#150 Yo tengo un par de conocidos a los que les han quemado la moto, así que nunca está de más si puedes permitirtelo xD Aunque si la vas a tener en garaje la verdad es que no tiene mucho sentido.
#151 Hombre, en verano - ahora - estará en la calle con funda, pero dudo que me la quemen (que por poder, podrían) pero cuando vaya a currar estaría todo el día en castellón, de todas formas me resulta difícil pensar que alguien se moleste en quemarla, en romperla a mala fé quizás, en robarla fácil, pero en quemarla en un sitio público (castellón) o delante de la puerta de mi casa con el perro que a las 6 de la mañana pasa alguien por delante y ladra como un loco...xD
De todas formas nunca está de más que cubran esas cosas, la verdad es que lo más caro que es que me cubran mis propias caídas voy a tener que prescindir de ello.
Tiraré por Mapfre al final, más barato el seguro, arrastro bonificaciones de mi padre y al menos si ocurre algo en breves está el perito y te solucionan las reparaciones y tal, de xenasegurs es que no sé nada.
ASistencia en carretera en Mapfre impecable también - según mi padre -.
Moto nueva y la dejas durmiendo en la calle???...ains....te va a salir cara esta 125 comprada de trinca, ya verás xD
#153 en verano es lo que hay, el resto del año tendra garaje individual, en todo caso dormirá enfundada.
A la Daytona de mi padre le ha ido bien así.
Pues mañana mi padre va a por su moto, la mía aun parada en concesionario a espera de que lleguen los papeles, que decían que llegaban hoy como máximo xD
En fin hijosdefruta quiero mi motor.
#156 me he leído del tirón las últimas páginas y veo que has dicho esto:
"yo voy a hacer viajes de 25 km, 20 de los cuales serán por nacional o autovía. En la N-340 está petao de camiones y lo peor del mundo es no poder ir a su ritmo porque o se te pegan, o te pitan, o mil historias, la autovía está bastante libre de vehículos, la verdad, pero aún así, no es bueno para una moto que coge 100 a tope tenerla a 110 una hora todos los días, el motor se quema."
y luego veo que te has comprado una Duke de 125.
¿Eres consciente que a partir de 100 sufrirá para subir más, y 110 ya irá forzadita? (y eso sin contar que tengas viento de cara o sea cuesta arriba, o lleves a alguien en la moto).
Vas a ir al limite (sin margen para adelantar, o para que la moto vaya por ejemplo a 110 mantenidos) en todo momento, y te vas a cagar en el día que te la compraste. Encima la N-340 que es lo peor de lo peor. Y cuando pilles autopista y encima naked... bueno, todo el foro te ha advertido ; /
#157 Iré al menos en un principio por la autovía, son dos carriles poco transitados, la velocidad máxima es creo que entodo el tramo a 100, con lo que si la moto me coge 100 bien, ya me vale.
Se supone que deberían dármela hoy - no sabéis como me han puteado los de KTM valencia... - pero no hay ni rastro del tío de taller que la tiene, ese se ha cogido vacaciones o algo fijo.
#158 hombre, los 100 si que te los cogerá bien. Si no quieres mas pues... entonces guay.
Menudo cachondeo con la compra por cierto. El que me vendió a mi mi moto de 2ª mano fue más rápido, eficiente y atento 80000 veces que esta gente a quien le estás comprando una moto nueva de trinca o_O
yo les cagaba en la puerta cuando saques la moto de alli
Algunos concesionarios están un poco idiotas también con las ventas de las motos. Un colega se compró una Iron de segunda mano que vendían en el concesionario Harley Davidson de Murcia de ellos mismos. Pues bien, la compró en Noviembre y hasta primeros de Enero no le dieron los papeles a su nombre. Aparte, de que apalabraron X accesorios puestos en la moto cuando fuera a recogerla y esos accesorios estuvieron cachondeándose de él haciéndole ir cada dos por tres al conce para para ponérselos uno a uno con la excusa de que "viene de EEUU" o que tardan en llegar...
Seriedad cero!!!
Yo compré mi KTM hará un mes, y hará 3 semanas una harley Iron (regalo para mi padre), Su Harley llegó a la semana y media, mi KTM 30 días más tarde. Gl.
Pero bueno, ya la tengo desde el lunes, llevo cerca de 100 km con ella, algún sustillo menor (en una rotonda bajé de segunda a primera...y se puso punto muerto) pero todo genial, miedo a que me la roben y ya.
Lo que es una tocada de huevos es el rodaje, que me limita a ir sobre 60-70 por el mundo...
Ah, lo que más me tocó los huevos es que los de KTM me dijeron que me estaban haciendo un favor porque estas motos las estaban dando a cuentagotas, ¿A mí que cojones me importa? Tenían la moto en el concesionario para venderla y yo la pagué, ¿Qué favor ni qué niño muerto?
#161 ojo con lo de bajar a primera en una rotonda. Aunque lo hagas bien y metas primera, si te pasas soltando el embrague (demasiado rápido) puedes tener un buen susto (que la rueda te deslice para adecuarse a la primera, que suele ser una marcha muy corta y te vayas al suelo). A no ser que vayas muy muy lento no creo que te haga falta poner primera en una rotonda.
Por cierto, ya puedes pasarte por aquí http://m.mediavida.com/foro/motor/mv-bar-team-solo-motos-399310 y presentar la moto con fotos o no tienes moto ; )
#162 Apunto! Veré de usar como mínimo segunda. Si bajo de tercera a segunda corro el mismo peligro?
ahora lo que quiero es terminar el rodaje ya >_>
#132 Claro que si campeón, luego te caerás y te quedarás literalmente sin pie. Lo fuerte es que digas que si te paran, que si la multa... y te la sude tu propia vida. Con motoristas como tu la llevamos apañada.
#163 de tercera a segunda en condiciones normales no tendrás problema (ojo con bajar de marchas muy agresivamente si el suelo está mojado, aunque sea de tercera a segunda). Pero la primera suele ser una marcha bastante corta que va a retenerte muchísimo (supongo que lo habrás ido notando), y si la metes a media curva y no sueltas el embrague muy suave te puede retener la rueda tan de golpe que pierdas tracción y deslice (un momento, pero puede ser suficiente para que te des la torta). Lo mejor es que no metas primera si no es necesario, en el caso de las rotondas no creo que te haga falta nunca a no ser que te encuentres delante a uno que vaya a 15 km/h
¿cuantos KM de rodaje dice KTM que tienes que hacerle?
No lo sé, he asumido "porque sí" que 1000, el mecánico sólo me dijo que no pasase de 6000 rpm.
Luego en casa lo busco, la moto tiene ahora 160-170 km
Refloto esto para seguir contando mis experiencias
Hoy he superado los 1000 km con la moto, el jueves iré a que le pasen la primera revisión, ya le he pedido al mecánico que me haga un presupuesto para meterme una entrada de 12 v de estas de mechero para el gps.
Hoy me he ido solo - hasta ahora salía con mi padre por lo general, y cuando salía sólo no iba muy allá - de ruta por caminitos de montaña, concretamente he hecho esta:
El tramo Eslida-Chovar era para matarse, unas curvas muuuy cerradas con visibilidad nula, lo he hecho casi todo a segunda - tercera, más segunda que tercera, la vuelta tenía muchas curvas pero se veían antes de tomarlas y no eran tan cerradas, con lo que las he podido hacer la mayoría en quinta. La verdad es que correr + curva me gusta bastante más que curvas cerradas a poca velocidad. Según google son 68 km, pero la moto me marcaba cerca de los 80, la velocidad media total de 60km/h, y el gasto de gasolina de 2.2, 44km/l creo que marcaba. En total he estado una hora y pico.
He empezado a buscar ya autoescuelas por mi zona para ver si hay alguna razonablemente barata donde sacarme el A2, que creo que el teórico me pondré a sacármelo en septiembre u octubre, no creo que me cueste. El examen de pista sin embargo me da bastante miedo.
La verdad, es que de lo único que me arrepiento es que hace un par de años mi padre tenía dos motos custom, una Leonart Raptor y una Leonart Daytona, la Raptor podría haberla aprendido a llevar y aunque no fuera la moto de mis sueños me habría valido bastante, pero entonces no lo hice.
Sea como fuere, estoy muy contento.
#168 son reflotes sanos. Cómo vas con las motos? Estoy en la mismas situación que tú hace 5 años
#169 pues me fue muy bien pero actualmente la moto la tengo en Castellón y vivo en Barcelona.
Creo que tras el verano veré de venderla por no usarla.
Pero vamos, me saqué el carnet, me compré una Street Triple, luego la cambie por una Harley que era más mi estilo, salía mucho los findes y cada verano hago un viaje con ellas.
¿Tienes alguna duda en concreto?
#170 pues lo de las dudas del principio, si es difícil usar la moto a la hora de tomar curvas, y lo de pillarme una 125 o ir a por una de más CC directamente.
Gracias por la atención.
#171 Si quieres ser Marc Marquez desde el segundo 1 sí. O no, pero no te recomiendo hacer según que cosas sin experiencia detrás.
Si vas a ir de paseo no vas a tener problemas en curvas ni en nada, de todas formas, puedes ir a alguna autoescuela a hacer una práctica en el circuito que tienen para que te enseñen el manejo de una moto.
Pero no le tengas miedo, es casi intuitivo llevarlas, si no haces el cabra de primeras todo irá bien
#172 okey, y en cuanto a los de 125cc? A ti se te quedó corta pronto o estás contento con lo que hiciste? Te has caído alguna vez en estos 5 años?
#173 Tuve un accidente por hacer el cabra con la 125, por el resto, no.
La moto de quedó cortísima el primer mes, además iba con mi padre que lleva una harley y yo en autovías y autopistas tenía problemas para adelantar.
Mi consejo es que te compres una 125 de segunda mano para probar a ver qué tal y si te gusta cuando te saques el A2 la vendas.
No te la compres nueva porque palmarás mínimo 1000 euros de comprarla y venderla.
Cómprate una de 2da mano que podrás venderla sin perder tanto dinero.
#176 en ese caso te puedes relajar mas en ese aspecto, aunque mejor hacer las cosas bien (y cuando se tiene experiencia reducir con golpe de gas, etc) que confiar tu seguridad ciegamente al embrague antirrebote
Mi honda 125 cumple un año en Julio y aprender a conducir en moto me llevó 2 horas en un parking y luego ya de poco a poco por carretera.
A 110 va bien pero no más de eso sin forzarla.
Pequeña? Para los trayectos que hago va perfecta y aprender a conducir marchas ya antes del A2 me va a venir bien. Por ahora no he llegado a los 5k km pero estaré cerca.
Cuando tenga el A2 pues yo ya miraré de pillar una de más cilindrada si la ocasión lo requiere.