¿Es difícil aprender a ir en moto?

Seyriuu

Hola,
Una duda que desde hace tiempo me carcome, ¿Es difícil aprender a ir en moto?

Edito post: Ya tengo moto desde hace una semana!

Y me compré esto por 80 euros...para todo el año vale, aunque es más adecuada para invierno y mucho frío:

Ah, ¿Por qué todo el mundo me mira raro cuando digo que de tener una moto me gustaría que fuera silenciosa? No entiendo porque lo ven como una herejía.

n4x0

Si quieres aprender a ir en moto, aprende a ir en bici xd ya luego aprende a cambiar las marchas y ya esta, y ir a 30km/h en moto, no es pa tanto, no he ido en moto, pero se lo que es ir a 30 km/h en bici y mas

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Seyriuu

#2 Era un ejemplo para expresar que desde fuera parece ser más difícil controlar la situación con una moto que parece que vas a morir que con un coche donde desde la cabina parece que das un paseo por la playa.

A mí me gustaría aprender a ir en moto y hacer viajes estilo de punta a punta de la península, por ejemplo, por placer, pero sé lo básico de ir en bici y no quiero dedicarle - a la bici - tiempo.

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xlive

#1 #3 Conduzco moto y coche y te aseguro que es mucho más fácil ir en moto, ya que el campo de visión es mucho mayor, más fácil de maniobrar y todo es más simple. No es para nada difícil, y no tiene nada que ver la bici con la moto, puedes llevar perfectamente una moto y no saber montar en bici. Coge una moto sin problemas que veras que irás sobrado y te darás cuenta que es una tontería y súper fácil, eso si cógela primero en un lugar donde no haya nadie para coger soltura y demás, después métete en carretera para desenvolverte, hazme caso, no te resultara difícil para nada, sino más fácil.

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Seyriuu

#4 Gracias! De animarme primero iría a una autoescueka y haría unas pocas prácticas, luego decidiría si intentar sacarme el carné de 2 y medio o comprarme una de 125 y tirar con ella.

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AS7UR

Lo difícil no es aprender a ir en moto, lo difícil es aprender a caerte de ella.

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Marjoram

#6 Eso sí, el día que te caigas de la moto ya sea en marcha o parada, prepárate para el dolor, aunque sea a 20 km/h xDDDD

perez_chuck

#1 Dices que sabes ir en bici y te sorprendes de que haya que inclinar la moto? En bici vas con ruedines o qué?

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Seyriuu

#8 Giraba el manillar y la bici viraba hacia donde yo quería, tampoco es lo mismo inclinar una bici que si pierdes el control pones el pie y ya.

Además mi experiencia en bicis es básica, de paseo y poco más.

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perez_chuck

#9 A menos que vayas a 5km/h, cuando giras la bici también se inclina por la inercia y las fuerzas centrípeta y centrífuga. Con una moto la inclinación es mayor porque pesa más, más velocidad, etc.

:palm:

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Seyriuu

#10 Mi ignorancia es el motivo de este hilo.

Gracias por la información.

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Nucklear

Con esa mentalidad ni se te ocurra montar en moto, madre mia...vas a ir con un miedo increíble y vas a ser un peligro para ti mismo y para los demás.

Lo de inclinar la moto es de risa, es pura lógica que si giras el manillar solo y no tumbas algo la fuerza centrífuga te va a tirar hacia el lado opuesto.

"y que es fácil hasta para gente con experiencia el caerse al entrar en una rotonda."

¿Quien te ha dicho esto? Si te caes en una rotonda haztelo mirar...

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xlive

#5 Si la quieres solo para circular por ciudad con que te saces el de 45cc vas sobrado...yo tengo 125 pero vaya porque tengo motos y demás, pero si solo es para ciudad y eso con 45cc para que quieres más...

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Seyriuu

#12 con esta mentalidad primero haría prácticas e intentaría ver y sentir por mi mismo como son las cosas, si mi mentalidad no cambia con eso, no, no me pondría a circular con moto.

M

#1
Vamos por partes:
Si quieres facilidad de conduccion, te recomiendo una scooter 125, pero no tires de marcas que no conoce nadie, solo te daran problemas, si no quieres gastarte mucho dinero siempre es mejor una de segunda mano de una marca fiable(honda,kymco,suzuki) a comprarte cualquier mierda china que petara por todos lados, por unos 1500€-2000€ tienes motos no muy cascadas.

Lo de girar es logico, cuando vayas circulando ya te daras cuenta de que no te deja girar el manillar, siempre se gira inclinando el cuerpo a no ser que estes parado.

Lo de que los coches no dejan espacio al adelantar al menos en mi caso es falso, son mas peligrosos los que se saltan cedas/stops que no los que adelantan.
En cuanto a lo de caerse en rotondas, solo procura no acelerar de golpe encima de las señales del suelo y no tumbarte en exceso, sobretodo cuando ha llovido que resbalan bastante, por lo demas ningun problema.

Decirte que las caidas no son para tanto, me cai una vez con la moto del curro(repartidor de pizzas) por culpa de que solo frenaba el freno de alante y me patino la rueda en una bajada un dia de lluvias, iria a unos 30-40 kmh y me lleve una rascada en el brazo y poco mas.

Te animo a que pruebes una y si te gusta ya sabes, las ventajas frente al coche son muchas (aparcamiento,consumo,mantenimiento mucho mas barato, no te comes atascos) a cambio de joderte un poco mas los dias de lluvia y un mas riesgo en caso de accidente.

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quickkk

joder tio, no te comas tanto la cabeza, es una moto no un puto avión

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Seyriuu

#13 Circularía al trabajo cada día, que son 25 km por viaje, la mayoría de ellos por carretera.

#15 A ver si me animo y puedo probar, si veo que es fácil llevarla me compraría una de 125, puedo llegar a estirar a los 5000 pero preferiría gastar 3000 o por ahí, no soy una persona vanidosa, quiero una moto fiable que funcione bien. Contrario a lo que acabo de decir diré también que no me gusta la estética scooter, me compraría una custom o una de carretera, lo que las segundas parecen incómodas en trayectos largos.

¿Qué velocidad coges con 125? ¿80-90?

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xlive

#17 Con una 125 se coge más velocidad, esa es la velocidad que coges con un 49cc. 125 coges los 110/115 fácil, al menos mi sh 125. No te recomiendo la kymco, no suelen dar buenos resultados. Pero si es para lo que comentas en #17 es mejor una 125 si.

markath

#17 Ni se te ocurra pillar una scooter de esa cilindrada. Si quieres una scooter compra un ciclomotor. Las scooters de gran cilindrada en mi opinión son un peligro, corren mucho pero tienen mucho menor maniobralidad que cualquier otra clase de moto.

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Seyriuu

Pues he estado esta tarde mirando motos because yes, y las que así más me han gustado:

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=CBR125&especificaciones=si

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/mt/mt-125.aspx

Luego esta, más barata:

http://www.keeway.es/info/20

Y finalmente la que menos me gustaba pero que la he incluído en el grupo de "posibles":

http://www.moto125.cc/f125cc/comparativas/Fichas%20y%20comparativas?run=moto_ficha.php&id_a_moto=143

La cosa es que me gustan las de Carretera pero considero que la postura quizás sea un poco forzar la espalda y yo estoy algo jodido de ella (escoleosis), los que tengáis experiencia con esas motos, ¿En trayectos prolongados, en general, es una moto que castigue el cuerpo por la postura?

Las Naked también me gustan, aunque esa sensación de ver la moto por un lado y la rueda por delante casi como si fuera aparte me chirria un poco, y al ver que la posición es "más sentado" y parecer más cómoda ha hecho que las seleccione.

Luego están las customs...no terminan de gustarme estéticamente, no sé por qué.

¿Qué opináis de esas motos? Pensad que yo soy un ignorante, que de las especificaciones técnicas entiendo de todas que cogen los 100 km/h y que sirven para correr... vamos que soy incapaz de ver cosas como "esta tiene tal suspensión" y demás.

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markath

#20 Para saber si la postura te iría bien o mal podrías pedirle (si lo conoces) a alguien que te deje dar un par de vueltas con una parecida. En trayectos prolongados, de 2 o mas horas, es molesto cuando te levantas de la moto. Por eso se venden fajas en tiendas especializadas, para que no sufras en trayectos largos.

Si tienes problemas de espalda yo me preocuparía más de los trayectos urbanos, aunque parezca mentira puedes estar más rato inclinado en un trayecto urbano (incluyendo paradas en semáforos y eso) que en uno por carretera.

En cuanto escoger moto, la que más te guste.

M

#20 La honda cbr y la yamaha yzf son preciosas a mi parecer, te recomende una scooter basicamente por la facilidad de conduccion al no tener marchas, la yamaha yzf segun ponen pilla unos 120 o asi, sobrado para ciudad y carretera e incluso para autopista esta bien si no son muchos km

kidike

Comprate una honda y te durará hasta que te mueras (de viejo)

PD: Sácate el A2 y mirate la cb250 de segunda mano para empezar, vale 800€ y aprendes a llevar las marchas, luego ya si te gusta te pillas algo más

Nikoss

Hola, mucha suerte con las motos. A mi sinceramente me encantan, empece hace 2 años con una Yamaha YZFR-125 que es la que comentan aquí los demas compis. Es una moto preciosa y la escogí precisamente por eso. En cuanto a velocidad punta, en concreto la mía en el marcador de 135KM/h no pasaba por corte. En condiciones ideales obviamente.
La moto para aprender esta muy bien y me ha tratado excelentemente ya que en 9 meses hice 22.000Km ahora la vendí y tengo relación con el dueño y esta encantado.
He estado 6 meses sin coger moto y ahora que en 3 días me dan la nueva estoy como un niño pequeño deseando poder cogerla! (He subido de cilindrada pq ya se me quedo pequeña)

Cualquier cosa por aquí ando.

PD: No tengas miedo ni nada a la moto. No quiero acojonar pero realmente el peor peligro son los otros conductores (TAXISTAAAAAAAS... xDD es broma pero no veas las que te pueden liar)

Seyriuu

El mayor uso que me dará la moto será salir de mi pueblo, hacer unos 15 - 20 km por la n-340, e ir al curro que está casi a las afueras de mi ciudad.

Estoy entre la honda y la yamaha, aunque aún no he hecho ni una práctica xD. Pero a ver si hago algunas, le pierdo el miedo y la reticiencia y me animo.

Por otro lado lo de sacarme el A2 si me gusta el tema de la moto y tal, se andará, pero antes de meterme en un carnet que cuesta una pasta - y sin tener moto en casa - para luego comprarme una moto...prefiero pillarme una moto no tan buena y ya, cuando me saque el A2 en un futuro, ver qué hago.

Acepto consejos si por precios parecidos creéis que hay motos mejores, como he dicho, soy pez.

B

#1 es muy fácil, con un par de practicas ya vas suelto! después como todo, la experiencia hace al maestro

Lo de.girar lo pillas.instintivamente enseguida,,cuando cojas una (una grande al menos) veras que el manillar apenas tiene trayectoria porque enseguida choca con el deposito, y tienes que jugar con desplazar tu peso de un lado a otro.

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Seyriuu

#26 Tomo nota :)

Otra pregunta, el tema seguridad de la moto para que no la roben, ¿Cómo están los seguros anti-robos? ¿Qué pasa si me compro una moto - la Yamaha MT-125 por ejemplo - y a la semana, al mes, o al año me la roban?

En verano por ejemplo no tengo garaje - en invierno sí - y de todas formas estando al curro la moto estaría a la calle la mayor parte del día, hay aparcamientos para motos pero son simples marcas en el suelo.

Generalmente el sistema que usan para robar motos es pasar con una furgoneta, parar, coger la moto en un momento, subirla, e irse, las cadenas que cojan sólo las ruedas de la moto no pueden impedir eso de ninguna manera...

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markath

Una moto en la calle siempre está expuesta, y los seguros normales ya son muy caros, no sé como serán los antirrobo. Mi experiencia dejando la moto en la calle ha sido 0 robos pero mucho vandalismo. Retrovisores rotos o "extraviados", el asiento rajado o el freno "saboteado". Y lo peor es aparcar delante de un instituto y llegar a la moto y tener un grupo de niñatos sentados encima :mad: .

No creo que puedas hacer nada si te van a robar la moto con furgo, pero nunca esta de más ponerle un candado de disco.

M

#27 los seguros si la moto es nueva los primeros dos años creo que te la pagan integra, luego ya va bajando hasta valor venal, si te la compras nueva yo pillaria seguro con robo, merece mucho la pena la tranquilidad que te da.. Si es de segunda mano con años a sus espaldas no vale la pena.

G

mira esto solo lo contesta otra pregunta, si te gustan o no las motos. si te gustan, te va a costar poco, si no, mucho.

empieza con cilindradas pequeñas que alguien te deje dar unas vueltas y tal, lo tipico. luego ya metete con una 125, luego 250... y cuando manejes bien 250 ya puedes hacer varias cosas.

apuntate a una autoescuela pero no a una tipica que este el abuelo de turno que se cree que sabe. apuntate a una que sea alguien joven, que tenga una buena moto, que notes en algun detalle que le gustan las motos y tal, porque te va a enseñar bastante bien.

luego otra cosa, hay 2 tipos de motoristas, los que se han caido y los que se van a caer. mejor que te caigas al principio con las pequeñas que con las grandes duele mucho jaja

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