Y no es lo mismo ésto:
Que esto:
Obviamente si la tipa esta no paga coches nuevos... podemos empezar ha hablar, pero no me cambio mi civic typeS de 2004 por nada del mundo
No entiendo porque hay que cambiar el coche cada dos por tres, si el coche funciona, y le haces un mantenimiento adecuado no tiene porque ser menos seguro que el día en el que lo compraste.
Mi padre ya a recibido esta carta.. lo mas inquietante es que es de un R6 que hace ya 13 años no esta con nosotros...
Nos tocara ir a ver por que leñes tienen ese coche en su base de datos cuando ni existe ya.
Es todo muy bonito, pero la mayoria del parque, los coches antiguos estan echos una mierda... solo falta ir por la calle para ver que estan como una mierda y la gente no se gasta ni un duro en tenerlos en buen estado.
Si cuando lo tenian que tener en buen estado, lo tenian echo una mierda, cuando ya tiene +10 años ni te cuento.
Y ver como todos los dias muchos coches pasan la ITV y te quedas con cara de al ver la mierda de vehiculo que es y dices, como puede eso circular por la carretera.
Luego acudes a ITV con una modificacion de frenos por unos brembo, una suspension kw roscada y cosas por el estilo mucho mas buenas que las de serie y te tiran atras.....
Se que hay mucha diferencia de años, pero:
Obviamente un coche de hace 10 años probablemente sea menos seguro que uno actual, pero me parece absurdo plantearse cambiar de coche por este factor.
¿Por qué? pues muy sencillo, a velocidades legales un coche de hace 10 años cumple sobradamente en materia de seguridad. Y si tienes un coche de alta gama con más razón.
Con un coche de hace 20 años, pues si, sería un buen motivo.
¿Sobre el consumo o contaminación? En este caso es peor aún, porque para amortizar la compra de un coche nuevo o haces una barbaridad de kilómetros o no hay por donde cogerlo. Lo mismo por temas de contaminación, ¿Cuanto contamina fabricar un coche nuevo? ¿Obtener los materiales de construcción? ¿Cuanta es la diferencia real entre un coche actual y uno nuevo?
A mi modo de ver, la razón para cambiar de coche es exclusivamente económica (te apetece y te lo puedes permitir) o porque no merece la pena repararlo. Otros motivos como los que he dicho antes es una forma de autoengañarse para comprar uno nuevo.
#34 el salpicadero del Chevrolet Bel Air casi llega al maletero xD
es impactante ver como el coche nuevo deforma de esa forma todo el capó pero el habitáculo ni se entera, como se lo curran.
A mi la DGT supongo que me enviará una carta diciendo que me compre ya un coche que cualquier día de estos me mataré con la moto, que es un peligro
Amos no me chordas, que se gasten ese dinero en arreglar las putas carreteras que están de puta pena.
Y hay que diferenciar las cosas, un coche de 10 años puede ser mas seguro en seguridad activa si era un coche de gama alta en su dia o un buen deportivo, pero en seguridad pasiva puede ser un desastre y no valer una mierda.
#38 Mentira. Te voy a poner un ejemplo :
Coche básico comprado hace pocos años vs coche "de alta gama" de hace 17 años.
El coche viejo, seguramente tenga reposacabezas traseros. El nuevo, pero de equipamiento básico, igual no.
Amén de que todo lo "vanguardista" de ahora y siempre, va en los coches de alta gama, no en los coches "normalitos" de hoy en día. Solo tienes que ver el equipamiento de un clase S del año 90 y compararlo con un coche de 15.000 euros de hoy en día.
#40 No me entiendes, me referia a que por ejemplo, un coche de 10 años pueda montar una suspension mucho mejor, sistema de frenado etc mejor que uno actual, pero el actual tenga un chasis que soporta mejores los golpes y el de hace 10 años sea peor.
Por ejemplo, el Peugeot 208 la version mas cutre, de serie trae todos los airbags y sistemas de seguridad que la version mas alta.
Y la version cutre con plan pive y demas la puedes sacar por 8xxx€
Ya hay que ser cutre la marca para no añadir a un coche reposacabezas de serie en la parte trasera.
A mi padre le han mandando la carta con un R5 que tuvo de novios con mi madre hace unos 25 años JAJAJAJA putos inutiles.
#1 Hombre pues a la pregunta de tu amigo... Dile que el chasis de todos los Dacia se basa en el de un Clio que tiene casi esos años (el Clio de hace 3-4 generaciones ya)...y que Dacia es la única (con el Duster) que no saco no una estrella EuronCap xD.
Así pues, creo que su Volvo es más seguro que ese coche... xD
#40 los avances de seguridad más notables (además de la electrónica para la seguridad pasiva) son las deformaciones programadas para los chasis.
Y en ese aspecto ningún coche de gama alta de hace 17 años podía ofrecer deformaciones tan buenas... Entre otras cosas porque es algo que ha mejorado conforme ha evolucionado la informática y los softwares para realizar mediciones y test virtuales..
Diría que los avances en seguridad de una marca Premium, así como la vanguardia en tecnología suele estar a unos 5 años máximo respecto a otros....lo justo para que se abarate lo suficiente la tecnología para venderlo en una marca normal.
#43 Eso esta claro, pero yo solo he puesto un ejemplo, que vale ¿Cuanto ? ¿Tres euros ? Y se llevan en ese equipamiento de seguridad pasiva más de 10 años.
Mediavida: Donde comparar la seguridad de un coche premium de un segmento berlina o superior de hace 10 años con el urbano mas barato del mercado actual, que vale 5 veces menos y ver datos similares es síntoma de que los coches no han evolucionado en seguridad
yo quiero que la dgt me pague un lancia voyager para llevar seguro a mis dos crias.... donde hay que firmar???