¿Diesel o Gasolina?

AcidNos

Pues bien, dada la situacion actual de las gasolinas en el mercado, y teniendo en cuenta que tanto diesel como gasolina estan al mismo precio ahora, hago una pequeña encuesta para los usuarios de MV.

Teniendo en cuenta el rendimiento actual de los coches en cada caso de los carburantes, viniendo a ser muy similar en muchos casos (en otros el diesel supera al gasolina), os pregunto lo siguiente:

¿Comprariais coche gasolina o diesel? No tengais en cuenta lo mejor que es uno u otro, si no el precio/consumo.

elkaoD

¿A qué gasolinera vas tú que te cuesta igual el diésel y la gasolina?

Aún así la pregunta es un poco trampa, si tenemos solo en cuenta precio/consumo, y dices que es igual y teniendo en cuenta que el consumo de los gasolina es mayor, por lógica elegiríamos diesel... Es como si dices, "¿Qué preferís, coliflor o una pizza? Pero no tened en cuenta cuál está mejor o peor, solo la relación saludable/precio" xD

Si tenemos en cuenta otras cosas... pues depende. Yo, por mucho que digan, siguen sin gustarme los coches diesel. Sí, que ha mejorado mucho, que tal, que se han igualado desarrollos de potencia bastante, pero la SENSACIÓN de conducir un gasolina no me la quita nadie :D Supongo que es costumbre por la moto.

Solidus47

Pues mirando mirando precio/consumo nada mas creo que está claro que diesel.
Mirando otras cosas está claro que gasolina, las sensanciones que te da uno de gasolina no son comparables a las de un diesel :):)

J

Por favor, con lo bien que huele la gasolina... vas a poner el aceitecamello ese.

R

Diesel, es mas económico y el hecho de que responda mejor a bajas revoluciones hace su conducción más cómoda.

Gasolina

Gasolina, por favor.

heiM

el diesel pa los tractores

LoTusSe

diesel ;)

LoKuNo

Dependera de todo, diesel a partir de los 20000km al año pero si todos los dias t haces 100km por autovia ya no compensa tanto.

Y menos si compras un coche con motor tipo el 1.4 TSI de 122 cv, me quedare con las ganas de pillarmelo.

krispi

Sin ningun tipo de duda, diesel.

Todavia es hoy el dia que me arrepiento de haber comprado el coche gasolina. (y no por motivos economicos)

granaino127

Si bas a hacer un uso de bastantes KM a diario comprate un diesel que te saldra mas rentable a la larga...

El tema no es que cuesto lo mismo el litro de gasolina y el litro de gasoil... el tema es que con menos litros andas mas y de ahí que sea mas rentable aun comprar un diesel en caso de hacer muchos KM a diario. Normalmente calculan que un diesel es rentable si le haces minimo 25.000 KM anuales.

Si no llegas a los 20.000, 25.000 compralo gasolina.

Em cuanto a si es "mejor o peor" gasolina o disel en rendimiento, hoy por hoy los disel estan evolucionados como para ofrecer el mismo rendimiento y mas que los gasolina pero con el inconveniente de ser de "uso menos deportivo" por tener que hacer los cambios antes y tal, pero empujar empujan igual y hasta mas (depende que motores compares).

M

Gasolina < 20.000 Km/año

Diesel > 20.000Km/año

Eso en cuestiones economicas...

Para gustos yo me quedo con el gasolina (y 98, claro :))

EnDeEsgue

#10 y porq motivos sino? si puedes explicarlo porfavor.. xD

Crus

Gasolina a no ser que hagas un monton de kilometros.

Ha veces he oido de coña la frase de "El diesel es para pobres" y en el fondo es una verdad como un templo.

El Diesel solo tiene dos ventajas:

  • Autonomia (haces mas kilometros con el deposito lleno)
  • Precio menor y menor consumo

Pero si tenemos en cuenta que un motor Diesel en un coche nuevo suele costar 1500€ mas aprox. Pues solo merece coger Diesel si vas a hacer mas de 18 o 20 mil kilometros al año, si haces menos coge gasolina de calle.

Yo antes tenia diesel y ahora tengo gasolina porque solo hago 12 km al año mas o menos y puedo decir que estoy muy contento con gasolina.

malillo

la cosa es que la gente pone gasolina, diesel, etc en vez de contestar a lo que se pregunta.

independientemente de que sensacion se tenga al conducir una cosa u otra en precio/consumo depende de:

si vas a andar muchos km diesel claramente

si vas a andar poco gasolina (como dice #14)

los diesel son mas caros y consumen menos a la larga se amortiza, los gasolina consumen mas pero si andas poco tmb lo amortizas

PD aora respondiendo a lo que todos responden me quedo con el diesel pero que en todos los aspectos. Siempre conduje gasolina, pero desde que tengo diesel... recupera mucho mejor, el echo de que te responda mejor a revoluciones bajas es un lujo, pero a partir de eso para gustos colores, repito para gustos colores ( seguro que ahora va uno y me flamea la "opinion")

LINCE1709

Porqué la gasolina es mejor que el diesel?

hoy en día todos los motores diesel son iguales: Inyección directa, la mayoría por rail de alta presion (CommonRail) y con un turbo que actúa en bajas... A menudo las diferencias de rendimiento no se deben al propio motor, sino a otros factores como relaciones de cajas de cambio, retenciones del diferencial o simplemente la parte ciclo en general.

Y efectivamente, tal como dices el 90 o 95% de los diesel llevan turbo. ¿Por qué? Porque sin él serian una patata que lo único que ofrecerían seria bajo consumo (a velocidades extra-lentas Contento )

Ante la pregunta "¿Diesel o gasolina?" la respuesta es 25.000km al año, cifra a partir de la cual la inversión del diesel se rentabiliza. Un diesel consume menos, sí; pero es 2.000€ más caro que su equivalente en gasolina. 2.000€ suponen, por ejemplo, 5 meses de letra a 400e para quien pueda pagarlas; a los demás, nos suponen 10 letras de 200e... casi un año más de estar pagando coche.

Pero no todo son letras: resulta que 2.000€ son algo menos de 40 depósitos de 50 litros, lo cual es un cálculo 'a la baja', porque pocos coches 'normales' llevan depositos de 50 litros. Y con un depósito en un gasolina tienes para un mes de uso en condiciones normales; así que 40 depósitos son 3 años de gasolina (tirando hacia abajo).

¿Porqué la gente flipa con los TDI? Porque olvidan esa diferencia de 2.000€ y olvidan el 'día a día'. Me explico: durante esos 3 años de gasolina que te da el ahorro de 2.000€, en el día a día uno no se da cuenta de la rentabilidad. Pocos llevamos la cuenta de cuando repostamos y cuando no... sin embargo, cuando surje un viaje largo, es cuando vemos que con el gasolina tenemos que parar 2 o 3 veces y con el diesel 1; y en ese caso, cuando nos recorremos media España en diesel con un sólo depósito decimos "que poco consume este coche y que rentable me sale" y nos olvidamos de los 2.000€ que hemos pagado de más.

Una conclusión sencilla sería que por lo que te vale un diesel a pagar en 4 años, te compras un gasolina pagado a 3 años y además con la gasolina de esos 3 años pagada; de nuevo teniendo en cuenta la cifra de 25.000km al año, que suele ser algo normal: yo uso el coche a diario para ir a trabajar, alguna escapada de fin de semana y algunas vacaciones y llevo 50.000 en 3 años y medio.

No he considerado el mantenimiento (más caro en el caso del diesel) ni el futuro de la legislación en lo referente a la contaminación (más contaminante un diesel). Se está hablando ya de aplicar los impuestos en función de las emisiones del coche.
.
Y después del sermón: "...y líbranos del TDI, ahora y en la hora de nuestra muerte; amen"

un besito.

granaino127

#14 Esta claro que el diesel si no haces mas de 20.000, 25.000KM no te sale rentable.. Pero con respecto a lo demas que dices no estoy de acuerdo. ¿ Unicas ventajas ? Te podria decir que en todo lo demas son iguales a un gasolina. Yo un motor diesel no lo veo para pobres la verdad.. El mantenimiento de piezas etc es mayor. Lo mejor si no tienes mucho dinero es comprarte un gasolina de menos de 1200cc....Pero un diesel no es para pobres ni de coña.

Insisto que no se por que dices "unicas ventajas del diesel son:", en todo lo demas ( en la actualidad y mas en concreto ciertos diesel) ofrecen potencias incluso superiores a los gasolina. La unica ventaja de un gasolina es poder apurarle mas revoluciones y por eso gusta mas para conduccion deportiva...

Crus

#17

Esa frase no es mia, la he oido varias veces en relacion a que nadie con pasta se compra un BMW o Mercedes de 10 kilos con motor Diesel, si te compras un buen coche te lo compras en gasolina porque el motor es mejor. Tema aparte del consumo que a un rico se la trae floja.

En Japon y USA el Diesel apenas existe porque esos motores en prestaciones estan por debajo de los gasolina.

Como dato personal, te dire que siempre que llevaba al taller mi coche antiguo diesel, me decian los mecanicos que esas averias no me pasarian en un gasolina... porque gasolina es mejor motor y suele fallar menos. No si tienen razon, pero es lo que me decian.

granaino127

#18 No me estas dando respuestas, simplemnete estas diciendo que alguien que se compra un coche de 10 millones de pesetas o mas no se lo compra diesel....pero el motivo no es porque sea mejor es simplemente porque como tu dijiste, una persona que se gasta ese dinero en un coche logicamente los consumos del coche se la traen muy floja....

Un coche diesel da los mismos rendimientos y en ocasiones mejores que los gasolina. Los motores gasolina no son mejores que los diesel en la actualidad, simplemente son mas deportivos por eso de que los subes mas de revoluciones. Un motor gasolina es mas barato de mantener porque es mas "basico".

Yo precisamente no tengo ni he tenido coche diesel propio (he tenido coches gasolina y de bastante motor y consumos) pero admito que en la actualidad son iguales en prestaciones. A mi personalmente me gustan los gasolina por el tacto deportivo pero si comprara un coche para uso normal muy posiblemente seria diesel en concreto TDI.

Tambien te comento que en USA sobre todo y JAPON no lo se tan cierto, el precio de la gasolina es mucho menor que aqui, y ese es el verdadero motivo por el que hay mas gasolinas que diesel alli. No porque sean ni mejores ni peores. En España si el precio de la gasolina estubiera por ejemplo a 50 centimos el litro o menos, estoy seguro que nadie tendria diesel entonces. ¿ Por que crees que los americanos medios circulaban hasta hace unos años con motores de 5000cc, y burradas de esas ? Porque el precio de la gasolina era irrisorio.

ZeroX_r00lz

En USA los motores Diesel no tienen cabida. Ahí los coches son la mayoria de mas de 3 litros (<3.0) y consumen una barbaridad pero a estos estadounidenses se la sopla, asi que un diesel se la sopla más aun

AcidNos

Para los que decis que el Diesel es mas economico, a dia de hoy os equivocais, porque ya esta al mismo precio que la gasolina, al menos donde yo vivo.

Por otro lado, los consumos andan muy similares entre un coche de gasolina y uno diesel.

krispi

Estas muy equivocado, tienes que aclararte un par de conceptos y te sera muy facil.

Y ademas TÚ solo tienes la respuesta, tu eres conocedor de lo que vas a rodar y para lo que le vas a dar utilidad.

Y eso de que el consumo es parecido... quisiera yo verlo... te voy a poner un ejemplo:

Mi citroen c4 1.6 16v de gasolina tiene de consumo urbano 9,5 (teoricamente)

el mismo coche con la misma potencia pero en HDI consume 6.

Dime tu que puedan ser consumos parecidos? pues quizas si le echas imaginacion te lo puede parecer.... pero una vez que hagas y hagas kilometros, tu bolsillo lo agradecera, hazme caso.

OLVIDATE del precio de los carburantes, es una estupidez siempre y cuando un gasolina gaste mas que un diesel.

Aparte de que YO te recomiendo diesel sobretodo por su comodidad a la hora de conducir por poblado.

PD: mi fuerte no son los coches, pero almenos creo que los conceptos basicos los reconozco.

romeo2k

Luego os subo un Excel donde se calcula la rentabilidad del diésel y la gasolina.

La verdad que a la hora de escoger motorización hay que tener en cuenta muchas cosas:

  • Mantenimiento: Si llevas correa de distribución sabes que cada 100.000 km (diga el fabricante misa) te vas a dejar alrededor de 600 € en cambiarla. Si llevas cadena, no se lo cambiarás en la vida.

En un diésel, hay que revisar más elementos: Turbo, intercooler, sofisticados sistemas de inyección, que si bien es cierto también se hace casi siempre mediantre un ordenador con un software de diagnosis.

  • Consumos.

  • Precio final del vehículo puesto en calle.

Ahora la moda en los gasolinas es bajar mucho la cindridada, jugar con la inyección y meterles turbocompresores. En Fiat tenemos el 1.4 Tjet, en Opel los 1.6 Turbo, en Peugeot creo que también hay un 1.6 Turbo... con lo cual tenemos motores pequeños de gasolina, turboalimentados y con consumos similares a diésel, pero ya jugamos con la fiabilidad al tener más piezas (que se pueden romper).

La verdad si nos vamos a algo fiable, nos iremos a un motor con menos compresión, más grande y atmosférico, diésel o gasolina y de mantenimiento más caro (no mucho más, también es cierto).

Si nos vamos a algo económico, yo tiraría por un gasolina aproximadamente 1 litro de cilindrada y alrededor de 50 cv. A partir de ahí es buscar más lujo a menor precio, porque ¿quién pretende que 150 cv consuman como un motor de 100 cv? La sociedad busca cosas muy difíciles y que se pueden lograr a costa de perder en fiabilidad, mantenimiento... pero bueno, es el pan de cada día y lo que mueve el mundo.

Ah y si se pueden hacer trampas, me de un saxo 1.5 D de 54 cv y en vez de gasóleo le echo aceite de girasol del día, que me saldrá más barato.

Yo seré de esos pronto, ya que hago 100 km al día y m acabaré comprando un diésel con cv. Y sinó el tiempo.

Un saludo!

DarthVader

Usuarios al volante - DarthVader
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=195769

Extraído:
Punto 5-. ¿Diesel o gasolina? Ventajas e inconvenientes.

El eterno dilema. Antes de nada quiero dejar claro que, usar un diesel o un gasolina dependerá ante todo de gustos.

El dato

Hace 10 años, sólo 13 de cada 100 coches que se compraban en nuestro país eran diesel. En el 2000 se vendieron en España 733.500 diesels, lo que representa el 53% de los coches vendidos ese año. La tendencia es clara, cada vez se compran más coches diesel.

Lo lógico es, que si eres de los que hace más de 25.000km al año te compres un diesel. Más que nada porque los diesel soportan mejor los kilómetros. Esto lo explicaremos ahora. Si por lo contrario solo coges el coche en contadas ocasiones y le haces al año unos 20.000 o menos, pues píllate un gasolina.

Vamos a desarrollar lo que supondría mantener un diesel y un gasolina:

  • Un diesel, de por sí es más caro. Suele salir medio kilo más caro que un gasolina de igual pontecia y cilindrada (más o menos). A parte, cualquier reparación de diesel es más cara que una reparación de un gasolina.

    Los motores diesel son más resistentes que los de gasolina (duran más kilómetros en buenas condiciones de uso) y su mantenimiento resulta algo más barato, debido a que, según confirman especialistas y profesionales, los diesel sufren menos averías. Pero los arreglos en los motores de gasóleo son más caros, debido al mayor precio de las piezas de recambio y al mayor tiempo de mano de obra para la reparación, que se incrementa por la complejidad de la mecánica del los motores de gasóleo. Cada marca y modelo propone su propio kilometraje para las revisiones (desde cada 5.000 hasta cada 15.000 kilómetros) e incluso el aceite de recambio a usar, que puede tener precios bien distintos.

Un apartado a favor y muy importante sobre el diesel es que consumen menos combustible y además éste es todavía un 15% más barato que la gasolina, lo que permite ahorrar entre 2 y 4 pesetas por kilómetro recorrido, y a ello se añaden las mejoras técnicas (funcionamiento más suave y menos ruidoso) y de prestaciones (mayor potencia y agilidad del motor) de los diesel.

Hoy, de hecho, son minoría quienes defienden a lo de "donde esté un motor de gasolina, que se quiten los diesel...". A ello deberíamos comentar que el precio del diesel año tras año se acerca al precio de la gasolina...

La pregunta que te deberías hacer seria la siguiente:

¿Me compensa pagar 250.000 pelas o más de diferencia para ahorrarlas en el futuro?. Las clave para acertar es calcular el número de kilómetros que pensamos hacer con nuestro coche. A nada que nos acerquemos a los 20.000 kilómetros al año, compensa el sobrecoste del motor diesel. Porque la reducción del gasto cotidiano que representa el consumo de combustible compensa. Y el mantenimiento del diesel supone un coste similar o incluso menor, según la versión, al de gasolina. El único desbarajuste seria que el diesel necesite de más recambios que el gasolina. La bujía desaparece sí, pero aparece el filtro de gasoil, los calentadores se dañan antes y los inyectores son pieza clave que necesitan especial cuidado y mantenimiento.

En todo caso, si le haces tropocientos kilómetros a un gasolina habría que verle como acaba su historia...

La demanda es la clave del éxito

La demanda de motores diesel ha contribuido a que los fabricantes inviertan en investigación tecnológica. Gracias a la electrónica han desaparecido los tradicionales inconvenientes del diesel: menor reprís y velocidad punta y mayor ruido. Los motores diesel de inyección directa ofrecen ya prestaciones similares a los de gasolina. Y gracias a los nuevos recubrimientos y aislamientos, se han reducido los ruidos y vibraciones. En lo que respecta al medio ambiente, la contaminación del gasóleo se ha reducido hasta niveles parecidos a los de la gasolina sin plomo.

Como último comentar que, según los especialistas, en el mercado de segunda mano un diesel de inyección se deprecia un 5% menos que su equivalente de gasolina.

Otro dato: no es difícil conseguir el 50% del precio original por un diesel de cuatro o cinco años. Se compra más caro pero se puede vender también más caro.
De todos modos, antes de sacar cuentas debemos comparar los costes entre las versiones gasolina y diesel del modelo que nos interesa y de otros de otras marcas.

Ahora bien, si después de leer todo esto, eres de los que disfruta conduciendo de verdad, osea, llevando las marchas hasta el límite, revolucionando el motor, coger grandes velocidades y trazar curvas imposibles.... entoces como una gasolina no hay nada.

Bueno, con este punto termina esta gran guía de ususarios al volante, espero que os haya aportado nuevos conocimentos y os sirva de ayuda a la practica.

Un saludo a todos.


P

Gasolina. En cuanto me deshaga del diesel que tengo ahora, voy a por un gasolina si o si, y si puede ser de 6 cilindros

SeRiaL_k

yo hacerte en el gasolina que me compre, hago unos 10000 km al año xD

sPoiLeR

No os engañeis con el tema de USA. Estan empezando ya a usar diesel para casi todo, algo logico. En tractores, en camiones, maquinaria publica y empiezan ya en coches pero directamente con biodiesel.

Depende del uso que le vayas a dar, si vas a andar mucho y quieres rentabilizar la compra pues diesel sino gasolina. En el tema de sensaciones pues lo mismo.

Yo era taliban de la gasolina, pero en mi garaje los 4 coches que hay son diesel y arrean bastante, entre los cuales a destacar uno de 283cv y el que menos 150cv. Te dire por donde me paso a los gasolina y sus sensaciones.

Una cosa es un gasolina de 200cv o mas con turbo que un coche de 90cv.

El tema de los diesel para los pobre me ha hecho gracia, todo depende del uso que le des. Ve por la carretera y mira la cantidad de serie 5, cls, clase E y mira en cuantos pone CDI.

Mi coche con 185cv y a zapatilla todo el dia consumo de 6,6l.

Un saludo

Climat

Gasolina, yo me comprado hace un par de semanas un grand vitara 5p 2.0 16v y va de lujo, el motor va finisimo y no veas como responde :D inconveniente lo que gasta xD
He tenido un coche diesel y odio el ruido de tractor.

r6n

Ahorrandote unos 10 centimos de euro por cada litro de combustible, son muuuuuchos los kilómetros que tienes que hacer para empezar a rentabilizar el diesel.

Es decir, cuando ya lleves unos 150.000 o 200.000 kilometros habrás recuperado la diferencia de precio que pagaste de más comprandote un diesel, apartir de ahí es cuando vienen las ganancias :S

B

pa mi diesel, ni consumo ni precio ni pollas, cuanto menos tenga q pararme para echarle gasolina mejor