#54 un 3% más......
Pues en tdp han explicado bastante bien lo del bop.
Según han dicho se han basado en la aceleración de los coches
Acabo de terminar el especial de TDP, también conocido como el especial de Nani.
Lo del BOP bien explicado como ha dicho #62 y no había pensado yo ayer en los de Motul. Más de uno yéndose a dormir sin reparar el vehículo del frío que tenían y hoy corriendo mojados porque la ropa no se les ha secado.
Los verdaderos héroes de cada Dakar.
Ah, y Laia diciendo que no entiende eso de que este año el Dakar sea más duro como dicen todos, que es que así tenía que ser siempre jajajaj
ahora Laia que ya no va en moto no llora y dice que tiene que ser asi de duro siempre, cuando otras ediciones era la primera en llorar porque se iba muy rapido
después de ver este post en IG, me hago la pregunta... ¿tiran agua a posta para el Dakar? , no era Arabia un país sin ríos? , ¿o quizá es un canal tipo trasvase desde el mar o algo así:
#64 No coincido. Una cosa es que sea duro y otra que sea rápido. Te puedes quejar de que la prueba es excesivamente rápida y a la vez pedir que sea más dura. De hecho, puede ser precisamente que se va muy rápido porque no es lo suficientemente dura.
#65 Puro azar, les pilló un tormentón de estos épicos que cae en el desierto.
#65 Lo de los rios no es nuevo. Ya en Africa pasaba.
No era un rio, pero para el recuerdo quedará el lodazal donde el miserable de Cirilo dejó tirado al pobre Paulo Golçalves después de haberle ayudado
#66 El problema de la dureza es pasarse y que pase como el año pasado y que sólo un puñado de coches/motos encuentren el WP y en la segunda o tercera etapa ya estaba el Dakar finiquitado.
Los top son top....si todos se pierden menos unos pocos, es que algo hicieron mal.
#76 Cualquier competición larga que se desarrolla en un espacio de tiempo concreto además del mejor la gana el que ha tenido menos mala suerte.
Es como si la F1 se decidiera en una sola carrera.
Competiciones como el Dakar, las 24h de Le Mans, y similares el componente suerte también es importante.
Pero cuando ves que el natillas ha ganado cuatro dakares hay que dejar de hablar de suerte.
Os acordais de lo que dije en #46 sobre que Sainz Jr se la habia jugado al ayudarles?
Pues abrieron investigación por ayudarle a cerrar la puerta
Me pondré ahora a ver el resumen, pero vengo a decir que en todas las categorías hay un español en el top 5 y en las que no hay un argentino (me sirve igual).
Ez win
EDIT: en camiones no. Malditos checos
#87 AVANCE. Día desastroso para Audi. Sus dos pilotos con opciones a la victoria en el Dakar 2023, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, dicen adiós a sus posibilidades de triunfo en el mismo día... y prácticamente en el mismo sitio.
Los dos RS Q e-tron E2 han sufrido un accidente en el mismo punto, el kilómetro 212 de la especial de hoy. El más grave, el de Stephane Peterhansel, que está fuera de carrera al haber sido evacuado en helicóptero su copiloto, Edouard Boulanger, aquejado de dolores de espalda.
En lo que respecta a Sainz, tanto él como Lucas Cruz están intentando reparar los daños en su Audi, que se localizan en los brazos de la suspensión delantera, pero continúan en carrera. Llevan detenidos casi 45 minutos, por lo que sus opciones al triunfo final desaparecen por completo.
Y a raiz del golpe tambien tienen problemas en las baterias y caja de dirección, por lo visto
En el mismo punto los dos.
Lo hablarán después pero huele a que Sainz se ha distraído viendo la que habría montada y habrá cometido el mismo error.
Sin verlo es difícil.
Los dos pidieron ayer un cambio de suspensión porque acabaron reventados. Igual han pillado hierba de camello y se han ido a dar volteretas.