La DGT obligará a llevar encendidas las luces

Pontifex

#60 pues igual que te paran por llevar un faro fundido también te pueden parar por llevarlos apagados

mohikano

#49 Perdona q t diga... pero tengo un librito con las leyes d circulacion q lo pille en italia en verano... y entre otras cosas... era obligado llevar las luces encendidas...

kijuna

#62 ya contesté en #55

he mirado las fotos ahora y no sale ningún coche así que no sé, pero no recuerdo que fueran con las luces, quizás se la suda un poco, o sólo es en algunos sitios...no sé

LUnX

A mi me parece muy buena esta medida.
Conduzco mucho por carretera y de dia segun con que condiciones hay coches que no se ven a lo lejos... puedes ponerte a adelantar sin ver a otro coche y...
Me parece muy correcta.

maRc

Decidme si veriais claramente a este coche si no llevara las luces puestas.

http://www.flickr.com/photos/67839957@N00/528026257/

-gizmo-

claro que si, pero yo con esa visibilidad tambien las enciendo, lo que no me entra en la cabeza es ir un dia a la playa con las luces puestas como un gilipollas

OkaZ

Nunca he leido tantas estupideces juntas en 2 páginas, TONTERIA????
cuantos de vosotros teneis el carnet y conducis un coche????

hay una gran diferencia entre llevar las luces o no, y si, justamente en horas en las que el sol da mas se ve mucho y que??, cuando miras por el retrovisor en apenas 1 segundo tienes que saber cuantos coches tienes detras y por donde se van a mover, si dichos coches tienen colores parecidos al fondo es mas dificil verlos pero si llevan las luces encendidas se distinguen muy rapidamente

es una ley que llevo años sabiendo que van a sacar ya que es una mejora sustancial y aparte porque hay mucho imbecil por las tardes cuando empieza a oscurecer que no las pone nunca, para los que decis que no sirve de nada contestadme a una pregunta, porque cuando frenamos sin llevar las luces de cruce encendidas se encienden las de frenada??

la mayoria que habeis contestado no habeis pillado un coche en la vida, he de decir que las motos es obligatorio hace años y se han salvado muchas vidas desde entonces porque hay momentos que si no fuera por el destello del faro mas de un coche se los habria llevado por delante, y es igual para los coches.

que ganas de criticar de la gente que no tiene ni puta idea de lo que habla. en cambio los que conducis y criticais la idea dentro de un tiempo cuando todo el mundo vaya con las luces de cruce a todas horas me dareis la razón.

en fin... el tiempo me dara la razón, sobra discutir.

edit. la foto de #65 lo dice todo.
totalmente de acuerdo con Kartalon

MaRaNeLL0

Siempre me ha parecido una buena idea , cuanto mas luminosos seamos , mejor nos veremos . Yo aun me pregunto por que no dejan llevar la antiniebla trasera puesta siempre , si no molesta y encima ayuda a ver.
Gran idea , y por el tema de luces , las luces que llevan muchos coches no están preparados para tal , pero ya hay cientos de bombillas en el mercado ( en los modelos mas recientes ya vienen de serie ) que resisten esto durante horas y horas , y su consumo es bastante reducido.

Un paso mas , ahora solo falta arreglar las carreteras

Sh1n0d4

Con lo de las luces 24h no estoy de acuerdo, pero es que la gran mayoria lleva alguna luz fundida y de bajo destello, lamentable.

enhiure

Prefiero gastarme x€ en cambiar más a menudo las bombillas de los faros por llevar todo el día las luces encendidas, que andar racaneando como hacen todos los de arriba, que así nos va en el tema de carreteras, seguros y accidentes.

Cualquier cosa que se pueda hacer para reducir el número de muertos en la carretera, bienvenida sea.

NosFeR_

me parece bien, porque hay gente que cuando hay que llevarlas no las pone, por lo tanto así esa gente (por no decir una cosa peor) ya las llevará

cabron

Pero vamos a ver, está claro que en determinadas situaciones, que un coche lleve las luces encendidas, ayuda a darse cuenta de que está ahí (lluvia, niebla, anochecer, cruces, etc), pero joder, no sé donde vivís vosotros, pero en madrid, en pleno agosto, hay veces que no se diferencian ni las luces de los semáforos, y cuando ves a una moto, como no la tengas a medio metro, no te das ni cuenta de que lleva la luz de cruce encendida. La luz del día puede ser tan intensa, que una luz de cruce no sé ve en absoluto.

A mi no me molesta llevar las luces encendidas, es más, yo las pongo siempre tanto en condiciones de mal tiempo como al anochecer y al atardecer, pero eso no quita que siga pensando que llevarlas a las 3 de la tarde en pleno agosto con el sol pegando, no aporta nada a la seguirad.

Y si lo que se quiere es evitar que el ceporro que no las enciende al amanacer y al anochecer, sí que lo haga, pues tampoco va a servir de mucho, por que el ceporro seguirá siendo ceporro a pesar de la nueva ley, y probablemente no se moleste en llevarlas encendidas todo el día.

Pero vamos, que a mi ni fu ni fa, si hay que llevarlas, pues se llevan, pero como ya he dicho, hay circustancias en las que esta medida no aporta nada a la seguridad vial.

-gizmo-

#67 bueno creo que eres un poco radical, esto es un foro y la gente da su opinion, y si no te gusta deberias discutirla y no responder asi diciendo que todo son tonterias salvo lo que tu piensas.

Bueno a lo mejor no tengo tantas horas al volante como tu (no lo se), pero tengo casi 3 años de carne y unos 50.000 km, pero creo que hay otras cosas que hacer mas importantes que eso, como arreglar la mierda de carreteras que tenemos.

Por cierto con lo de ir a la playa me refiero logicamente a cuando hace sol, porq no voy por la mañana a pasar la pala para limpiarla ni en horas de poca luz, a las 11 o a las 15 horas por ejemplo, asi que creo que es una estupidez llevar las luces encendidas. Estoy de acuerdo en que es una buena medida, pero no creo que haga falta encenderlas siempre, sino a determinadas horas y en determinados tipos de vias.

saludos

pd. creo que no te he insultado en ningun momento, y ya que eres tan listo vete a trafico a trabajar que fijo que se acaban los accidentes.

edit: Por cierto temo que trafico convierta esto en lo mismo de siempre, recaudar recaudar y recaudar, multando a la gente en autopistas en agosto a las 4 de la tarde.

romeo2k

Joder, la bomba vamos, como dice alguien más arriba, la cantidad de tonterías por página de este post es de las más largas que he visto respecto del foro de motor, máxime cuando se dan razones de por qué las luces es mejor encenderlas todo el día a que no.

Igualmente ojalá que no, pero seguramente muchos de los que se quejan de esto luego por la noche te ponen hasta las antinieblas "porque quedan bien" o "porque ven mejor", sudándoles la p#%/@ si deslumbran o no a otros.

En fins... Un saludo!

Pd.: Totalmente de acuerdo que es mejor arreglar las carreteras que muchas de las medidas que toma la DGT actualmente, pero hay un detalle, la DGT se ocupa del tráfico, de las carreteras FOMENTO. Así que muy a nuestro pesar, la DGT creo yo que no pinta tanto, ya que las obras son de Fomento y Obras públicas.

JoNSuaN

muy de acuerdo contigo #74, que ASCO me dan los tontolapollas de las antinieblas

OkaZ

editado lo del insulto, pero mas que nada nos llamas gilipollas a todos los que vayamos a la playa con las luces puestas dentro de unos meses.

por cierto tanto que dicen algunos de consumo y tal...osea...que de repente todo el consumo es por una bombilla?? pero eso de acelerar y gastar los frenos cuando tienes un semaforo en rojo a 20 metros no es gastar?, ah que el AA no gasta??, ah que coger el coche hasta para ir a comprar el pan no gasta?? que ya no sabemos lo que es ir andando 10 o 15 minutos?

mas de la mitad de los sitios a los que vais con el coche se puede ir perfectamente con transporte publico ahora saca cuentas de lo que te cuesta el coche y de lo que te cuesta pillar el bus o la bici....y de vez en cuando un taxi en un mes...y que sale?

yo el coche lo cojo principalmente para ir a trabajar y porque se tarda 15 minutos en coche y mas de 1 hora pillando 2 buses, si hubiera autobus directo o metro o tranvia estas que conducia.

B

Kartalon, si hay niebla o condiciones adversas, seré el primero en ponerlas. Pero la norma "correcta" no hace falta que la ponga la DGT:
-Según las condiciones de la carretera, el usuario decidirá si poner las luces o no.

COÑO. Es lo que hacemos todos. Y el que no es lelo xd. Querer imponer las 24h con las luces del coche ON lo encuentro de una subnormalidad enorme. Yo ya diré cuándo hace falta ponerlas (y te digo que de egoista 0, yo sé cuándo los otros me pueden ver, y cuándo no, ya que se nota cuando no ves a los coches en la carretera, y entonces sabes si te ven o no).

Además, lo que ha dicho cabrón. El ceporro seguirá haciendo el ceporro con o sin luces puestas.

Pontifex

#77 pero eso eres tú que eres un buen conductor, pero muchos se creen que las luces son para ver ellos, y como ven bien no hacen falta, y si no hay otra forma que obligarles a llevarlas todo el día que así sea

-gizmo-

#76 no es esa mi intencion en serio, si lo aprueban lo hare como todos, pero digo que no tiene sentido a determinadas horas y circunstancias.

Si es cierto que reduce el numero de accidentes claro que deberia adoptarse, ya que es algo que no cuesta nada.

mikimoto

A mi me parece perfecto, más de una vez me hubiera comido una moto que venía follada por detrás si no fuera por las luces.

Cuando miras al retrovisor, es mucho más rápido identificar un coche que lleva las luces.

Ah! Y por cierto, ya empieza a cansar lo de "en lo que se tenían que gastar el dinero es en arreglar las mierdas de carreteras que tenemos".

MIERDAS DE CARRETERAS?

Mecagüenlaputa, vosotros habeis estado en Francia o Portugal.

En Francia como no pilles una autopista en la que directamente te atracan, te comes una nacional basuril en la que te juegas la vida.

En Portugal, si consigues sobrevivir a sus conductores, que tienen más peligro que Farruquito jugando al Carmaggedon, te vas a matar facilmente en los caminos de cabras que ellos llaman carreteras.

Por dios, que lo de la España subdesarrollada ya empezó a pasar de moda hace 20 años...

Sh1n0d4

Escudarse con lo de las carreteras, no tiene sentido.

No obstante, sigo diciendo que es una puta gilipollez lo de las luces.

Es evidente que las motos las lleven al ser más pequeñas, lógico y normal. Pero un coche? porpoco.

P

http://www.luces24horas.com/beneficios.html

Ahora todos los que decís que no son necesarias rebatís los estudios de las organizaciones competentes... Ahí teneis datos empíricos, no tonterias de que de día no sirven para nada.. Si os pasarais 2:30 horas al día en coche en carretera me diriais si tiene utilidad o no... Sin ir mas lejos, si estas adelantando en una cuesta, cn las luces ves instantaneamente si te viene algún coche, las incorporaciones se facilitan tremendamente... Aplaudo la medida!

kijuna

la página esa no ha debido tener tantas visitas en su historia xD

Knelo

la siguiente norma, sera OBLIGAR a llevar los neumaticos con la presion EXACTA. En caso contrario 6 puntos 500€.

B

#82
Dados empíricos de un estudio realizado por la DGT (o la misma web xd) para obligar a los coches a llevar las luces todo el día, que "mágicamente" dan la razón a la medida que quieren llevar a cabo?

-Hola, te voy a dar un link que demuestra EMPÍRICAMENTE que las drogas son malas:
=> http://www.lasdrogastedañanelcerebro.com/putoyonki.html

Me entiendes, no?

ItNaS

NO ES RIDÍCULO

es la uncia manera de que la gente las encienda antes, no como el típico melon que no las enciende hasta que no ve

que preferis, esto o una ley que diga a partir de las 5 to dios con las luces encendidas o multa.

Pontifex

#85 estudios en los que se basa la dgt para implantar esta norma, qué tiene de raro?

Y si es una medida que cada vez se va implantando en más países por algo será

OkaZ

hay mucha gente que lleva años diciendo que se debería hacer y es ahora cuando se han decidido a ponerlo.

oh claro el que va diciendo por ahi que el sabe cuando tiene que ponerlas y cuando no, osea que lo sabes todo, si te ve, si no te ven, en cualquier situación del dia. OMG tenemos a un superdotado con WH en el coche que lo sabe todo...LOOOL.

a ver, por mucho que tu digas que eres el perfecto conductor estoy seguro que no haces ni la mitad de las cosas que deberias de hacer, poner en los intermitentes en cualquier cambio de carril o para cambiar de direccion siempre con suficiente tiempo para que la gente se de cuenta de que lo vas a hacer, claro esta que siempre esta el tipico subnormal que piensa que los intermitentes "AYUDAN" a girar el coche y ademas piensan que los intermitentes te dan "PREFERENCIA", y seguro que coges bien las rotondas y te pones donde te tienes que poner segun vas a salir y no adelantas por la derecha o aceleras cuando el semaforo se pone en ambar, ni aparcas en doble fila jodiendo al personal, vaya que cosas, eres un santo sabelotodo de la conduccion que no comete errores, sabes en la carcel "TODOS" son inocentes deberiamos soltarlos a todos

Pero tu te crees que los domingueros que cometen todos esos fallos creen que conducen mal???, ellos piensan que lo hacen bien y los que se quejan porque el hijoputa lleva un 4x4 de 3 toneladas y si tienen un roce su ford fiesta de aluminio se va a la mierda, al igual que los de los mercedes, audis y bmw que parece que vayan solos por la carretera, esos son los que mas asco me dan que no se fijan en nada ni nadie, total su coche tendra un arañazo y tu no podras coger el tuyo en 2 semanas mientras lo arreglan.

todo el mundo piensa que conduce bien, pero despues sale a la calle y le pita to dios porque es un panoli.

P

TRL Limited Department for Transport (Reino Unido, UK)
COMISIÓN EUROPEA
INFORME SWOV Institute for Road Safety Research
UNIÓN EUROPEA
OMS (Organización Mundial de la Salud )
NHTSA National Highway Traffic Safety Administration
NRMA Motoring & RACV, by Michael Paine

#85 Creo que todas esas no tienen absolutamente nada que ver, ni con la web, ni con la DGT Si no os parece bien la medida, pues vale, pero no digais que no es necesaria o que no es util, xq a poco que lleveis el coche por carretera os dais cuenta de que las luces ayudan muchisimo.

P.D: Evidentemente que te entiendo. Pero si buscan sacar adelante una medida, buscarán estudios que afirmen su teoria xDD

CybeR

Me parece una medida cojonuda, porque no cuesta nada

Respecto al que dice que las carreteras de España no dan asco ( #80 ), asco das tú colega, esas carreteras de mierda que tienen tanto peligro puede que no sean las peores del mundo, porque existen países más subdesarrollados, pero las carreteras dan asco.

En Francia todo el mundo paga peaje, de hecho, el peaje en Francia se paga anualmente, una cantidad y no tienes que pagar más para poder viajar por las magníficas carreteras.

Entérate un poco más, luego hablas.

Usuarios habituales