¿Debería estar prohibido fumar al Volante?

Dj_Sergio

Es lo que estamos comentando en fc, y quiero conocer también vuestra opinion.

Yo creo que si, es incluso más peligroso que hablar por el movil y aparte de que distrae mas:
Coger un cigarro, ponertelo en la boca, poner el encendedor, sacar el encendedor, encender el cigarro y fumar teniendo cuidado de que no caigan cenizas al asiento.

Todo esto con una mano y quitando la vista de la carretera.
Por no decir del puto humo del que se queda impregnado el olor en la tapiceria del coche, y mas si es nuevo.

Salu2

frantxu

Que yo sepa, esta prohibido.

Pues ahora que lo he mirado, parece que no, pero te pueden multar por "Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente en la conducción"

Nekr0

Yo opino que si.
Mientras se coge el cigarro y se enciende pueden pasar mil cosas. Y ya no hablamos si se cae el cigarro encendido en el coche...que mientras tiras a cogerlo a saber.

S

Es que ya esta prohibido xd

geco

#1 deberian estar prohibidas tantas cosas ... pero esa me parece correcta, soy fumador y no es que no fume en el coche, la culpa es del cenicero ¬¬ , pero es peligroso, eso si, te distraes demasiado amenudo.

#3 mejor no hablemos de los canutos de hachis barato xD

#4 ya esta prohibido?

stta

Si empezamos así acabarán prohibiendo subir el volumen de la radio.

S

#5 alomejor me equivoco pero que yo sepa si

geco

#6 eso si se que esta prohibido en segun que sitios y horas.

#7 yo no lo tengo muy claro, se tendria que mirar.

Nekr0

Pues si está prohibido la policia aqui en Valencia pasa de todo, porque yo fumo en el coche y nunca me dicen nada. Es que deberia estar prohibido de cajón vamos.

edit: #5 cabron, fijo que tu te lias los canutos mientras conduces xDD

N

Sí, debería estar prohibido.

frantxu

No esta prohibido todavia, pero te pueden multar en base al artículo 18.1 del código: “Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente en la conducción”.

stta

#8 me refería al gesto con la mano en el coche, al igual que cambiar de canción xD

MaRaNeLL0

Si deberia estar prohibido, aparte de que el poco respeto que es por tu coche, el pestazo que echa luego , en mi coche no fuma ni cristo xD

B

No esta prohibido... "es desanconsejable por las distracciones que puede producir" pero nada mas

creo que si deberia estar prohibido precisamente porque produce distracciones que podrian provocar un accidente... Si me dices fumar en pipa, se podria consentir porque no tienes que andar pendiente de la ceniza

SasSeR_18

de liarme un canuto en el semaforo en rojo ni hablar no?

Davor

Si.

Salu2,

Puni

si, sin mas
2 puntos y 100 euros me parece una buena multa

LmrZ

pq deberian prohibirlo? ke pasa ke se han contabilizado los muertos a causa de fumar conduciendo?

lo ke deberian prohibir son las mamás con los Touareg's por ai rulando

SkalS

no, los que no saben fumar y conducir simplemente que no fumen

1 comentario moderado
eagLe__

Si, al igual que cualquier otra distracción como beber o tomarse un helado (algo que veo MUY a menudo en la costa).

NetDevil

Como ya han dicho, yo antes de prohibir esto prohibiria a las mamis q van a buscar a sus hijos al cole en sus tuaregs, porche chayannes, X5, etc... SON UNA PUTA PLAGA por lo menos donde yo vivo, y esq por lo visto es la MODA, si no no eres una mami a la última XD

Dod-Evers

Debería estar prohibido fumar...

Eso sí, el otro día un tonto hablando por el móvil ocupando los 2 carriles de la autovía...

eR_NaNo

No creo q fumar sea una de las mayores distracciones... creo q entretiene lo mismo q utilizar la radio o poner el AACC/Climatizador... Si, yo me conozco mi radio sin mirarla y se donde estan los botoncitos sin mirar (como seguramente vosotros tb), xo muchisima gente, sobre todo generaciones mayores 35-40 en adelante no estan tan relacionadas con las tecnologias y para sintonizar una emisora necesitan mirar la radio, y puede q durante mas tiempo q el q t lleva encender un cigarro.Yo x por ejemplo para el tema del AACC no se cuando esta para los pies, para la cara o para los dos sino lo miro... es tiempo q tb estas "distraido".

Tb puede entretenerte sacar un clinex xq se te cae el moco, y necesitas tb coger el paquete, buscar la dichosa tira q nunca se encuentra, sacar el papel, abrirlo y sonarte los mocos, es un ejemplo exagerado, xo pasa y no se prohibe.

Sobre beber/comer, a mi comer me parece un poco sobrao, mas q nada xq hay q ser ansia pa no poderse esperar, xo weno, cada uno con su pedo... pero sobre beber, hacerte un viaje largo sin poderle pegar un trago a una botella de agua, o tener q parar para eso solo es un poco bestia, y mas habiendo botellas con tapon de biberon q la abres con la boca y bebes, no pierdes apenas tiempo...

A mi me parece q es un prohibicion un poco extrema.

Pd.: El otro dia vi a un tio conduciendo y.... LAVANDOSE LOS DIENTEEES!! me kede flipaisimo, dije no puede ser cierto, me puse a su altura y el tio frota q t frota tan pancho... me imaginaba al guarcia civil de turno parandole y el tio con el hilillo de baba con pasta de dientes colgandole de la barbilla xDDD

MaRaNeLL0

Yo creo que cualquier objeto que:
1.- Pueda distraer aunque sea 1 segundo
2.- Haya que portarlo en la mano , por lo que reduce tu coordinación en caso de necesidad
3.- No tenga utilidad alguna en la conducción.
Deberian estar prohibidos y sancionados.
Seguramente beber un trago de agua es dificil que te pillen por que no es un hecho que dure varios minutos, como si puede ser tener un cigarrillo en la mano , o en la boca.
El fumar para mi es como el hablar en el movil.

Sh1n0d4

Si prohiben eso prohibirán todo.

PD: No fumo

Am7roK

"Por no decir del puto humo del que se queda impregnado el olor en la tapiceria del coche, y mas si es nuevo."

¿Eso a que viene? Me ha dejado loco esa apreciación sin venir a cuento, en un tema de prohibiciones xD. Si hubieses dicho que te molesta a los ojos y te reduce la visión... aún xD

Bueno, no hay mucho que comentar, yo también lo prohibiría, por las razones ya comentadas por alguno arriba.

geco

el san cristobal de la cabeza oscilante también distrae, que lo prohiban! !!!

Evilblade

Si prohiben fumar al volante me veo una batalla a lo William Wallace en las caravanas que se forman en los atascos dandose de ostias entre todos.

Creo que se pierde mas atención si estas con el mono del tabaco que fumando al volante.