La DGT obligará a llevar encendidas las luces

Raist004

ya no saben q inventar, es q son gentuza, q empiecen arreglando los innumerables baches, las carreteras semi-asfaltadas, las obras mal señalizadas... y ya puestos si quieren rebajar el número de víctimas q dejen de conmutar los permisos de conducir de los sudamericanos, pq manda cojones lo mal q conducen... ostia es q no hacen ni un ceda, van a toda leche y ni se fijan x dnd van o qué/quién tienen al lado!!!

Knelo

Alguien ha viajado desde madrid por las nacionales 1-2-4 y si me apurais 5? xD. se supone que son las carreteras principales de la capital, y da casi miedo circular por ellas.

Y si la mayoria de los accidentes se producen en carreteras secundarias, pq no se hinchan a poner radares, policia, medidas de seguridad en ellas?

eso si, en las autopistas que no falten.

romeo2k

#92 No sé si te das cuenta que las competencias de la DGT no son arreglar carreteras, eso depende de FOMENTO.

La A2 la piso todas las mañanas y están asfaltándola (falta le hacía). Con un poco de suerte la ensanchan un par de carriles más.

Un saludo!

eR_NaNo

#93 Si, ensanchamos la A2 dos carriles y al llegar al puente de sanfernando, q hacemos, un embudo, como pasa al ir a guadalajara q pasamos de 3 carriles a 2? no se si te sonara esto xDD

Pal apaño q han exo mejor no hacer na...
Dicen q van a hacer un tercer carril hasta guadalajara...

Como decis lo suyo es mejorar las carreteras, xo cada uno se dedica a lo suyo y la DGT... no le toka este tema xDD

romeo2k

#94 Al revés, si se ponen 2 carriles (uno de ida y otro de vuelta) a la altura de la salida de la base, evitas el embudo que se hace en la A2 en dirección a Alcalá de Henares, que se pasa de 3 carriles, a 2 y lo que se pretende es lo contrario ;).

M

Cuando no esten las luces del semaforo petadas cada 2 x 3 empezare a enteder esas normas.

ArcheR

En fin, sólo hay que leer este tema entero para ver porqué hay tantos accidentes y tantos hijos de puta en la carretera. Eso sí, o sois de los que no tienen carnet, o sois de los que van conduciendo creyéndose los amos del universo.

Y vamos, el colmo de los colmos es #42 con lo de:

"Yo paso de llevarlas puestas para que se rian de mi..."

Para empezar dudo mucho que tengas carnet, de hecho es que dudo mucho que superes los 15 años (al menos mentales), pero desde luego, si tienes coche y carnet, eres la prueba clara de que CUALQUIERA puede sacarse el carnet de conducir, madre de dios...

kiLLoSaMa

pues ami no me parece una chorrada, en algun cruce que no se ve y no hay mucho sol todavia no viene mal ver la luz de un coche reflejada en algun sitio..

#42 por llevar las luces no vas a gastar mas jaja
y a uno que ha dicho para que ganen mas en los talleres, dime tu que ganan en un taller si la gente lleva las luces encendidas.. ¬¬

Kb

pues claro q hay mas accidentes en nacionales q en autopista... hay q hacer una burrada muy gorda en una autopista para matarte...

y la gente cree q cuando va por nacional va por autopista y no respeta la distancia de seguridad, velocidad...

si se pone como norma lo de las luces, pues adelante, se ponen y ya esta, tanto problema lo veis de verdad?

oh dios, tengo q girar una palanca cada vez que me subo y bajo del coche!

eso si, no se en vuestras ciudades, pero aqui en sevilla (que cojo mucho el coche de noche) puedo ver 20 motos, q de las cuales 3 o 4 llevan luces puestas, las demas ni una... una moda "guay"? todos con luces rotas? (casualidad q todos llevan la misma estetica, no dire cual q despues decis q se generaliza ;)) juro q como un dia me lleve a uno por delante y vea que esta "bien" dentro de lo q cabe, le suelto: TE PASA POR IMBECIL!

Knelo

#93 es posible que no sea competencia de la dgt. Pero si es un caso directo de muertes en carreteras, y deberian solucionarlo. Ademas cuando sales de madrid por esas carreteras, son horrorosas.

Luego por la m45, que para quien no lo sepa una autopista circular en madrid de entre 2+vias de servicio hasta 6 carriles llega a tener. Limite de velocidad en dicha via = 100km/h.

#99 mencionas lo de las luces y no mencionas que 5 de cada 4 que van en moto por sevilla todo andalucia y extremadura y murcia van sin casco?. Pq yo he ido mucho al sur y a todos los veo sin el. Y te preocupas de las luces? xDD

romeo2k

#100 SI, hay que hacer inciso en eso, ni las carreteras son buenas (sí lo son muchas de peaje, tristemente), ni se penaliza lo que se debería penalizar.

Yo personalmente, haría presión a Fomento para arreglar carreteras, quitaría rádares de las autovías/autopistas y las pondría en nacionales.

Eso de que fuese delito el exceso de velocidad no lo penaría (con cárcel), pero sí la velocidad excesiva (no es lo mismo) y el circular bajo los efectos de cualquier droga (dar una tasa alta de alcohol o estupefacientes al volante, a la cárcel) y multas administrativas por mal uso de luces y no llevar casco, pero a rajatabla. En el caso del casco directamente sin carnet 5 años.

Al margen, instaría a todos los fabricantes a incorporar en España un equipamiento mínimo que afecte a la seguridad directa del conductor, como ABS+EDB, mínimo 4 airbags, control de tracción y de estabilidad (desconectables, que luego viene la nieve y para arrancar son un atraso), etc.

Ya se reducirían accidentes, ya. Y si eso ocurriese, como premio, en ciertos tramos de autovías bien puestas... de 120 a 150 km/h de límite de velocidad.

Vamos, que iba a espabilar al Pere y a otros tantos...

Un saludo!

Kb

4 de 5? yo diria 19 de cada 20 por lo menos :D o van 3 en una moto, o 1 hombre con un niño de dos años en sus piernas, o como vi ayer, un tio conduciendo con el brazo derecho escayolado!!! la mujer q iba al lado le iba cambiando las marchas y su hijo detras...

cada vez q veo estas cosas... en fin...

PD: #103 ah pues si, tienes mas razon aun xDD

Knelo

Es que es eso que comentas, se toman medidas estupidas y nunca se ataja el problema de raiz.

Si se penalizara durisimamente las velocidades excesivas, el alcohol, drogas, casco etc... la gente cambiaria de mentalidad a la de YA!.

Sin embargo siguen poniendo radares (donde menos muertos se producen), implantan un carnet estupido (seguimos con cifras de muertos parecidas), y cada vez menos policia.

#102 si lees mejor puse 5 de cada 4 ;) XD

mryitan

menos medidas estupidas y mas arreglo de carreteras, instalación de guardarrailes con proteccion para que, motoristas, PERSONAS, dejen de cortarse manos, brazos, o incluso cabezas....

necesitamos mejoras en carreteras, seguridad, y penas mas duras para que la gente se cociencie...

y no poner gilipolleces como esta de llevar luces encendidas todo el dia

_-DyN4MiC-_

Si nos vamos a copiar de los alemanes que por lo menos sea de sus carreteras, que eso si que vale la pena.

Deckard_29

Pues yo me alegro. Se acabaron los suspensos en el práctico por olvidarte encender las luces en microtuneles de 5 metros de largo Xd.

romeo2k

#105 Dudo mucho que un plazo de tiempo relativamente corto se hagan en Europa carreteras similares, ya que esas salieron con pasta americana (plan Marshall) y la idea era la de que en caso de volver a otro conflicto bélico allí, el transporte fuera lo más rápido posible.

O eso me explicaron en el insti xD...

Un saludo!

1 año después
ZaGo

La Dirección General de Tráfico barajaba la posibilidad de que los coches circulasen durante el día con el alumbrado de cruce. Por el momento, dicha medida ha sido aplazada. Uno de los sectores más críticos ha sido el de las asociaciones de motoristas, que se mostraban en contra porque disminuiría su visibilidad en carretera.

El alumbrado diurno de los coches es obligatorio en algunos países de Europa, tales como Dinamarca, Finlandia, Suecia, Italia, República Checa, Israel y Noruega, y en otros países del mundo como Canadá. En España, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado estudiando la posibilidad de implantar esta medida, pero finalmente la decisión ha sido aplazada y la Ley de Seguridad Vial que regulaba este tema sigue como estaba. La Unión Europea, al respecto, no tiene por el momento una ley común de obligado cumplimiento para todos los estados miembros.

Esta modificación legal, según se explica en un artículo del periódico La Razón, no se ha llevado a la práctica por la fuerte oposición de las asociaciones de motoristas. Éstos tienen la obligación de circular con sus motocicletas con las luces encendidas durante todo el día. Según este colectivo, si los coches también circulasen con el alumbrado de cruce las 24 horas, los vehículos de dos ruedas no se distinguirían claramente, poniendo en peligro su seguridad.

Fuente: TerraMotor

werty

Yo vengo de pasar 5 días en alemania y en pleno día no he visto ningún coche con las luces encendidas. Mi tio nos llevaba a todos lados y nada de luces :?

Según este colectivo, si los coches también circulasen con el alumbrado de cruce las 24 horas, los vehículos de dos ruedas no se distinguirían claramente, poniendo en peligro su seguridad.

Como no pienses que es un coche al que se le han roto las otras dos luces.

Scavenger19

Pues menos mal xq menuda gilipollez.

Si se dedicasen a mejorar el estado de las carreteras, arreglar diversos puntos negros, a no dar el carné a cualquiera y a endurecer las clases practicas cuando te vas a sacar el permisillo, otro gallo cantaria...

kijuna

#109 en #108 no sale alemania :P

yo estuve en noruega y sí que las llevaban

geco

Con las luces encendidas los vehiculos se ven con muchos metros de antelacion , no seais cazurros y atended a la logica , ademas de que no os perjudica de ninguna manera.

Yo las llevo siempre encendidas, en la moto porque estan fijas y en el coche porque quiero que me vean bastante antes, por si acaso.

Si no recuedo mal eran unos 25 metros de antelacion.

Pontifex

Yo tampoco entiendo lo de las asociaciones de motoristas, cómo disminuye su visibilidad porque los coches lleven las luces encendidas? Si la presión ha sido tan fuerte como para ellos solos tirar atrás la medida será que pierden mucha visibilidad, por qué no recomiendan a los motoristas que no circulen de noche?

MaRaNeLL0

A veces flipo con la gente , tanto os cuesta girar una rueda???
Negar lo evidente es estupido, con las luces puestas hasta de dia se ven mejor los coches (mas o menos mejor, pero siempre mejor que si no las llevasen) y sobretodo cuando hay muchusima luz de cara que vas medio cegado, llevar las luces puestas consigue que tengas 2 puntitos rojos de referencia del coche que tienes delante, suficiente para no comerle el culo si frena.
Hace años que deberia haberse implantado esto.

B

A ver lo de las luces encendidas fue una idea a nivel de la union europea, y en españa se hizo una experiencia piloto a nivel europeo, que fue que la guardia civil llevaba las luces todo el dia encendidas y cuando paraban a alguien les preguntaban si se habian percatado antes de su presencia comparado con veces anteriores, y el 90 y pico % de los encuestados decian que no sabian por que, pero si.

Entonces se decidio el tema de las luces, que pasa, que las luces no gastan una barbaridad pero si sumas lo que gastan todos los coches de la UE es una burrada de energia para algo que, aun suponiendo una mejoria en la seguridad, no marca una diferencia tan determinante. Por lo que se penso en la obligacion de que los fabricantes incluyesen luces de dia para este efecto, y son luces que se encienden solas al arrancar, y son leds, por lo que gastan poquisimo.

Hasta dentro de unos cuantos años no iba a ser obligatorio para los fabricantes pero ya hay coches que las tienen

Pontifex

#115Por ahí arriba he leído que se podían evitar 200 muertes sólo en España, yo creo que sí merece la pena aunque gastemos un poquito más.

androide

Con los vehiculos Volkswagen, introduciendole ciertos valores con el VAG-COM, cuando apagues el coche las luces se apagan automaticamente.

B

Yo no lo veo nada mal la verdad.

PD: Y como ya he dicho en otros post, me la suda que se gaste más energía, como si se acaba el mundo en 100 años. Si una de las 200 personas que teóricamente se salvarían fuera allegado vamos... como si se acaba en 50.

Pyroman

En ciudad yo sí le puedo ver su utilidad, ya que hay muchas calles que por su orientazación y/o por la cantidad de edificios que la rodean suelen ser sombrías. Con esta medida aumentamos nuestra visibilidad (especialmente para los peatones) en los clarososcuros que suele haber en las ciudades. Donde le veo poco utilidad es en carretera ya que esta situación es menos probable que se de y hay que tener en cuenta que es principalmente para que los demás nos vean con mayor antelación, en este caso sólo se limitaría sólo al resto de vehículos.

Yo personalmente llevaría la norma a dentro de ciudad. Aunque podría ser que lo extrapolen a cualquier situación y momento para que la gente no esté encendiendo y apagando las luces del coche (y así evitar que esto sea una posible dstracción para el conductor) en los movimientos interurbanos que suelen producirse.

Ahora, hay que tener en cuenta, que el consumo del coche aumenta por llevar las luces encendidas constantemente, así que desde el punto de vista del ahorro, especialmente ahora que hay problemas con el precio del petróleo, no es una medida muy aconsejable.

werty

#119 si nos preocupara el ahorro iríamos a 90km/h en las autovías y autopistas ya que por ahí está el rendimiento óptimo.