Duda compra Mito o Punto

Orco

Buenas , acudo a vuestra sabiduria mediavidera para una dificil elección.

Estoy buscando un coche pequeño (de unos 4m) y dudo entre dos coches,

Por un lado el Mito , seria un 105cv gasolina, pack distintive + cool ( apariencia deportiva , llantas 17" + extras tipo climatizador bizona , control de velocidad , control dinamico: ABS+Control traccion ... )

Que me saldria , teniendo en cuenta los packs, la matricula etc.. por unos 17800e (descuento Km0 pero sin rodar), el preciode configurador ronda los 20k

o un Fiat Punto Evo seguramente el MyLife (AA , llantas 15", ABS) , de 77cv gasolina por unos 10ke / 11ke todavia no lo he confirmado por eso precio rondaria, pero tambian seria coche nuevo matriculado , km0.

El uso seria 90% trayectos cortos de 10km , mixtos tirando a urbanos, el motivo de un coche pequeño es que vivo en una ciudad grande, y los parkings son pequeños y codiciados, ademas que suelo ir solo o con mi chica casi siempre , sin nadie mas.
Aunque me gustaria poder hacer viajes largos puntuales sin que el coche fuera un inconveniente.

Las ventajas que veo del Mito serian , apariencia ,deportividad, seguridad (tiene varios airbags mas, control de traccion ) y originalidad

La desventaja claramente: el precio, tanto de compra como mantenimiento , y la mala fama Alfa.. ¿fiabilidad?

Las ventajas del punto: coche practivo y barato
Descentajas: motor demasiado justo , extras muy pelados y poco encanto estetico

Ambos me los podria comprar sin tener que financiar , pero no me cae el dinero del cielo, así que valoro el menor precio del Punto bastante

ViCiOuS

De verdad no vas a pedir opinion no?????

Compra el Mito, aprietate el cinturon y veras que merece la pena

Boke

lo primero k tienes k hacer es decidirte si te kieres gastar la pasta o no... esta claro k el mito esta mucho mejor pero ya depende de tu presupuesto y lo k te kieras gastar...

ZiZoU

Comprate el punto, para el uso que le vas a dar vas a ir mas que sobrado, si... igual no fardas de coche pero tu bolsillo te lo agradecera.... y con el paso de los años te daras cuenta que no merece la pena.

Te lo digo yo que hace 5 años me compre un Golf muy chulo por 24000 € pero que realmente para el uso que le doy (muy parecido al tuyo) me hubiera venido mejor un 206+ y con el resto de la pasta me hubiera pegado un viaje que recordaria el resto de mi vida.

2 respuestas
ViCiOuS

#4 joder es que gastarse 24000 en un golf....

#6 para mi no.

2 respuestas
granaino127

Mito y Punto, Punto y Mito... son el mismo coche.

Son exactamente el mismo coche solo que uno está mejor acabado y dispone de mas opciones de personalización por ser premium, el Mito.... y el otro tiene acabados mas generalistas y menos opciones de personalización, el Punto.

El Mito está diseñado para ofrecer mejores prestaciones que el Punto, pero el Punto tiene mejor habitabilidad...

A partir de ahí la decisión es cosa tuya si crees que merece la pena pagar mas o no por un coche que en definitiva es el mismo, exceptuando el par de cosas citadas.

De mi opinión personal, solo iría a por el Mito si me puedo permitir personalizarlo....pero para comprar un Mito con el equipamiento que traiga alguna de sus gamas, prefiero el Punto y con el dinero que sobra aparte de coger la gama mas equipada, le invierto en opcionales y acabas con un coche que vas a disfrutar mas.
Luego como opinión general, ninguno de los 2 me convence...

Un saludo.

PD: #5 Los vale.

1 respuesta
Orco

Por cierto , si 99 mediavideros me acompañan a un concesionario, elegiria el mito

http://www.alfaromeo.es/es/#/promociones/8

PARTICIPAR ES MUY FÁCIL:
1. Haz “Me gusta” en nuestro perfil oficial de  Alfa Romeo España de Facebook.

  1. Invita a tus amigos de Facebook y convéncelos para que te acompañen a un concesionario oficial Alfa Romeo.
  2. Consigue un mínimo de 99 amigos confirmados  (asegúrate alguno más por si acaso).
  3. Envía un email a [email protected] indicando tu nombre completo y  teléfono y adjuntando la lista de amigos (con nombre y apellidos) que te acompañarán al concesionario.
  4. Elige  aquí el concesionario más cercano.
  5. El primero que consiga que 99 amigos le acompañen a un concesionario, se lleva un Alfa Romeo Mito.
     
    Así que, sé convincente, hay un coche en juego.

bases legales: http://www.cosasquehacenclick.com/Dommo/AlfaRomeo/99amigos/99amigos_basesLegales.pdf

1 respuesta
ZiZoU

#5 para mi los vale, es un cochazo, y si pruebas el GT con 170 CV (190 reales) de mi padre que tb le costo 24/25 K te corres, pero es mucha pasta, para un currante como yo es mucho dinero y el servicio que me da no merece la pena el gasto.

1 respuesta
ViCiOuS

#8 Es que a mi el golf, es un coche que si, tendra calidad, y bueno, 170 cv no estan del todo mal para el tamaño y el peso, vamos que estan bien. Pero una marca en su momento vendia sus vehiculos a precios semi-premium, siendo generalista, y habiendo las alternativas que hay...

mazda 3 diesel 185 cv declarados @ 25k por ejemplo..

Pero vamos, que yo no digo que no los valga, digo que para MI no los vale, como tu dices que para ti si, y es una opinion respetable.

pd: odio los vag

1 respuesta
ZiZoU

#9 claro es como todo, para gustos... pero tb es lo que dices tu... ahora mismo hay muchas alternativas, pero bueno... en mi caso hay 2 golf V en casa y hace años tb tuvimos un GTI mkII y estamos encantados!

Pero volviendo al tema que preguntas yo te recomiendo el Punto, o un 206...o similares, no vayas a la exclusividad, en mi caso estoy encantado con la compra pero realmente no amortizas el gasto y no lo acabas de aprovechar, quizas a 10 años vista merezca la pena, por durabilidad, fiablilidad etc... pero es una loteria...

ViCiOuS

#9 yo no pregunto! ajajja no, aparte, soy mas de clasico, pero hay que saber buscar para encontrar un buen coche que sepas que va a ser un clasico y ademas darle el 100% de los cuidados necesarios de mantenimiento, pintura, etc...

Amazon

#7 me pregunto... los concesionarios que tengan gente enchufada se airearán más a la hora de hacer las gestiones por lo que ese se llevará el coche?

1 respuesta
Orco

#12 Pues cualquiera se fia , aunque es ante notario.. pero es untable como todo el mundo.

Volviendo al tema principal, no me explico como el punto no lo motorizan a mas de 77cv actualmente, almenos en la pagina de fiat no sale nada mejor , a no ser que vayas a por un Abarth claro , pero la cosa cambia mucho

Por otro lado viendo los alfa days, que son coches en stock nuevos , me estoy pensando un Mito QV de 170cv , tampoco se dispara mucho.

por ejemplo € 18.342 IVA, transporte, impuesto de matriculación y descuento incluidos...

con :
Equipamiento Cristales Oscurecidos, Climatizador Bi-zona, Comandos de radio en el volante(6 comandos), Cruise Control, Pedales Deportivos, Techo Color Negro, Llanta de aleación ligera QV 18", Color rojo Alfa, Kit fumador (incluye: cenicero y encendedor)

Mas lo que trae de serie por ser el QV , que es un pack mejor que el distinctive y que ademas incluye el sport (cool)

Orco

He añadido un nuevo pretendiente , el suzuki siwft sport , me parece un coche bastante equilibrado y un precio justo. Ademas bastante completo de equipamiento base , cosa en la que fallan el mito y el punto.

Precio; ""17.495 €, tarifa competitiva teniendo en cuenta la completa dotación de serie, pero además como oferta de lanzamiento habrá que restar 1.500 €, dejando el coste final en los 15.995 €. ""

136cv

1 4 respuestas
ViCiOuS

#14 tiene buena pinta

BH99

#14 Muy chulo y baratito

Que equipamiento trae de serie?

granaino127

#14 El Suzuki Swift es un coche que personalmente me gusta estéticamente pero que se infravalora mucho quizá por ser Suzuki... no es una marca en el segmento de coches muy extendida en España.

Es un coche bastante decente en términos generales, buena relación entre calidad/equipamiento/precio y tienen mejor fiabilidad que el grupo Fiat por ejemplo...

También me plantearía recomendarte el Mazda 2 tirando por lo asiático.... Los Fabia también están geniales y si buscas lo mismo pero mas deportivo tienes el Ibiza, y a su vez en opción premium al Fabia y Ibiza tienes el Polo y el A1.

BuLLeT_AZ

El Swift valiendo la mitad de un Cooper S no se queda muy atrás. Y ahora con el facelift le han metido equipamiento que en un Premium de sus caracteristicas es un puñal a la cartera.

Si trae hasta bi-Xenon coño xD

NuKeD

Yo tengo un punto, y de los 2 me gusta mas estéticamente el mito xD pero claro es mas caro aunque el rendimiento del coche para lo que cuesta y lo que tiene esta bastante bien dentro de esos limites.

A parte de esto, yo ahora mismo, después de mis vivencias en fiat, me inspiran 10 veces mas confianza y mas fiabilidad hyundai, honda o toyota sobre todo los hyundai que están haciendo un trabajo estético cojonudo con los últimos modelos, bastante equipados, con buena garantia y relativamete baratos.

A parte de mirar la estética también hay que mirar el futuro, mantener un coche es caro así que, yo me tiraría por algo mas fiable o equilibrado.

Así todo son cuestiones personales y quizás yo ahora mire más la economía y en un futuro mire mas otras cosas cuando todo vaya mejor xD.

1 respuesta
Orco

Esto es el equipamiento de serie del Swift Sport:

ABS + EBD
ESP + TCS
Siete airbags
Faros de xenón
Lavafaros
Anclajes ISOFIX (2)
Faros antiniebla
Control de velocidad
Dirección asistida
Ordenador de viaje
Climatizador automático
Sensor de lluvia
Autoencendido de luces
Sistema de entrada sin llave
Sistema de arranque por botón
Elevalunas eléctricos delanteros
Espejos eléctricos y térmicos
Espejos abatibles con mando eléctrico
Radio CD MP3
Puerto USB
Bluetooth
Seis altavoces
Volante deportivo forrado en piel
Volante multifunción
Volante regulable en altura y profundidad
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento posterior partido
Molduras, paragolpes y espejos pintados
Cristales tintados
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Doble salida de escape cromada
Paquete deportivo exterior
Suspensión deportiva
Ópticas oscurecidas
1 respuesta
evilucho

#20 esta super bien equipado, yo no lo dudaba

granaino127

Si, si el coche está bien equipado y tal...pero no olvidemos que es un urbano pequeño.
Es poco mas grande que un C2, no es un coche como un Clio, Ibiza, Fabia, C3, Fiesta, un Punto, Mazda 2, Hyundai i20...

El Hyundai i20 buscando compactos baratos, también ofrece muy buen precio a la competencia y es mas grande...

Depende ya si le interesa el tamaño o no... porque un C2 VTS también se saca por ese preci con mismo equipamiento y tiene mejores consumos y prestaciones.

Depende ya que tamaño busque...

suggus

No entiendo porqué si al final le das tantas vueltas al tema no has seguido la plantilla que sugerimos a los users que buscan coche. A sí, supongo que es más fácil así.

SaNChO

Por una parte te diría que si te gusta fardar de coche, dentro de esos rangos, y puedes, vayas a un mito. Si te prima que el coche vaya de A a B y poco más, vete al Punto.

Un mito QV de segunda mano, con poco más de un año lo puedes sacar por 16000€ si te pones. Y es un señor juguete.

Por otra parte, el Suzuki Swift Sport, a falta de verlo, me parece una opción cojonuda, pinta muy bien.

Ah, y coincido en lo que dice #19 de los japos y coreanos. De hecho, si no tienes prisa, puedes plantearte esperar a que salga el i30, que a mí me está gustando mucho. En casa mi madre compró un hyundai ix20 y una puta gozada.

Saludos!

OkamiPervert

#14 yo tiraria por el swift. mi madre tiene uno normal de 80cv y para lo que lo usamos en ciudad va muy bien, y el sport ese lo veo de puta madre. Te dire mas, no he visto como es el sport por dentro, pero el swift normal es super espacioso, hasta he follado en el sin problemas.

1 1 respuesta
KuS

Sí que tiene buen equipamiento y eso pero que un huevecillo como el Swift Sport chupe 8l/100 ejem...

1 respuesta
Orco

#25 El interior es igual menos en los asientos delanteros que son mas deportivos (pero nada del otro mundo)

#26 Una gran pega , es un motor no tan desarrollado como los nuevos gasolina compresor+turbo 1.4 , de todas formas el anterior sport (del 2008 creo) , tenia 120cv y consumia mas , lo han mejorado algo y han puesto una caja de 6vel.

1 respuesta
KuS

#27 Una pega no, es un motivo para droppearlo. Que chupa tanto como mi Laguna joe XD

Que un coche de ese tamaño, potencia y peso se pase de los 6L/100 es un crimen.

1 respuesta
Orco

#28 El consumo mixto declarado del Swift es 6.4l (136cv)
el del mini cooper 3puertas 5.4l (122cv)
y el del mito 135cv sin TCT es 5.6l.

es sobre 1l/0.8l mas gaston a los 100, ahora bien ,

el Swift valdra en principio 16.000e.

el cooper vale por si solo 20.100e
el cooper con la equipacion de serie del swift: 23.000e (22.953e)

el mito 135 por si solo 19.215e
y el mito con los extras que tiene de serie el swift 21.000e

Podrias hacer (a 1.32e el litro de 95) 83.000 km con el Swift y habrias pagado la diferencia de precio con el cooper .

O viendolo de otra manera

haciendo 150.000km con el cooper,gasto compra coche + gasolina =33.700e
y 150.000km con el swift,gasto compra coche + gasolina = 28.700e

1 respuesta
KuS

#29 Hombre, yo no te estoy diciendo que te compres un Cooper tampoco pero de todas formas el consumo declarado del Swift es mentira. En las reviews que he leído en la que hacen prueba de consumo real, como en la de KM77, dicen que falsea el consumo que en realidad es mucho más

elevado.