Vamos por partes:
Si quieres facilidad de conduccion, te recomiendo una scooter 125, pero no tires de marcas que no conoce nadie, solo te daran problemas, si no quieres gastarte mucho dinero siempre es mejor una de segunda mano de una marca fiable(honda,kymco,suzuki) a comprarte cualquier mierda china que petara por todos lados, por unos 1500€-2000€ tienes motos no muy cascadas.
Lo de girar es logico, cuando vayas circulando ya te daras cuenta de que no te deja girar el manillar, siempre se gira inclinando el cuerpo a no ser que estes parado.
Lo de que los coches no dejan espacio al adelantar al menos en mi caso es falso, son mas peligrosos los que se saltan cedas/stops que no los que adelantan.
En cuanto a lo de caerse en rotondas, solo procura no acelerar de golpe encima de las señales del suelo y no tumbarte en exceso, sobretodo cuando ha llovido que resbalan bastante, por lo demas ningun problema.
Decirte que las caidas no son para tanto, me cai una vez con la moto del curro(repartidor de pizzas) por culpa de que solo frenaba el freno de alante y me patino la rueda en una bajada un dia de lluvias, iria a unos 30-40 kmh y me lleve una rascada en el brazo y poco mas.
Te animo a que pruebes una y si te gusta ya sabes, las ventajas frente al coche son muchas (aparcamiento,consumo,mantenimiento mucho mas barato, no te comes atascos) a cambio de joderte un poco mas los dias de lluvia y un mas riesgo en caso de accidente.