No entiendo porqué estáis en contra de esta medida, si conducís, sino conducís es normal que penséis que es inútil.
No sería la primera vez que un coche de color oscuro me llega por detrás en un día plagado de nubes sin luces y no lo ves hasta que lo tienes encima.
Luego están los tontos que te dan cambio de luces porque llevas las cortas en un día nublado, ¿acaso te deslumbra la luz de cruce subnormal?
Las bombillas de los coches duran bastante, pueden durar facilmente 10 años aun teniéndola las 24 horas encendidas y el gasto de energía es mínimo.
¿Medida recaudatoria? Quizás. Eso sí, no se a vosotros pero a mí la única vez que de noche se me olvidó poner las luces justo nada más salir me encontré un guardia y me hizo el gesto con la mano para que pusiera las luces.
Lo que pasa es que en España mucha gente tiene una mentalidad egoísta al volante que te cagas y piensan que las luces son para que ellos vean, no para que los demás les vean por lo que no las encienden hasta que no es noche cerrada.
No se si es que debo ser raro pero en días lluviosos si todavía no se ha puesto el sol mucha gente va sin luces y tan contentos y de los días nublados mejor ni hablar.
Por ejemplo, un día nublado, ya poniéndose el sol, incorporándome a una autovía de repente justo antes de empezar a incorporarme llega un coche oscuro a toda hostia. Llego a incorporarme un poco antes y la situación podría haber sido bastante jodida porque no lo vi hasta que estaba prácticamente encima mío.
Y vamos, como es normal que los casos particulares no os valgan, aquí os dejo con algo de información: http://www.luces24horas.com/estudios.html