Cupra Terramar hibrido VZ 1.5 200 KW (272 CV)

isvidal

Buenos días, no tengo ni puta idea de coches.

Tengo un SEAT ibiza de 90 tsi del 2015 que me compraron con 20 años, buena vida me ha dado, no tiene muchos KM (130mil), pero últimamente me ha salido el mono de subir un poco el nivel a nivel de confort y prestaciones que ya soy un señor (30 años).

No tengo ni puta idea de coches, pero si soy de los que siempre dijo que nunca compraria un SUV. Entonces? Una cosa que odio de los coches bajos y de mi ibiza (y mas pensando en mis padres mayores) es el tener que bajar y sentarse para entrar en el coche. Me ha gustado mucho del terramar que es un SUV medio, osea que ni bajas ni subes, sencillamente entras. (Ademas gano + 300l de maletero comparado con mi ibizilla).

Pense en comprarme una furgoneta (Rifter), pero quiero algo mas jugetón, que la vida esta para disfrutarla.

Creo que bien equipado, con la ayudita del gobierno (electrico) y mi coche, se podria quedar en menos de 50k.

Espero que no me mateis mucho con los comentarios.

1 comentario moderado
goliat17

¿te planteas un Toyota Rav 4?

DeathJAv

Se q no son iguales y todavía está verde pero x ese precio me pillo byd sealion.
Voy a ver este Cupra como es. Pero mucha pasta para un Seat, no?

ViCiOuS

#2 ya no es ni cuestion de que sea un seat o no, es que cualquier coche con los minimos son 50k, excluyendo juguetes de ciudad etc

crb2222

Es un carrazo, en cuanto si te encaja el precio o no, que no es precisamente barato, tu sabras

Pero envidia sana disfrútalo

HeXaN

Mejor el VZ5 si dices que quieres disfrutar.

1 respuesta
crb2222

#7 que yo sepa no hay (aun) vz5 en el terramar. El tope es el 2.0tsi que lleva el motor de mi Leon

Depende el caso de uso, el enchufable de 100km de autonomía si vas a usarlo a diario para ir a currar, no es mala del todo

Ivan007valla

Es hilarante que sea "VZ" un coche con un motor 1.5 y 1900 kg de angelito xDDDDDDDDD

Es mas meme que franchesco virgolini

3
alosrocks

Pero quieres un hibrido o un full eléctrico?
De este estilo de coches (los cuales me parecen de padre, cero personalidad), puedes mirarte el nissan Ariya también.

SaTuRoS

Por cuanto me vendes el Ibiza?

1
isvidal

El tema del hibrido con 100km para mi es un puntazo.

Trabajo desde casa, uso el coche para moverme por ciudad y alrededores, y para irme al pueblo (70km) por lo que casi me cubre perfectamente.

Sobre el VZ5 solo lo lleva el formentor y es demasiado bajo para mi gusto ( y menos maletero ).

isvidal

Voy a probarlo ahora a las 11:30 ya dire 👀.

Srednuht

entonces yo huiria del seat caro con carroceria bonita y buscaria alternativas, como el BYD Seal U DM-i

https://www.byd.com/es-es/coches-hibridos/seal-u-dm-i

1 respuesta
Cruzer

#14 El sábado vi uno y me recordó muchísimo al Porsche Cayenne. Pensé "Seguro que es una marca china de estas nuevas"

#1 Prueba el RAV4 también, ostias. Que no te timen tanto.

quickkk

#2 como si SEAT fuera mala marca xD todo está por las nubes, es lo que hay

1 respuesta
Overmell

Bufff a ver 50k un Seat makinero... Por ese precio tienes un MG ZS y una entrada para un piso.
Como te comentan yo le daría un vistazo al RAV4

Lawgiver

#16 Seat tiene unos controles de calidad que son un mierdón y a poco que investigues te darás cuenta que la mecánica de un cupra y un seat que vale 10-15k menos no se diferencian mucho

#1 Si estás planteandote gastarte 50k en un coche YO personalmente te recomiendo Toyota RAV4 full equip o un Lexus NX450.

Tengo un IS300h desde hace 6 años y los fallos que ha tenido el coche aparte de cambio de ruedas y aceite, han sido cero. No cambio de marca en la vida ya te lo digo

3 respuestas
StkR

Tengo un IS300h desde hace 6 años

Te lo compro xd

HachaPRO

pero si el RAV4 son 41k, madre del señó, vaya prices...

Wei-Yu

luego buscas en foros que no son españoles y seat no tiene ni un cuarto de malas opiniones y cupra tiene hasta buenas xd

1 respuesta
isvidal

#18 Y yo tengo un seat ibiza desde hace 10 y he tenido 0 fallos. No compro mucho esa linea.

Sinso
#18Lawgiver:

Tengo un IS300h desde hace 6 años y los fallos que ha tenido el coche aparte de cambio de ruedas y aceite, han sido cero

Pues lo normal en una gran mayoría de casos.

quickkk

#21 no conozco Cupra pero es que SEAT siempre ha sido un coche muy fiable, que tenga un sobreprecio no es algo exclusivo de ellos, o igual se piensan que las otras marcas no inflan los precios..

1
Tras

Por ese precio creo que puedes acceder a fabricantes mejores, como Toyota.

Soy_ZdRaVo

Yo me gasté 34K en un seat y ya me pareció demasiado. Para 50K me iría a otras marcas, el grupo VW no está en su mejor momento.

3
Xoid

Llevo ya mas de 10 años y 140.000 km con seat y 0 problemas. Primero un león sc 1.6 tdi manual y ahora un león st etsi automático.

Sobre el precio, ¿Que híbridos enchufables con esa potencia 272cv y autonomía, hay en el mercado por menos precio? Excluyendo basura china.

El rav4 a igualdad de quipamiento son 51k.. El Kuga si que es más barato...con todos los descuentos creo que se acerca a los 40k, aunque tiene menos potencia y autonomía. Y

Alguno critica la fiabilidad de seat y recomienda neveras chinas....madre mia. Que a parte de romperse más que los europeos tienes que esperar meses para un repuesto.

2 respuestas
ReEpER

Lo fuina ver. Por aqui solo venden el de 250cv aprox creo. Y sale sobre los 70k.

Me parece jna flipada aparte que el coche es bastante pequeño imo.

No me lo compraria ni loco para verlos en 2 años al 5p% de precio

isvidal

Lo he ido a conducir esta mañana, no el vz, el normal, pero bueno vengo de un ibiza manual de 90cv diesel de hace 10 años, asi que demasiadas diferencias como para sacar conclusiones justas.

El vz de 272cv con todo (skyline, packs, asientos de cuero), dando mi ibizilla y la ayudita del gobierno se quedaba sobre los 47-49k ma o meno.

Me queria meter un flex o financiación como a la plebe, le he dicho que yo si lo compro es a tocateja.

Lo unico que me ralla ahora es el maletero, tengo dos perrazos y creo que caben bien pero esperaba algo mas.

jos8

Me da -1 de confianza un turbo del grupo VW...