La categorías de turismos más importantes del mundo vuelve un año más. El calendario DTM 2016 llega sin grandes novedades: Hungría vuelve y sustituye a Oschersleben. La parrilla de la próxima temporada volverá a contar con dos españoles, Miguel Molina y Daniel Juncadella. Las conversaciones de cara a 2017 continúan, con el Circuito del Jarama entre las posibilidades para traer de vuelta el espectacular campeonato de turismos a territorio nacional. En total volverán a disputarse nueve citas, con dos carreras cada una.
Test pretemporada: 24 pilotos en 1.4 segundos. Ese es el balance de las vueltas rápidas completadas por los pilotos del DTM durante el test oficial celebrado en el trazado de Hockenheim. Dani Juncadella terminó con el segundo tiempo más rápido de toda la parrilla. Se avecina una temporada muy igualada.
Calendario 2016
Pilotos 2016
Cambios en el reglamento deportivo del DTM 2016
Todas las modificaciones aprobadas están relacionadas con los pesos de compensación y con el uso del DRS, buscando una mayor igualdad entre los tres fabricantes que compiten en la categoría y sobre todo, un mayor énfasis en el rendimiento real de los pilotos. Estos cambios en el reglamento deportivo llegan tras el consenso de los ingenieros de todos los fabricantes, el ITR y el DMSB.
Uno de los aspectos modificados es la utilización del DRS. Durante 2015 el sistema se podía usar de manera ilimitada siempre y cuando el piloto estuviera un segundo por detrás del vehículo que le precedía cuando se cruzaba la meta, lo que al final de la vuelta se traducía en una ventaja en tiempo -adelantamiento o no consumado- bastante notable. Para 2016 el DRS será un elemento más estratégico ya que aunque se mantienen las condiciones generales de uso en relación a la distancia respecto al rival, el DRS sólo se podrá utilizar un número limitado de veces durante la carrera.
Por su parte, los pesos de compensación del DTM se decidirán en relación al rendimiento en la clasificación. Se estima que así los lastres serán mucho más reales y estarán acorde al rendimiento real del vehículo y no a la posición sumada en la carrera anterior. Esta medida entre otras cosas evitará que un piloto sea 'castigado' si suma varias victorias consecutivas como en 2015. Por último, los ocho BMW M4 DTM recibirán una pequeña ayuda para corregir su déficit de desarrollo. Tendrán un peso de base 7,5 kilos menor que sus rivales (1.112,5 kg) y un alerón trasero 50 mm más ancho. Fuente
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