pie a fondo y cogiendo velocidad durante un buen rato, porque acelerar, este coche no sabía que era eso.
El viaje de ida más o menos bien...pero el de vuelta, al haber viento, el coche se meneaba bastante y al adelantar a los camiones por la autovía, también se zarandeaba.
Llegar llegé sano y salvo , pero con dolor de culo por los putos asientos y con el cuerpo cansado.
Pongo aquí unas fotitos del parque automovilístico que disponen en el curro...una muestra:
Y Aquí un Peugeot 605 blindado.Curioso modelo, una pena que no me dejaran éste... xD
Fijaros en el groso de la puerta:
Decir que los coches de gama ya más alta, los tienen en otro sitio.