<Dakar 2023>

W

#118 creo que justo dijeron que no tenían y que era peligroso porque tenían que ir a 168 mirando el roadbook y la velocidad y que lo mejor sería que estuviera limitado y así no tenían que preocuparse de "mierda le doy un poco más de gas y me paso de los 170 y me penalizan aun por encima"

#120 creo que no ves mucho el dakar si dices eso sinceramente

1 respuesta
Hades13

#119 Ese coche tiene pinta de ser un clásico. No creo que vaya a 170. Pero tampoco despacio xd

#120 Es el debate de siempre. Si tú dejas al piloto correr, él va a correr porque es su trabajo y porque si no corre él lo hará otro.
Es el mismo debate que la F1 y la lluvia, y yo siempre llego a la misma conclusión. Por el disfrute de unos pocos no se tiene que matar nadie, es demasiado medieval.
De todas formas no es que en el Dakar sea habitual pillar esas velocidades. Y si la pillas igual pillas una hierba de camello y no lo cuentas.

Respecto a poner más seguridad en los vehículos, mucha suerte xd

#121 Sí, puede ser que la conversación fuera de eso. Me quiere sonar. Que creía era mejor un limitador automático y ya.

2
Mirtor

Lo de ir mirando la velocidad era con las motos, que han metido la limitación a última hora y no a todas las marcas les ha dado tiempo a implementar un limitador electrónico.

Al final hay un límite de seguridad que puedes implementar en el vehículo, especialmente en motos y quads, claro, pero también en los carrozados. En las competiciones de circuito puedes actuar sobre el circuito, y eso es hasta más relevante, pero en off-road pues no se puede. En realidad la mayoría de competiciones limitan la velocidad de los vehículos de una manera o de otra, lo que pasa es que normalmente se suele hacer de maneras más elegantes, controlando las características del motor, o controlando la aero o cosas así, que directamente metiendo un límite de velocidad como si fuera una autovía.

1
Shikoku

Lo de sainz he leído en algún lado que el límite era de 30km/h y ha pasado a +70km/h xD

1 respuesta
Mirtor

#124 Entonces sería en un enlace. En los enlaces van por carreteras normales y hay que respetar las leyes o te ponen penalizaciones jajajaja

espikiller

He conseguido pornerme al día ahora, casi sin spoilers desde la noche de reyes que no lo ví, la virgen. Eso del Dakar extra en TDP está realmente bien.

Sobre la carrera lo de siempre, Toyota en raids va con la chorra fuera, las categorías T3 y T4 muy disputadas, me encantaría comprarme uno (no son nada baratos).

Una pena la cantidad de normativas que meten, creo que el dakar realmente lo viven los de atrás.

2 respuestas
Cuk_Man

Video de onboards de la 1º semana.

Sirius_spa
#126espikiller:

Eso del Dakar extra en TDP está realmente bien

La pena es que no metan cosas del Extra en la tertulia, porque sacan cosas interesantes, porque para los que madrugamos es una putada que lo pongan tan tarde

1 1 respuesta
espikiller

#128 Si, igualmente yo me veo todo en diferido.

Alexis99199

#126 ya por pura curiosidad, cuanto cuesta un T3 o un T4?

1 respuesta
espikiller

#130 Por ejemplo de serie:

https://can-am.brp.com/off-road/es/es/modelos.html

Creo que uno de los dos va con "pocas" modificaciones.

1 respuesta
Alexis99199

#131 El Maverick está bastante guapo, y bastante caro, 30K de serie. Entiendo que ese sería el que iría en T3 o T4

SniPy

Hoy flash Dakar a las 22:00 en tdp

Sirius_spa

En serio.. Que se lo haga mirar
Ni un Dakar sin la hostia de Barreda

Edit:

Continuamos para bingo

1 respuesta
Shikoku

#134 demasiado al límite siempre

Si continúa así... Mejor que deje de participar para q no pase nada peor

Sirius_spa

La picada de Sainz

2 respuestas
ManKorR

#136 vaya pinchadura, faltaba ahí un saudí con el todoterreno de las dunas para darle la vuelta.

Habrá roto algo?

1 respuesta
Mirtor

#136 Puffff es un golpe muy seco, esperemos que estén bien

Sirius_spa

#137 No nos alteremos!!!! Que los Saudíes salen al rescate!!

En algunas cuentas hablan de abandono y en otras de que quieren seguir

Edit:

Confirmado abandono

1 respuesta
D10X

#139 Magullado dice el del tweet ... Si está el morro reventado.

Sirius_spa

Esperad, esperad!!!
En un giro dramático de los acontecimientos, le dice al del helicóptero que de la vuelta xDD

1 respuesta
ManKorR

#141 whaat está loco

espikiller

Lo de Barreda es criminal, lo de Sainz pues nada ya van del revés.

BuLLeT_AZ

Mejor aquí que en el de F1 imagino

3
ManKorR

Pinchadita en full HD, bueno no que es Twitter.

1
m-p

la culpa es de al attiyah

ManKorR

Pensé que loeb iba segundo y resulta que va el brasileño Moraes con otro Toyota.

1 respuesta
Sirius_spa

Se la pega, se va en helicoptero, vuelve al coche, medio reparan, pillan carretera y a la asistencia para volver a palmar 10000h pero salir mañana xDDDD

Menuda mierda de normas.

#147 Y porque Lategan también está out, que ese si llevaba Toyota de verdad. Moraes lleva un Toyota de Overdrive

1 1 respuesta
Hades13

#148 A mí no me parece mal que puedan seguir corriendo y luchando por etapas. Obviamente en la general no están, pero para las marcas y patrocinadores es súper importante seguir en carrera. El Dakar no es precisamente barato y no es que tenga un seguimiento como para justificar esos gastos.
Dejarles fuera a la mínima haría que muchos inversores no quieran arriesgarse.

1 respuesta
Hades13

El nuevo juguete de nuestras FAS bien podría convertirse en un T3 :clint:


(Obviamente es broma, pero la forma me lo ha recordado xd)