¿Cual vender?

evilucho

Bueno pues aquí presento un dilema, por diversos temas familiares me encuentro con que ahora en un año acabo de heredar dos coches xD y bueno tengo que darle salida a uno pero no se a cual, los dos coches son el agua y el aceite. Es decir

Coche que estoy llevando actualmente:

Opel Corsa del 2000 1.2 45 cv creo que tiene, evidentemente gasolina, 153.000km Estado de chapa, pintura e interiores. Pues bastante bien para el tiempo que tiene, el coche no ha dado ningún problema.

El otro:

Mercedes 250TD del 1991 pues es un 2500 y nose cuantos cv tiene, es diesel y ahora mismo nose cuantos km tiene pero creo que unos 250.00km o más. Tampoco ha dado ningun tipo de problema.

Entonces por mis km, me conviene un diesel, también me gusta más el mercedes que el corsa porque anda mucho mejor, es más grande y puedo ir de viaje a sitios tampoco tan lejos pero con el corsa no me atrevía.

Que pensáis vosotros? por cual pensáis que puedo vender por mas dinero? por otro lado cabe una tercera opción, si el año que viene todo sale como planeo por diciembre/enero puedo tener unos 4000 euros más la venta de los dos. Aunque en principio mi idea es la primera

onega_pro

vende los dos y comprate uno
aqui lo que tienes que conseguir es verder normal ni caro ni barato y comprar barato de tal manera que si en un futuro quieres vender puedas sacarle algo de rentabilidad o vender sin perder dinero

yo acabo de cojer un golf iv gti de 150cv por 2mil euros con un golpe en una puerta lo arreglo y por nada y menos me he ahorrado 2mil mas que es lo que suelen pedir
y el otro un clio del 2001 con caja de cambios rota por 400 por 300 tengo caja y embrague de desguace y como tengo mano de obra gratis me sale un coche de 1500-2000 por 700 mas algo mas que le pueda meter o algun imprevisto

2 respuestas
Sirius_spa

#1 Pues tienes que valorar el uso que le vas a hacer al coche:

  • Si sueles viajar,vende el Corsa.
  • Si es para estar por ciudad, vende el Mercedes.
  • Si andas jodido de pelas y quieres poco consumo, vende el Mercedes

Si los quieres vender los 2:

  • Por el corsa te darán como máximo 2.000€, y es tirando a caro.
  • Por el Mecedes por los años que tiene, supongo que por el estilo

#2 Lo que tu dices sólo lo pueden hacer los que tengan un manitas en casa.

ValdemarAK47

vende el corsa...que con ese motor no vas seguro por carretera.

1 respuesta
Sirius_spa

#4 Con ese motor vas igual de seguro que con uno de 200cv. Sólo es cuestión de saber que puedes y que no puedes hacer con él

6 2 respuestas
ValdemarAK47

#5 ahora vas y te lo crees tú tb.
Pues no me ha salvado de alguna que otra mi coche precisamente porque tengo un motor que responde bien. No es lo que puedas hacer o no...pero una simple incoporación donde hay mucho tráfico, y el otro a lo mejor viene demasiado rápido, y te da xq no has podido acelerar lo suficiente.

3 3 respuestas
evilucho

#6 Si pero estoy con #5 se lo que llevo debajo del capó, y si no veo una distancia bastante aceptable no adelanto, en cambio con el mercedes es mucho más facil y por carretera va de maravilla. En principio creo que me quedaré con el mercedes, y si puedo en diciembre/enero miraré si me compensa venderlo para comprarme algo normalito.

#2 Esta bien, pero cuando compras un coche con algo averiado, suele llevar más cosas, es decir, ha tenido un uso mas radical que otro.

En cuanto a consumo, el mercedes y el corsa está parejo, el mercedes no consume mucho por ciudad algo más que el corsa pero en carretera menos. Así que es más de lo mismo.

Sirius_spa

#6 Me lo creo yo, y todos los que hemos llevado trastos de estos y no hemos tenido ningún susto ni hemos provocado ningún accidente.

1 respuesta
evilucho

Por cierto #6 tu que estas puesto sobre coches, sabes que Cv tiene el mercedes? es el 250TD clase E del 91 como he dicho

1 respuesta
spyro512

#8 45cv eh... 45... xD Piénsalo bien, 80cv son casi el doble, y eso que 80 es relativamente poco xD

paulvandyk

#9 Ya te lo digo yo:

Si es la versión de 10 válvulas:

  • 120 CV
  • 225 N·m
  • 12.3 s 0-100 km/h
  • 195 km/h vmax

Y si es la de 20 válvulas:

  • 123 CV
  • 231 N·m
  • 12.5 s 0-100 km/h
  • 195 km/h vmax

Sobre con cual quedarte como ya te ha dicho alguno si es para cuidad el pequeño. Si es para carretera el grande. Si es para ambas cosas vende los dos y comprate un compacto xD.

1 respuesta
evilucho

lo del compacto es lo suyo #11 pero me gustaria esperar a diciembre/enero para tene runa suma un poco mas elevada d dinero, aunque quizas ntre que encuentro comprador y no... me den esas fechas o pasarlas xD

onega_pro

yo creo que lo mejor es que vendas los dos y compres algo
date cuenta que por lo minimo que saques de ellos hay xsara y coches del estilo que van a tener 100 y poco cv mas modernos te va a conseguir bajar el consumo y los tienes por menos de 2000euros

1 respuesta
evilucho

#13 para comprar un xsara me quedo con cualquiera de los dos. Yo me refiero a comprar algo más nuevo y economico, ejemplo focus, ibiza, mazda 3 si con los 2 pudiera sacar unos 3000 euros y poner yo otros 3000 puedo encontrar coches en ese rango de precios

1 respuesta
xlive

Como dicen por ahí arriba, vende los dos y con ese dinero te compras uno nuevo..Es lo más lógico vamos. Si no pues vende el corsa y quédate con el mercedes..

onega_pro

#14 aa vale estas hablando de palabras mayores con 6mil ya te puedes comprar algo mejor y eso sera la mejor opción vamos no creo que nadie lo dude

PUTO_JEFE

Yo te lo voy a poner más fácil :

Unos vaqueros desgastados(Que no rotos) o que te queden pequeños, los haces un nudo en las piernas y los cuelgas del techo. Debajo pones un bidón vacío.
A partir de ese momento, pides el aceite usado a todos tus amistades, y lo vas metiendo en latas, lo tratas con ¿¿¿Sosa caustica ??? para que te quede la mierda abajo, y lo desparramas por dentro de los vaqueros, para que estos lo filtren.
Lo que queda en el bidón que pusiste debajo de los vaqueros, lo mezclas al 30/40% con gasoil y para dentro del coche. Y te quedará el litro de combustible a menos de 1€.

El coche echará algo más de humo, y olerá a patatas fritas, pero a 1€ el litro, pues como que da igual, pero eso si, el filtro de gasoil deberás cambiarlo más "a menudo" (Valen 10 euros por lo alto)

NOTA: En el transcurso de esto, puedes hacer jabón, que puedes repartir entre las amistades que te regalan el aceite usado.

1 respuesta
evilucho

#17 esto es para el mercedes cierto no? pero que va, eso esta científicamente probado?

1 respuesta
BlackDragoon

Lo que te han dicho, segun tus preferencias.
Si haces ciudad quedate el corsa, si haces trayectos en carretera el mercedes.
O vende los 2 y compra intermedio XD

Para ciudad 45cv perfecto, pero pienso como valde... en carretera :s, ya el mio con 105cv lo noto apurado, y ya no digamos la seat inca de mi padre con 60cv... por ciudad bien, en carretera sin comentarios.

Se puede ir perfectamente por carretera sin crear, ni verse implicado en problema. No es ir rapido o lento... sino la respuesta que te puede dar el vehiculo en determinadas ocasiones/circunstancias.

PUTO_JEFE

#18 Si, es para el mercedes, y probado esta, no tanto como científicamente, pero esta xD

Y vamos, a grandes rasgos en coches antiguos si que funciona (hablando en general) sobretodo en bomba mecánica. Y luego con un sistema de calentadores, pues se podría meterle casi un 90% de aceite en invierno (Cuando en invierno por la densidad del aceite en frío es más dificil hacer que el motor arranque y nos tenemos que ayudar de un % mayor de gasoil.)

evilucho

por cierto que precio orientativo puedo ponerles?

El corsa como dije 153.000 de chapa bien, ningún bollo ni nada por el estilo, de pintura muy bien, excepto un par de rallones con llave de algún gracioso, y bueno no ha dado ningún problema, el coche tiene llantas de aleación y todos los extras de la época, aire acondicionado elevalunas, cierre centralizado...

El mercedes buenos pues tendrá mas o menos rondando los 200.000 km aunque no lo se con exactitud todavía, tb con todos los extras, mas techo solar, automático, etc de chapa y pintura pues prácticamente perfecto, en ese aspecto mejor que el corsa.

Bueno yo he pensado en el corsa ponerlo por 1.500 y el mercedes pues por 2.000, veis que puedo pedir mas por alguno de los dos, o que nidecoña los vendo a ese precio?

1 respuesta
paulvandyk

#21 Mira en páginas de compraventa a ver como están de precio coches similares. Seguramente el corsa tenga más salida que el Mercedes.

neo-ns

Pero si mi kart tiene los mismos o algo mas cv que ese Corsa... XDDDD

Yo me quedaria con el mercedes si tienes que ir por fuera de ciudad y si es por ciudad el corsa.

El corsa como mucho 1000€

Y el Mercedes si esta bien 1500/2000€

Como vamos a vender un Corsa del 2000 y 45cv a 1500€ cuando tienes a km0 por 7000/8000€ y mucho mejores!

1 respuesta
evilucho

#23 hombre e visto bastantes vendidos hace poco de un mes por 1500 ee? y bueno yo creo que como precio de salida está bien, como no tengo prisa para venderlo de momento, y ya si veo que no pues voy bajandolo :=)

El mercedes se que es difícil darle salida, pero también sé que el que haya tenido uno puede ir de cabeza a comprarlo

PUTO_JEFE

El mercedes si esta bien cuidado, me atrevo a decirte que lo pongas en 3.000

Lo "malo" es que tiene la caja automática, y eso echa para atrás a la gente que busca un coche indestructible (Los moros se pirrian por estos coches) y la caja automática de las pocas personas que la querrán serían los que les molan mucho los mercedes antiguos, pero para ello ya te digo que tiene que estar muy muy muy bien el coche.

lRazor

#1

Desde mi más sincera opinión, para lo que te van a dar por los dos y después lo que vas a poder comprar con lo que te den, mejor quédate el Mercedes.

En mi familia hemos tenido uno de esos y aunque tenga ya sus buenos años no quiere decir que sea mal coche, para comprar algo similar de 120cv o menos no se si te va a salir rentable.

A menos que te encanten los coches modernos y las pijerias variadas que traen últimamente, o bien que ese mercedes esté bastante deteriorado, aunque decías que no es el caso.

No sé que consumos puedas llegar a tener con él pero a fin de cuentas si ha sido un "regalo" bastante buen regalo que es, yo empecé con un r11 bastante desmejorado que me atrevería a decir que gastaba en carretera más que tu mercedes y corsa juntos, y ya en poblado mejor ni te cuento.

Total, que te deshagas del corsa ya que ese Mercedes siempre se lo puedes encasquetar a alguien (al menos por lo que yo he visto), es más, si fuera gasolina hasta yo me pensaría comprartelo xD.

1 respuesta
Gambrinus

quedate ese merchy, el 250td es conocido por su fiabilidad, te aseguro, que si lo pones en venta no te va a durar nada, esos kilometros no son nada para ese motor, es más gaston que los mas modernos pero te quitas de problemas mecanicos.

1 respuesta
evilucho

#26 #27 Si estoy 100% con vosotros se del coche que hablo, es una roca y anda muy muy bien, es más no he probado coche más comodo exectuando un mercedes clase E 270cdi del 2008.

pero ahora mismo me gustaría tener algo más deportivo nose más para mi edad, aunque si no le doy salidas a los coches por un buen precio claramente me quedare el mercedes.

#29 Piensas que me van a dar más por el corsa? Ya lo tengo claro, creo que venderé los dos y pondré algo de dinero.

1 respuesta
Gambrinus

#28 pues entonces vende los 2, o si vas a vender uno vende el opel que te van a dar mas dinero.

1 respuesta
PocketAces

Yo me quedaba el Corsita. El Mercedes es coche de padre-casi-abuelo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gambrinus
  • Sirius_spa
  • evilucho
  • PUTO_JEFE
  • paulvandyk
  • onega_pro
  • ValdemarAK47