Cupra Terramar hibrido VZ 1.5 200 KW (272 CV)

Soy_ZdRaVo

#27 con el rav4 sabes que no se va a joder nada. Con el actual grupo VW es cruzar los dedos

Es la realidad aunque duela.

Un kia también es mejor opción

Los burócratas alemanes han matado al grupo VW. No sirve de nada que digáis que hace 10 años hacían coches de la hostia, ahora no son competitivos a esos precios viendo los problemas de fiabilidad serios que están teniendo

Pd: yo tampoco compraría coches chinos que no tenemos ni idea de cómo salen a la larga

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Xoid

#31 ¿Pero que se esta rompiendo tanto en el grupo VW? Ni que fuese Stellantis o Jaguar/Range Rover......

Las DSG de los 1.5 TSI que hacen ruido (Pero no se rompen). Los 1.5 y 2.0 TSI han salido bastante buenos, los 1.6 y 2.0 TDI, dentro de la basura diesel que son los motores modernos, no han salido ni tan mal. ¿Que problemas de fiabilidad estan teniendo?

Toyota obviamente es mas fiable... Pero su software parece de hace 15 años, y sus materiales (que no ajustes) estan por detras... Kia sigue teniendo motores gastones y diseños mas que cuestionables, aunque en cuanto a fiabilidad esta bastante bien.

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Soy_ZdRaVo

#32 pues debo estar viéndome en este último año todos los que tienen problemas con los motores 1.5 del grupo porque no veas…. Tenemos en el despacho a 6 a los que les han ido arreglando el coche mientras estaba en garantía y en cuanto se ha acabado a mamar.

Curiosamente tuvimos una oleada igual con Opel antes de irse al pincho

Y no es solo ruido, es turbos jodiéndose, gente a la que el coche el software se la lía de verdad, un popurrí

No es al nivel de los Evoque… que eso es impresionante pero a mí me han metido susto

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Srednuht

#27 Cualquier nevera china es mejor que Seat (pero aun no hay datos de fiabilidad suficientes), y mejor que el mucho% del grupo VW actual. Bueno, para ser honesto, no cualquiera, pero es que BYD no es cualquiera, y así lleva demostrandolo años

La mejor opción, como le han dicho, es Toyota

PD: Siendo hibridos, tanto el Cupra como el BYD, por qué uno es una nevera y el otro no?

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goliat17

#34 Si se busca fiabilidad, yo no me plantearía otra cosa que no sea Toyota/Lexus/Porche

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jos8

#33 Curiosamente tuve que alquilar uno y se jodió el turbo a los 100 km, vale que es de alquiler y no se cuidan... pero que en 1 año que podría tener falle no es un buen precedente.

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LR

Sigue vag con problemas en las cajas de cambio?

isvidal

He ido hoy otra vez, porque no queria financiar, queria al contado, y al contado se me pasaba la base (>45K) como para acceder a la ayudita del gobierno.

Total, me han ofrecido pedirlo como yo quiero pero vendermelo como KM-0 para hacerme la rebajita y que se quede por debajo para poder acceder a la ayudita.

Teniendo en cuenta eso, equipado con todo el VZ de 272 caballos se queda en 54k (ahi pues quitar mi coche, la ayudita del gobierno, los 3000 euros de desgravar del irpf...).

Por otro lado, el normal, tambien full equip, de 204 CV se queda en 50k.

Obviando que se no lo vais a comprar, en el caso que os dieran el dinero y os apuntaran con una pistola, que cogeriais?

Tengo entendido que el VZ es un poco truco, el motor es el mismo y simplemente (Software??) el motor electrico le mete ese "turbo". Por lo que no se hasta donde vale la pena.

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richmonde
#38isvidal:

Obviando que se no lo vais a comprar, en el caso que os dieran el dinero y os apuntaran con una pistola, que cogeriais?

Sinceramente, si me apuntasen para comprar A o B de los que dices, el que mejores sensaciones.

Ahora bien, por ese dinero tienes opciones infinitamente mejores fuera del grupo VAG. Y si realmente quieres conducción guapa CON un SUV medio, te vas a X4 o GLC.

Ahora, pican una pizca mas si lo quieres km0, o precio similar con 10-20k km.

Pero vamos, si harto vino me gasto 50k€ en un puto Seat con acabado Cani xD

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isvidal

#39 Yo quiero la mierda que os fumais, me meto al X4, y un X4 pelado solo abrir configurador, 60K y mas feo que mi seat ibiza.

A la que le meta algo para que no parezca el coche de mi madre seguro ya se va a 75-80k.

Y el GLC igual, 68K solo abrir configurador, mas feo que un calzetin sudado.

richmonde

Al final que buscas, espacio, prestaciones, acceso, estilo de conducción? Evidentemente lo ideal es todo. Pero algo predomina por encima.

Y sinceramente, el que has puesto, no es bueno en ninguna salvo acceso (https://www.km77.com/coches/cupra/terramar/2025/estandar/phev/terramar-vz-15-ehybrid-200-kw-272-cv-dsg-americas-cup/datos)

No te diré que es un mal coche. Posiblemente sea bueno. Pero en lo que priorizas (acceso y sensaciones) hay coches mejores sin ser Cupra. Si buscas prestaciones y estilo de conducción, ese coche es un ladrillo que una vez gastes la bateria (que hay que ver su consumo real y eficiencia), el motor gasolina que monta es un zote de 1.5l de 177cv y 250nm que, considerando los 1900kg sin contarte a ti, equipaje y demases, se va antojar tragón.

Obviamente un BWM o MB son más caros, pero las calidades, prestaciones, acabados son mucho mejores. Aqui pagas un Seat vitaminado con una bateria. En los modelos que te he citado de ejemplo, pagas lo que empieza de lo mejor de esas casas (entry points de motores grandes de verdad).

EDIT: cuando me refería al GLC, me refería el GLC Coupe, error mio.

Ejemplo: https://ocasion.mercedes-benz.es/vehicle?2292-2294429+Mercedes-Benz+GLC+300+de+4Matic&vehicle=18312808&referrer=vehicles
Si, es un poco más caro, pero el acabado más básico de ese vehículo, es mejor que todos los extras del que has citado. Lo mismo con el X4 y/o superiores.

No te cito Audi ni VW, ya que de todos los amigos y familiares con motores audi con cambio automático, han tenido problemas serios con ellos (7 conocidos con Q's, y dos con A5 y A7 respectivamente y motores 3.0 TDI, en los Q3 con los 35TFSI y 40TDI quattro.

EDIT: El consumo del Terramar son 8.6L/100km de media con consumo gasolina sin electrico. Súmale otros 2L de media en consumo de conducción real, y dobla la media en consumo vitaminado.
https://www.coches.net/fichas_tecnicas/cupra/terramar/4x4/5-puertas/20_tsi_195kw_americas_cup_dsg_4_drive_265cv_gasolina/113121/844687820241029/

Es tu dinero, desde luego, y tus gustos/preferencias. Ahí no me meto. Pero YO no compraría ese coche.

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Wei-Yu

#38 miraste el tema software qué tal se siente? en mi entorno cayó un coche asiático recientemente y no se pueden dejar desactivadas permanentemente las alertas para cuando te sales del carril/te pasas del límite de velocidad. Tienes que hacerlo manualmente cada vez que te subes o aguantar la fiesta de pitidos.

A eso súmale el digital cockpit (imagino que será el mismo que en los seat modernos y una decepción que tuve es que no puedes meter el maps del móvil en el digital cockpit, te quedas con el del coche que no uso nunca). No creo que sea un dealbreaker para nadie pero al menos está bien saberlo de antemano.

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shortyStyle

#38 Como país, me cabe en la cabeza que tengamos que pagar ayudas para coches de casi 50k, me parece increíble.

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Soy_ZdRaVo

#42 es así como comentas todo

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Wei-Yu

#44 dices que lo de los pitidos permanentes es en todos los coches o en este cupra en específico? Mi seat es del 2023 y no lo tiene; puedo irme al menú a desactivarlo y se queda guardado a futuro. En el que digo no tienes forma de desactivarlo permanentemente, cada vez que arrancas tienes que navegar el menú para desactivar la alerta auditiva.

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J_Penny

#45 Desde 2024 todas las ayudas deben reiniciarse y estar operativas cada vez que enciendes el coche.

Ahi doy gracias a Mazda por simplificarlo todo y dejarlo todo en un botón separado en el salpicadero. Sin menus, ni submenus.

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Xoid

Por ley de la UE cada vez que se arranque el coche tienen que ir todas las ayudas activadas, incluyendo el limitador de velocidad. Esta ley creo que lleva relativamente poco (2024?) por lo que afecta a los coches fabricados recientemente.

#39 por ese dinero no te da ni para el glc/x4 más básico y sin extras. Aquí el compañero está hablando de un terramar nuevo full equip e híbrido enchufable en torno a 50k. A igualdad de equipamiento/motorizaciones bmw/Mercedes se deben ir a +75k...

Opciones realistas en torno a 50k, con mas o menos equipamientos similares, serían el Kuga, Rav4, Tucson (son 60cv menos), Kia Sportage....

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richmonde

#45 Lo de los pitidos es una normativa que salio adelante y como tal, en todos los modelos fabricados en 2024 desde la inclusion de la norma tienen que obligatoriamente tenerlo (en Europa). Un modelo comprado antes de esa ley, no tiene eso, y no te lo cuelan con actualizaciones.

Posterior a esa fecha, por ley está. Y hay coches en los que no puedes ni desactivarlo (ejemplo Honda Civic e:HEV desde segunda mitad de 2024), y eso te fuerza a circular a velocidades "reglamentarias".

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Wei-Yu

cuánto quote xd gracias por la nota aclaratoria

me había quedado con la copla de que era un set regulatorio que no era obligatorio en europa si no unas "garantías adicionales"

me alegro de haberme quedado al límite porque con mi turboautismo habría siniestrado ya el coche con tanto pitido

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Soy_ZdRaVo

#45 cuando lleves el coche te meterán una actualización para solucionar bugs e irá puesto

#48 el mío es de 2022 y lo llevé porque cada 2x3 saltaba un bug que me decía que el front assist no estaba disponible y me lo actualizaron…

Y me dijeron que estaban en campaña de actualización por esos bugs

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alosrocks

En que momento un coche que parece deportivo pasó a costar más de 50k€??

OT: Por lo que veo, estás muy dispuesto al coche, por lo que ningún argumento te va a valer para no comprarlo. Yo realmente estudiaría bien el gastarte esa cantidad de dinero, mirando foros, videos de análisis, reclamaciones etc (de cupra obviamente).

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richmonde

#47 En el post de #41 te he puesto un ejemplo con 300de 4matic con acabado AMG Line, paquete Night, climatizacion de asientos delantera y trasera (calefaccion y enfriamiento)

https://ocasion.mercedes-benz.es/vehicle?2292-2294429+Mercedes-Benz+GLC+300+de+4Matic&vehicle=18312808&referrer=vehicles

Son 16k más, por un 4k km (virtualmente nuevo). Y con mejores consumos, mas espacio, mas potencia, mejores acabados y mas autonomía electrica. Y además, es un MB o un X4, no un Seat con carroceria de Cupra y Electronica china.

Y si, se puede conseguir eso mismo. Yo mismo me he hecho con un coche de 69k nuevo por 43k por el hecho de tener 11kkm

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isvidal

#52 y te lo vende auto vidal como yo jaja

Me lo mirare todo, voy a ir a ver la rifter nueva gt tambien.

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Xoid

#52 pues eso, ya son casi 20k más y es de segunda mano (aunque sean solo esos km) y diésel. También podríamos discutir el tema acabados....que esos Mercedes tienen más plástico negro y crujidos que un seat.

#53 ni te acerques a Peugeot.

HeXaN

#52 Diésel en 2025 en un coche "para disfrutar" jajajajajajajajajaja.

isvidal

Que opinais del Hyundai Santa Fe?

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Overmell

#56 Te voy a opinar unicamente estéticamente.
Modelos anteriores me encantaban estuve apunto de comprar hace años en modelo del 2001
https://www.conquecoche.com/vendidos/215-hyundai-santa-fe-20-crdi-113-4wd.html
me encantaba con las defensas y se quedaba a buen precio pero por consultarlo con la almohada me lo birlaron ( cuando fuy al dia siguiente se me habian adelantado y lo habían comprado)
El modelo actual me parece horroroso es una caja de zapatos con ruedas.
https://www.hyundaireinauto.com/coches/nuevos/hyundai/santa-fe-hibrido-electrico/todoterreno-5-puertas/2024/

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CerdoVerde

Hombre, en #1 dices que quieres algo juguetón y el santa Fe tendrá sus cosas muy buenas, pero juguetón no diria que es. Para comparar con el terramar mirate el honda zrv en comportamiento dinámico lo dejan bastante bien y encima te ahorras algun dinerito, eso si ge tiene que gustar.

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isvidal

#58 Pues este es el que mas me ha gustado de todos los propuestos, gracias, estoy mirandolo.

Sigillatus

soy anti-hibridos la verdad y directamente no me fio de Cupra en general.