Ya se que el Audi A1 a muchos no os gustará, os parecerá caro para lo que es, plazas traseras pequeñas, entre otras cosas, pero no es este tipo de opinión o consejo el que necesito.
Estoy pensando seriamente comprarme un Audi A1, ya he pedido presupuesto en varios concesionarios, en cuestión este:
Audi A1 1.2 TFSI (86cv gasolina TFSI)
- Color blanco
- Tapicería en tela "Attraction" (Negro)
Extras
- Paquete KULT (Llantas, aire acondicionado, faros antiniebla...)
- Llantas de aleación ligera 7J x 16" en diseño de 10 radios
- Estética de aluminio en el interior con molduras de acceso en los estribos de las puertas
- Apoyabrazos central delantero
- Radio concert (mp3, lector de tarjetas)
- Garantía extendida en 3 años o un máximo de 50.000 km
Precio final: 17.900€
Ahora bien, escogí el motor de gasolina (1.2 86cv) frente al diesel (1.6 105cv) ya que el presupuesto varía en unos +2000€ aproximadamente si escogiese el diesel.
Yo hago pocos km, voy a trabajar por las mañanas (a 10min en coche) y por la tarde al gimnasio y a casa de la novia (otros 10min). No suelo hacer viajes y no le haré demasiados km así que no se si me compensaría el diesel frente al gasolina.
Consumos:
1.2 86cv gasolina TFSI: 5,1 litros de combustible a los 100 km
1.6 105cv diesel: 3,9 litros de combustible a los 100 km
¿Qué me aconsejais? Me habría gustado ponerle otros extras como alarma, navegador y un paquete interior que me gustaba bastante pero ya se me va de precio, es lo que tiene que te vendan un coche de serie sin aire acondicionado ni llantas y te cobren 1500€ por añadirlo.
Porsupuesto sois libres de opinar, aconsejarme cualquier cosa, incluso otro coche, pero lo principal es decidirme por un motor para el A1 ya que estoy harto de mirar coches y casi ninguno me termina de gustar por debajo de 18.000€.
Edit: sobra decir que si conoceis alguna oferta mejor con características similares, estaré encantado de mirarla