Ante todo ahorremonos las coñas con el título del post.
La pregunta es esa, cuando hay un accidente, siempre paga el que da por detrás?
Y como imaginaréis, no se me acaba de ocurrir de la nada, ahora mismo acabo de darle a un coche por detras, y bueno, se que en realidad lo podría haber evitado si hubiera ido muuucho más despacio (no estaba sobrepasando los límites en ciudad). La cosa ha sido simple, yo, y un coche delante, no muy rápido, iríamos a 40. De pronto empieza a dejar de acelerar (que no a frenar), sin poner ningún intermitente, pero daba igual, porque en ese tramo, no había ningún posible lado al que girar. Yo voy desacelerando también, pero llegado a un punto el tío frena, así sin más, frena hasta pararse, en mitad de una carretera, porque sí, le salió de la polla pararse, y lo hizo, sin intermitentes, simplemente dando un buen frenazo. Por suerte yo iba despacio, y he podido medio esquivarlo, y solo le he dado con la esquina de mi coche en la esquina del suyo, pero es que ha sido absurdo.
Si hubiera ido rápido con intención de adelantarlo lo hubiera hecho, pero simplemente iba detrás de el, que no pegado, esperando un lugar mejor para adelantar en caso de que siguiera a 30 por hora o menos, pero el que frenara en medio de la carretera de sopetón, no me lo esperaba (que debería haberlo hecho), y de ahí mi fallo. Justo antes de darle me fijé en que el conductor estaba mirando la fachada de un centro comercial a lo lejos o no se que, vamos que estaba a su puta bola.
Era una carretera por ciudad, pero en una zona que ni hay cruces, ni hay pasos de peatones, ni hay semáforos, ni casas, ni hay absolutamente nada, los coches suelen ir a 60 y no van rápido (aunque superen el límite). A su coche apenas le he hecho nada, el mío si esta un poco más jodido, pero poco también, el faro roto (que me saldrá un pellizco cambiarlo) y si esta tarde no me dicen lo contrario no tengo que cambiar el parachoques (no hay nada partido solo el faro). Con lo poco que le he hecho al coche, imaginaos lo despacio que iría.
Lo que no veo justo, es que en estos casos (lo único que podía, y debería haber hecho, es ir a 15 por hora) y en algunos casos que se pueden dar aún peores, siempre tenga que pagar el que da por detrás (y más si no hay testigos), porque si yo lo he hecho mal, a mi gusto ese tío lo ha hecho peor, pero es lo que hay, y habrá que joderse.