Consejo sobre elección de motor (Audi A1)

Whose

Ya se que el Audi A1 a muchos no os gustará, os parecerá caro para lo que es, plazas traseras pequeñas, entre otras cosas, pero no es este tipo de opinión o consejo el que necesito.

Estoy pensando seriamente comprarme un Audi A1, ya he pedido presupuesto en varios concesionarios, en cuestión este:

Audi A1 1.2 TFSI (86cv gasolina TFSI)

  • Color blanco
  • Tapicería en tela "Attraction" (Negro)

Extras

  • Paquete KULT (Llantas, aire acondicionado, faros antiniebla...)
  • Llantas de aleación ligera 7J x 16" en diseño de 10 radios
  • Estética de aluminio en el interior con molduras de acceso en los estribos de las puertas
  • Apoyabrazos central delantero
  • Radio concert (mp3, lector de tarjetas)
  • Garantía extendida en 3 años o un máximo de 50.000 km

Precio final: 17.900€

Ahora bien, escogí el motor de gasolina (1.2 86cv) frente al diesel (1.6 105cv) ya que el presupuesto varía en unos +2000€ aproximadamente si escogiese el diesel.
Yo hago pocos km, voy a trabajar por las mañanas (a 10min en coche) y por la tarde al gimnasio y a casa de la novia (otros 10min). No suelo hacer viajes y no le haré demasiados km así que no se si me compensaría el diesel frente al gasolina.

Consumos:
1.2 86cv gasolina TFSI: 5,1 litros de combustible a los 100 km
1.6 105cv diesel: 3,9 litros de combustible a los 100 km

¿Qué me aconsejais? Me habría gustado ponerle otros extras como alarma, navegador y un paquete interior que me gustaba bastante pero ya se me va de precio, es lo que tiene que te vendan un coche de serie sin aire acondicionado ni llantas y te cobren 1500€ por añadirlo.

Porsupuesto sois libres de opinar, aconsejarme cualquier cosa, incluso otro coche, pero lo principal es decidirme por un motor para el A1 ya que estoy harto de mirar coches y casi ninguno me termina de gustar por debajo de 18.000€.

Edit: sobra decir que si conoceis alguna oferta mejor con características similares, estaré encantado de mirarla

granaino127

Para un urbano son motores razonables para hacer uso mixto.

En cuanto a coger gasolina o diésel, la decision depende de si harás mas o menos 20.000 o mas KM al año o no, a partir de los 15.000 ya podría empezar a interesarte.
Si no los harás, no te merece la pena porque aunque no gastes en gasolina tanto, gastaras mas en mantenimiento y otros factores aparte del precio de compra por lo que tardarías muchísimo en amortizarlo, quizá mas del tiempo que pretendas tenerlo.

Yo iría al por el gasolina de 105cv (no recuerdo si sacaron ya para el A1 el 1.2 de 105) si lo que valoras del diésel es la potencia, aunque hay también un 1.6 TDI de 90cv que te saldrá mas económico y seria el mas cercano al 1.2 tfsi de 85cv y en consumo apenas varia realmente con el que comentas.

En cuanto a si es caro el coche o tal, depende como lo veas. Es un Ibiza premium y ese es el sobreprecio que tiene.

D

Puestos a eligir un motor sumamente pequeño yo cojeria gasolina. y a mi si que me gusta el coche, lo vi por primera vez en aeropuerto de frankfurt este verano y me parecio un muy buen sustituto al ibiza o polo.

ChaRliFuM

Ande o no ande la burra grande

Whose

En el coche que actualemnte llevo desde hace aproximadamente 8 meses, he hecho 9000km, así que no creo que supere esos 15.000 al año.

rob_roy

Si no te doliesen demasiado esos 2.000 euros yo me quedaría sin pensarlo con el TDI, me gusta mucho como va ese motor, consume muy poco y cuando quieras salir a autovía u otras carreteras te va a responder de lujo, mejor que el gasolina. Pero claro ya entra en juego la diferencia de precio inicial que tienes que valorar.

jonhy_walker

por 18k A3 de segunda mano con 25.000 km o menos. Pero sin dudarlo.

http://www.coches.net/audi-a3-20-tdi-140cv-dpf-ambiente-3p-diesel-2008-en-alicante-24844475-covo.aspx

http://www.coches.net/audi-a3-19-tdi-attraction-3p-diesel-2008-en-castellon-24107761-covo.aspx

http://www.coches.net/audi-a3-19-tdi-ambiente-3p-diesel-2008-en-barcelona-24865605-covo.aspx

sin mirar más de 5 minutos

PUTO_JEFE

¿Has pensado que por ese aborto de coche vas a tener revisiones de 700 euros ?

Despues de eso, decide si merece la pena el gasolina o diésel

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B

Yo aconsejaría que para eso cojieses un ibiza xD si, me parece carísimo para ser un Tuning Ibiza

djtonight

No tiene unos motores demasiado pequeños?sobre todo el gasolina...85cv 1.2 wtf!
no hay un gasolina de 120cv por lo menos?

p1ns

El de 185cv, si tienes dinero para tirar en ese coche, al menos compra uno que ande un poco.

Poisonous

#11 jajaja, 185CV en ese coche es una pasada, pero bueno xd

Whose

Desde que me saqué el carnet, hace ya unos 3 años, he andado con un fiat punto y un peugeot 206 de 65cv.

Con esto quiero decir que 85cv para mí está bien, no necesito que el coche tenga una salida impresionante que me deje pegado al asiento ni que tenga una velocidad punta de 250km/h.

He visto una buena oferta del Renault megane coupe gasolina 1.6 16v 110cv por 16.500€ con una muy buena equipación. Después he visto que tiene estos consumos:
Ciclo urbano (l/100 Km) 9,7
Ciclo extra-urbano (l/100 Km) 5,6
Ciclo mixto (l/100 Km) 7,1

Y sinceramente me parecen muy altos. ¿Qué opinais?

Poisonous

Que son consumos normales para un 1.6 atmosférico

Si quieres consumos bajos elige un turbo gasolina y si quieres consumos muy bajos elige un turbo diesel

granaino127

#126 Como lo flipan algunos... xD!! Señores que un 105cv en un urbano puede tener una aceleración de 0-100 en 9 segundos...además los motores VAG siempre dan bastante mas de si en caballos reales.

¿En serio os hace falta mas para un urbano que se supone que usarás para día a día?

Es mas, es bastante para un urbano con uso mixto, porque para ciudad solo o pequeños trayectos, con 70/80cv te sobra.

Todo lo que sea mas de 100cv en un urbano básicamente es "capricho".... si fuera un compacto o ya incluso una berlina o monovolumen la cosa cambiaría

drakner

alfa 147, van a dejar de fabricarlos ahora con la llegada del giuletta, te puedes sacar uno equipado a saco por poca pasta y es mejor que ese aborto de audi, que nisiquiera es un audi, sino un seat ibiza bonito convertido en feto

p1ns

#15 Claro tío, VAG regala caballos, el de 85 cv son 100 y con repro 120 y buff ya paro que se me escapa la potencia de las manos...

evilucho

Yo que tu pensaría un poco más. Me parece una pasada 18k para ese coche... Yo miraría incluso como dice jhony en el mercado de segunda mano.

en 1 min e encontrado esto http://www.coches.net/audi-a4-20-tdi-140cv-4p-diesel-2007-en-barcelona-24684422-covo.aspx

con 50.000 km q eso pa ese coche es na!!

Comparar esto http://www.coches.net/audi-a6-24-multitronic-4p-gasolina-2005-en-madrid-24850355-covo.aspx con un a1 es de risa xDD

http://www.coches.net/audi-a6-20-tdi-dpf-4p-diesel-2006-en-badajoz-24892089-covo.aspx
http://www.coches.net/bmw-serie-5-520d-diesel-2006-en-madrid-24839050-covo.aspx

Eso si si no tienes pa mantenimiento y demás... entonces lo entendería

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granaino127

#17 Claro :).

Mirate la tabla de mediciones que tengo por el perfil con pruebas en banco a varios modelos y marcas si tienes interés en vez de intentar flamear sin saber ;)
Verás que no solo dan mas si no que otras marcas/modelos hasta dan menos de los CV fiscales ;)

#16 Con tu regla, un A3 no es un Audi, es un Seat y un VW y un Skoda y así igual con bastantes modelos ;) ...

drakner

#19

granaino, el audi a3 no es un audi, es el hermano pijo del seat leon, y el leon es el primo cani del golf y este es el bla bla bla del skoda...

Considero que es un audi a partir de un A4, entonces estamos hablando de un Audi

Ademas, un A1 por 18k es una burrada para un coche urbano

Pasate por los concessionarios de alfa a preguntar por el 147 que como he dicho antes, estan vaciando stock con la llegada del giuletta y te haran jugosos descuentos

p1ns

#19 ¿Y quién coño hace esas mediciones? ¿Una revista? Oh sí, que fiable. Toma un sitio para que sepas buscar pruebas de potencia de verdad: http://www.rri.se/index.php?DN=29

Whose

Ni me planteo comprar un coche de segunda mano, es mi primer coche y quiero estrenarlo, que me dure bastante, y porsupuesto tener garantía.

No me habéis dicho que os parece el Megane que os comenté en #13

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BuLLeT_AZ

#21
Lo dicho, ni puta idea. Todos los VAG TDI dan más potencia en banco de la declarada en ficha. Y esto es así desde que metieron los Bomba-Inyector. Pregunta a cualquier mecánico a ver que te cuenta. O a gente que lo haya metido en banco. En los foros aún no he visto a nadie decir que le da menos de los declarados en ficha.

suggus

#22 yo veo consumos normales para ser un motor 1.6 gasolina, los urbanos puros suelen ser un 1.2 o un 1.4, yo tengo un 1.4, y sinceramente, mi próximo coche será un 1.6, porqué es salir de la ciudad y vertelas putas para ir a una buena velocidad sin revolucionar demasiado el motor.

Whose

mmm ahora tocaría decidir, marca o buena equipación. La verdad que me gustan mucho los dos coches

Elaith

Ayer a las 1 de la mañana lo vi aparcado! era la 1º vez que lo veia

Por delante esta bastante guay, por atras no tanto, pero vamos el coche no es nada del otro mundo, si se le baja un poco la suspension ganaria bastante, el que vi estaba muy subido.

Con respecto al precio, me parece un atraco a mano armada por ese coche XD ni mucho menos se puede comparar con un a3, el a3 es mas coche

granaino127

#20 de primos nada, comparten las mismas plataformas y todas derivan de VW. Tanto A1 como viejo A2 como A3, como A4/5, A6...los 4x4...
Incluso Porsche comparte el Cayenne y un próximo compacto que puede ser estrenado junto a la salida del A3 y Leon nuevos y los 3 usarían la misma plataforma.

Todos almenos comparten plataforma con VW y hasta el A4 llega a compartir con Seat también.

La diferencia es que Audi y Seat pertenecen al grupo Deportivo del VAG y aunque compartan plataforma están algo retocados para ganar en agilidad y en general prestaciones.

#21 no entiendo tu afán de "atacarme" pero quedas mal, las mediciones si no recuerdo mal las organizo el RACE y las ofreció públicamente esta revista las cuales se realizaron a básicamente todos los coches que habían salido en ese año o mas se vendían.

Tu puedes creer lo que quieras, no me interesa pero la realidad es que los 1.9 TDI y 2.0TDI estaban dando medias de 12/15 cv mas y había unidades con mas de 20cv y eso te lo puedo confirmar habiendo estado presente en muchas pruebas ;)

Los primeros TFSI daban también una media de +15/20cv y por ejemplo en Seat, en el Cupra daban +40cv, los TSI actuales van dando una media de +12cv..

ManOwaR

De ese segmento yo tiraría a marcas más asequibles que no te sablan tanto como Audi. Seat, Kia, etc... Más cuando sólo pides coche para ir del curro a casa, llevar a la parienta e ir al gym. No has de ser tan tiquismisquis buscando un coche así.

18.000€ por un A1 me parece una salvajada, ya que no veo forma de amortizar esa pasta para lo que quieres el coche xD

paulvandyk

#27 Dan más potencia en los bancos por la forma de funcionar el motor, si te informas un poco lo entenderás y no solo los TDI lo hacen, otros turbodiesel también ( y supongo que en los nuevos gasolina turbos).

Se llama overboost, que en resumen aumenta la potencia durante unos segundos en determinados momentos (cuando le pisas a fondo básicamente). Si tienes algo de idea de como funcionan los bancos de potencia te darás cuenta que es uno de los ejemplos donde salta este "overboost".

Dicho esto, los motores pueden tener algún CV de más o de menos a los especificados pero no las barbaridades que salen en esas pruebas que son debidas a lo que he dicho antes.

Eso si, si queréis engañaros creyendo que vuestros seat/WV/Audi tienen 20 CV más de los reales sois libres de hacerlo.

BuLLeT_AZ

#29
Me da que hace 10 años eso del Overboost no era algo que hubiera. Te lo comento porque el Ibiza GT-TDI de mi tío lo reprogamaron en Barcelona para 150 cv, y en la prueba de banco le dio 125 cv cuando de libro pone que eran 110. Luego de la reprogramación eran 150 clavados.

Y el de mi padre en teoría es el 115 y daba 125. Ahora con 320.000 km algo ha perdido.