Bueno, voy a contaros por las cosas que tiene que pasar alguien como yo, cuando se intenta sacar el carné de coche.
Clase 1
Salgo de Villaverde Alto, de la autoescuela Rife. Lo primero que hago es atender a las indicaciones del profesor, me ajusto el asiento y los espejos, me pongo el cinturón, miro por los retrovisores, pongo el intermitente y salgo. Todo perfecto, no coló la putada del profesor de dejarme el coche en segunda, y cambié a primera al salir.
20 metros más alante, paso de peatones con 2 sudacas esperando a cruzar. Mi subconsciente no pudo con la lógica y frené. Frené de tal manera, que como nunca había cogido un coche pues pensaba que era como el F1 Challenge o algo de eso. Apreté el pedal de freno hasta el fondo y el coche se quedó clavado. Primera lección, ves pisando poco a poco.
Durante el resto de clase todo bien,k se me caló un par de veces el coche y me mantuve correcto, sin grandes problemas.
Todo de dos carriles asi que la gente me adelantaba sin problemas. Bronca del profesor por ir a 80 en un tramo de 50.
Clase 2
Más o menos lo mismo. Hago arrancadas varias para tomar el pulso a las salidas, incluso manejo el coche en una cuesta arriba y luego cuesta abajo. Día de rotondas, se me cala una vez, sin mayores problemas.
Todo en un carril, la gente respetándome, gracias trabajadores del polígono de Villaverde, os recordaré con respeto igual que vosotros tuvisteis por mi.
Clase 3
Salgo de Villaverde camino parquesur. Genial el día, practicando giros cerrados y todo tipo de stops y ceda el paso. Se me cala una vez el coche, y el error más tonto ha sido pisar con la rueda de atrás un bordillo, aunque la verdad es que era bastante estrecho el paso. Voy tomándole el pulso al freno y al embrague y esto empieza a gustarme.
Clases 4 y 5
Salgo de Villaverde a las 16.30 dirección Mostoles, pero sin tocar autopista, aunque casi casi. Llego a Leganés y la carretera de Leganés a Móstoles y toda esa zona es de 2 carriles a si que porfin he metido 5ª y he cogido los cien (aplaudidme). La nota curiosa, es que yendo por esta que os hablo de 2 carriles, he tenido que esquivar a una familia de patitos que iba con su madre cruzando por en medio de la calzada. He llegado a la zona de Móstoles, al polígono por detrás de la DGT y me ha ido enseñando todas las trampillas de la zona, y ya para volver por plena A5. Bastante bien todo
Espacio reservado para las siguientes clases, Jueves nada, Viernes clase doble
¿Cómo fueron vuestros primeros días de clase con el coche?