Cristales Tintados y L

K

Wenas soy novel y he de llevar la L, si tinto los cristales traseros con papel de homologacion. pero el caso esque no se ve la L de novel.

Si me paran los civiles me quitarian puntos o solo seria una multa?

si alguno lo sabe, por favor contestad. gracias

KingFish

Que yo sepa la L no tienes por qué llevarla dentro del coche.

Solidus47

Hay que llevarla por fuera pegada o como sea para que se vea, y si te paran y tal solo es multa.

RaymaN

#2 la L tienes que llevarla en la luna trasera en el lado izquierdo y que sea visible. Acercate y pregunta en comisaria, igual te pueden ayudar.

K

Pero pegada por fuera es una horterada que te la pueden quitar en 0,2 y bah..

Osea no quitan puntos pq no se vea la L?

PD: en la web de permisoporpuntos no indica nada de la L

el_figura

Según tengo entendido hay una pegatina que se la tienes que pegar por fuera.

Tambíen es mala suerte si te paran, yo estuve el añito sin L y no me llegaron a parar.

KingFish

#4 ¿Y si el coche es descapotable y no tiene luna trasera? ¿Taladra el reposacabezas?

Hablo desde la ignorancia, pero imagino que al igual que los coches de las autoescuelas, podrás hacer algo parecido.

K

Pregunta: Hola, ¿no llevar la "L" mientras se es novel quita puntos? ¿Cuántos?
CEA: No, actualmente no quita puntos. Se consideró una falta leve, y sí llevará una sanción económica.

No quita puntos :)

Drug

#7 correcto, para los coches que se les puede quitar la capota, hay una L para poner en el paragolpes (si no recuerdo mal) :D

_MAGO_

Yo he visto gente con las lunas tintadas y hacerle un cuadro a la pegatina para ke se viera la L...
Despues del año me imagino ke taparian ese cuadro... pq sino es pa darle al tio.

ValdemarAK47

Por aquí he visto poner la L pegada con cinta por fuera del cristal.
Dudo de que te la quiten, pero no dudes de que si que se reiran al ser una imagen graciosa.

K

xDDD

sharker

yo voy a tintar las lunas del mio pero si me paran y es un hijodeputa recaudador me pueden joder si no se ve la L xDD

ReibenN

#11

ThUnDeR

pues yo ya e echo 1 año de carnet y jamas me dijeron nada por no llevarla

End3r-

Yo tambien he estado el primer año sin llevarla, pero si te para un hijo de puta te puede multar. A un amigo mio le pararon, pero antes de multarle le preguntaron si la llevaba en los asientos o en el maletero. Al no llevarla en ningun lado le clavaron 120 euros de multa creo recordar...

_web0_

creo k existen dos tipos de lunas tintadas, las baratas k son un pegata y no estan homologadas (multa te guste o no) y las lunas ahumadas k son mas caras y si tienen homologacion, esto te lo digo para evitar la multa.

La L debe ir dentro del coxe si no kieres k te la roben y siempre sera multa si no se ve bien la L, o sea, si le sale del rabo al poli multarte o no, tengas las lunas k tengas.

Saludoss

C

Yo también he visto lo que dice #11 y es lamentable xDD además el coche era un cascajo del año de la polka y la llevaba pegada con cinta de embalar xDDD

JoNSuaN

#17 tambien hay lunas tintadas de pegatina completamente homologadas

#1 al final que coche compraste?

-

La multa por no llevarla son 150 € y no quita puntos.

sPoiLeR

A mi me paro la civil y no me dijeron nada. Llevaba tintados y la L por dentro, yo les comente que iba con todas de la ley xDDD

Me recomendaron pegarme una L de pegatina por fuera del cristal que es lo que hay que hacer si es tu caso, es un poco feo y hortera pero que remedio :)

K

#19 me pille un Seat Leon Reference 1.9TDI 105cv

por cierto, llevare la L en el maletero por si me paran salu2

PUTO_JEFE

NO metas la L en el maletero, ponla en el sitio que le corresponde en la luna trasera.. y tu tranquilo.. que si se ve y (que yo sepa) no te pueden decir nada si tienes las lunas tintadas homologadas.

Pd : Aunque no se vea casi la L no te dediques a hacer el bobo, porque como te pille un radar, la L pasa a verse más que el coche..(y sino vete y sacale una foto, y ya verás.. xD)

iRiBaR

sois unos malotehs los k no la llevais eh!

seguro k montais a todas las jennys de los colegios.

DarK-Over

pues para llevar la L, y por lo tanto el carnet desde hace menos de un año, que no tengas ni idea de como va el carné por puntos habiendote examinado hace nada... mal vamos

ValdemarAK47

#24 yo no llevé L el primer año, y me la pela...
Seré maloteh como dices,pero me parece que tu vas todavía en bici.

n40k1

Un coche de mi barrio tiene los cristales tintados y la L pegada por fuera con cinta aislante, queda feo pero es efectivo. Resulta gracioso, aunque de momento no he visto que se la hayan quitado, asi que dentro de lo malo...

Xray

aki en mi barrio he visto a uno con la L pegada con cinta americana XDDDDD.

Ami me pararon el otro dia y tenia la L tumbada, pero no me puso multa SUERTE k tuve xD pero me dijo que para la proxima eran 150€ d multa

corderito

pues yo voy a ace run año de carnet y ni me pararon ni nada, la L par ami es una chorrada

PruDeN

pues ami me pararon y tenia la L tirada en la bandeja ... suerte que abrieron la guantera y encontraron 3 kgs de cocaina y se olvidaron de que no llevaba la L puesta : )

Usuarios habituales