Buenas , acudo a vuestra sabiduria mediavidera para una dificil elección.
Estoy buscando un coche pequeño (de unos 4m) y dudo entre dos coches,
Por un lado el Mito , seria un 105cv gasolina, pack distintive + cool ( apariencia deportiva , llantas 17" + extras tipo climatizador bizona , control de velocidad , control dinamico: ABS+Control traccion ... )
Que me saldria , teniendo en cuenta los packs, la matricula etc.. por unos 17800e (descuento Km0 pero sin rodar), el preciode configurador ronda los 20k
o un Fiat Punto Evo seguramente el MyLife (AA , llantas 15", ABS) , de 77cv gasolina por unos 10ke / 11ke todavia no lo he confirmado por eso precio rondaria, pero tambian seria coche nuevo matriculado , km0.
El uso seria 90% trayectos cortos de 10km , mixtos tirando a urbanos, el motivo de un coche pequeño es que vivo en una ciudad grande, y los parkings son pequeños y codiciados, ademas que suelo ir solo o con mi chica casi siempre , sin nadie mas.
Aunque me gustaria poder hacer viajes largos puntuales sin que el coche fuera un inconveniente.
Las ventajas que veo del Mito serian , apariencia ,deportividad, seguridad (tiene varios airbags mas, control de traccion ) y originalidad
La desventaja claramente: el precio, tanto de compra como mantenimiento , y la mala fama Alfa.. ¿fiabilidad?
Las ventajas del punto: coche practivo y barato
Descentajas: motor demasiado justo , extras muy pelados y poco encanto estetico
Ambos me los podria comprar sin tener que financiar , pero no me cae el dinero del cielo, así que valoro el menor precio del Punto bastante