Lo malo de los coches de alquiler es que quien los conduce, lo hacen como si hubiesen robado el coche...... generalmente un coche que tocan muchas personas diferentes cada una con sus vicios y que además suelen conducirlo “sin ningún miedo” pues.... además las empresas de renting y alquiler llegan a acuerdos con talleres y les hacen precios “a mocho” y lo que suelen meterles es todo repuestos “compatibles” .
Aún así el coche tiene pocos km, así que espero y confío en que no te de problemas(las empresas suelen venderos pronto por eso, para que puedan venderlos sin problema) pero para la próxima tenlo en cuenta porque suele ser una opción más arriesgada que coger el coche de un particular.
En cuanto a cuidados, en general es seguir el plan de mantenimiento, además el coche lleva un sensor de calidad de aceite así que ya te avisará de las revisiones cuando sea más oportuno aunque de media son cada dos años, salvo que le hayan quitado ya el aceite longlife y le estén echando a saber que.
Lo que si es recomendable que hagas en cuanto al uso es respetar mucho el tiempo que el coche necesite en coger la temperatura de régimen. Hasta que el coche no alcance su temperatura correcta lo más apropiado es esperar quieto, o si no es posible esperar, circular con mucha progresividad y sin revolucionar en exceso, esto sobre todo en motores turbo se nota muchísimo en la vida del turbo a largo plazo porque es muy sensible a la temperatura y a la falta de lubricación....
Cuando llegues a un destino también conviene mantener el motor a ralentí unos minutos para quemar excesos de combustible en la cámara de combustión y también para evitar que el turbo se quede sin lubricación y sufra por estrés térmico. También puedes circular de forma progresiva y ritmo mantenido antes de llegar al destino y así no tienes que esperar tanto a ralentí cuando llegues al sitio.
Haciendo eso tienes turbo para toda la vida.... ahora como seas de ir con el coche a fuego desde que arrancas y llegar al sitio y parar de golpe y estar así siempre, en unos años estás cambiándole el turbo, y ese es el principal problema de un coche de alquiler, que la gente no respeta esas cosas y va a fuego.
A tu pregunta sobre las llantas y neumáticos, pues depende. Si vas a poner unas llantas de medidas diferentes a las que tiene ahora, pues mejor que esperes y cambies todo junto... y si las llantas tuvieran la misma medida pues da igual que cambies ya las ruedas o después.