Consejo elección IBIZA

B

El tema aparentemente es fácil.

1.4I 16v 85CV VS 1.9TDI 105 CV, los dos son Seat selección y la diferencia económica poca, unos 1.000 € con el mismo equipamiento y tal. pero me gustaría que me dierais argumentación para decantarme por uno u otro aunque de inicio gane el TDI.

Si que se diferencian en que el gasolina tiene apenas 15.000 km y el diésel unos 40.000.

¿En cuanto a conducción notare mucha diferencia entre uno y otro?
¿las averías del diésel son más caras?
¿los mantenimientos del diésel son más caros?
¿que tal son las referencias del 1.4I 16v 85 CV?

La verdad es que iba con la idea del gasolina, pero viendo tan poca diferencia entre uno y otro, estoy pensando más en el TDI...

Gracias por vuestro tiempo. ;)

Hades13

La conducción del Diesel es mucho más cómoda, te va a costar muchísimo menos arrancar, y ya no te digo el tema de arrancar en cueta. Olvídate de quemar el embrague, o usar el freno de mano.

El consumo, es más bajo, pero los "expertos" del Diésel recomiendan no cogerlo a menos que tengas pensado hacer <30k Km al año. (No sale rentable en cuestión de menor consumo de combustible-reparaciones recambios más caras)

Sí, los recambios son más caros, y el mantenimiento también.

raulmevi2

y tambien es mas caro en el diesel el impuesto del ayuntamietno

DarK-Over

Al margen del tema gasolina vs diesel, ten enc uenta que son 20cv mas por 1000€.

Yo creo que el de 85 se te va a quedar corto

AlejaaaN1

un seat con 85 cv se mueve bastante bien un colega mio tiene el 105 y es muy buen coche yo me quedaria con el 105 cv diesel !

peterkakarot

#3 Y la ITV ... que me han soplado 65€ ...

granaino127

#5 Mas que un Seat, querrás decir un Ibiza...porque obviamente no se mueve igual un Ibiza con 105 CV que un Altea por poner un ejemplo.

En cuanto a las preguntas:

  • ¿En cuanto a conducción notare mucha diferencia entre uno y otro?

Ambos son muy buenos motores, el grupo VW ofrece tanto en gasolina como diesel motores con muy buenas prestaciones, durabilidad y consumos. No obstante, obviamente el diesel irá mas alegre ya que tiene mas CV y además los 1.9TDI estirán bastantes mas cv.

-¿las averías del diésel son más caras?

Si, los motores diesel tienen mas componentes mecánicos además.

  • ¿los mantenimientos del diésel son más caros?

Si, puedes ver el motivo anterior y además son mas "caprichosos" para mantenerlos en buen estado pese a que aguanten mas trote de KM

  • ¿que tal son las referencias del 1.4I 16v 85 CV?

Buenos consumos aunque actualmente hay nuevas motorizaciones gasolina de similares prestaciones que consumen menos, tacto contundente para sus prestaciones y duro, es un motor que se ha mantenido muchos años en el VAG aunque con el tiempo ha sufrido algunas mejoras y optimizaciones, este en concreto es el 1.4 atmosferico del VAG mas actualizado.

Otras preguntas que no has puesto son:

-¿Cuando me merece la pena diesel o gasolina?
Siempre que superes los 20.000KM empezará a ser amortizable pese a tener mantenimientos mas caros, seguro mas caro, impuestos mas caros blabla.... a partir de los 15.000KM anuales, puede empezar a ser rentable también.

B

Muchísimas gracias a todos por interesaros, en especial a granaino, mi elección final es el Ibiza TDI, la diferencia es solo de 700€ y uno tiene 18.000 km y el otro 32.000, se que anualmente gastare algo más de dinero en impuestos y tal pero creo que merece la pena, mi otro coche es un altea XL con el mismo TDI 105 CV y estoy encantado.

Gracias chicos.

B

#1Yo odio los Ibizas así que mi consejo es que no lo compres, por su techo sumamente bajo y rácano , estrechez interior y mala visibilidad por la luna. Ya he probado 3 modelos distintos y a cada cual más bloodlust me ha dado, además no tiran un pedo , al menos los que yo he cojido de 80 caballos creo que eran , y diesel. Ahora que si cojes el de 105 cv pues ya será otro cantar me imagino.
#2Si cojes un coche diesel por que no sabes arrancar en cuesta... xD vuelve a sacar el carnet por favor... si no siempre está el freno de mano ahí para algo. Si lo cojes diesel que sea por que realmente te conviene por lo que sea , no por esa tontería xD. No se, mi actual coche es gasolina y no se me queda, es más parece diesel en ese sentido, el anterior que tenía si, pero por que tenía mal los inyectores y otras cosas por el tiempo.

Bau

Lo de arrancar en cuesta que hablais #2 y #9 va a dar lo mismo porque el gasolina de 85cv que tiene mi madre (el mismo que cita #1 como opción) tiene un sistema de esos que te retiene el coche en la pendiente durante 2 sg y luego jugando con el embrage ya sales. Vamos..que tienes que ser un completo y absoluto inútil para calarlo..
Supongo que el diesel tendrá la misma ayuda.

A mi el de 85cv de todas formas opino que no se queda corto, en autovia es un coche cómodo de conducir, el asiento te ancla bastante bien y a 120km/h anda por las 2800rpm, es una pena que no tenga el regulador ese de velocidad. Gasta bastante poco. En marchas cortas tiene una aceleración bastante lograda y en curvas se comporta bastante bien el coche. Puede ser también porque el coche es bastante bajo de atrás y por ello vaya el centro de gravedad más bajo.
Lo cual es también una gran putada porque ya te digo que si mides >1.85m para sentarte en las plazas de atrás las vas a pasar putas.. tocas con el techo en la cabeza :D

Me parece una buena opción que hayas elegido el diesel.. pero con los gastos de más que conlleva el mantenimiento de un diesel y los impuestos casi que para estos coches "pequeños" que le viene mejor gasolina.

granaino127

#9 Me parece curioso tu analisis sobre el Ibiza.

Precisamente todas las generaciones del Ibiza han gozado de ser las mas espacio interior han aportado, visibilidad, conducción y postura de conducción dentro de su segmento.
El único problema de visibilidad fue en la generación anterior que algunas personas (de baja estatura) parece que tenían problemas para ver por la luneta trasera ya que es alta....De todaas formas, nada que no se solucione subiendo o bajando el sillón..

Otro problema de la generación anterior es la sobriedad de acabados interiores, tactos de los plásticos algo duros y sin combinación, pocas opciones de personalización de tapizados...
El principal problema de los Seat es que recortan en acabados, tapizados y pocas cosas más para bajar el precio frente a sus hermanos premium.
No obstante en la generación actual están dando un estirón en estos aspectos y aunque siguen resultando algo "sobrios" los interiores y disponen de pocas opciones de personalización en el tema estético...el tacto de plásticos, tapizados, aislantes y demás ha subido notablemente.

Por cierto, ¿El Ibiza que plantea #1 es generación anterior o actual?

B

#10 Se llama asistente en rampa y sip, lo tienen ambos, de todas formas no es un problema que me preocupe...

Me he decantado por el TDi por mi propia experiencia con ese motor y por que la diferencia de leuros es muuuuy pequeña, si mañana me toca cambiar de curro y vovlver a viajar (ahora viajo poquito) me puedo ir con este y le dejo a mi mujer y a la pequeña bestia el Altea XL.

#11 Exactamente es el New Ibiza STYLE 5 puertas 1.9 TDI 105 CV.

Este un pelin más oscuro.

Lo d la sobriedad no me preocupa, esta es una compra practica y util, de todas formas , como siempre he tenido coches normalitos y de 2º mano, para mi este y el Altea son un lujazo, todo depende a lo que estés acostumbrado.

#9 , jejeje, prueba un día un Astra y me cuentas de visibilidad, no se, esta tarde lo voy a probar , pero vamos, cuando me he montado no me ha llamado la atención el tema de la visibilidad.

granaino127

#12 Ese Ibiza de la nueva generación con acabado STYLE es un coche mas que sobrado.

Bastante bien equipado, un motor muy sobrado, buena conducción...y además esta generación no tiene tanto los problemas de "interiores". Tendrá mejores acabados, tapicería/plasticos, aislantes que tu Altea, ya te darás cuenta....

Para mi gusto los acabados STYLE son los mas apropiados...

PD: Aquí dejo la aceleración de un 1.4i de 75cv de los ibizas antiguos... lo añado por lo de que "no tiran una mierda"

Y eso que el tipo sale bastante mal con derrape y hace un cambio muy chungo y pasado...

Creo que no hay que suponer mucho para ver que el 85cv nuevo irá incluso mejor :)

Poisonous

#13 la traccion no es su amigo xddd

B

#11 El Ibiza viejaco es el que vi mas espacioso, los nuevos para nada, yo soy alto y casi doy con el techo, y si tengo que echar el asiento abajo de todo quedo en un lugar "raro" y las barras de los lados de la luna me impiden ver semaforos en cada paso de cebra etc, los plasticotes de las puertas te ocupan medio coche .... atrás el techo es bajísimo... me parece un coche con un diseño interior muy malo, para lo grande que soy he ido mucho más comodo en coches en apariencia bastante más pequeños por fuera pero mejor aprovechados dentro , incluido el que conduzco actualmente, que siendo la puta mierda que es me parece mucho más comoda la postura que llevo al conducir.
#13 A 40 se pone en menos de 1 segundo, eso es por que le patinaron las ruedas lol. Es lo que tiene ponerlo a 7000 revoluciones sin sentido.

como estos son los que he conducido en bastantes ocasiones. El de la segunda foto para mí era incomodísima la posición, el primero no tanto pero no tira un pijo, tenía el diesel de pocos hp.

Y el ultimo modelo una vez.

AlejaaaN1

Yo me lo pillaria en blanco y el paquete sport se queda super bonito

Usuarios habituales